General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Cordial saludo;
¿alguno sabe porque cuando le meto la quinta a mi Twingo comienza a sonar como un camion, el carro no sonaba tan extraño y a veces siento como que no tiene la misma fuerza para coger la velocidad adecuada de un cambio que esta en quinta?
Pero el ruido es del motor o suena a metal con metal?
Lo golpeo contra el suelo recientemente?A mi me pasó y se habia desacomodado el babero. La quinta entraba bien pero golpeaba cuanto llevaba la barra al extremo y cuando iba caminando se sentia una vibracion adicional.

Abr 15, 2013
23
Buenos días,

Una pregunta para los que mas saben, resulta que ya sea cuando le instalaron la alarma o la película de seguridad me dañaron la palomera del carro.

El daño fue el siguiente: Esta tiene dos pestañas que encajan en la parte superior de la maleta, resulta que reventaron una de las dos por lo tanto quedo pegada solo por el recubrimiento que tiene la palomera. Los muy descarados lo que hicieron fue de las tiras que la sostiene hicieron un par de nudos para disimular el daño. La pregunta es la siguiente, saben de algún lugar en Medellín que trabaje fibra de vidrio como para intentar hacer un arreglo o que se les ocurre para arreglar el daño de esos magos.

Otra cosa, esto les puede interesar a algunos, en el servicentro "Todo en Autos" en envigado (Al lado del BurguerKing sobre la avenida del poblado) están realizando el cambio de aceite con el filtro en $39000 si presentan un carnet de empleado de EPM, En general muy bueno el servicio y por acá les dejo el documento por si les interesa.

Adicionalmente aproveche y se le hizo una revisión de frenos y amortiguadores, me dijeron lo siguiente, que el liquido de frenos estaba de cambiar y que las mogollas también. Me cobraban 120 por ambas cosas, que les parece o sera que hay alguna mejor oferta en algún otro lugar.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• OFERTA EPM.pdf
    64.3 KB · Visitas: 297

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Pero el ruido es del motor o suena a metal con metal?
Lo golpeo contra el suelo recientemente?A mi me pasó y se habia desacomodado el babero. La quinta entraba bien pero golpeaba cuanto llevaba la barra al extremo y cuando iba caminando se sentia una vibracion adicional.

Caraldici, el sonido no suena como si fuera metal con metal, es mas no lo he golpeado antes salio hace poco de latoneria donde le ajustaron el bomper delantero, el sonido suena mas bien del motor. ¿Que podria ser, sera grave o se puede dejar asi?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caraldici, el sonido no suena como si fuera metal con metal, es mas no lo he golpeado antes salio hace poco de latoneria donde le ajustaron el bomper delantero, el sonido suena mas bien del motor. ¿Que podria ser, sera grave o se puede dejar asi?
Viejo la verdad no sé. A mi primo le pasó con su clio algo parecido y resultó ser un lio en la caja de cambios. La intervención fue larga y costosa. Habría que ver en detalle. Le tocó irse de mecánico.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días,

Una pregunta para los que mas saben, resulta que ya sea cuando le instalaron la alarma o la película de seguridad me dañaron la palomera del carro.

El daño fue el siguiente: Esta tiene dos pestañas que encajan en la parte superior de la maleta, resulta que reventaron una de las dos por lo tanto quedo pegada solo por el recubrimiento que tiene la palomera. Los muy descarados lo que hicieron fue de las tiras que la sostiene hicieron un par de nudos para disimular el daño. La pregunta es la siguiente, saben de algún lugar en Medellín que trabaje fibra de vidrio como para intentar hacer un arreglo o que se les ocurre para arreglar el daño de esos magos.

Otra cosa, esto les puede interesar a algunos, en el servicentro "Todo en Autos" en envigado (Al lado del BurguerKing sobre la avenida del poblado) están realizando el cambio de aceite con el filtro en $39000 si presentan un carnet de empleado de EPM, En general muy bueno el servicio y por acá les dejo el documento por si les interesa.

Adicionalmente aproveche y se le hizo una revisión de frenos y amortiguadores, me dijeron lo siguiente, que el liquido de frenos estaba de cambiar y que las mogollas también. Me cobraban 120 por ambas cosas, que les parece o sera que hay alguna mejor oferta en algún otro lugar.

Muchas gracias.

Respecto a la palomera, te podes averiguar en Tapicar Ltda que de pronto te pueden colaborar reforzando la pestaña con tapizado puede ser. Esos cambios de aceite con precios tan baratos yo paso, la mayoría (por no decir todos) utilizan filtros baratos (ejemplo, Parmo) que para mi no me convence. El aceite quien sabe que tipo y especificaciones será.
pd: En dicho lugar redimí un groupon de alineación - balanceo y quedó pior! :confused: Los equipos que tiene no ayudan al ser demasiados viejos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias y ahora si me preocupe. Tocara ir a revision, ojala no sea grave, les contare que pasa.
Esperemos que no sea nada grave. Varias veces me ha pasado que salen ruidos y despues de joder mucho desaparecen por arte de magia. Otra opción: si no lo ha hecho haga revisar el nivel de valvulina de la caja. Quien quita que sea baja lubricacion.

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
SAludos
El tema del ruido en la parte inferior el cual no deja entrar la 5ta es casi se guro que la la lata que protege la caja esta rozando con esta...

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Lo mejor es que hagas ajustar esa parte, pues la quinta hace falta y ese ronroneo no es bueno con la caja, si estas en Medellín llévalo a DUVAUTOS y lo arreglan en un dos por tres

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pero si eso fue exactamente lo mismo que dije yo al principio...:rolleyes: esa lata se llama babero y hasta donde entendí el cambio sí entra...

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Lo mejor es que hagas ajustar esa parte, pues la quinta hace falta y ese ronroneo no es bueno con la caja, si estas en Medellín llévalo a DUVAUTOS y lo arreglan en un dos por tres
Pero si eso fue exactamente lo mismo que dije yo al principio...:rolleyes: esa lata se llama babero y hasta donde entendí el cambio sí entra...

Efectivamente el cambio si entra, pero si suena como un camion

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
OT: Tal vez en carretera, yo difícilmente llego a meter cuarta en la ciudad.
Sheldon, no crea aqui en Medellin en la autopista por la noche por las partes que no hay fotocamaras uno puede coger hasta 130 kms por hora; y debe ser asi porque una vez que iba despacio fue cuando me dañaron el carro y se volaron dejandome un choquecito de $250.000.

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Si quiere obtener la Twingoneta cuando valla en plano de 60 a 80 use 5º y vera.... parece que uno fuese tacaño, pero le duraaaaaaaa la gasolina.

Es verdad el carro en Quinta dura mas la gasolina porque hay que acelerarlo menos.

El Babero, la pechera...la lata esa es la que le tiene tronando la caja en 5ta...

Efectivamente era el babero, el mecanico hasta le dio risa y se demoro sin mentirles 2 minutos arreglando el problema. Lo que hizo fue Meter una varilla por debajo del carro y enderezo la lata que proteje la caja de cambios y listo. Valor por la risa $5.000 jajajaja

Que visoñada otro mecanico me hubiera podido sacar mucha plata por desconocimiento, al menos fue un mecanico de confianza.

menos las de sabaneta q son toda la noche :(

Quien sabe donde puedo verificar en Internet las fotomultas de sabaneta?

porque las de Medellin se pueden visualizar en el siguiente link:

http://www.medellin.gov.co/qxi_tramites/consultas/consultarComparendoElectronico.jsp

• Me gusta
Reacciones: PPGSM