Es verdad el carro en Quinta dura mas la gasolina porque hay que acelerarlo menos
No lo tome mal pero si no quiere ganarse un regaño de los administradores use la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 20 min de diferencia
Es verdad el carro en Quinta dura mas la gasolina porque hay que acelerarlo menos
Si quiere obtener la Twingoneta cuando valla en plano de 60 a 80 use 5º y vera.... parece que uno fuese tacaño, pero le duraaaaaaaa la gasolina.
Así es compañero.La velocidad idónea para obtener el máximo provecho de la gasolina en el Twingo, es 90 kms/hora en quinta marcha. Así se obtienen, si mal no me equivoco por la experiencia que tuve con el Twingo, unos 70 kms/galón.
Jajaj perdón, me equivoqué, es un 2010Malakian, una consulta, por que compro un modelo 2012 con 47mil kms? no esta muy andado ya? son mas de 20mil por ano. Sobre el cluth duro habria que revisar el kit de embrague, es posible que deba cambiarlo pronto, o al menos cuando tuve twingo se puso durisimo justo antes de danarse por completo y que no le entraran los cambios.
Amigo con respecto a todo lo que dices, antes de comprar un carro se debe revisar muy bien y exigirle al vendedor que te lo entregu en buen estado a no ser que te lo deje muy barato o te lo regalen... por ejemplo el mio es modelo 2008 es Twingo Totto y tiene 42.000 Km. Con respecto a todo lo que preguntas se puede hacer pero se te va a ir un buen billete. Si estuvieras en Medellin te recomendaria varios sitios para todo lo que debes hacer.Jajaj perdón, me equivoqué, es un 2010
y lo que se me hace raro es que el sistema esté para cambio, pues normalmente este cambio se realiza por ahí a los 100.000 Km hasta donde tengo entendido. Será que lo mando a revisar?
Amigo con respecto a todo lo que dices, antes de comprar un carro se debe revisar muy bien y exigirle al vendedor que te lo entregu en buen estado a no ser que te lo deje muy barato o te lo regalen... por ejemplo el mio es modelo 2008 es Twingo Totto y tiene 42.000 Km. Con respecto a todo lo que preguntas se puede hacer pero se te va a ir un buen billete. Si estuvieras en Medellin te recomendaria varios sitios para todo lo que debes hacer.
Buenas noches, antes de comprarme mi twingo leí todos las paginas de este foro (me tomo 3 meses y ya tenia en mente que iba a comprar twingo), afortunadamente el viernes me entregaron mi twingo: un access 2010 con 47 mil Km.
Después de manejarlo toda el fin de semana me dí cuenta de algunos detalles me me gustaría compartir con ustedes y escuchar sus opiniones:
1- El cluth es MUY duro, maneje el twingo de un amigo (2012) y no es tan duro, lubrique la guaya y mejoro solo un poco, he leído sobre el "accesorio" que vende TRAYMEC en medellin, pero aun no me animo a comprarlo, que me recomiendan?
2- el domingo por la calle 26, con cupo completo (5) y a buena velocidad (70-80) sentí que el carro "navegaba" lo sentí muy lanchudo e inseguro cruzando, es normal o mejor reviso amortiguadores?
3- Al meter la reversa, al hacer el movimiento de la palanca de cambios hacia la izquierda, se siente un golpe metal con metal, que no se presentaba en el twingo de mi amigo, alguna sugerencia?
4- Ya aprendí a abrir el capó sin utilizar la palanca del habitáculo, es muy fácil, saben de algún lugar en bogotá donde hagan el aditamento de la lámina de la que se habla para evitar el acceso a la guaya por los "queridos" amigos de lo ajeno?
5- Como es access (el más pelado) quisiera saber si es posible ponerle las puntillas de los seguros y todo el sistema para la alarma, es decir que los seguros se activen/desactiven con el control de la alarma, incluyendo el seguro del baúl, es esto posible? alguna recomendación de marca/lugar para hacerlo en bogotá?
6- Me gustaría que me recomendaran un buen sitio para hacer las debidas instalaciones de"seguridad", remaches de lamevidrios, seguro de lunas, seguro de tapa de combustible, y película de seguridad.
7- el carro en 2 y 3 corcobea un poco cuando se le exige con el acelerador en bajas RPM, pensaba en el famoso problema de la bobina ( no se si aplique para mod 2010), o antes de esto será realizar la limpieza del sistema de inyección con el jet clean, y el adiquem, con los respectivos cambios de filtros? que opinan?
8- NO tiene el cubre cárter, saben cuanto podría costar mas o menos en el 7 de agosto que provenga de una buena fuente?
Gracias de antemano, y felicitaciones por el post
¿Recuerdan que les conté que dejé apartado el seguro de la guaya del capó del carro la semana pasada?
Pues bien, hoy fui a hacerlo instalar y aquí les presento algunas fotos que tomé mientras tanto.
Debo empezar por contarles que la persona que lo fabricó ingenió un nuevo sistema pues según me dijo la instalación de la funda para la guaya era más compleja, obligaba desarmar la chapa y en ocasiones la cosa no quedaba del todo bien. Además porque no era tan segura. Resulta que ahora lo que hacen es que remachan dos platinas para que no haya forma de meter la mano...
Aquí las fotos:
Ver el archivos adjunto 55966
Estas son las dos piezas de las que se compone el seguro.
Ver el archivos adjunto 55967
Esta es una pieza plástica que cubre la parte frontal de la chapa. Se suelta fácilmente halando. No se vuelve a usar.
Ver el archivos adjunto 55968 Ver el archivos adjunto 55969
Instalando la primera platina. Es la más importante pues cubre el hueco por donde se mete la mano para halar la guaya.
Ver el archivos adjunto 55970
Así se ve el hueco una vez instalada. La única forma de sobrepasar la placa sería metiendo la mano bajo la defensa pero el espacio entre esta y el radiador es mínimo... además.. si el auto victima acaba de apagarse, la quemada debe ser violenta.
Ver el archivos adjunto 55971 Ver el archivos adjunto 55972
Placa dos. Cubre el frente de la chapa de manera que tampoco se pueda halar la guaya o cortarla. Supongo que sin este sería relativamente fácil cortarla con un cortafrios o con una cizalla pequeña.
Ver el archivos adjunto 55973
Instalada.
Ver el archivos adjunto 55974
Vista frontal.
Pues a mi la verdad me convence pero esto plenamente convencido que hacer esfuerzos para no dar papaya son lo mejor. Quedé en ir la otra semana a remachar los lamevidrios y los cauchos del techo... estos últimos me dijeron ahora no se remachan sino que se pegan por debajo con un pegante Sika. Tomaré las corrrespondientes fotos.
Buenas noches, antes de comprarme mi twingo leí todos las paginas de este foro (me tomo 3 meses y ya tenia en mente que iba a comprar twingo), afortunadamente el viernes me entregaron mi twingo: un access 2010 con 47 mil Km.
Después de manejarlo toda el fin de semana me dí cuenta de algunos detalles me me gustaría compartir con ustedes y escuchar sus opiniones:
1- El cluth es MUY duro, maneje el twingo de un amigo (2012) y no es tan duro, lubrique la guaya y mejoro solo un poco, he leído sobre el "accesorio" que vende TRAYMEC en medellin, pero aun no me animo a comprarlo, que me recomiendan?
2- el domingo por la calle 26, con cupo completo (5) y a buena velocidad (70-80) sentí que el carro "navegaba" lo sentí muy lanchudo e inseguro cruzando, es normal o mejor reviso amortiguadores?
3- Al meter la reversa, al hacer el movimiento de la palanca de cambios hacia la izquierda, se siente un golpe metal con metal, que no se presentaba en el twingo de mi amigo, alguna sugerencia?
4- Ya aprendí a abrir el capó sin utilizar la palanca del habitáculo, es muy fácil, saben de algún lugar en bogotá donde hagan el aditamento de la lámina de la que se habla para evitar el acceso a la guaya por los "queridos" amigos de lo ajeno?
5- Como es access (el más pelado) quisiera saber si es posible ponerle las puntillas de los seguros y todo el sistema para la alarma, es decir que los seguros se activen/desactiven con el control de la alarma, incluyendo el seguro del baúl, es esto posible? alguna recomendación de marca/lugar para hacerlo en bogotá?
6- Me gustaría que me recomendaran un buen sitio para hacer las debidas instalaciones de"seguridad", remaches de lamevidrios, seguro de lunas, seguro de tapa de combustible, y película de seguridad.
7- el carro en 2 y 3 corcobea un poco cuando se le exige con el acelerador en bajas RPM, pensaba en el famoso problema de la bobina ( no se si aplique para mod 2010), o antes de esto será realizar la limpieza del sistema de inyección con el jet clean, y el adiquem, con los respectivos cambios de filtros? que opinan?
8- NO tiene el cubre cárter, saben cuanto podría costar mas o menos en el 7 de agosto que provenga de una buena fuente?
Gracias de antemano, y felicitaciones por el post
1- Yo tengo el dispositivo puesto y todo ha marchado bien.
2- Revise la presion de las llantas y los amortiguadores.
3- Está rozando la palanca de cambios con algún elemento por debajo.
4- En este hilo encuentra la información y Caraldici te puede colaborar, http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-twingo.1490/page-146#post-374898
5- Accesorio que se lo instalan en almacén de alarmas.
6- Háblese con Caraldici.
7- A los 40.000km, si es que el anterior dueño lo hizo, se debió haber realizado una sincronización (cambio de bujias, cambio de todos los filtros, adiciónde Adikem y Jetklyn). http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-twingo.1490/reply?quote=307649
8- Rara la cosa que no tenga el protector.
Bienvenido Malakian,
Vamos por partes:
1. Muy bueno saber que a J le ha ido divinamente con el dispositivo!!!! Gracias por contarnos J... ¿algún detalle adicional que quieras compartir??? ¿ninguna incomodidad??
2. Pues hasta cierto punto el peso atrás en cualquier carro hace que navegue... pero si ya vio que la cosa era exagerada, yo si le apunto a lo mismo que dijo J... no lo del dispositivo, amortiguadores y presión de llantas.
3. Seguramente esta rozando con el babero... eso se arregla con una palanca y un par de jalones para reacomodar el babero... aunque lo curioso es que siempre molesta del otro lado, osea cuando se mete quinta.
4. El sitio donde me vendieron el seguro se llama SENKAR Audio. El tel es 601 0912 y el cel es 315 3057381. Ellos no lo hacen pero sí tienen el dato del señor que los fabrica. Queda en la calle 131 arribita de la autopista. Entiendo que a J se lo despacharon a Medellin y todo salió en orden.
5. En ese mismo sitio puedes cotizar la alarma. Ahí trabaja un muchacho que se llama Álvaro y es muy honesto y profesional en ese tema.. cuando la alarma o algo eléctrico de accesorios de mi carro ha molestado él hombre soluciona el asunto rápidamente. Mi carro es un authentique (el access de antes) y tiene una alarma bunker que hace lo que describes. Claro que yo la verdad me iría por otra alarma un poco más elaborada como la ultra... digo yo sin saber mucho del tema.
6. Idem. Álvaro te puede poner los seguros de remache. Yo le dije que lo iba a hacer al mio y no lo he hecho. No sé si tengan el seguro de la tapa del combustible. Esa la mandé poner yo en autostock porque me pareció bonita la chapita de allá... es muy discreta. Para los cauchos del techo, me dijeron que se utiliza un pegante marca Sika en vez de remaches. No sé si tengan alguna solución similar para las lunas. Creo que ellos no ponen las películas de seguridad pero si te buscan a alguien de confianza que lo haga ahí mismo.
7. Concuerdo con J. No sé cómo definas corcovear, pero a mi el síntoma de bobina hacia que el motor trabajara de manera irregular y diera jalonazos.
8. Concuerdo con J. Yo para ese caso en particular preferiría irme para el concesionario por dos razones: dudo que en el 7 se consiga esta pieza original pues no creo que sea de alta rotación. Además, esta pieza es de suma importancia en caso de accidente pues debe permitir que el motor caiga... supongo que el diseño o el anclaje deben tener algo de ciencia y por ende no me aventuraría a poner una genérica...
¡Espero haber sido de ayuda! no deje de contarnos cómo avanza todo.
Bienvenido Malakian,
Vamos por partes:
1. Muy bueno saber que a J le ha ido divinamente con el dispositivo!!!! Gracias por contarnos J... ¿algún detalle adicional que quieras compartir??? ¿ninguna incomodidad??
Buenas tardes, los puedes asegurar; en seguros johnly, calle 65 No. 28a-50 tel 2311666-2501405 la pagina web con el mismo nombre, solo no vayas de 12 a 1.30 pm que cierran por almuerzo, es en el 7 de agosto, metes el carro en local, sitio muy seguro y buen servicio, no reciben tarjeta. Yo he llevado siempre mis carros allí. Espero te sirva.
Tiene razón JD. No reparé en la ausencia del protector cuando mencioné mi opinión sobre el ruido y el hecho de que carezca de esta pieza justifica hacerle una buena revisión a la suspensión y al ruido que reporta. De golpe la navegación también esté relacionada (claro esto es mera especulación).
Yo arrancaría por hacer revisar el estado de la suspensión y del sistema de dirección (axiales, terminales, etc). Los técnicos de Gabriel en la Cra. 30 con sesenta y pico costado oriental son muy honestos y no cobran por verificar el estado general de los amortiguadores (claro que aceptan propinas). Una vez confirme el estado de la suspensión, lo haría a alinear y balancear en un buen sitio como para asegurar que no hayan detallitos raros (puntas desviadas, etc.) A mi me gusta mucho ir a la Texaco de la Av. 68 frente a Cafam Floresta. Son honestos y en dos ocasiones, cuando en sitios diferentes me quisieron meter los dedos a la boca afirmando que el carro estaba torcido, allá han confirmado que era ganas de tumbarme la platica. Esto se ha confirmado por el desgaste perfecto de los neumáticos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: