General del Renault Twingo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
toca quitar toda la "carpeta" de la puerta y verificar, sino recuerdo mal, para quitar la carpeta son solo 3 tornillos y el resto son unos topes a presión que toca quitar con cuidado para no romperlos.

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenas gente, quisiera ver si me pueden sacar de la duda con lo siguiente, hace poco le puse un equipito a mi carro, algo normal un bajo, una planta y unos componentes pero he notado q a veces se apaga el radio, hoy especialmente me preocupo xq estaba guardando el carro y mientras cerraba la puerta del garaje se apagó solo, ustedes q piensan ? Q podrá ser? Será q voy y reclamo donde instalaron el equipo? Será la batería del carro q por cierto desde hace dos años lo compre y no la he cambiado, espero sus opiniones, muchas gracias. Ya saben mi carro es un twingo 2002

Daian Diaz

Nuevo usuario
Jul 20, 2013
1
Hola amigo,

Cuando se colocan estos equipos de sonido que arrastran mas corriente lo mejor es cambiar la batería y mas en tu caso que tienes dos años con ella o no escuchar mucha música con el carro apagado por que te arrastra mas y la otra es que si aunque estés mal de batería no tiene por que apagarse solo el carro, lo gallo es al momento de prenderlo...

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenas gente, quisiera ver si me pueden sacar de la duda con lo siguiente, hace poco le puse un equipito a mi carro, algo normal un bajo, una planta y unos componentes pero he notado q a veces se apaga el radio, hoy especialmente me preocupo xq estaba guardando el carro y mientras cerraba la puerta del garaje se apagó solo, ustedes q piensan ? Q podrá ser? Será q voy y reclamo donde instalaron el equipo? Será la batería del carro q por cierto desde hace dos años lo compre y no la he cambiado, espero sus opiniones, muchas gracias. Ya saben mi carro es un twingo 2002

Cuando el carro está encendido, toma la corriente de la que genera el alternador, por lo tanto si se le apaga cuando está prendido puede ser que la marcha mínima este fallando o el alternador está fallando

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Hola como están todos.

Qué marca son los soportes de motor del twingo? Cuántos tiene? hace seis meses le cambié uno trasero y hace un mes por un ruido que resultó siendo la tijera el mecánico me dijo que el que tenía estaba roto. Por lo que me dijo alguien que terminó comprando uno en la Renault ($210.000) eso suele suceder porque a él solo le duró un mes. Dónde puedo conseguirlos? Unos buenos o los originales? Gracias. Yo vivo en Barranquilla pero podría mandarlos a pedir.

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Cuando el carro está encendido, toma la corriente de la que genera el alternador, por lo tanto si se le apaga cuando está prendido puede ser que la marcha mínima este fallando o el alternador está fallando

Gracias malakian y Daian pues hoy salí un momento en el carro y no sucedió nada extraño, no se apagó el radio y menos el carro, de pronto lo del radio será una mala instalación? O la batería? Y pues q el carro se apague espero q no vuelva a suceder xq eso si me preocupa, esperemos q solo haya sido un suceso aislado .

Si alguien sabe más del tema se lo agradecería

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
toca quitar toda la "carpeta" de la puerta y verificar, sino recuerdo mal, para quitar la carpeta son solo 3 tornillos y el resto son unos topes a presión que toca quitar con cuidado para no romperlos.

Si por alguna razón se le rompen, los puede comprar en los almacenes de lujos y bombillos y cositas varias especializados en carros. Yo pensé que eran dificles de conseguir y la verdad no tanto... Claro que lo mejor es evitarse la fatiga y hacerlo como dice JD... con cuidadito. Además tiene que soltar la manija para abrir la puerta y la manija para cerrar la puerta.

Hablando de soportes, el sábado me confirmaron que el superior ya está de cambio... lo cotizaron original en $258.000 más $25.000 mano de obra. Será esperar un poco porque plata no hay ahora para eso!! En cuanto a lo que pregunta amsico, el carro lleva dos soportes, eñl superior y el de abajo que es el que ud cambió. Supongo que en los concesionarios de Barranquilla debe poder adquirirlo sin lio.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Caraldici ud sabe que socket son los bombillos de él tablero de testigos y del velocímetro? Quiero cambiarlos.

Aparte de esto me gustaría saber saber si es posible cambiar la iluminación de los botones elevavidrios, pues los mios no alumbran bien.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caraldici ud sabe que socket son los bombillos de él tablero de testigos y del velocímetro? Quiero cambiarlos.

Aparte de esto me gustaría saber saber si es posible cambiar la iluminación de los botones elevavidrios, pues los míos no alumbran bien.

Malakian aquí encuentra toda la información relacionada con los bombillos del velocímetro y su cambio. Alguien me envió alguna vez un link de mercadolibre en donde ofrecen bombillos led para el velocímetro. La gracia de estos es que iluminan más y no se oscurecen al encender las luces (cosa que puede servir bien de día pero que me late en la noche puede ser molesto). Desconozco si los del tablero de instrumentos sean los mismos. De hecho intuyo cómo se pueden reemplazar pero nunca he intentado hacerlo entro otras porque los mios funcionan bien. En cuanto a los de los elevavidrios, en alguna ocasión a mi me molestó el de la derecha y fue cuestión de desbaratarlo y limpiar los contactos... me decían que cambiarlo completo valía como $40.000 pesos... Supongo que si pudieron abrirlo para limpiarlo también se puede reemplazar el bombillo aunque la verdad es que desde que tengo el carro (osea cuando tenía 24,000 Kms.) la iluminación de esos botones es más bien precaria... de manera que no se si se justifique reemplazarlos a menos que estén quemados(me refiero a los bombillos).

AHH!!! hablando de kilometraje: Mi carrito cumplió feliz el sábado sus primeros 70.000 kilómetros... Hay que celebrarlo con cambio de soporte de motor!!

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Malakian aquí encuentra toda la información relacionada con los bombillos del velocímetro y su cambio. Alguien me envió alguna vez un link de mercadolibre en donde ofrecen bombillos led para el velocímetro. La gracia de estos es que iluminan más y no se oscurecen al encender las luces (cosa que puede servir bien de día pero que me late en la noche puede ser molesto). Desconozco si los del tablero de instrumentos sean los mismos. De hecho intuyo cómo se pueden reemplazar pero nunca he intentado hacerlo entro otras porque los mios funcionan bien. En cuanto a los de los elevavidrios, en alguna ocasión a mi me molestó el de la derecha y fue cuestión de desbaratarlo y limpiar los contactos... me decían que cambiarlo completo valía como $40.000 pesos... Supongo que si pudieron abrirlo para limpiarlo también se puede reemplazar el bombillo aunque la verdad es que desde que tengo el carro (osea cuando tenía 24,000 Kms.) la iluminación de esos botones es más bien precaria... de manera que no se si se justifique reemplazarlos a menos que estén quemados(me refiero a los bombillos).

AHH!!! hablando de kilometraje: Mi carrito cumplió feliz el sábado sus primeros 70.000 kilómetros... Hay que celebrarlo con cambio de soporte de motor!!

gracias caraldici, el el "hagalo ud mismo" dicen que son T10, pero T10 hay de muchos tamaños(del bombillo, no del socket) tocará desbaratar para saber de cuales son, la verdad quiero cambiarle es el color verde, por que me parece aburrido... ojala que no vaya de guatemala a guatapeor haciendole estos cambios...

Yo estoy feliz con el carrito, aun me da muy duro lo sensible del acelerador y lo duro del clutch y la dirección ( también manejo sandero), pero la alegría de ese motor y la agilidad del bichito ese me sacan muchas mas sonrisas que el sandero.

Estoy esperando con paciencia (a que llegue la plata) para hacerle todas las cosas que tiene pendiente, les iré contando como me va.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32

ajaja, precisamente sobre kilometraje también les quería compartir los primeros 70.000 kilómetros, esto fue el día de ayer domingo en la vía entre Ibagué y Cajamarca. La diferencia caraldici es que el mío es 2010, evidentemente he disfrutado bastante el carro estos añitos, definitivamente cada día más contento con el Twingo. :)

Archivos adjuntos

• Foto0188_1.jpg
    Foto0188_1.jpg
    12.8 KB · Visitas: 383

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
gracias caraldici, el el "hagalo ud mismo" dicen que son T10, pero T10 hay de muchos tamaños(del bombillo, no del socket) tocará desbaratar para saber de cuales son, la verdad quiero cambiarle es el color verde, por que me parece aburrido... ojala que no vaya de guatemala a guatapeor haciendole estos cambios...

Yo estoy feliz con el carrito, aun me da muy duro lo sensible del acelerador y lo duro del clutch y la dirección ( también manejo sandero), pero la alegría de ese motor y la agilidad del bichito ese me sacan muchas mas sonrisas que el sandero.

Estoy esperando con paciencia (a que llegue la plata) para hacerle todas las cosas que tiene pendiente, les iré contando como me va.

Malakian, el color verde no lo da el bombillo... lo da el velocímetro... los bombillos alumbran amarillo como cualquier bombillo. En los que sí vi el cambio de color fue en los de led que le cuento estaban ofreciendo en mercadolibre. Interesante saber que le genera más alegría el bichito que su primo grandote!

ajaja, precisamente sobre kilometraje también les quería compartir los primeros 70.000 kilómetros, esto fue el día de ayer domingo en la vía entre Ibagué y Cajamarca. La diferencia caraldici es que el mío es 2010, evidentemente he disfrutado bastante el carro estos añitos, definitivamente cada día más contento con el Twingo. :)

Upa... y yo que pensaba que caminaba mucho con mi carrito!
Yo no tengo foto sino video del cumpleaños... pero me da oso ponerlo!!! voy a tomar foto del video para compartir mis primeros 70.000!!!

• Me gusta
Reacciones: andrescarvajal86

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
El cambio de color lo da un acetato que se encuentra en el velocímetro, igual quiero cambiar todos los bombillos por led.
Ayer cambie las luces de cortesía del baúl y de la cabina, también cambie los cocuyos. Todo por led blanco.
Lo más cercano serán los bombillos de las farolas (osram night breaker) y la luz de placa.

En otros apartes, ayer desmonte la carpeta para revisar el tema del ajuste de las chapas y resulta que la rosca hace parte de esta y es plástica. Por eso está rodada. La única solución que veo es cambiar las chapas o conseguir una tuerca metálica con la misma rosca del tornillo.

Lo que me tiene más feliz es el consumo!!! Con 15 mil de corriente me anda 130 kilómetros!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El cambio de color lo da un acetato que se encuentra en el velocímetro, igual quiero cambiar todos los bombillos por led.
Ayer cambie las luces de cortesía del baúl y de la cabina, también cambie los cocuyos. Todo por led blanco.
Lo más cercano serán los bombillos de las farolas (osram night breaker) y la luz de placa.

En otros apartes, ayer desmonte la carpeta para revisar el tema del ajuste de las chapas y resulta que la rosca hace parte de esta y es plástica. Por eso está rodada. La única solución que veo es cambiar las chapas o conseguir una tuerca metálica con la misma rosca del tornillo.

Lo que me tiene más feliz es el consumo!!! Con 15 mil de corriente me anda 130 kilómetros!
Organizando ahora la maleta de herramientas encontré un bombillo del velocímetro. Le tomé una foto junto a la llave para que la pueda comparar... no sé si le sirva pero ahí va. uploadfromtaptalk1374708082083.jpg

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Compañer@s buena tardes, como saben mi twingo está sin el protector de cárter o "babero" está mañana llame al consecionario para notificar que mi carro no lo tenía, me dijeron que ningún twingo traía esto. Por supuesto le dije que sabía que traía de fábrica este elemento, me dijeron que iban a averiguar y me llamaban más tarde.
Les puedo pedir el favor de tomarle fotos a sus carros o cualquier imagen de Internet donde a cualquier twingo colombiano se le vea este babero? Es solo para demostrarlo y tener muchos más argumentos para reclamar.
Gracias de antemano y les estaré contando.