Buenas gente, quisiera ver si me pueden sacar de la duda con lo siguiente, hace poco le puse un equipito a mi carro, algo normal un bajo, una planta y unos componentes pero he notado q a veces se apaga el radio, hoy especialmente me preocupo xq estaba guardando el carro y mientras cerraba la puerta del garaje se apagó solo, ustedes q piensan ? Q podrá ser? Será q voy y reclamo donde instalaron el equipo? Será la batería del carro q por cierto desde hace dos años lo compre y no la he cambiado, espero sus opiniones, muchas gracias. Ya saben mi carro es un twingo 2002
Cuando el carro está encendido, toma la corriente de la que genera el alternador, por lo tanto si se le apaga cuando está prendido puede ser que la marcha mínima este fallando o el alternador está fallando
toca quitar toda la "carpeta" de la puerta y verificar, sino recuerdo mal, para quitar la carpeta son solo 3 tornillos y el resto son unos topes a presión que toca quitar con cuidado para no romperlos.
Caraldici ud sabe que socket son los bombillos de él tablero de testigos y del velocímetro? Quiero cambiarlos.
Aparte de esto me gustaría saber saber si es posible cambiar la iluminación de los botones elevavidrios, pues los míos no alumbran bien.
Malakian aquí encuentra toda la información relacionada con los bombillos del velocímetro y su cambio. Alguien me envió alguna vez un link de mercadolibre en donde ofrecen bombillos led para el velocímetro. La gracia de estos es que iluminan más y no se oscurecen al encender las luces (cosa que puede servir bien de día pero que me late en la noche puede ser molesto). Desconozco si los del tablero de instrumentos sean los mismos. De hecho intuyo cómo se pueden reemplazar pero nunca he intentado hacerlo entro otras porque los mios funcionan bien. En cuanto a los de los elevavidrios, en alguna ocasión a mi me molestó el de la derecha y fue cuestión de desbaratarlo y limpiar los contactos... me decían que cambiarlo completo valía como $40.000 pesos... Supongo que si pudieron abrirlo para limpiarlo también se puede reemplazar el bombillo aunque la verdad es que desde que tengo el carro (osea cuando tenía 24,000 Kms.) la iluminación de esos botones es más bien precaria... de manera que no se si se justifique reemplazarlos a menos que estén quemados(me refiero a los bombillos).
AHH!!! hablando de kilometraje: Mi carrito cumplió feliz el sábado sus primeros 70.000 kilómetros... Hay que celebrarlo con cambio de soporte de motor!!
Malakian aquí encuentra toda la información relacionada con los bombillos del velocímetro y su cambio. Alguien me envió alguna vez un link de mercadolibre en donde ofrecen bombillos led para el velocímetro. La gracia de estos es que iluminan más y no se oscurecen al encender las luces (cosa que puede servir bien de día pero que me late en la noche puede ser molesto). Desconozco si los del tablero de instrumentos sean los mismos. De hecho intuyo cómo se pueden reemplazar pero nunca he intentado hacerlo entro otras porque los mios funcionan bien. En cuanto a los de los elevavidrios, en alguna ocasión a mi me molestó el de la derecha y fue cuestión de desbaratarlo y limpiar los contactos... me decían que cambiarlo completo valía como $40.000 pesos... Supongo que si pudieron abrirlo para limpiarlo también se puede reemplazar el bombillo aunque la verdad es que desde que tengo el carro (osea cuando tenía 24,000 Kms.) la iluminación de esos botones es más bien precaria... de manera que no se si se justifique reemplazarlos a menos que estén quemados(me refiero a los bombillos).
AHH!!! hablando de kilometraje: Mi carrito cumplió feliz el sábado sus primeros 70.000 kilómetros... Hay que celebrarlo con cambio de soporte de motor!!
Muchas gracias; al final siempre decidi cambiarla porque se volvio a descargar y el alternador estaba cargando bien. El gasto costo $190.000 menos $30.000 que me recibieron la nueva quedo en $160.000 marca MAC con 15 meses de garantia
gracias caraldici, el el "hagalo ud mismo" dicen que son T10, pero T10 hay de muchos tamaños(del bombillo, no del socket) tocará desbaratar para saber de cuales son, la verdad quiero cambiarle es el color verde, por que me parece aburrido... ojala que no vaya de guatemala a guatapeor haciendole estos cambios...
Yo estoy feliz con el carrito, aun me da muy duro lo sensible del acelerador y lo duro del clutch y la dirección ( también manejo sandero), pero la alegría de ese motor y la agilidad del bichito ese me sacan muchas mas sonrisas que el sandero.
Estoy esperando con paciencia (a que llegue la plata) para hacerle todas las cosas que tiene pendiente, les iré contando como me va.
ajaja, precisamente sobre kilometraje también les quería compartir los primeros 70.000 kilómetros, esto fue el día de ayer domingo en la vía entre Ibagué y Cajamarca. La diferencia caraldici es que el mío es 2010, evidentemente he disfrutado bastante el carro estos añitos, definitivamente cada día más contento con el Twingo.
Organizando ahora la maleta de herramientas encontré un bombillo del velocímetro. Le tomé una foto junto a la llave para que la pueda comparar... no sé si le sirva pero ahí va.El cambio de color lo da un acetato que se encuentra en el velocímetro, igual quiero cambiar todos los bombillos por led.
Ayer cambie las luces de cortesía del baúl y de la cabina, también cambie los cocuyos. Todo por led blanco.
Lo más cercano serán los bombillos de las farolas (osram night breaker) y la luz de placa.
En otros apartes, ayer desmonte la carpeta para revisar el tema del ajuste de las chapas y resulta que la rosca hace parte de esta y es plástica. Por eso está rodada. La única solución que veo es cambiar las chapas o conseguir una tuerca metálica con la misma rosca del tornillo.
Lo que me tiene más feliz es el consumo!!! Con 15 mil de corriente me anda 130 kilómetros!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: