General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno... no tuve chance de tomar la foto del protector del carter pero si un par que espero encuentren interesantes::)

Para aquellos que dicen que el twingo es muy chuiquito,
Para aquellos que dicen que es impráctico,
Para aquellos que están pensando comprar camioneta,
Para aquellos que no están dispuestos a pagar $100.000 pesitos en acarreos de Home Center
Les presento::cool:

20130726_194057.jpg
20130726_194106.jpg

Siiiii, se trata de dos (2) inodoros... jejje bueno y un balón de baloncesto, una tabla de natación, mi morral y el maletín de herramientas...
Pero tranquilos... el peso no fue excesivo y en el proceso no se maltrató ni se lastimó ningún twingo.:D
Ahora sí en serio... ese día me sentí muy orgulloso del bichito ese... cupo perfecto el mercado para la remodelación de la casa!!!

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Bueno... no tuve chance de tomar la foto del protector del carter pero si un par que espero encuentren interesantes::)

Para aquellos que dicen que el twingo es muy chuiquito,
Para aquellos que dicen que es impráctico,
Para aquellos que están pensando comprar camioneta,
Para aquellos que no están dispuestos a pagar $100.000 pesitos en acarreos de Home Center
Les presento::cool:

Ver el archivos adjunto 66090 Ver el archivos adjunto 66091
Siiiii, se trata de dos (2) inodoros... jejje bueno y un balón de baloncesto, una tabla de natación, mi morral y el maletín de herramientas...
Pero tranquilos... el peso no fue excesivo y en el proceso no se maltrató ni se lastimó ningún twingo.:D
Ahora sí en serio... ese día me sentí muy orgulloso del bichito ese... cupo perfecto el mercado para la remodelación de la casa!!!

Esa modularidad del twingo es una de las cosas que me encantan de mi carro :D

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
compañeros un saludo de parte mía, recién acabo de inscribirme, el foro lo vengo leyendo hace rato y apenas lo acabe de leer, y me ha parecido excelente todas las opiniones y criticas del famoso twingo, tengo uno modelo 2010 con 57.000 km el acces lo compre de segunda hace unos tres meses y ustedes saben que carro de segunda hay que hacerles sus gallitos como por ejemplo el cambio de los soportes del motor, las mogollas y hasta un buje del axial de la dirección del lado derecho que la verdad no me ha parecido costoso, el soporte del motor lo hice hacer por que dura mas que comprarlo nuevo y me salio hasta mas barato, las mogollas si se las compre originales, el buje del axial de la dirección me costo 12.000 original, también le cambie pastillas y bandas traseras, estaban a media vida pero como ya estaba desarmado mejor le cambie y le engrase balineras que no estaban malas pero si un poco secas, las rotulas tambien se las cambie por unas españolas que me parecieron buenas, parece que este carrito lo tenían como un 4x4 por que algo desajustadito si estaba, pero poco a poco lo voy acomodando, este lo compre con exploradoras nose si las trae de fabrica o se las hicieron colocar pero si son originales valeo, tambien le hice cambio de aceite de caja y motor, calibre bujias, cambie filtro de aire y me queda por cambiar el filtro de gasolina que creo que en estos dias lo hago, no soy experto en mecanica pero aflojar y apretar tuercas si le hago jejeje, me gusta travesiar con las cosas hasta que las arreglo o las dejo peor de lo que estaban jejejej..

el carro me lo entregaron sin los manuales, en internet encontre un manual de usuario del twingo modelo 98 que en parte es muy diferente con el actual, si alguien tiene los manuales de taller y de mantenimiento de este carro pues estare muy agradecido si me los comparten...mi correo es zamueldavid@gmail.com

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Hola alguien me puede decir donde consigo unas copas de twingo? obviamente que no sean en la Renault porque salen muy caras. Existen copas que sean de aluminio? le he colocado varias de pasta pero se terminan partiendo. Los rines son muy costosos.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Copas de aluminio no hay. Es probable que consiga las Renault en el Siete de Agosto, pero vaya ud a saber su procedencia...

Aunque sitios como Reupacol certifican que venden solo repuestos producto de siniestros, entonces a un sitio como ese se le podría creer que no vende nada robado.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
...que hacerles sus gallitos como por ejemplo el cambio de los soportes del motor, las mogollas y hasta un buje del axial de la dirección del lado derecho que la verdad no me ha parecido costoso, el soporte del motor lo hice hacer por que dura mas que comprarlo nuevo y me salio hasta mas barato, las mogollas si se las compre originales....

Buenos dias,bienvenido al foro.

Tambien compré un twingo acces 2010 hace mas o menos 3 semanas y hasta el momento todo muy bien.

Me llama la atención que menciona que "mando" a hacer los soportes de motor. Me podría dar mas información de eso? quien los hace? en que material? como los ha sentido?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Buenos dias,bienvenido al foro.

Tambien compré un twingo acces 2010 hace mas o menos 3 semanas y hasta el momento todo muy bien.

Me llama la atención que menciona que "mando" a hacer los soportes de motor. Me podría dar mas información de eso? quien los hace? en que material? como los ha sentido?

Malakian el soporte del que hablo es el central del motor que es muy común que se dañe en estos carros, se identifica que esta malo cuando sientes un golpe seco cuando arrancas y luego desaceleras, ese soporte nuevo original bale 25.000, y reencauchado me costo 22.000, pero queda muy bueno, eso lo hacen en los almacenes donde venden toda clase de cauchos, en mi caso lo hice hacer en un almacén donde rectifican embragues y trabajan con cauchos,, se demoraron 30 minutos en hacerlo, tienes que llevar el buje malo por que lo hacen sobre el mismo, le quitan el caucho que esta malo y le ponen caucho nuevo pero de una forma diferente para que no se vuelva a romper, mi mecánico me aconsejo hacer eso por que es muy común el daño en estos carros, también les pasa a los renault clio, megan y me comenta que cuando les ha vuelto a colocar el original en poco tiempo se daña, el reencauchado aguanta mucho tiempo.

el carro lo sentí mucho mejor cero vibraciones y el golpe seco desapareció.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Malakian el soporte del que hablo es el central del motor que es muy común que se dañe en estos carros, se identifica que esta malo cuando sientes un golpe seco cuando arrancas y luego desaceleras, ese soporte nuevo original bale 25.000, y reencauchado me costo 22.000, pero queda muy bueno, eso lo hacen en los almacenes donde venden toda clase de cauchos, en mi caso lo hice hacer en un almacén donde rectifican embragues y trabajan con cauchos,, se demoraron 30 minutos en hacerlo, tienes que llevar el buje malo por que lo hacen sobre el mismo, le quitan el caucho que esta malo y le ponen caucho nuevo pero de una forma diferente para que no se vuelva a romper, mi mecánico me aconsejo hacer eso por que es muy común el daño en estos carros, también les pasa a los renault clio, megan y me comenta que cuando les ha vuelto a colocar el original en poco tiempo se daña, el reencauchado aguanta mucho tiempo.

Me interesa mucho el dato, está en Bogotá??

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

pero por 3mil pesos no es mejor comprar el original?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
:eek: ¿25.000 pesos el central? ¿y entonces qué hace el que el soporte lateral cueste $250.000???:mad:

Que nota el video de GusGus.... esta genial!!!! Me dieron ganas de no vender mi carrito.

• Me gusta
Reacciones: GusGus

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
:eek: ¿25.000 pesos el central? ¿y entonces qué hace el que el soporte lateral cueste $250.000???:mad:

Que nota el video de GusGus.... esta genial!!!! Me dieron ganas de no vender mi carrito.

Es que si uno va y lo compra en el concesionario, allá le sacan un ojo de la cara. y ademas tambien se aprovechan cobrando tonterias con la mano de obra.

un familiar se compro hace un año una camioneta nissan, nueva cero kilometros, en el primer mantenimiento le sacaron cerca de 500.000 pesos por solo cambiar aceite y nose que otras cosas mas. no lo volvio a llevar en el resto de los mantenimientos lo llevaba a donde el mecanico particular y le hacia los mantenimientos necesarios y comprando repuestos originales y muchos mas baratos y hasta ahorita que la camioneta ya tiene cerca de 60.000 km la camioneta esta como nueva.

eso mismo hice yo cuando compre una moto nueva, le hice yo mismo los mantenimientos y hasta ahorita no ha molestado...me ahorre un buen billetico.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es que si uno va y lo compra en el concesionario, allá le sacan un ojo de la cara. y ademas tambien se aprovechan cobrando tonterias con la mano de obra.

un familiar se compro hace un año una camioneta nissan, nueva cero kilometros, en el primer mantenimiento le sacaron cerca de 500.000 pesos por solo cambiar aceite y nose que otras cosas mas. no lo volvio a llevar en el resto de los mantenimientos lo llevaba a donde el mecanico particular y le hacia los mantenimientos necesarios y comprando repuestos originales y muchos mas baratos y hasta ahorita que la camioneta ya tiene cerca de 60.000 km la camioneta esta como nueva.

eso mismo hice yo cuando compre una moto nueva, le hice yo mismo los mantenimientos y hasta ahorita no ha molestado...me ahorre un buen billetico.

ahi si no estoy de acuerdo, es que el problema es que la gente cree que un mantenimiento es solo cambiar partes, y eso no es asi, un mantenimiento preventivo incluye muchas más cosas, por ejemplo, conectar el escaner no solo se hace por conectarlo y ver que que fallas tiene el sistema electrico del carro (eso incluye no solo energia sino control) como mucha gente cree y tambien muchos concesinarios hacen. En un conecesionario o taller decente, eso se hace para actualizar el software, poner los valores nuevamente en los rangos que son, etc.
Además, la mano de obra no es simplemente apretar tornillos como muchos creen, es verificar torques, verificar desgastes, corregir cosas que envia el fabricante en boletienes tecnicos. No voy a negar que muchos concesionarios y talleres no hacen esas revisiones como deben ser, pero pues tampoco esque todo lo que se hace no tenga ningun valor y se pueda hacer en cualquier parte, por más repuesto originales que se usen, como para decir que la mano de obra es un tonteria que cobran porque si.

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
En un concesionario o taller decente, eso se hace para actualizar el software, poner los valores nuevamente en los rangos que son, etc.

Si en eso usted tiene razón cuando se trata de vehículos de gama alta, como Audi, Mercedes, Ferrari, etc. que contiene una tecnología que solo los concesionarios los manejan con herramientas y aparatos especiales, pero en vehículos de gama media y baja que ya llevan mas de 10 años en el mercado y que ya su funcionamiento y tecnología es muy conocida llevarlo a un concesionario, para mí es perder la platica. Como es posible que un soporte de motor en el concesionario le cobren mas de $250.000, sabiendo que ya lo puedes conseguir en otro almacén original por menos de la mitad.

Pero bueno no estoy aquí para discusiones ni quiero ofender a nadie, es mi punto de vista y como lo dije anteriormente ya es gusto de cada quien hacer con su carro lo que mejor le convenga.

• Me gusta
Reacciones: HashDesigN

HashDesigN

Nuevo usuario
Ago 1, 2013
4
si estan buscando catalogos y manuales de taller en esta pagina http://www.centro-renault.com.ar/catalogos/ pueden encontrar los manuales necesarios en pdf

Ni me hable de esas llantas.... he estado a punto de matarme en el twingo de mi novia con esas porquerias, que en virtualllantas aparecen a $62.000. Las goodyear del que cambiamos eran espectaculares.

En cuanto a los problemas de soportes y mogoyas, hay una razón muy simple para que esto ocurra según se ha analizado en Argentina Y Brasil: El motor 16v del twingo, fue diseñado originalmente para el Clio Campus 3p, por tal razón casi no preocupó por su peso. Por las grandes caracteristicas de este motor, decidieron montarlo en el Twingo I casi cuando rodaba en la mitad de su existencia, reemplazando el D4F. El peso de ese motor para el Twingo fue un problema y si bien fueron rediseñados los soportes (el de la caja es gigante si se han dando cuenta), no solo este elemento "rediseñado" sino todos los elementos portantes delanteros tienden a fallar mas rapido. El Twingo 8v también molesta mucho por los mismo elementos, pero se ha demostrado que éstos pueden durar hasta un 50% mas que el twingo que monta un 16v.

Buenas noches, una humilde pregunta que nace de mi lógica: siendo mayor el peso del motor D4f, es factible reforzar el soporte trasero de caja con algún pegante de uretano como el sikaflex? Llego a esta conclusión por lo siguiente, ya que al haber mas torque disponible en el motor 16V y que la disposición de estos motores es pendular este soporte lleva una de las mayores cargas al acelerar o al hacer esfuerzo de freno motor, por esto lo de reforzar dicho soporte, más al observarlo ya que no es macizo sino que tiene una serie de formas para hacerlo mas flexible y confortable, bueno esa es mi observación

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Di3goRS

Usuario
Ene 12, 2012
11
Buenas noches, vivo en Barrancabermeja y como supondrán siempre tengo el aire de mi twingo encendido, pero hoy al encenderlo después de mediodía el ventilador del aire acondicionado no funciono, he leído en varias páginas y posiblemente es un fusible, algún experto que por favor me confirme esta información y me regale un esquema de cuál es el fusible que debo cambiar, de no ser así me podrían dar los posibles diagnósticos.

Gracias de antemano

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, vivo en Barrancabermeja y como supondrán siempre tengo el aire de mi twingo encendido, pero hoy al encenderlo después de mediodía el ventilador del aire acondicionado no funciono, he leído en varias páginas y posiblemente es un fusible, algún experto que por favor me confirme esta información y me regale un esquema de cuál es el fusible que debo cambiar, de no ser así me podrían dar los posibles diagnósticos.

Gracias de antemano

Casi que seguro que en la tapa de los fusibles de su carro debe estar esquematizado qué fusible corresponde a cada cosa, por si depronto no cuenta con el manual.

Si no está, es cuestión de que acá algún dueño de Twingo le regale una fotico del esquema que aparece en el manual.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El esquema lo encuentra al respaldo de la miniguantera que funciona como tapa de los fusibles. en el manual encuentra una descripción de los símbolos que se emplean en ese esquema.

Hablando de cosas relacionadas con lo eléctrico, resulta que el tercer stop de mi bichito dejó de funcionar. Yo juraba que este funcionaba con varios bombillos y resultó ser uno solo.
Hoy finalmente le saqué un ratico pero me costó mucho trabajo extraerlo... la verdad es que el manual es poco claro en su instrucción... En el proceso uno de los ganchos metálicos resultó algo afectado y al ponerlo de vuelta el stop quedó algo flojo... ¿será que esos ganchos se consiguen?