General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
:eek: ¿Qué concesionario es ese?
Yo hoy no tengo carro y llego tarde pero de seguro en la internet se debe conseguir alguna foto.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
El twingo I si tiene el protector pero el Twingo II no lo tiene....

El vendedor sigue con el cuento: que el twingo no trae eso de fábrica, que es un accesorio....

He buscado en Internet pero no encuentro fotos ni documentos que los prueben.

les pido el favor si me ayudan a conseguir información o fotos que prueben que el twingo si trae protector.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Todos traían eso de fabrica, si tuviera el mío todavía le tomaba la foto. Incluso los golpes en esa parte son un problema común en el twingo que hasta en un taller de barrio lo conocen.
Acá http://www.carroya.com/contenido/cl...uiacomprar/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-9881025.html hablan de ese problema.

Me parece que saber que concesionario es sii sería importante porque yo por lo menos pensaría más de dos veces en llevar mi carro a ese concesionario.

• Me gusta
Reacciones: caraldici

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Compañer@s buena tardes, como saben mi twingo está sin el protector de cárter o "babero" está mañana llame al consecionario para notificar que mi carro no lo tenía, me dijeron que ningún twingo traía esto. Por supuesto le dije que sabía que traía de fábrica este elemento, me dijeron que iban a averiguar y me llamaban más tarde.
Les puedo pedir el favor de tomarle fotos a sus carros o cualquier imagen de Internet donde a cualquier twingo colombiano se le vea este babero? Es solo para demostrarlo y tener muchos más argumentos para reclamar.
Gracias de antemano y les estaré contando.

Tuve un Dynamique 2004 y tenía, sin dudarlo, el protector de cárter, que le resulta bastante útil, por cierto.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mi carro era 2003 y rebote más de una vez contra el piso en los malditos huecos.... si no es por el protector de cárter hubiese rebotado en el cárter :rolleyes: Doh, pero que tienen tienen. Y SI: se dobla en la punta y le molesta la vida a la palanca de cambios, algo tan conocido como el que el carro tiene timón duro.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Aprovechando que el carro de mi hermano se va a vender, le tomé fotos al protector y pss ojalá le sirvan en su caso curioso.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1374874959873.jpg
    uploadfromtaptalk1374874959873.jpg
    70.5 KB · Visitas: 1,802
  • uploadfromtaptalk1374874968764.jpg
    uploadfromtaptalk1374874968764.jpg
    72 KB · Visitas: 1,635
  • uploadfromtaptalk1374874976764.jpg
    uploadfromtaptalk1374874976764.jpg
    71.4 KB · Visitas: 1,012

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Por prometido es deuda, les tengo las fotos con los cambios de luces.. Para el tablero probé con un color naranja y la verdad me gustó, juzguen ustedes (abro paraguas)

ACLARO QUE NO ES CASATORO EL CONCESIONARIO, sólo me robe la maleta del sandero.

Pd: donde compre mi twingo están pensando aún lo del cubre cárter, ya pase las fotos y el artículo que me pasaron por aquí pero no he recibido la llamada del vendedor

En otro aparte les quería comentar que el culpable del sentimiento "lanchudo" que tuve al manejar el carro con cupo completo, eran 3 libras de aire a cada rueda trasera! :eek:
Jamás imagine que esto afectara así al Twingo!

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1374958871190.jpg
    uploadfromtaptalk1374958871190.jpg
    71.1 KB · Visitas: 492
  • uploadfromtaptalk1374958883961.jpg
    uploadfromtaptalk1374958883961.jpg
    55 KB · Visitas: 422
  • uploadfromtaptalk1374958897891.jpg
    uploadfromtaptalk1374958897891.jpg
    50 KB · Visitas: 631
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
Cuando le robaron la ECU al twingo de un compañero de oficina vimos también en cesvi.. había dos. Pedimos info y nunca respondieron. Para poder comprar una unidad de esas hay que ver en que forma arrancaron la unidad que se robaron. Si rompieron los conectores se vuelve un lío la instalación. Además... habría que buscar un muy buen mecánico bien especializado porque conectar y programar ese aparato no es fácil... por eso el compañero resolvió pagar el deducible y reportarlo y repararlo por el seguro...
Como se roban esa vaina?,

FRANK ESTEBAN

Despegó motor
Jun 21, 2013
3
muchachos quien sabe de buenas aseguradoras para mi twingo que no sea ni sura, ni mafre, ni liberty seguros..... gracias

compañeros me gustaria saber quien ha tenido problemas con la caja de cambios despues de hacerle cambio de aceite,y que hicieron..... mi pregunta es porque cuando saco el carro del parqueadero despues de haberlo calentado y voy en tercera y neceiste bajar el cambio a segunda se pone algo dura y toca esperar mas o menos 1 segundo pa que dentre el cambio, lo mismo pasa si voy en segunda y necesite bajarle a primera..... pero con el pasar de los minutos de estar el carro andando esa molestia del cambio duro en primera y segunda se le va quitando pero no del todo.... sera que puede ser el aceite por el que se lo cambiaron es SPIRAX 80W90 y se llevo 3/4.. gracias a lso que me pueda colaborar

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Referente a lo del babero efectivamente el twingo tiene yo lo acabo de mandar desdoblar por un golpe

En cuanto al seguro yo tengo Bolívar y me ha parecido buena pero un poco cara a mi me costo 850 para un 2002

De paso quiero preguntarles sobre lo siguiente, la semana pasada mi twingo derramo el líquido refrigerante, el fin de semana le puse del mismo y hasta el momento no ha tenido ninguna fuga, q pudo haber sido? Será de preocuparse?

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenos días Malakian,

Puedo preguntar al fin que bombillo fue con el que hizo el cambio para el velocímetro, y como logro que fuera de ese color?

Muchas gracias.

La verdad no sabría decirle exactamente la referencia, se que son T5 pero no se de cuantos Watt ni nada de eso, solo fuí con un bombillo a una tienda de lujos y ahí me los vendieron. Le aconsejo que tenga cuidado pues el vendedor a la primera vez me vendió unos bombillos que alumbraban muy poco, como llevé el carro los pude probar y el vendedor me los cambió por unos que alumbraban como debía ser.

El color lo logré combinando el color "amarillo" de la luz incandescente y cambiándole el acetato verde que viene en el indicador, por uno rojo un poco traslúcido.

Tengo pensado en conseguir los bombillos LED blancos, y ponerle un acetato gris claro para lograr el efecto de color blanco en el indicador. Apenas lo pueda hacer subo fotos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Como se roban esa vaina?,

Abren el capó... y lo arrancan...
Si no tiene ningún tipo de seguridad para la guaya, abrirlo es harto fácil... un par de dedos relativamente delgados son suficientes. Ahh y no se confíe en la alarma... a mi compañero primero le desconectaron la puntilla de manera que ésta nunca activó el sistema.
De paso quiero preguntarles sobre lo siguiente, la semana pasada mi twingo derramo el líquido refrigerante, el fin de semana le puse del mismo y hasta el momento no ha tenido ninguna fuga, q pudo haber sido? Será de preocuparse?

Claro que es preocupante... ¿está seguro que lo derramó? ¿por donde? es mejor que haga revisar el sistema... para detectar fugas los buenos mecánicos tienen una bomba con manómetro y todo que acoplan al tanque del refrigerante. Incrementan la presión y listo... el líquido sale por donde sea que hay fuga... si no sale líquido y la presión se mantiene, no hay fuga.