General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Alguna vez también me tocó cambiar el bombillo y que camello resultó, sobretodo por lo incómodo si se tiene el spoiler.

Huy si yo casi me saco un ojo ayer sacando el stop sin spoiler, no me imagino como será con ese bicho. J, ¿a usted le ajustó el stop perfectamente después del ejercicio?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias J... me toca irme para el 7 de agosto a donde mi vendedor de repuestos de confianza a ver que logramos... yo les cuento.

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Yo también ando en las mismas de querer cambiar los bombillos del tercer stop, pero no tengo ni la más mínima idea de como sale, solamente me he quedado viendo y pensando de como hijuep.... salen esas chavetas.:confused:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si mal no recuero, en la parte de atrás de la puerta hay unos huecos tapados con unos empaques de cahucho, se quitan los empaques y ahí se ven los brackets con los que esta sujetó el tercer stop, con unos alicates o un Destornillador se empujan y salen fácilmente, luego para ponerlo, se empuja al contrario y entra a presión, no?

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si mal no recuero, en la parte de atrás de la puerta hay unos huecos tapados con unos empaques de cahucho, se quitan los empaques y ahí se ven los brackets con los que esta sujetó el tercer stop, con unos alicates o un Destornillador se empujan y salen fácilmente, luego para ponerlo, se empuja al contrario y entra a presión, no?
Correcto JD93.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1375808402127.jpg
    uploadfromtaptalk1375808402127.jpg
    280.4 KB · Visitas: 653
  • uploadfromtaptalk1375808419759.jpg
    uploadfromtaptalk1375808419759.jpg
    246.9 KB · Visitas: 623

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pues sí y no... porque por lo menos en mi caso lo que ocurría era que al empujar no pasaba nada... resultó ser que tocaba no empujar sino presionar por encima (¿o por debajo?) para que la pestaña se doblara y permitiera sacar el stop... en la primera lo logré pero sin saber cómo... como salió de un solo lado, el lado que quedó adentro fue el que perdió su forma original y por ende ya no ajusta bien.

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Bueno, después de hacer varios intentos he logrado sacar el tercer stop y efectivamente el bombillo estaba quemado, tome algunas fotos para que maso menos se den cuenta de como es la manera más precisa de sacar el stop.
1. sacar los dos taponesde caucho, ahi se alcansa a observar las chavetas
100_6491 (Copiar).JPG

2. con dos destornilladores de pala, que entre mas delgados mucho mejor se los incrusta un poco, luego se hace algo de fuerza hacia arriba y en forma de palanca hasta que sale el stop como se muestra en la tercer foto.

100_6492 (Copiar).JPG

3. aquí se mira el stop zafado ahí ya se saca los destornilladores y se lo termina de sacar por encima.
100_6493 (Copiar).JPG

en la siguiente foto se mira un ejemplo de cuando se mete el destornillador por debajo para zafarlo y la presión que hay que hacer.
100_6488 (Copiar).JPG

4. Cambiar el bombillo que es de 12 voltios, 16 watts, preferiblemente comprarle uno de marca NARVA para que aguante, que no vale mas de $ 3000, por que también hay unos económicos.
100_6490 (Copiar).JPG

por ultimo se arma y se coloca el stop a presión.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,761

Se escribe caucho

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

José Gabriel Blandón

Despegó motor
May 20, 2012
10
Alguien me puede ayudar con lo siguiente, resulta que mi Twingo está mostrando en el velocímetro más velocidad de la que es, lo cual es raro porque he leído acá que cuando se daña el sensor pues simplemente se queda en cero. Les agradezco las repuestas para saber si empiezo a conseguir el repuesto para cambiarlo.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alguien me puede ayudar con lo siguiente, resulta que mi Twingo está mostrando en el velocímetro más velocidad de la que es, lo cual es raro porque he leído acá que cuando se daña el sensor pues simplemente se queda en cero. Les agradezco las repuestas para saber si empiezo a conseguir el repuesto para cambiarlo.
Puede empezar ensayando primero quitando el sensor para limpiarlo y asi descartar un posible daño

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno, después de hacer varios intentos he logrado sacar el tercer stop y efectivamente el bombillo estaba quemado, tome algunas fotos para que maso menos se den cuenta de como es la manera más precisa de sacar el stop.
1. sacar los dos taponesde caucho, ahi se alcansa a observar las chavetas
Ver el archivos adjunto 66336

2. con dos destornilladores de pala, que entre mas delgados mucho mejor se los incrusta un poco, luego se hace algo de fuerza hacia arriba y en forma de palanca hasta que sale el stop como se muestra en la tercer foto.

Ver el archivos adjunto 66337

3. aquí se mira el stop zafado ahí ya se saca los destornilladores y se lo termina de sacar por encima.
Ver el archivos adjunto 66338

en la siguiente foto se mira un ejemplo de cuando se mete el destornillador por debajo para zafarlo y la presión que hay que hacer.
Ver el archivos adjunto 66339

4. Cambiar el bombillo que es de 12 voltios, 16 watts, preferiblemente comprarle uno de marca NARVA para que aguante, que no vale mas de $ 3000, por que también hay unos económicos.
Ver el archivos adjunto 66340

por ultimo se arma y se coloca el stop a presión.

Excelente ilustración.... mucho mejor que la del pinche manual. De haberla tenido antes no me hubiera sacado un ojo tratando de sacar el mio, no habría dañado una de las "chavetas" como ud las llama y no me habría hecho daño en el dedo indice tratando de arreglar infructuosamente la pieza.
Algún día que tenga tiempo y nada que hacer en la vida iré a buscar el bombillo y las famosas paticas...

wilson torres

Usuario
Nov 7, 2012
4
buenas tardes, quiciera comentarles a todos ustedes lo que me paso. el lunes 29 de julio fui atracado por 2 hombres armados en Bogotá, quienes me hicieron el paseo millonario y por ultimo me robaron mi twingo. este era un twingo Dynamique modelo 2009 color gris eclipse. recomiendo si alguno de ustedes ve uno de placa CZX 168 avisar inmediatamente a la policia, esto solo si aun no lo deshuesaron!!!:( el carro se encontraba marcado la mayoria de sus piezas, asi que si derrepente ven alguna pieza marcada con esta placa, abstenganse de comprarla y den aviso a las autoridades. Agradezco toda su colaboracion, hoy por mi mañana por ti.... Gracias.

DAVID OBANDO

Usuario
Jul 30, 2013
17
Compañeros estoy buscando los manuales de taller del twingo,es que como lo dije antes este carro lo compre de segunda con 55000 km, y la verdad nose si ya le cambiaron la correa de distribución, por lo que he revisado la correa de accesorios esta en buen estado y al que le compre el carro no lo he podido contactar para preguntarle, se desapareció la anterior dueña, pero por lo que le he revisado las bujías que tiene ya no son las originales estas son de marca Bosh, el filtro de aire todavía esta en buen estado, el filtro de gasolina, ni idea no le encuentro ninguna marca, nose si el original venga sin marca o si ya se lo cambiaron y ademas estuve viendo y nose como se sacan las mangueras de este filtro, si alguien puede ilustrarme de que forma puedo destapar el motor para revisar la correa de distribución, o si tienen los respectivos manuales estaré atento.

buenas tardes, quiciera comentarles a todos ustedes lo que me paso. el lunes 29 de julio fui atracado por 2 hombres armados en Bogotá, quienes me hicieron el paseo millonario y por ultimo me robaron mi twingo. este era un twingo Dynamique modelo 2009 color gris eclipse. recomiendo si alguno de ustedes ve uno de placa CZX 168 avisar inmediatamente a la policia, esto solo si aun no lo deshuesaron!!!:( el carro se encontraba marcado la mayoria de sus piezas, asi que si derrepente ven alguna pieza marcada con esta placa, abstenganse de comprarla y den aviso a las autoridades. Agradezco toda su colaboracion, hoy por mi mañana por ti.... Gracias.

Que grave noticia....estaré atento a esa placa y en lo que le pueda ayudar...

y como fue que lo cogieron, lo pararon era de noche mas detalles.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458

Hombre que mala noticia.
Le prestaremos atención a su carrito...
Por lo que escribe suponemos que usted está bien. Por fa, si no le aburre mucho recordar la historia, cuéntenos cómo fue todo... no deja uno de asustarse con la situación y quizá su experiencia nos ayude a todos a cuidarnos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Me lo advirtieron, me lo repitieron y volvieron y me lo dijeron en el foro y no le puse mucha atencion, por lo tanto se me revento la cadena de distribucion, porque pense que ya la habia cambiado pero la confundi con la correa que va debajo del aire acondicionado

Les estaré contando en cuanto salio el dañito....

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me lo advirtieron, me lo repitieron y volvieron y me lo dijeron en el foro y no le puse mucha atencion, por lo tanto se me revento la cadena de distribucion, porque pense que ya la habia cambiado pero la confundi con la correa que va debajo del aire acondicionado

Primero que todo no es cadena sino correa de distribución y segundo, en esta vida toca ser uno muy desconfiado de todo.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

:eek: Solo espero que no sea la versión 16V...:rolleyes: De todas formas, aproveche para cambiar la bomba del agua de una vez, porque de otra forma corre el mismo riesgo con ella, pues es de presumir que no la han cambiado.