General del Renault Twingo

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
muy bonito!! Eso rines son de clio verdad? Si no le molesta mi curiosidad cuanto vale un juego como ese?

La única falla visible fue la de la desconexion del sensor para verificar el funcionamiento del relé que activa el motoventilador, de resto estaba en blanco.

El juego de rines del clio, con las llantas nuevas (kumho ecsta ku 31) me costaron 1 millón.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Algun propietario de twingo que se encuentre en la costa norte, compre un twingo 2012, me lo entregan la semana que viene y quiseira saber como es el tema de los mantenimientos en bquilla. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: antonio zabaleta

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
En estos dias por la radio estan promocionando la Revision de Viaje en los Concesionarios Renault, aca en medellin pregunte el costo en Casa Britanica y vale 69600 iva incluido y revisan 40 puntos de control, y agenciauto 170.000 revisan 25 puntos de control. vale la pena hacerle esta revisión de viaje? o que me podrian recomendar ustedes?

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
En estos dias por la radio estan promocionando la Revision de Viaje en los Concesionarios Renault, aca en medellin pregunte el costo en Casa Britanica y vale 69600 iva incluido y revisan 40 puntos de control, y agenciauto 170.000 revisan 25 puntos de control. vale la pena hacerle esta revisión de viaje? o que me podrian recomendar ustedes?
Yo lo que haria seria llevarlo a donde mi mecanico de confianza. Haria revisar frenos, bases de amortiguador, Soportes, haria cambiar el aceite, cambio el filtro de aire.

Me podrian recomendar un buen mecanico especializado en frenos y que este ubicado en Medellin.

Última edición por un moderador:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Por fin hice cambiar el soporte superior de mi carrito. Quedó tan bien que me dió la sensación de que a sus tiernos 24k kms, cuando lo compré, ya estaba fregadito porque nunca le he sentido tan suave!!! Costo: 180k, mano de obra: 30k, Desdoblar el protector del carter que se dobló en un HP hueco lleno de agua en la Av 19 con cll 140: 20k. Menos mal el trasero no estaba dañado...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
207
Por fin hice cambiar el soporte superior de mi carrito. Quedó tan bien que me dió la sensación de que a sus tiernos 24k kms, cuando lo compré, ya estaba fregadito porque nunca le he sentido tan suave!!! Costo: 180k, mano de obra: 30k, Desdoblar el protector del carter que se dobló en un HP hueco lleno de agua en la Av 19 con cll 140: 20k. Menos mal el trasero no estaba dañado...
Que soporte compro (homologado, Original)?

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183

Carlos, le recomiendo los datos del taller, y como lo pregunta otro forista, cual soporte cambio (homologado, original) ?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Que soporte compro (homologado, Original)?
Carlos, le recomiendo los datos del taller, y como lo pregunta otro forista, cual soporte cambio (homologado, original) ?
Señores,

He de confesar que confié en el mecánico quien fue el que compró el repuesto, que me dijo es original (hace unos meses fuí por otro tema y le hablé de la vibradera y me dijo de inmediato que nos fueramos por el original para ir a la fija). Se trata del primo de un compañero de la oficina que trabajó muchos años en Renault. Allá mismo hice el cambio del kit de embrague hace poco más de 8 meses y hasta el momento todo al pelo. El tipo sabe mucho y es honesto...

Se llama Felipe Malpica: Cel 312 3169541, Dir: Calle 73 A No 68 G 14. Esto es a dos cuadras del alkosto de la Av 68. Bogotá

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
... Allá mismo hice el cambio del kit de embrague hace poco más de 8 meses y hasta el momento todo al pelo. El tipo sabe mucho y es honesto...

Se llama Felipe Malpica....

Carlos, gracias por el dato, seguramente haré el cambio de los soportes allá.
Abusando de su confianza, puedo preguntar cuanto le costó en total el cambio del kit de embrague???
También tengo pendiente esto

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Hola, quería saber si sabían algo de unos tales refuerzos para las mogollas del twingo, que para alargar la vida útil de estas.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Lo otro es que hasta donde recuerdo las mogollas no son caras... en una ocasión me hicieron comprar unas pra que después me dijeran que no había necesidad de cambiarlas :mad: y no me costaron más de 10.000 pesos... es decir... no veo la necesidad de comprar algo para alargar la vida útil de una pieza como esa. Digo yo...

• Me gusta

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Lo otro es que hasta donde recuerdo las mogollas no son caras... en una ocasión me hicieron comprar unas pra que después me dijeran que no había necesidad de cambiarlas :mad: y no me costaron más de 10.000 pesos... es decir... no veo la necesidad de comprar algo para alargar la vida útil de una pieza como esa. Digo yo...

Muchas veces hacen cambiar mogollas, cuando en realidad lo que hay que cambiar son los rodamientos de los amortiguadores, en este caso, como las mogollas no son caras, es mejor cambiar el conjunto mogollas + rodamientos.

• Me gusta