General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Reporto que como consecuencia del cambio del soporte superior que reporté antes, desapareció también un ruido jartísimo que tenía el aire acondicionado y que surgía casi el 80% de las veces y que hacía que uno terminara apangándolo por cansancio... :)
Este ruido lo tenía desde que compré el carro y no se solucionó con el cambio de tensores y correo de accesorios... :rolleyes:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Hace días estaba buscando un Twingo y se los presento, es un 2001 con 128.000 kms. esta bien conservado, muy económico.
Solo una queja, y es la de las vibraciones del motor, lo haré revisar en estos días. Un poco duro el clutch, la dirección esta suave y la suspensión al pelo. muy fácil de moverse por el trafico. Ya he leído medio foro del twingo.

upload_2013-12-26_6-38-12.png

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Hace días estaba buscando un Twingo y se los presento, es un 2001 con 128.000 kms. esta bien conservado, muy económico.
Solo una queja, y es la de las vibraciones del motor, lo haré revisar en estos días. Un poco duro el clutch, la dirección esta suave y la suspensión al pelo. muy fácil de moverse por el trafico. Ya he leído medio foro del twingo.

Ver el archivos adjunto 71367

tumblr_lwg6cwaMzA1qzjix8.gif

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Muy seguramente las vibraciones se deban a los soportes de motor, como lo decía nuestro forista caraldici, fue cura para ese y otros males en su twingo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458

Bienvenido. Se vé bien conservado el carrito.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Acabo de venir del mecánico y que el soporte derecho esta bueno, que seria cambiar el trasero, pero al observarlo detalladamente por debajo también se ve bueno, ahora si no sé que hacer.
¿qué significa bueno para su mecánico? Lo digo porque el soporte derecho del mio no se veía mal... el motor no "cabeceaba". El problema era que se había cedido... a ojo era como medio imperceptible el asunto... haga de cuenta que la diferencia en altura era como de dos o tres cms. ¿No sé si me haga explicar?
Lo otro es que requiera una sincronización....

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Hola Carlos, a ojo se ve bien y al ponerle la mano sobre él, no se sienten vibraciones ni nada. Otro mecanico de la Renault lo miro y a ojo cerrado dice que si hay que cambiar ese soporte, que no hay de otra. El de la caja y el izquierdo que no eran por lo típico de las vibraciones. Ahora esta entre el original y el tipo Español, luego les cuento como quedo.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404

Felicitaciones por el carro, tengo una duda, en la foto se ve el guardabarro izquierdo un tono mas claro, es por la luz o... talvez fue cambiado o repintado? que tal el ajuste de ese lado, no será por ahí lo de la vibración? Saludos...

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Felicitaciones por el carro, tengo una duda, en la foto se ve el guardabarro izquierdo un tono mas claro, es por la luz o... talvez fue cambiado o repintado? que tal el ajuste de ese lado, no será por ahí lo de la vibración? Saludos...
Correcto, a mi también me parece que lo repintaron por ese lado, el ajuste esta bien, esta mañana otro mecánico encontró sueltos los dos tornillos que aseguran la caja (se desmonto la lampara izquierda para apretar los dos tornillos, se comprobó que el protector del carter no este pegando y tampoco nada del exsosto. mejoro en algo las vibraciones pero aun las tiene. pendiente el cambio del soporte derecho, no lo hay en Sogamoso, (quiero ponerle el tipo Metal-caucho, que segun veo es mejor que el original).

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Correcto, a mi también me parece que lo repintaron por ese lado, el ajuste esta bien, esta mañana otro mecánico encontró sueltos los dos tornillos que aseguran la caja (se desmonto la lampara izquierda para apretar los dos tornillos, se comprobó que el protector del carter no este pegando y tampoco nada del exsosto. mejoro en algo las vibraciones pero aun las tiene. pendiente el cambio del soporte derecho, no lo hay en Sogamoso, (quiero ponerle el tipo Metal-caucho, que segun veo es mejor que el original).
Pues después de revisar toda la tornillería y ajustes de latas, generalmente las vibraciones provienen de los soportes, estos cauchos tambien se cristalizan (se ponen tiezos, a veces de descascaran), el clima, la temperatura del motor, la tierra, el agua son factores que los degradan, recuerde que estos se mueven parejo con el motor y por el kilometraje que referencia lo más probable es que hayan cumplido con su tiempo de servicio, se pueden ver bien y apenas los bajan se desbarantan. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Me puse a desarmar el tablero digital porque no iluminaba bien a la derecha, tenia fundido un bombillo, no encontré LED para cambiarlos; entonces le cambie el acrílico de color verde por uno blanco y mejoro la iluminación.
GetAttachment.aspx

JAM-200176

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
3
Buenas tardes soy nuevo en el foro soy propietario de un twingo fase iii 2003, con el he realizado varios viajes largos y nunca se ha varado, el motor es de 8 válvulas y quisiera saber si es posible instalar el motor de 16 válvulas con aire acondicionado donde se puede realizar (Bogotá) y cuanto puede costar

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
X2

Yo también prefiero twingo a sandero, saca más sonrisas!
No es por nada pero al sandero no le suena nada, pero este twingo hay que revolucionarlo, cajearlo, picarlo, hay mas contacto con el carro, no es que ande a toda pero es mas alegre. Ya prendo cinco minutos el sandero en el garaje y no mas. Hoy le hice mantenimiento al arranque, se le cambiaron escobillas y quedo mas suave; se le ajustaron los frenos, lo que no encuentro es la tapita de la luz de techo, le partí una de las paticas al sacarla para limpiar el el bombillo :(. Como programo o que será que no pone los seguros de las puertas al arrancar, muy de vez en cuando los pone pero inmediatamente los saca, desde el botón del techo acciona bien.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,181
Buenas tardes soy nuevo en el foro soy propietario de un twingo fase iii 2003, con el he realizado varios viajes largos y nunca se ha varado, el motor es de 8 válvulas y quisiera saber si es posible instalar el motor de 16 válvulas con aire acondicionado donde se puede realizar (Bogotá) y cuanto puede costar

¿Para qué el cambio de motor?

Mejor venda su Twingo y consiga uno con motor 16V.

JAM-200176

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
3
No quiero venderlo, no creo que me den mucho por el y le tengo algo de apego. En la ciudad y viajes cortos es una maravilla pero en viajes largos con rectas largas (ruta del sol) lo siento muy forzado después de los 110 km/h, este viaje lo ago una vez al año, generalmente usó el auto solo los fines de semana, pienso que el rendimiento puede mejorar con el cambio de motor. Otra opción es ahorrar y comprRa otro auto con más potencia.... Que puede ser mejor?