General del Renault Twingo

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Jorge, he visto sobre un forista de aqui mismo y de otro foro llamado STcolombia que tuvo un twingo turbo. con el mismo motor D4F 16v. el carro dio muy buenos resultados y era muy alegre, recuerda que estaba alrededor de 140 HP. era un turbo T2 de garret, el proceso de la instalacion se demora entre 20 dias y un mes. consiste mas o menos en hacer el multiple de escape a medida e instalar todo lo que compone el sistema: turbo, filtro, intercooler, presurizacion, valvula de alivio, multiple de escape, sistema de escape, inyeccion programable, harness, entre otras cosas. lugares hay varios en bogota que hacen este proceso: turbotek, jkk mecanica, conozco de otro preparador turbo muy bueno: aquaman drag racing, el tema de la garantia depende de como lo maneje la empresa y finalmente el costo, puede rondar entre mas o menos 8-10 y hasta 12 millones o un poco mas dependiendo de los componentes que se utilizan y todos los implementos necesarios. recuerde que usted y su carro obtienen lo que paga, va a encontrar muchos mecanicos que le hacen eso por dos o tres millones pero con seguridad el carro se va a desbaratar en un 2x3. la conclusion, no es un proceso sencillo, rapido ni barato pero si con seguridad muy gratificante. ahora la garantia con renault si la pierde por modificar el carro. ademas, debe considerar otros elementos añadidos al carro como pueden ser mejores frenos, mejor suspension, llantas de mejor comportamiento, entre otros para complementar con la potencia agregada al carro. saludos!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Jorge, he visto sobre un forista de aqui mismo y de otro foro llamado STcolombia que tuvo un twingo turbo. con el mismo motor D4F 16v. el carro dio muy buenos resultados y era muy alegre, recuerda que estaba alrededor de 140 HP. era un turbo T2 de garret, el proceso de la instalacion se demora entre 20 dias y un mes. consiste mas o menos en hacer el multiple de escape a medida e instalar todo lo que compone el sistema: turbo, filtro, intercooler, presurizacion, valvula de alivio, multiple de escape, sistema de escape, inyeccion programable, harness, entre otras cosas. lugares hay varios en bogota que hacen este proceso: turbotek, jkk mecanica, conozco de otro preparador turbo muy bueno: aquaman drag racing, el tema de la garantia depende de como lo maneje la empresa y finalmente el costo, puede rondar entre mas o menos 8-10 y hasta 12 millones o un poco mas dependiendo de los componentes que se utilizan y todos los implementos necesarios. recuerde que usted y su carro obtienen lo que paga, va a encontrar muchos mecanicos que le hacen eso por dos o tres millones pero con seguridad el carro se va a desbaratar en un 2x3. la conclusion, no es un proceso sencillo, rapido ni barato pero si con seguridad muy gratificante. ahora la garantia con renault si la pierde por modificar el carro. ademas, debe considerar otros elementos añadidos al carro como pueden ser mejores frenos, mejor suspension, llantas de mejor comportamiento, entre otros para complementar con la potencia agregada al carro. saludos!
Gracias! pensándolo bien, mejor lo dejo así. Me imaginé un costo inferior, pero veo que, para un trabajo de calidad, no es el caso. Igual estuve mirando las especificaciones del 1.2 16V TCe, y los frenos y suspensión y todo eso es igual, pero ese lo trae de fábrica. Bueno... jajaja tocó esperar a que el dueño de autostok se le de por vender su Twingo RS 133... :D
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Malakian, he visto casos en que el ventilador dispara en los dos tiempos pero lo que sucede es que cuando ese sensor falla da lecturas erradas, osea que a veces si toma bien la temperatura y a veces no por eso se le recalentó el liquido podria estar a una temperatura altisima pero el sensor decía que estaba bien y por eso no disparó los ventiladores a la maxima velocidad. Las fallas de la bomba de agua son por perdida en los sellos de la bomba o chirridos (del buje o eje) y se debe cambiar, en el peor de los casos la bomba se frena y revienta la correa pero no creo que sea el caso de su twingo. Al ser un twingo 2010 ya viene con el motor 16v por lo tanto el sensor que debería cambiar es el que le referencié en el mensaje anterior.

Observe muy bien el refrigerante (cuando esté frio) que no tenga rastros de aceite de motor, eso indicaría que la recalentada del otro dia le hizo un daño a un empaque, yo creo que no sucedió pero de todas formas reviselo y ojala cambie ese sensor lo antes posible, para el clio cuesta 70 mil pesos debe costar mas o menos lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
les comparto una foto de mi Twingo, se comportó a la altura en un viaje popayán - montañita (Ecuador) 3000 km aprox
Twingo monpiche.jpg
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Malakian, he visto casos en que el ventilador dispara en los dos tiempos pero lo que sucede es que cuando ese sensor falla da lecturas erradas, osea que a veces si toma bien la temperatura y a veces no por eso se le recalentó el liquido podria estar a una temperatura altisima pero el sensor decía que estaba bien y por eso no disparó los ventiladores a la maxima velocidad. Las fallas de la bomba de agua son por perdida en los sellos de la bomba o chirridos (del buje o eje) y se debe cambiar, en el peor de los casos la bomba se frena y revienta la correa pero no creo que sea el caso de su twingo. Al ser un twingo 2010 ya viene con el motor 16v por lo tanto el sensor que debería cambiar es el que le referencié en el mensaje anterior.

Observe muy bien el refrigerante (cuando esté frio) que no tenga rastros de aceite de motor, eso indicaría que la recalentada del otro dia le hizo un daño a un empaque, yo creo que no sucedió pero de todas formas reviselo y ojala cambie ese sensor lo antes posible, para el clio cuesta 70 mil pesos debe costar mas o menos lo mismo

Gracias por su opinión , hoy se me vino a la cabeza el termostato, puede haberse quedado pegado, de tal manera que no circula hacia el radiador el refrigerante y por más que el ventilador se active, no se va a refrigerar... El sensor debe estar bien creo yo, pues efectivamente el refrigerante hirvio y por eso se escapó del tarro de expansión.
El sábado revisare en el taller estos dos componentes.

Lo del empaque ya lo vi, y parece que no lo queme, no hay aceite en el refrigerante, todo está normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tuve Twingo, como algunos saben, totalmente satisfecho con el carro durante el tiempo que estuvo en casa, 2 anos y medio y 50.000 km y pico.
Si tuviese la oportunidad de adquirir el Twingo II, no lo dudaria, es un excelente carro urbano.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y Frosch

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Reporto cambio de termostato, la raíz del problema.

Costo total 60 mil, repuesto + mano de obra.

La temperatura de refrigerante quedó ciclando correctamente

que bueno por fin pudo arreglar el problema!

Como estan amigos les cuento que me lei las mas de 180 paginas de este thread y la verdad he aprendido muchisimo sobre el twingo y asi mismo me he dado cuenta de la excelente maquina que es. Entre otras cosas fue muy curioso haber leido todas las especulaciones al respecto del final del twingo I nuevo asi como la llegada de su reemplazo y asi mismo del twingo II sabiendo en que iba a parar la cosa jejeje.

Adquiri a principio de 2014 (el 31 de dic) un access 2012 con 25 mil kms y hasta ahora me ha parecido un excelente carro. personalmente me parecen increibles los consumos que alcanzan algunos en cuanto a gasolina la verdad es que el mio solo lo he tanqueado una vez (estos dias no ando mucho por las vacaciones) y me hizo aproximadamente 45 kms/galon eso si, con aire todo el tiempo y con muchos trancones e interrupciones. les cuento que al mio le monte rin 15, los que tenia de mi anterior carro y me parece que se ve chevere (esto creo tambien influye al consumo).

Entre otras cosas, mis impresiones hasta ahora son que el clutch no me parece para nada duro o incomodo, aunque puede ser por lo nuevo, y la direccion me parecio de costumbre pero ya la siento bastante normal.

lo unico que le he notado fue un ruido al parecer en el tren delantero cuando voy por vias rizadas y lo note fuertemente en un momento que subi una pendiente mas o menos inclinada pero desde eso lo escucho mas que todo en calles desiguales o rizadas, podra ser la cuna del motor o un soporte? tengo pendiente llevarlo a revisar.

otra pregunta que me genero es, si los amortiguadores traseros tambien poseen las ya mencionadas "mogollas" y si esto aumenta la altura del carro pues he visto otros que son mas bajos de la parte de atras con la suspension original y de modelos similares por lo que no considere el desgaste como factor.

finalmente tengo una duda sobra la reversa y es que a veces, a pesar de estar el carro totalmente detenido, frenado con el embrague pisado a fondo y subiendo bien el pasador de la palanca, esta entra como mal y suena un poco feo como si entrara forzado el cambio. la unica solucion que le he encontrado hasta ahora es meter primera y de ahi si meter reversa, que podra ser?

de antemano mil gracias y los felicito por este buen foro, se aprende muchisimo!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Malakian

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En la parte trasera de los amortiguadores no tiene mogollas. Lo de la caja de cambios no debería sonar así, lo que podría inspeccionar en este caso sería el sincronismo de la caja, salu2.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La metida de reversa en el Twingo nunca fue, en mi caso, un asunto super suave, en ocasiones, no siempre, habia que hacerlo con cuidado y despues ud le coje el tirito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A todos les pasa.... esa vaina cuando quiere traquea horrible.... igual en los sandero y logan.
Sí, ese sonido es desagradable. Correcto con que muy de vez en cuando le da por sonar, pero si hay unos que suenan a toda hora y ya la cosa es de problema.

Agrego que hace unos días me fui de cambio de conjunto retenedor-guardapolvo del eje izquierdo ya que percibí unas gotas de aceite de caja en el piso. Quedé contento con la intervención ya que aparte de arreglar el problema, la caja de cambios quedó en su accionar más suave que antes :)

Costo del conjunto de repuestos: $30.000
Mano de obra: $45.000

Salu2.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Viendo lo que dice jcortiz0 y lo que me ha pasado a mi en las reparaciones que he tenido que hacer, no se por que alguna gente hacen escándalo por los repuestos del twingo o algún otro renault. Me parecen dentro de lo normal, con el plus de que se consiguen repuestos en todo lado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Viendo lo que dice jcortiz0 y lo que me ha pasado a mi en las reparaciones que he tenido que hacer, no se por que alguna gente hacen escándalo por los repuestos del twingo o algún otro renault. Me parecen dentro de lo normal, con el plus de que se consiguen repuestos en todo lado.
Pero yo si digo una cosa y es que toca saber comprar repuestos, es decir consultar bien que debe ser original (ej kit de distribución, etc) y que si amerita comprar homologado de buena marca y calidad. Con sólo decirles que el repuesto que compré cotizado en Agenciauto de Palace costaba $120.000 y aparte de eso no lo tenían y tocaba mandarlo a traer de Bogotá :mad::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
mil gracias por la ayuda. efectivamente me he dado cuenta que hay que saber poner la reversa. la solucion que les cuento me ha funcionado bien. saludos!

Me puse a desarmar el tablero digital porque no iluminaba bien a la derecha, tenia fundido un bombillo, no encontré LED para cambiarlos; entonces le cambie el acrílico de color verde por uno blanco y mejoro la iluminación.
GetAttachment.aspx

Gonzalo de casualidad tienes a mano la foto para volverla a subir pues no me deja verla y me interesa el asunto, gracias!
 
Última edición por un moderador: