General del Renault Twingo

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
mil gracias por la ayuda. efectivamente me he dado cuenta que hay que saber poner la reversa. la solucion que les cuento me ha funcionado bien. saludos!

Yo tbn adquiri un twingo modelo 2012 con 14000km y presenta el mismo ruido en la caja, y aparte de eso al entrar primera suena como un tic, no se si sea que el mecanismo este golpeando con el protector del carter o que sera? Aveces tambien cuando voy por calles irregulares o rizadas siento un ruido como en la suspension del lado delantero derecho, a alguien le sucede igual? El suyo suena asi martinrioso? De resto muy bacano el carro.
 

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
Buenos días muchachos, Les cuento que últimamente cuando estoy andando en mi twingo masomenos entre 9 a 20 km/h. Siento una especie de "chirrido" en la parte de atrás del carro, como si algo estuviera flojo... Cuando entre al Foro y empecé a leer vi que ya antes habían reportado esta situación, pero no logro encontrarla y ando muy ocupado en mi trabajo como para chequear nuevamente todo el foro. Si alguien me puede ayudar le agradecería en el alma.

Yo tbn adquiri un twingo modelo 2012 con 14000km y presenta el mismo ruido en la caja, y aparte de eso al entrar primera suena como un tic, no se si sea que el mecanismo este golpeando con el protector del carter o que sera? Aveces tambien cuando voy por calles irregulares o rizadas siento un ruido como en la suspension del lado delantero derecho, a alguien le sucede igual? El suyo suena asi martinrioso? De resto muy bacano el carro.

Parce a mi me pasó algo muy similar, se sentía sobre todo cuando iba a pasar un resalto, lo lleve al mecánico y me dijo que el espiral estaba suelto o estaba flojo, lo apretó y listo, ni me cobro. De todas maneras es bueno que lo lleves y que el mecánico lo ande haber que puede ser. Saludos.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47

gracias se ve muy bien!

Yo tbn adquiri un twingo modelo 2012 con 14000km y presenta el mismo ruido en la caja, y aparte de eso al entrar primera suena como un tic, no se si sea que el mecanismo este golpeando con el protector del carter o que sera? Aveces tambien cuando voy por calles irregulares o rizadas siento un ruido como en la suspension del lado delantero derecho, a alguien le sucede igual? El suyo suena asi martinrioso? De resto muy bacano el carro.

lo de la primera me parece no haberla escuchado, igual voy a estar pendiente y te cuento, sin embargo hay que tener en cuenta que esta caja no es que sea la mas suave ni silenciosa, puede ser normal. lo del carter no creo que sea pues segun entiendo este solo afecta los cambios quinta y reversa. igual le puede pegar una revisada a la varilla del selector de cambios que va por debajo del carro. a lo mejor de ahi proviene el sonido. el ruido de adelante puede ser el mismo que yo tengo. igual tambien le podria revisar la cuna y los brazos axiales a ver.

saludos!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Upa... se movió el tema mucho.
  • En cuanto al ruido de la caja, concuerdo con lo que dice Pilotico... la caja suena cuando quiere! En mi caso el asunto es de hacer el cambio con calmita para que no suene, eso sí cuando se me olvida o va uno de afán suena como si se fuera a romper todo.
  • En cuanto al ruido en rizados, en mi caso se ha corregido con el ajuste de la cuna... claro que he llegado a pensar que puede ser momento de cambiar los cauchos de la suspensión. ¿Alguien ha hecho eso? Mi chinito es como voluntarioso porque hay días en que se siente muy suave la suspensión y otras donde suena más.
  • El chirrido atrás a baja velocidad puede ser tema de frenos... una banda desajustada o algo así. Yo ando igual y estoy casi seguro de que la causa es el dispositivo de graduación automática de las bandas. Sé que está molestando porque las dos últimas veces que he ido a graduarlos he notado que el carro frena de lado al aplicar el freno de mano. El mecánico que ve el tema corrigió la cosa pero me dijo que si volvía a molestar era tiempo de reemplazarlo. Eso sí, el carro frena muy bien. Pronto iré a hacer ese cambio.
  • En la foto que puso Gonzalo Avellaneda no noto el cambio de color en el display... eso sí se ve más claro. ¿Leí mal?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y martinrioso

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Upa... se movió el tema mucho.
  • En cuanto al ruido de la caja, concuerdo con lo que dice Pilotico... la caja suena cuando quiere! En mi caso el asunto es de hacer el cambio con calmita para que no suene, eso sí cuando se me olvida o va uno de afán suena como si se fuera a romper todo.
  • En cuanto al ruido en rizados, en mi caso se ha corregido con el ajuste de la cuna... claro que he llegado a pensar que puede ser momento de cambiar los cauchos de la suspensión. ¿Alguien ha hecho eso? Mi chinito es como voluntarioso porque hay días en que se siente muy suave la suspensión y otras donde suena más.
  • El chirrido atrás a baja velocidad puede ser tema de frenos... una banda desajustada o algo así. Yo ando igual y estoy casi seguro de que la causa es el dispositivo de graduación automática de las bandas. Sé que está molestando porque las dos últimas veces que he ido a graduarlos he notado que el carro frena de lado al aplicar el freno de mano. El mecánico que ve el tema corrigió la cosa pero me dijo que si volvía a molestar era tiempo de reemplazarlo. Eso sí, el carro frena muy bien. Pronto iré a hacer ese cambio.
  • En la foto que puso Gonzalo Avellaneda no noto el cambio de color en el display... eso sí se ve más claro. ¿Leí mal?
Caraldici, a que cauchos te refieres? Mogollas?
En mi caso siempre presento chirrido cuando lavo el carro, dejo parqueado el carro y al otro día suena un poco. Eso es completamente normal en el Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: S _Giraldo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caraldici, a que cauchos te refieres? Mogollas?
En mi caso siempre presento chirrido cuando lavo el carro, dejo parqueado el carro y al otro día suena un poco. Eso es completamente normal en el Twingo.
J, me refiero a los cauchos que van en las tijeras... en un mazda que hubo en la casa se le hizo ese procedimiento... además se cambiaban los "muñecos" que son unos pasadores que unen la barra estabilizara a la tijera... ahora me queda sonando si eso si es un procedimiento estándar.
En cuanto al chirrido la cosa ha sido permanente y va en aumento... el sábado lavé el carro y siguió igual, es decir, lo tenía de antes. Cuando piso el freno deja de sonar... osea blanco es y muchos taxistas lo tienen:D:D
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
J, me refiero a los cauchos que van en las tijeras... en un mazda que hubo en la casa se le hizo ese procedimiento... además se cambiaban los "muñecos" que son unos pasadores que unen la barra estabilizara a la tijera... ahora me queda sonando si eso si es un procedimiento estándar.
En cuanto al chirrido la cosa ha sido permanente y va en aumento... el sábado lavé el carro y siguió igual, es decir, lo tenía de antes. Cuando piso el freno deja de sonar... osea blanco es y muchos taxistas lo tienen:D:D
Mmmmm ya, los bujes de la tijera. Como consejo respecto a eso, es mejor cambiar toda la tijera completa (es muy económica la verdad) ya que el procedimiento para cambiar los bujes que es en una prensa puede afectar la pieza y/o puede quedar malo la posición dentro del armazón metálico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y caraldici

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Mmmmm ya, los bujes de la tijera. Como consejo respecto a eso, es mejor cambiar toda la tijera completa (es muy económica la verdad) ya que el procedimiento para cambiar los bujes que es en una prensa puede afectar la pieza y/o puede quedar malo la posición dentro del armazón metálico.
Eso eso, que tonto... olvidé que los cauchos son de los bujes...:rolleyes:
Tiene mucho sentido lo que dices J... la verdad es que es sólo una idea loca pues nunca he pedido verificar el estado de los mismos. Como dije antes, el carrito tiene sus días de desajuste...

Pasando a otro temas y siguiendo con mis inquietudes... ¿piezas como los ejes, los rodamientos, la caja de la dirección, las terminales (no se me ocurren otras de momento) deben recibir lubricación con alguna frecuencia?
Hace poco en una revisión de frenos bajaron los rodamientos de atrás y reemplazaron el lubricante... recuerdo que se sintió muy bien ese mantenimiento.

En alguna ocasión me dijeron que los ejes sólo se lubricaban cuando un guardapolvos se rompía... o cuando se dañaba la pieza... cosa que no me ha ocurrido aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Upa... se movió el tema mucho.

  • En la foto que puso Gonzalo Avellaneda no noto el cambio de color en el display... eso sí se ve más claro. ¿Leí mal?
Con el cambio del acrílico verde por el blanco se ve más iluminado el display, en un dia con sol es mas fácil su lectura; ademas se cambie un bombillo fundido. Ahora se ve de color amarillo suave (de los bombillos) y no verdoso. Acabo de hacerle varias revisiones y arreglos al Twingo: Cambio de correa de distribución y su patín, la bomba de agua se veía buena (espero que no falle, pero es que le metí buena plata), cambio de correas auxiliares, se cambio el retenedor del cigueñal que tenia una pequeña fuga, cambio de bujías y cables de alta, se desmontaron inyectores y se limpiaron con cambio de empaquetaduras, cambio de filtro de gasolina y lavado del tanque, revisión total de frenos con cambio de bandas atrás y pastillas gamax adelante con rectificada de discos y liquido de frenos nuevo, de suspensión esta muy bien y ajustado, se alineó. También se le cambio el soporte derecho del motor, se bajo arranque para revisión se le cambio bujes y escobillas, quedó muy suave; el alternador de reviso y esta bueno y no necesito nada, me queda pendiente el cambio de los bujes de las bisagras de las puertas, ha también se le puso una alarma Ultra y cambio del limpiaparabrisas delantero. En fin ya se siente y esta en forma para andarlo a cualquier lado con seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y caraldici

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenas noches amigos, estoy esperando la aprobacion del credito :) Me siento muy feliz por ser el futuro propietario de un Twingo, preferi comprarlo en un concesionario debido al respaldo que me dan (2 meses o 3000 km) en comparacion a comprarlo en la calle. Ahora hay algo en lo que siento mucha inseguridad quisiera saber en el momento de la entrega que consideran que deba revisar? Ahhh otra duda que me surgio, el asesor me comento que yo debo pagar los impuestos y soat proporcionales al tiempo que tiene el vehiculo para su vencimiento, ¿eso es asi? El auto lo negocie en AutoNal Usados
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Juan lo del soat e impuestos depende del negocio que se haga con la agencia, en el negocio que yo hice SI me toco pagar impuestos y soat y me lo inlcuyeron en el precio final del vehiculo. ahora lo que le debe revisar, pues creo que el estado general del vehiculo, que tenga todos los accesorios (antena, radio, llanta de repuesto, gato, cruceta, bandeja si la trae, copas de los rines, tapa de gasolina) le recomiendo ademas que revisa que tenga el protector del carter pues a un forista le paso que le entregaron el carro sin este "accesorio" y ahora esta peleando para que se lo pongan.

Carlos, respecto a lo que comentas de lubricar estas partes, me parece que no es que haga mucha falta segun mi experiencia, eso se hace muy de vez en cuando pero mas que todo cuando se cambia algun guardapolvo o protector pues este es precisamente el objetivo de los mismos o en especial si se han roto y les empieza a entrar polvo y suciedad en exceso a rotulas o demas, ahi si creo que haria falta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
... tenga el protector del carter pues a un forista le paso que le entregaron el carro sin este "accesorio" y ahora esta peleando para que se lo pongan.

Yo soy el forista en cuestión.

Mis consejos son que revise todo el carro, trate de encontrar otro twingo y tome fotos para comparar, en mi caso también lo compré en agencia, me falto el protector de cárter, la manguera de admisión de aire estaba incompleta, las tapas de las farolas delanteras faltaban.

PILAS! En la agencia decía que tenían garantía de 3 meses, pero sólo resulta ser en motor caja y transmisión...
A mi me jodio el motor de arranque a los 2 meses y por ser eléctrico no respondieron.
 

carlos andres ramirez

Nuevo usuario
Ene 21, 2014
1
buenas tardes, tengo un twingo y desde ayer no me da luces, y hace unos dias al encenderlas de la palanca encendian pero al mover el brazo para cambiar de bajas a altas no daba click de cambio en la palanca y ahora sigue derecho, es decir se mueve sin asegurar el brazo y ahora ya no prenden las luces ni tampoco muestra en el tablero de instrumentos que estan prendidas las luces. me pudieran ayudar con este tema gracias.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Yo soy el forista en cuestión.

Asi es me referia a su caso, mis disculpas por mencionarlo sin su permiso, me parecio importante que el compañero lo tuviera en cuenta.

buenas tardes, tengo un twingo y desde ayer no me da luces, y hace unos dias al encenderlas de la palanca encendian pero al mover el brazo para cambiar de bajas a altas no daba click de cambio en la palanca y ahora sigue derecho, es decir se mueve sin asegurar el brazo y ahora ya no prenden las luces ni tampoco muestra en el tablero de instrumentos que estan prendidas las luces. me pudieran ayudar con este tema gracias.

Ya reviso los fusibles? yo empezaria por ahi, sino me suena a que es un problema de la palanquita habria que revisar el mecanismo.
 

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Hola.

Hoy le tocó revision a mi carrito de los 30.000 kilometros y lo lleve renault que queda en capri en la ciudad de cali. La verdad estaba un poco preocupadado por los costos teniendo en cuenta que en la revision de los 20.000 me costo el mantenimiento 987.000 toda vez que cambiaron un soporte del motor y las pastillas. Hoy en esta revision que en principio costaba 350.000 aproximadamente me llaman y me dicen que hay que cambiarles los amortiguadores traseros por un valor de 600.000 y la bateria por un valor de 220.000 mas el mantenimiento ...la verdad dije que no autorizaba el cambio porque me parecen exagerados esos precios...estoy cansado que en renault cada vez que toca un mantenimiento le encuentran algo para sacarle un ojo de la cara a uno y mas Cuando cotizó por afuera los amortiguadores y me cuestan los dos 180.000 marca gabriel. Alguien en la ciudad de cali me pueda decir donde puedo llevar mi carrito a mantenimientos rutinarios y que no me saquen los dos ojos de la cara.

PD: se me olvidó decir que solicité que me revisaran el bloqueo de la puerta derecha, con lo cual me cobraron un valor de 50.000 para que despues me digan que no era la pistola, que es la alarma que está molestando y que tengo que llevarlo a otro lado que me revisen porque ahí no tienen como revisarla...y ademas de eso me descontrolaron la alarma y me dejaron el bombillo que indica el estado de la alarma siempre encendido.....NO RECOMIENDO RENAULT CARIBE SEDE SUR EN LA CIUDAD DE CALI...SON UN DESASTRE.

Muchas gracias por su colaboración o sugerencias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Uyyy no que ratas!!! Por nada y le dicen que tocaba cambiar discos de frenos, mogollas y soportes de motor :mad: Increíble como hacen para que la gente huya del servicio Renault-Sofasa.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola.

Hoy le tocó revision a mi carrito de los 30.000 kilometros y lo lleve renault que queda en capri en la ciudad de cali. La verdad estaba un poco preocupadado por los costos teniendo en cuenta que en la revision de los 20.000 me costo el mantenimiento 987.000 toda vez que cambiaron un soporte del motor y las pastillas. Hoy en esta revision que en principio costaba 350.000 aproximadamente me llaman y me dicen que hay que cambiarles los amortiguadores traseros por un valor de 600.000 y la bateria por un valor de 220.000 mas el mantenimiento ...la verdad dije que no autorizaba el cambio porque me parecen exagerados esos precios...estoy cansado que en renault cada vez que toca un mantenimiento le encuentran algo para sacarle un ojo de la cara a uno y mas Cuando cotizó por afuera los amortiguadores y me cuestan los dos 180.000 marca gabriel. Alguien en la ciudad de cali me pueda decir donde puedo llevar mi carrito a mantenimientos rutinarios y que no me saquen los dos ojos de la cara.

PD: se me olvidó decir que solicité que me revisaran el bloqueo de la puerta derecha, con lo cual me cobraron un valor de 50.000 para que despues me digan que no era la pistola, que es la alarma que está molestando y que tengo que llevarlo a otro lado que me revisen porque ahí no tienen como revisarla...y ademas de eso me descontrolaron la alarma y me dejaron el bombillo que indica el estado de la alarma siempre encendido.....NO RECOMIENDO RENAULT CARIBE SEDE SUR EN LA CIUDAD DE CALI...SON UN DESASTRE.

Muchas gracias por su colaboración o sugerencias.

En caso de cambiar los amortiguadores. Yo los cambiaria por unos motrio. Son muy buenos. Los gabriel son regulares (En mi caso puse unos gabriel y al mes tuve una garantia porque uno de los amortiguadores empezo a botar aceite. El taller me dio garantia y me montaron los motrio.). En cuanto a bateria, Usaria una Mac o una Duncan. Yo actualmente uso una duncan y tengo sonido. Mi bateria tiene mas de 1 año y no he tenido problemas con la bateria.
PD: Los amortiguadores delanteros motrio en medellin cuestan 95 mil en renomaster. Pienso que los traseros deben costar igual.
La bateria se consigue entre 140-160 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Adolfo como estas. La verdad es que ir a Renault para revisiones me parece que no vale para nada la pena cpn los precios que manejan. le recomiendo un taller renault en cali que queda por la 25. ahorita te doy el telefono. A mi me fue bien con un clio, con el twingo no he tenido que ir aun pero ellos son especializados y trabajan bien a mi parecer. lo de la bateria yo siempre las compro en las roosvelt con 44 esquina. dan buenos precios. saludos!

Edito: este es el sitio:

2ebu2aze.jpg
 
Última edición:

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Jcortiz0, Eldiego , Martinrioso, gracias por sus comentarios, La verdad ya no pienso volver a renault, seguiré los consejos de ustedes tanto para cambio de amortiguadores como para el taller que me recomienda Martinrioso....De verdad que quedé desilusionado de los precios de renault, pero no de la marca como tal, he tenido clio y twingo y han sido unos excelentes carros....(bueno en mi experiencia personal).

saludos y nuevamente muchas gracias