General del Renault Twingo

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
........la perdida momentanea de empuje continuaba asi es que me decidí irme de taller hoy... Como tenía pendiente el cambio de la correa de repartición también pues me animé a hacer las dos cosas.

En cuanto a la correa, el carro quedó listo.. fue un poco dificil sacar el tubo que va conectado a la bomba del agua y por eso tocó desarmar un poco más. Las evidencias mostraron que fue buen momento de hacer el cambio, pues a pesar de tener 42.000 kms (el carro tiene 3 años y 5 meses) ya había evidencia de cristalización de la correa, inicios de fuga en la bomba de agua y desgaste en la correa del alternador.
Ahh también descubrimos que el guardapolvo del eje derecho estaba extrañanemte reventado.. como achicharrado y como si lo hubieran retorcido... no tengo ni idea cómo pasó eso.
Lo triste del asunto fue que efectivamente ya el carro pidió la sincronización, sigo pensando que la apresuró mi error al poner 20.000 pesos de pesima gasolina en petrobras. Al desmontar las bujias era evidente el desgaste aunque nos estaban carbonizadas. El cuerpo mariposa si tenía bastante presencia de mugre al igual que el filtro de la gasolina. Lo aburrido fue que igual el carro quedó fallando.. parece que el mugre si llegó a los inyectores... el mecánico sugiere intentar primero con el aditivo para la gasolina... si sigue jodiendo nos vamos de ultrasonido para los inyectores y otros cuantos miles de pesos más...

Pues yo creo que el problema de perdida de fuerza es la bobina del carro, eso le paso al twingo de mi esposa y fue solo cambiar la bobina, la cual va integrada con cables de alta y todo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
caraldici ¿y en cuanto te salió cada arreglo?
mencionas que evidenciaron inicios de cristalización de la correa ¿como se distinguen?
gracias!

Camilo, los repuestos de la correa que incluyen el kit de correa, la correas de accesorios y el tensor más la bomba del agua y el refrigerante me costaron $490.000 pesos.:cry:

Las bujías costaron $20.000 cada una y el filtro de la gasolina $15.000. El guardapolvo del eje costó $6.000. La mano de obra salió por $80.000 con un ex-técnico de la renault que trabaja independiente.

El arreglo de la cremallera del vidrio derecho costó hoy $60.000 pesos.:mad:

La evidencia de la cristalización es una coloración como rojiza o tal vez ocre de la correa. Además, se veía algo brillante. En cuanto a la bomba del agua se veía que el empaque interno tenía coloración verde que corresponde al color del refrigerante.


Pues yo creo que el problema de perdida de fuerza es la bobina del carro, eso le paso al twingo de mi esposa y fue solo cambiar la bobina, la cual va integrada con cables de alta y todo.


Victor, en mi caso en realidad el carro no ha perdido fuerza.. es más como si se ahogara temporalmente. El mecánico descarto por completo la bobina pues dice que cuando se daña el comportamiento del motro es muy diferente pues si hay pérdida de potencia pero todo el tiempo y no como en mi caso que es en situaciones especificas.
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Pues les cuento que averigue el espejo en la Renault en Cali y me vale 40 mil pesos, listo la compre por que la instalada me salia gratis, al instalarla el señor me dice que no se puede por que la luna cuando se la robaron la arrancaron con la base que va pegada al aparato electrico.... osea que me toco comprarla con ese aparato... y me sale en 95 mil pesos, y toco pedirla por que no lo habia.... con la instalacion me la dejaron en 120 pues me estaban pidiendo 140.. me salio un poco bajo el precio por lo que una amiga trabaja alli....

Por otro lado les habia dicho que el bombillo de la parte de atras del Twingo se quedaba directamente prendido asi estubiera cerrada la puerta, mire el interruptor y si lo obturo no se apaga el bombillo pero si funciona la alarma... que sera esa vaina?... ustedes saben?

Por el vidrio, -original no lo venden solo, ya que viene montado sobre la carcaza plástica negra que lo mueve y que va engastado a presión en el conjunto-, vale por allí entre 70 y 80 mil pesares. El año ante pasado una moto me rompió el derecho y me tocó comprarlo en concesionario. No lo había en el momento y tocó andar una semana chueco mientras lo traían y dando explicaciones a la policía (tomé la precaución de guardar el malo por aquello de la prueba, jejeje), así que vale la pena que ponga la denuncia del hurto por si acaso...

Ni lo averigue por fuera -salvo que vendan repuestos originales-, por que los que ofrecen no sirven para nada al no tener la graduación óptica adecuada para la aproximación de los vehículos y podría ser peligroso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues les cuento que averigue el espejo en la Renault en Cali y me vale 40 mil pesos, listo la compre por que la instalada me salia gratis, al instalarla el señor me dice que no se puede por que la luna cuando se la robaron la arrancaron con la base que va pegada al aparato electrico.... osea que me toco comprarla con ese aparato... y me sale en 95 mil pesos, y toco pedirla por que no lo habia.... con la instalacion me la dejaron en 120 pues me estaban pidiendo 140.. me salio un poco bajo el precio por lo que una amiga trabaja alli....

Por otro lado les habia dicho que el bombillo de la parte de atras del Twingo se quedaba directamente prendido asi estubiera cerrada la puerta, mire el interruptor y si lo obturo no se apaga el bombillo pero si funciona la alarma... que sera esa vaina?... ustedes saben?

Puede ser un conflicto eléctrico con la alarma. Son bastante frecuentes. No me canso de decirlo, y casi siempre influye en las luces del vehículo.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Camilo, los repuestos de la correa que incluyen el kit de correa, la correas de accesorios y el tensor más la bomba del agua y el refrigerante me costaron $490.000 pesos.:cry:

Las bujías costaron $20.000 cada una y el filtro de la gasolina $15.000. El guardapolvo del eje costó $6.000. La mano de obra salió por $80.000 con un ex-técnico de la renault que trabaja independiente.

El arreglo de la cremallera del vidrio derecho costó hoy $60.000 pesos.:mad:

La evidencia de la cristalización es una coloración como rojiza o tal vez ocre de la correa. Además, se veía algo brillante. En cuanto a la bomba del agua se veía que el empaque interno tenía coloración verde que corresponde al color del refrigerante.





Victor, en mi caso en realidad el carro no ha perdido fuerza.. es más como si se ahogara temporalmente. El mecánico descarto por completo la bobina pues dice que cuando se daña el comportamiento del motro es muy diferente pues si hay pérdida de potencia pero todo el tiempo y no como en mi caso que es en situaciones especificas.

En eso tienes razon, lo que me sucedio a mi fue que el carro quedo en 3 cilindros entonces me toco cambiar la bobina y hacerle la sincronizacion completa.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Hola arca, me podría por favor dar el dato del lugar donde compra sus repuestos. Estoy interesado en el adiken y jetklim hace rato, pero no se donde encontrarlo en Bogotá.

Gracias.

Los compré en GMN distribuidora, kr 27B Bis 67-49, teléfono: 2254692, sitio 100% recomendado para comprar repuestos.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas tardes, hace como un mes la sirena de la alarma del twingo no dejaba de sonar apenas se prendia el carro y toco desactivarsela como solución temporal y hace una semana dejo de funcionar el radio pero al poner el frontal en otro carro este si funciona, será que una cosa tiene que ver con la otra?, la alarma y el radio son los originales del carro, el carro es modelo 2008 dynamique. Alguien recomienda un sitio para mandar a revisar esas dos cosas o toca llevarlo a concesionario?, de antemano gracias por la ayuda.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas tardes, hace como un mes la sirena de la alarma del twingo no dejaba de sonar apenas se prendia el carro y toco desactivarsela como solución temporal y hace una semana dejo de funcionar el radio pero al poner el frontal en otro carro este si funciona, será que una cosa tiene que ver con la otra?, la alarma y el radio son los originales del carro, el carro es modelo 2008 dynamique. Alguien recomienda un sitio para mandar a revisar esas dos cosas o toca llevarlo a concesionario?, de antemano gracias por la ayuda.

Arca
Acá hay más de uno que le tiene pavor a las alarmas cuando empiezan a molestar. Supongo que está en Bogotá. Si ese es el caso, en la calle 131 una cuadra abajo de la autopista hay un taller que se llama FACARS... ahí me han atendido varias veces, un muchacho que se llama Álvaro. Son honestos y conocen a los twingos y en general todos los gallitos que suelen ocurrir con los accesorios.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenos dias señores.
Estaba averiguando el filtro de gasolina en un almacen que los venden originales y me dijeron que valia 25.000 original y en agenciauto vale 40.000.
Sera que en los almacenes que venden solo repuestos renault es mas barato?
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Arca
Acá hay más de uno que le tiene pavor a las alarmas cuando empiezan a molestar. Supongo que está en Bogotá. Si ese es el caso, en la calle 131 una cuadra abajo de la autopista hay un taller que se llama FACARS... ahí me han atendido varias veces, un muchacho que se llama Álvaro. Son honestos y conocen a los twingos y en general todos los gallitos que suelen ocurrir con los accesorios.

Muchas gracias, espero poder llevar el carro este fin de semana y que no sea nada grave.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos dias señores.
Estaba averiguando el filtro de gasolina en un almacen que los venden originales y me dijeron que valia 25.000 original y en agenciauto vale 40.000.
Sera que en los almacenes que venden solo repuestos renault es mas barato?
Normalmente si son más baratos los repuestos por fuera del concesionario, eso sí tiene que tener mucho cuidado que no le vayan a vender imitaciones.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les cuento que por falta de tiempo tuve que dejar el twingo en caribe motor para el cambio de las pastillas de freno supuestamente para aprovechar la "promo" (http://www.caribemotor.com.co/site/.../Mantenimientodefrenos/tabid/350/Default.aspx)
Me recibieron en carro y me confirmaron que valia $99.000, sin embargo cuando ya me había ido llamaron a decirme que no, que ese precio era solo para los 8v, así que debía cancelar 145 mas lo que costara el liquido de freno (no sabía cuanto...), así que le dije que solo cambiara las pastillas.
Valor total $145.000 solo pastillas (sin cambio de líquido)
Sali aburrido, allá nunca volveré.

pd: hagan lo que hizo pilotico, vayan a casa británica.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Les cuento que por falta de tiempo tuve que dejar el twingo en caribe motor para el cambio de las pastillas de freno supuestamente para aprovechar la "promo" (http://www.caribemotor.com.co/site/.../Mantenimientodefrenos/tabid/350/Default.aspx)
Me recibieron en carro y me confirmaron que valia $99.000, sin embargo cuando ya me había ido llamaron a decirme que no, que ese precio era solo para los 8v, así que debía cancelar 145 mas lo que costara el liquido de freno (no sabía cuanto...), así que le dije que solo cambiara las pastillas.
Valor total $145.000 solo pastillas (sin cambio de líquido)
Sali aburrido, allá nunca volveré.

pd: hagan lo que hizo pilotico, vayan a casa británica.
Algo parecido me paso a mi, llamé a pedir una cotizacion para llevar un carro a revision (el de la novia) y me dieron un precio, lo lleve y despues cuando fui a cancelar me facturan otro valor..../&#$% la emputada que me pegue que les toco dejarlo al precio que me habian dicho por telefono.
Y aparte de eso llamando a decir para cambiar cosas que estan buenas... no vuelvo por alla.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
En eso tienes razon, lo que me sucedio a mi fue que el carro quedo en 3 cilindros entonces me toco cambiar la bobina y hacerle la sincronizacion completa.

Y lo mismo me sucedió a mí, venía viendo el carro con poca fuerza, y el día de ayer, se me quedó a 10 metros del ingreso de mi casa. Ayer le había hecho alienación y balanceo, y el día de hoy lo llevaba a Agenciauto a la promoción del mes: Afinación del motor por 237.000. Pero no pude llevarlo yo, me tocó llevarlo en grua y allí encontraron que era la bobina y los cables de alta. Lo cual me salió en 313.000, más los 237.000 de la afinación del motor: 550.000.

Ahora vengo con mi pregunta. Allí encontraron que los soportes del motor estaban malos ya, después de sacar sin esperarlo 313K no puedo sacar los 770K que vale lo de los soportes. ¿El carro se puede esperar? Si es así, ¿Cuánto tiempo como máximo?

Muchas gracias por sus aportantes comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Depende del estado de los soportes. Por aquí alguien comentó que el problema de sus soportes solo era de ajuste de los mismos y que en realidad no ameritaban cambio. No obstante, lo cierto es que el Twingo tiene los soportes delicados. A mi me tiraron el viaje una vez en el taller del concesionario de que estaban malos para inducirme a cambiarlos -como si fueran baratos-, pero una vez revisados en otro sitio, resultaron en perfecto estado. Así que ojo.
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
Depende del estado de los soportes. Por aquí alguien comentó que el problema de sus soportes solo era de ajuste de los mismos y que en realidad no ameritaban cambio. No obstante, lo cierto es que el Twingo tiene los soportes delicados. A mi me tiraron el viaje una vez en el taller del concesionario de que estaban malos para inducirme a cambiarlos -como si fueran baratos-, pero una vez revisados en otro sitio, resultaron en perfecto estado. Así que ojo.

Amigos
Uds saben cuando esta malo un soporte de motor:whistle:
 

ceix

Usuario
Jul 26, 2010
10
Pues les cuento que mi carro ha elevado su consumo de combustible, el mecánico me dijo que esperara a la revisión tecnicomecanica y allí me decian si estaba consumiendo más, le pregunté a un ingeniero que hace revisiones de Icontec para los talleres y me dijo que no necesariamente era así, puesto que lo que podria reportar era un problema con los gases, pero este reporte salir bien y aun asi estar consumiendo más. Me dijo que lo llevara al Centro Comercial Carrera en el ultimo piso y lo mandara Carburar(?????????), le pregunte la diferencia con la sincronización pero la verdad no le entendí, si alguno sabe si esta es una buena solución, o me puede dar luces al respecto, gracias.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Pues les cuento que mi carro ha elevado su consumo de combustible, el mecánico me dijo que esperara a la revisión tecnicomecanica y allí me decian si estaba consumiendo más, le pregunté a un ingeniero que hace revisiones de Icontec para los talleres y me dijo que no necesariamente era así, puesto que lo que podria reportar era un problema con los gases, pero este reporte salir bien y aun asi estar consumiendo más. Me dijo que lo llevara al Centro Comercial Carrera en el ultimo piso y lo mandara Carburar(?????????), le pregunte la diferencia con la sincronización pero la verdad no le entendí, si alguno sabe si esta es una buena solución, o me puede dar luces al respecto, gracias.

Con ese consejo de mandarlo a "carburar", yo ya empezaria a desconfiar de ese ingeniero. Primero, es un termino ya bastante en desuso, porque hoy en dia todos los carros desde el 98 vienen con sistema de inyección; y además, parece terminologia de mecánico de barrio.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos
Uds saben cuando esta malo un soporte de motor:whistle:

Usted nota que el motor está como "aflojado" o desajustado en las arrancadas con cierta fuerza y un golpe seco debido al juego que genera el soporte en mal estado. La mejor prueba es arrancarlo muy fuerte y si siente el golpe o tirón que le manifiesto es probable que esté malongo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Usted nota que el motor está como "aflojado" o desajustado en las arrancadas con cierta fuerza y un golpe seco debido al juego que genera el soporte en mal estado. La mejor prueba es arrancarlo muy fuerte y si siente el golpe o tirón que le manifiesto es probable que esté malongo.

Y el daño del soporte lateral, produce una vibración insoportable.