General del Renault Twingo

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
sobre que el mando del radio este fallando eso es un cable mal conectado, tocaria revisar contactos y continuidad en el circuito.

sobre el segundo caso de la luz sobre el panel, pues no me he fijado bien pero un dia que este de noche o en un parqueadero le comento depronto seria bueno una foto, que se tome sin flash para poder comparar
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
DSC_3182.jpg

Y aprovecho para un par de preguntas al margen:

-El mando en el timón del radio, los últimos días hay ocasiones que simplemente no me funciona. Cuando apago y vuelvo a prender funciona de nuevo. En otras ocasiones no funciona, y a los 2 minutos vuelvo a intentar y funciona como si nada, sin apagar el carro ni hacer nada raro. No es demasiado común, pero si me ha pasado ya varias veces. Esto es síntoma de qué? o cómo diagnostico eso?

-Ahorita que tuve que manejar como 2 horas de noche, me di cuenta que el panel del aire acondicionado está alumbrando más a la derecha que a la izquierda. El panel tiene bombillitos que fallan por sectores como el velocímetro? o simplemente así es y yo apenas me enteré?

Nooo tiraste el embrague sobre la :eek:cama!!! te va a matar tu mama jajajajajajajajaja
No mentiras, referente a la luz en el tablero, eso es un foco apagado, en el ex twingo de la casa, lo golpeaba suavemente, pero suavemente y este volvía a prender en el velociemtro, por lo que se deduce que es un mal contacto, en el foro existe un tutorial de cómo cambiar los focos del tablero de los twingos, sería bueno que lo leyeras, lo del radio lo mismo un mal contacto…
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Airdres, el panel del A/A maneja el mismo tipo de bombillos que el velocímetro, es el mismo sistema. Hay que revisar si se dejan cambiar facil.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
sobre que el mando del radio este fallando eso es un cable mal conectado, tocaria revisar contactos y continuidad en el circuito.

sobre el segundo caso de la luz sobre el panel, pues no me he fijado bien pero un dia que este de noche o en un parqueadero le comento depronto seria bueno una foto, que se tome sin flash para poder comparar

Gracias, no sabés donde se puede hacer revisar eso bien en Medellín u oriente cercano? Es que yo no tengo ni idea.
Voy a ver si ésta noche le tomo una foto al asunto.

Nooo tiraste el embrague sobre la :eek:cama!!! te va a matar tu mama jajajajajajajajaja
No mentiras, referente a la luz en el tablero, eso es un foco apagado, en el ex twingo de la casa, lo golpeaba suavemente, pero suavemente y este volvía a prender en el velociemtro, por lo que se deduce que es un mal contacto, en el foro existe un tutorial de cómo cambiar los focos del tablero de los twingos, sería bueno que lo leyeras, lo del radio lo mismo un mal contacto…

jajaja no... no pasó nada al final, sólo dejó un polvillo negro que yo mismo limpié (esa costumbre mía de poner todo en la cama cuando necesito alguna foto). Lo del velocímetro si lo se y he leido el tutorial. De hecho cuando compré el carro tenía dos bombillos fundidos ya pero con la ayuda de Pilotico cambiamos todo eso y sigue como nuevo desde entonces. Te pregunto lo mismo que a randu2005... sabés dónde o cómo revisar bien lo del mando del radio? es que como les digo, yo ni idea de eso.

Airdres, el panel del A/A maneja el mismo tipo de bombillos que el velocímetro, es el mismo sistema. Hay que revisar si se dejan cambiar facil.

Vos tenés alguna idea? o cuándo estás libre a ver si damos un vistazo?
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Jeje... y aún sigo cabezón porque de un día a otro y sin previo aviso se me aumentó el consumo en 7 kms X galón....

Pues viejo... si hace rato no alinea, balancea y rota llantas (incluso la calibración), es saludable que lo haga (pero eso no le va a disminuir el consumo tanto como quisieramos) pues de esa manera preserva las llantas. ¿Ha mirado el filtro del aire? Se me ocurre que puede estar muy sucio... lo mismo puede ocurrir con el cuerpo de aceleración.... revise también el estado de las bujías... quizá estén demasiado sucias... lo mismo con el filtro de la gasolina. ¿ha hecho ajustar los frenos? A veces a los mecánicos se les va la mano y le pudieron dejar muy ajustadas las bandas, dejando frenado el carro o puede que tenga una mordaza pegada (eso es menos probable y lo notaría porque se le recalentarían los frenos. Se me ocurre que poco a poco empiece a descartar cosas que puedan influir en el consumo... ¿ya intentó con extra? no se vaya de afinación hasta que no confirme que es totalmente necesaria... antes han hablado de una sonda (no recuerdo el nombre) que va al exhosto y que da información al computador, explican que eventualmente esta también puede fallar pero es MUCHO MENOS probable y menos con ese bajo recorrido. Su carro es igual al mio pero yo ya ajusto 46.600kms. La afinación se hizo a los 43.000kms aunque aguantaba otro poquito...

Cordial saludo!!!!
Ya le hice cambiar el filtro de aire y el filtro de gasolina al Twingo estaban muy sucios, ademas le calibraron las bujias haber como seguia trabajando el carro ya que las que tenia estaban quemando bien.

El carro quedo con mas fuerza ya no hay que apretar tan fuerte el acelerador, espero que con esto baje el consumo de gasolina, les estaré contando.

Suerte!!!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
que bien Johnnenide... póngale la firma que le va a mejorar el consumo... el simple hecho de tener que usar menos el acelerador ya es indicio de un mejor funcionamiento... yo sospecho que el filtro del aire del mio puede ser el culpable de mis 7kms menos por galón... ya estoy relativamente cerca al cambio de lubricante... ahí veremos si estoy sospechando adecuadamente.
Cuéntenos si le marcha todo bien.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Buenos dias.

Creo que ya mis amortiguadores estan para cambio, y quisiera escuchar sugerencias acerca de cual marca es la mas recomendable.

Mil Gracias,
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
Dificultades

Señores muy buenas tardes:

Quisiera que me colaboraran con algunas inquietudes:

Compre mi twingo hace un mes larguito, lo he andado 2.000 klm y me han pasada las siguientes dificultades que no entiendo:

1. El testigo del airbag queda prendido un lapsos de tiempo prolongados y luego se apaga (así sucesivamente) sin razón alguna no lo he chocado no ha sufrido golpes fuertes como para ser disparado.
2. Cuando enciendo el "suiche" el carro hace un sumbidito en la parte del motor como si prendiera un computador, es muy agudo, no se si eso es normal o no pues cuandl esta prendido no se olle pero cuando solo habro el suiche si se olle y mas cuando esta en el garaje.
3. El vehiculo tiene un chillido muy agudo pero no he localizado en que parte es es cuando ando suavecito por ahi en primera o segunda es super fastidioso como si estuviese rosando algo, la otra vez vi pasar otro twingo lentamente y le escuche el mismo chillido pero ese era bien viejito y el mio esta nuevo.
4. Lleve mi auto a la revision de los mil al taller del concesionario enque lo compre (sincromotors} sin e animo de alzar falso testimonio me parecio muy pero muy malo, lo tuvieron 5 dias para unos ajustes que me toco embrracarme para que lo revisiaran le tocaron una puerta y casi no me responden y el ruido que mas me dfastidiaba de la parte delantera de puro ajuste no lo corrigieron al igual que los frenos largos .... La cuestion es que necesito llevarlo a que revisen estas cosas por garantia y nose a que taller de la red renault llevarlo si fueran tan amables de aconsejarme cual es el mejor o en su defecto el menos malo ! :d
les quedare eternamente agradecido por todos sus comentarios .... Ahh por cierto y si saben donde puedo comprar las manijas del techo para los pasajeros hacen mucha falta.
lo del ""chillido" es normal pues mi twingo 2006 16v(por cierto tengo 4 dias con el jejejeej) tambien lo tiene, al igual que el de un compañero de la universidad, PERO no es molesto, es mas no deberias oirlo en lugares al aire libre, en el parqueadero si se alcanza a notar .....y ese sonido lo produce la bomba de gasolina si no estoy mal

Saludos foristas , tengo una pregunta con respecto a el motor de mi twingo 2006 16v 57,000 km (tengo una semanita con el) y es que yo le e venido sintiendo un "cascabeleo" como si fuera un corsa(son cascabeles de por si) , mas que todo se le siente cuando el motor a estado en marcha un buen tiempo y cuando se agota(por ejemplo con el aire prendido si que suena :S) mi primera tanqueada fue con corriente esa sera la causa? o sera cables de alta junto con bobina? o que sera? la correa recien cambiada todo en agenciauto......espero que me puedan dar un parte de ayuda para yo empezar a buscar
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Saludos foristas , tengo una pregunta con respecto a el motor de mi twingo 2006 16v 57,000 km (tengo una semanita con el) y es que yo le e venido sintiendo un "cascabeleo" como si fuera un corsa(son cascabeles de por si) , mas que todo se le siente cuando el motor a estado en marcha un buen tiempo y cuando se agota(por ejemplo con el aire prendido si que suena :S) mi primera tanqueada fue con corriente esa sera la causa? o sera cables de alta junto con bobina? o que sera? la correa recien cambiada todo en agenciauto......espero que me puedan dar un parte de ayuda para yo empezar a buscar

Yo le aconsejaria trate tanqueando con extra y acelerando un poco mas el carro, de pronto lo lleva bajo de revoluciones, lo cual en el twingo es comun ya que por la poca insonorizacion el oido se engaña. Si despues de esto sigue igual revise la sincronizacion del carro, que a los 57.000 si no se le ha hecho, es necesario.
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
Yo le aconsejaria trate tanqueando con extra y acelerando un poco mas el carro, de pronto lo lleva bajo de revoluciones, lo cual en el twingo es comun ya que por la poca insonorizacion el oido se engaña. Si despues de esto sigue igual revise la sincronizacion del carro, que a los 57.000 si no se le ha hecho, es necesario.
seguire su consejo JoseSD te comento que tambien le baje el filtro de aire y todo bien, entonces obtare por la extre y si no me da resultado pues nada que hacer toco merer la mano al bolsillo,
otra cosa en el filtro del aire encontre aceite por los bordos del filtro en muy poca cantidad es normal?
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
según se ha dicho antes en el foro, si. No ocurre en mi carro.
que mas caraldici , el tuyo no tiene nada de nada? esque escuche por hay que le untaban el empaque del filtro con un poquito de aceite para retener particulas pero yo lo limpie totalmente tambien porque sinceramente no le veo utilidad , ademas para una posterior revision pare ver si esque es constante el paso de aceite o solo era rezago de algun mecanico
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
viejo.. habría que leer/buscar atrás porque si mal no estoy pilotico explicó las causas y se concluía que era normal. Hasta donde he visto al mio no le ocurre pero voy a darle un vistazo en los próximos días que debo cambiar el lubricante.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Si muchachos es normal hasta cierto punto. El twingo, al igual que los demas carros, recirculan los gases del aceite caliente(ventilación positiva del carter o PCV). En otros motores esto ocurre por la apertura de una valvula ubicada en ese sistema para regular el flujo. Curiosamente el twingo no tiene esta valvula, por tanto el paso de aceite por aspiración es constante pero en una cantidad minima, por esta razón es normal encontrar un pequeño pegote y un charco pequeño en un extremo del filtro de aire; la carcaza tambien se salpica. Esto para cualquier mecanico es sintoma de reparacion de motor, en el twingo no. OJO CON ESO.
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
Si muchachos es normal hasta cierto punto. El twingo, al igual que los demas carros, recirculan los gases del aceite caliente(ventilación positiva del carter o PCV). En otros motores esto ocurre por la apertura de una valvula ubicada en ese sistema para regular el flujo. Curiosamente el twingo no tiene esta valvula, por tanto el paso de aceite por aspiración es constante pero en una cantidad minima, por esta razón es normal encontrar un pequeño pegote y un charco pequeño en un extremo del filtro de aire; la carcaza tambien se salpica. Esto para cualquier mecanico es sintoma de reparacion de motor, en el twingo no. OJO CON ESO.
aja tienes razon pilotico a el twingo mod 2009 de un compañero tambien le pasan unas pintas de aceite muy reducidas a la cavidad del filtro de aire....menos mal ya estaba asustado y el bolsillo apretado :S

gente que dicha es ser dueño de un twingo ,mi primer carro y apenas llevo 1 semana con el, ya le estrene la defenza del carter con una piedrita pero solo fue un rayon y un sumido muy leve(gracias a dios) , tambien me comi un par de huecos en la via porce-medellin que es un verdadero asco
y hablando de huecos que tanto se desalinea un twingo o se le descuadra la suspensión si uno se va a un hueco de estos? , es decir la suspension del twingo es resistente ? y con que regularidad se debe hacer alineacion y revisión correctiva o preventiva de este sistema...

el clutch del twingo muere asi? o hay alguna forma de que quede mejor esque es verdaderamente dificil de controlar...y en trancon es un martirio

twingo universitario 2006 16v
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
gente que dicha es ser dueño de un twingo ,mi primer carro y apenas llevo 1 semana con el, ya le estrene la defenza del carter con una piedrita pero solo fue un rayon y un sumido muy leve(gracias a dios) , tambien me comi un par de huecos en la via porce-medellin que es un verdadero asco
y hablando de huecos que tanto se desalinea un twingo o se le descuadra la suspensión si uno se va a un hueco de estos? , es decir la suspension del twingo es resistente ? y con que regularidad se debe hacer alineacion y revisión correctiva o preventiva de este sistema...

No es solo un twingo, lo carros en general pierden su balanceo o alineación por impactos o esfuerzos fuertes en el sistema de suspensión, saber con certeza si un solo hueco hizo un desajuste es difícil de cuantificar, pero lo único que puedes identificar fácilmente es, si el carro tira hacia la derecha o izquierda y también si la dirección vibra, ahí si tienes que ajustar otra ves.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No es solo un twingo, lo carros en general pierden su balanceo o alineación por impactos o esfuerzos fuertes en el sistema de suspensión, saber con certeza si un solo hueco hizo un desajuste es difícil de cuantificar, pero lo único que puedes identificar fácilmente es, si el carro tira hacia la derecha o izquierda y también si la dirección vibra, ahí si tienes que ajustar otra ves.

Para complementar la respuesta de Alejo y que el nuevo y feliz propietario del pinguito no se vaya a espantar, es importante resaltar que hace un par de semanas discutimos acá que el twingo tiene a "tirar" de cuando en cuando dependiendo de las condiciones de la vía por la que circule. De forma tal que para que haga el auto-diagnóstico debe asegurarse de que la vía este en buenas condiciones (si es que la hay) y que sea plana (a lo ancho).

Ahora bien Dagon, de cuando en cuando vale la pena hacer ajustar la suspensión. Simplemente se trata de hacer que aprieten todos los tornillos del sistema y particularmente los de la cuna, que como ya dijimos antes también, tiende a aflojarse y aumenta considerablemente el ruido particularmente cuando se pasan rizados (osea en casi todas las vías).