General del Renault Twingo

Los soportes españoles son buenos, un amigo y yo compramos uno para el twingo de él y todo ok. Eso si no hay nada como lo original, pero cuando los arreglos suman $$ toca.

Donde se consiguen los monroe en medellin, y cuanto pueden costar. Los Corven, me los venden a 160 mil y los gabriel a 100 mil. Los originales 230 mil. Cuales seran la mejor Opcion.

Antes que Gabriel, preferiría Monroe.
Te pido disculpas, por mi ignorancia.
Puedes decirme el porque Monroe, Porque no Gabriel o Corven.

Buenos, les cuento que estuve en Casa Britanica en Palace (medellin) y Vi varios twingos nuevos, los cuales estan trayendo de fabrica llantas Hankook k715 (145/80) r13. No se porque no salen con Goodyear. Por cierto. Yo cambie mis llantas delanteras por Hankook k715 (145/80) r13. Y al otro dia de puestas, recorri 30 km. Toque las hankook (delanteras) y estaban calientes. Me pareció estraño, pues ya había hecho el recorrido con las goodyear de fabrica y la temperatura era diferente, mas baja. El treadwear de las k715 es 500 y las good 340, de resto son iguales. Pero no puedo garantizar si las goodyear tenian Nitrogeno. No se que les echaba la antigua dueña se que las 4 tenian tapon verde. Las hankook me las inflaron con aire. Tapon negro. No creo que el color de los tapones indique algo!

Cuando tuve el Sprint -hace rato-, le hice cambio de amortiguadores por unos marcas Gabriel, los cuales desde el primer día de puestos reventaban a tope con el más mínimo desnivel y el golpe se sentía bastante feo en la parte trasera. Sin embargo, en el mismo lugar que me los pusieron, accedieron a reponerlos por unos Monroe, con los cuales nunca tuve ningún problema. Obviamente, me tocó encimar un poco de $$ por cuanto los Monroe eran -en esa época, no se ahora-, más costosos. los Corven, no los conozco.

Donde se consiguen los monroe en medellin, y cuanto pueden costar. Los Corven, me los venden a 160 mil y los gabriel a 100 mil. Los originales 230 mil. Cuales seran la mejor Opcion.
Los amortiguadores originales del Twingo son marca Gabriel, asi que no entiendo porque le cobran mas del doble por los "originales" si deben ser los mismos amortiguadores :s

Porque seguro salen como si fueran marca Renault, y solo en letra pequeña, pequeña, debe decir que es fabricado por Gabriel. Así funcionan esas cosas.

JD está seguro que son Gabriel??? yo la verdad es que nunca les he visto el nombre... de hecho recuerdo que en alguna ocasión mencionamos acá que no se sabía de donde carajos salían.... o que era una marca muy X de la que no se conocía mucho, ¿no?

Yo le pregunte a sergiojeep, que trabaja con renault, y el me confirmo que los originales son marca Gabriel solo que como dice FF le ponen la calcomania de renault

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
Los tapones verdes en el "Gusanillo" de las llantas, suelen indicar que están infladas con nitrógeno...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
La verdad para mí los mejores son los originales, yo sufrí mucho con mi ex sprint, por pendejo, todos llegaban a tope, y solo los originales me solucionaron el problema, y por pendejos 100 pesos de más en todo es la mejor opción.
EDITO

Yo le pregunte a sergiojeep, que trabaja con renault, y el me confirmo que los originales son marca Gabriel solo que como dice FF le ponen la calcomania de renault
Yo nunca pude con Gabriel, con mi ex sprint, fue un dolor de cabeza, se cambiaron dos juegos delanteros en 1 año y no se arregló el problema, hasta que puse los japoneses, si esos tiene mi sandero…. Quede aburrido.

Los tapones verdes en el "Gusanillo" de las llantas, suelen indicar que están infladas con nitrógeno...

XJ desde hace rato he preguntado cuáles son las ventajas de inflar las llantas con nitrógeno y no he opbtenido respuesta... ¿cuál es el rollo, cuánto vale y dónde se hace?

En Juanbe Medellin una alineacion, balanceo y inflar llantas con nitrogeno vale $80.000, aunque salio hace poco un Groupon para los que aprovecharon les salio en $40.000 todo el combo

Pues la unica ventaja que he escuchado es que las ruedas no pierden aire ni forma por los cambios de temperatura. Lo he comprobado porque el Logan tiene y casi nunca tengo que completarle el aire...En una serviteca eso vale como 10 mil pesos para las 5 ruedas

XJ desde hace rato he preguntado cuáles son las ventajas de inflar las llantas con nitrógeno y no he opbtenido respuesta... ¿cuál es el rollo, cuánto vale y dónde se hace?

Facil hombre, el nitrogeno no deja calentar las llantas con la friccion, eso se refleja en menos desgaste al rodar y un mejor control en la presion de las llantas.

Creo que lo que dice JD es cierto. Pues buscando en la pagina de gabriel sale una informacion, hasta con foto de un aveo family.

"CARROS A LOS QUE GABRIEL LE DESARROLLA MODULOS"

COLMOTORES
Aveo, Optra, Spark, Spark GT

GM OBB
Aveo

SOFASA
TODOS LOS MODELOS

C.C.A (llanta Rin)
TODOS LOS MODELOS

Creo que para un ensamblador, es mas economico conseguir esos insumos en el pais, que importarlos. Seria muy bueno comparar un amortiguador original con uno gabriel.
Les dejo el link, para que miren.
http://www.gabriel.com.co/modulos/
http://www.gabriel.com.co/equipo-original/
Disculpen el post tan largo