General del Renault Twingo

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas Noches
Que procedimiento le debo hacer primero a mi carro:
Sincronizarlo y alineralo ó Revisarle frenos; la idea es que un proceso no desajuste o dañe el otro proceso
Muchas gracias
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hola, ninguno de las cosas que piensas hacerle al carro interfiere con la otra, ejemplo, al carro le pueden hacer de frenos lo que quieran y mientras no toquen el tren delantero no tiene porque afectar la alineación, lo puedes hacer en el orden que quieras. Yo Dejaría primero lo de mecánica (frenos y sincronización), lavado de carro y al final alineación.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola, ninguno de las cosas que piensas hacerle al carro interfiere con la otra, ejemplo, al carro le pueden hacer de frenos lo que quieran y mientras no toquen el tren delantero no tiene porque afectar la alineación, lo puedes hacer en el orden que quieras. Yo Dejaría primero lo de mecánica (frenos y sincronización), lavado de carro y al final alineación.
Exacto. Si lo de los frenos requiere algo extra, es mejor dejar la alineación de ultima.
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
Buenas tardes señores, les comento que hace unas semanas me venia quejando de el cascabeleo que cojia mi twingo 2006 16v ,me recomendaron que le echara "extra" y pues lo hize, y el sonido desaparecio por completo, ademas siento una emjoria en la potencia de 10 a 20% y mejor respuesta, ahora lo que me tiene preocupado es ser esclavo de la extra porque tiene un costo muy elevado :S ustedes me recomiendan mezclar ambos tipos de gasolina? y si es recomendable a que medida? ej: 40-60,60-40,50-50 que sera mejor? esque como yo estudio en la universidad no me puedo dar el lujo de llevarle todos lo caprichos al sapito de carro jaja
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas tardes señores, les comento que hace unas semanas me venia quejando de el cascabeleo que cojia mi twingo 2006 16v ,me recomendaron que le echara "extra" y pues lo hize, y el sonido desaparecio por completo, ademas siento una emjoria en la potencia de 10 a 20% y mejor respuesta, ahora lo que me tiene preocupado es ser esclavo de la extra porque tiene un costo muy elevado :S ustedes me recomiendan mezclar ambos tipos de gasolina? y si es recomendable a que medida? ej: 40-60,60-40,50-50 que sera mejor? esque como yo estudio en la universidad no me puedo dar el lujo de llevarle todos lo caprichos al sapito de carro jaja

Dagon477, yo le he estado gastando dinero a mi carro haciendole unas mejoras por motivo de buscarle un gasto excesivo en la gasolina, pero hasta ahora no he encontrado el punto exacto. Mi carro es un Twingo Totto Authentic 2008 y tiene 28.700 kilometros, lo tanqueo con corriente y los gastos que le he echo son:

Cambio de frenos delanteros (pastas, bandas, rectificada) =$210.000
Limpieza y calibracion de bujias, cambio de filtro de aire y gasolina = $72.000

Mi carro se me ha apagado varias veces pero tiene una alarma contra robo, entonces no he podido detectar si es realmente la alarma porque desde que ando con la alarma en las llaves del carro en el switche de encendido no se volvio a apagar el carro.

Mi carro tambien ha cascabeleado, pero esto me pasa cuando el carro esta muy frio o en su defecto cuando llevo mucha gente o cuando le he andado mucho.

Estoy pendiente de hacerle al carro:
alineacion y Balanceo, esto me lo recomendaron en este foro.

Sino mejora con esto entonces tanqueare con extra a ver si el carro mejora, aunque no creo que sea la solucion, porque estos carros estan echos para recibie gasolina corriente, solo como hasta el modelo 2002 es que era de obligacion tanquear con extra.

Espero sea de tu ayuda este aporte y tambien me puedas brindar ayuda....
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
Dagon477, yo le he estado gastando dinero a mi carro haciendole unas mejoras por motivo de buscarle un gasto excesivo en la gasolina, pero hasta ahora no he encontrado el punto exacto. Mi carro es un Twingo Totto Authentic 2008 y tiene 28.700 kilometros, lo tanqueo con corriente y los gastos que le he echo son:

Cambio de frenos delanteros (pastas, bandas, rectificada) =$210.000
Limpieza y calibracion de bujias, cambio de filtro de aire y gasolina = $72.000

Mi carro se me ha apagado varias veces pero tiene una alarma contra robo, entonces no he podido detectar si es realmente la alarma porque desde que ando con la alarma en las llaves del carro en el switche de encendido no se volvio a apagar el carro.

Mi carro tambien ha cascabeleado, pero esto me pasa cuando el carro esta muy frio o en su defecto cuando llevo mucha gente o cuando le he andado mucho.

Estoy pendiente de hacerle al carro:
alineacion y Balanceo, esto me lo recomendaron en este foro.

Sino mejora con esto entonces tanqueare con extra a ver si el carro mejora, aunque no creo que sea la solucion, porque estos carros estan echos para recibie gasolina corriente, solo como hasta el modelo 2002 es que era de obligacion tanquear con extra.

Espero sea de tu ayuda este aporte y tambien me puedas brindar ayuda....
--------------------------
Buenas noches Jhon , me parece elevado en costo el cambio de pastillas de frenos con rectificada...que kilometraje y mod es tu twingo?
sobre lo de gasolina extra, si el twingo es 16v si puede trabajar con corriente, pero por la experiencia que tuve cascabelea mas, pierde pique y ademas hasta se eleva un poco la temperatura(a causa del funcionamiento anomalo del motor) tambien se mantenia acelerado y desacelerado pero ya no(arte de magia) yo pensaria que se puede tanquear con las dos para mitigar el cascabeleo (que se siente en frio, y cuando se a andado mucho el carro), tambien e visto como le rinde mas la extra que la corriente por galon/km a mi twingo , aunque si salga un toque mas cariñoso.....un dia de estos que acuda a tanquear , en ves de corriente haga el esfuercito y echele extra haber como evoluciona el consumo y el carrito y nos cuentas
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Buenas tardes señores, les comento que hace unas semanas me venia quejando de el cascabeleo que cojia mi twingo 2006 16v ,me recomendaron que le echara "extra" y pues lo hize, y el sonido desaparecio por completo, ademas siento una emjoria en la potencia de 10 a 20% y mejor respuesta, ahora lo que me tiene preocupado es ser esclavo de la extra porque tiene un costo muy elevado :S ustedes me recomiendan mezclar ambos tipos de gasolina? y si es recomendable a que medida? ej: 40-60,60-40,50-50 que sera mejor? esque como yo estudio en la universidad no me puedo dar el lujo de llevarle todos lo caprichos al sapito de carro jaja

Hola, en mi carro mejoró mucho la combustión porque cambié la gasolina de Terpel a Texaco (por los aditivos que este lleva) y me ha ido mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buenas tardes señores, les comento que hace unas semanas me venia quejando de el cascabeleo que cojia mi twingo 2006 16v ,me recomendaron que le echara "extra" y pues lo hize, y el sonido desaparecio por completo, ademas siento una emjoria en la potencia de 10 a 20% y mejor respuesta, ahora lo que me tiene preocupado es ser esclavo de la extra porque tiene un costo muy elevado :S ustedes me recomiendan mezclar ambos tipos de gasolina? y si es recomendable a que medida? ej: 40-60,60-40,50-50 que sera mejor? esque como yo estudio en la universidad no me puedo dar el lujo de llevarle todos lo caprichos al sapito de carro jaja

Antes de echarse al dolor sobre la gasolina extra, y mas aun en ese motor 16v de twingo que está muy bien programado, vale la pena realizar una afinación de motor, que consiste en revisar cables de alta, lavado de inyectores, cambio de bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza del cuerpo de aceleración, y una puesta a punto general scaneando el carro y revisando los sensores. Tambien vale la pena revisar todos los sensores y sus parametros.
Si el carro ya tiene mas de 80.000kms, tambien es bueno mandarle a lavar el interior del motor para sacar todo el carbón de las cabezas de pistón, valvulas, etc, que es una de las causas de cascabeleo mas frecuente que uno encuentra sino no hubo problemas de recalentamiento. Es bueno hacer lavar el tanque de gasolina tambien.
Obviamente me va a decir que con lo que se gasta ahí, es mucha la gasolina extra que va a poder tanquear, pero en un futuro medianamente lejano, ni la extra le va a evitar el pistoneo.
Le sugiero que si no se quiere aporrear el bolsillo, entonces empiece por el lavado de las cabezas de pistón a ver como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
cuand
Antes de echarse al dolor sobre la gasolina extra, y mas aun en ese motor 16v de twingo que está muy bien programado, vale la pena realizar una afinación de motor, que consiste en revisar cables de alta, lavado de inyectores, cambio de bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza del cuerpo de aceleración, y una puesta a punto general scaneando el carro y revisando los sensores. Tambien vale la pena revisar todos los sensores y sus parametros.
Si el carro ya tiene mas de 80.000kms, tambien es bueno mandarle a lavar el interior del motor para sacar todo el carbón de las cabezas de pistón, valvulas, etc, que es una de las causas de cascabeleo mas frecuente que uno encuentra sino no hubo problemas de recalentamiento. Es bueno hacer lavar el tanque de gasolina tambien.
Obviamente me va a decir que con lo que se gasta ahí, es mucha la gasolina extra que va a poder tanquear, pero en un futuro medianamente lejano, ni la extra le va a evitar el pistoneo.
Le sugiero que si no se quiere aporrear el bolsillo, entonces empiece por el lavado de las cabezas de pistón a ver como le va.
cuando el cuerpo de aceleracion comienza a fallar que se siente en el carro? esque precisamente e sentido que la aceleracion a ratos en imprecisa(me parece) tambn hay q tomar en cuenta que no me e acostumbrado al manejo del twingo
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Empiece por ahi.... acostúmbrese al funcionamiento del carro. Al principio hay varias cosas que le toman a uno del pelo y hacen pensar que el carro funciona mal y resulta que es uno el que no lo opera bien. A mi al principio me tomaba del pelo el embrague especialmente en arrancadas en subida. Además, el acelerador también me tomaba del pelo, a veces aceleraba mucho y a veces no lo suficiente.
Yo también pasé por una etapa de varios arreglos varios para ponerlo a punto... algunos se justificaban y otros no tanto... así es que le sugiero que se de tiempo para que aprenda a entender el carro y su funcionamiento.
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Antes de echarse al dolor sobre la gasolina extra, y mas aun en ese motor 16v de twingo que está muy bien programado, vale la pena realizar una afinación de motor, que consiste en revisar cables de alta, lavado de inyectores, cambio de bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza del cuerpo de aceleración, y una puesta a punto general scaneando el carro y revisando los sensores. Tambien vale la pena revisar todos los sensores y sus parametros.
Si el carro ya tiene mas de 80.000kms, tambien es bueno mandarle a lavar el interior del motor para sacar todo el carbón de las cabezas de pistón, valvulas, etc, que es una de las causas de cascabeleo mas frecuente que uno encuentra sino no hubo problemas de recalentamiento. Es bueno hacer lavar el tanque de gasolina tambien.
Obviamente me va a decir que con lo que se gasta ahí, es mucha la gasolina extra que va a poder tanquear, pero en un futuro medianamente lejano, ni la extra le va a evitar el pistoneo.
Le sugiero que si no se quiere aporrear el bolsillo, entonces empiece por el lavado de las cabezas de pistón a ver como le va.

Pilotico, me llama la atencion lo de la limpieza de las cabezas de piston. Eso que es? Como se hace y Cuanto puede costar?
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
Buenos dias señores, resulta que algunas veces debo tener el switch del carro prendido por mucho tiempo(estando el carro apagado) sera esto malo para el sistema electronico? esque me demoro mucho aspirando el carro y ademas tengo un dispositivo de musica que solo funciona con el switch abierto, que consecuencias podria traer el dejarlo mucho tiempo encendido?, pues yo veo que cuando lo abro se activan muchas cosas y aparece ese sonido en el motor como un chillido de ultrasonido muy leve
gracias por sus respuestas
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Pues, si no estoy mal, creo que se enciende la bomba del aceite. en el motor.

lo mejor seria que con un eléctrico le dejaran directo el radio, en mi caso mi el radio no se afecta cuando enciendo o apago el carro.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Mi twingo, le suena la llanta derecha delantera. Lo lleve a un sitio donde arreglan suspencion, Me dijeron que eran las mogollas. Las cambie, sin resultado alguno. Me dicen el mecanico, que es el amortiguador, Cosa que no le crei. Deje el problema asi. Ahora cambie las 2 llantas de adelante y en la serviteca me dice el muchacho que las mogollas estan malas!!. Yo le dije " las cambie hace 2 meses" el me dice que puede ser la base. que esta desgastada, que debe colocarse una mogolla con mas caucho. MMMM no quede convencido. Acudo a la experiencia de ustedes.
También necesito cambiar los soportes. que me recomiendan. Los españoles o los originales. Yo quiero que mi carro no vibre para nada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos dias señores, resulta que algunas veces debo tener el switch del carro prendido por mucho tiempo(estando el carro apagado) sera esto malo para el sistema electronico? esque me demoro mucho aspirando el carro y ademas tengo un dispositivo de musica que solo funciona con el switch abierto, que consecuencias podria traer el dejarlo mucho tiempo encendido?, pues yo veo que cuando lo abro se activan muchas cosas y aparece ese sonido en el motor como un chillido de ultrasonido muy leve

gracias por sus respuestas

Ese sonido que escucha por un instante al abrir el Switch del carro es el de la bomba de gasolina. En algún momento leí que dejarlo abierto por largo tiempo podría ser perjudicial, pero no recuerdo porqué, ni se si será cierto.

Mi twingo, le suena la llanta derecha delantera. Lo lleve a un sitio donde arreglan suspencion, Me dijeron que eran las mogollas. Las cambie, sin resultado alguno. Me dicen el mecanico, que es el amortiguador, Cosa que no le crei. Deje el problema asi. Ahora cambie las 2 llantas de adelante y en la serviteca me dice el muchacho que las mogollas estan malas!!. Yo le dije " las cambie hace 2 meses" el me dice que puede ser la base. que esta desgastada, que debe colocarse una mogolla con mas caucho. MMMM no quede convencido. Acudo a la experiencia de ustedes.
También necesito cambiar los soportes. que me recomiendan. Los españoles o los originales. Yo quiero que mi carro no vibre para nada.
Mi twingo, le suena la llanta derecha delantera. Lo lleve a un sitio donde arreglan suspencion, Me dijeron que eran las mogollas. Las cambie, sin resultado alguno. Me dicen el mecanico, que es el amortiguador, Cosa que no le crei. Deje el problema asi. Ahora cambie las 2 llantas de adelante y en la serviteca me dice el muchacho que las mogollas estan malas!!. Yo le dije " las cambie hace 2 meses" el me dice que puede ser la base. que esta desgastada, que debe colocarse una mogolla con mas caucho. MMMM no quede convencido. Acudo a la experiencia de ustedes.
También necesito cambiar los soportes. que me recomiendan. Los españoles o los originales. Yo quiero que mi carro no vibre para nada.

:rolleyes: ¿Qué son las "mogollas"? ¿Acaso aquellos adminículos de caucho o metal que se usan con los espirales para levantar el carro de manera que permitan unas llantas o rines más grandes para que no rocen con los guardafangos? Si es así, aquí les llamamos "galletas" y no es que sean muy convenientes para la suspensión ni para el centro de gravedad del vehículo.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Bueno señores. No me agunate mas con mi twingo. Lo lleve a Duvautos, Y me diagnosticaron todo.
Bobina Bien.
Mogollas Bien.
Soportes Mal (esos re-vulcanizados no sirven) Se pago la visoñada.
el cajoneo que siento, es el amortiguador que esta malo. (derecho) y demás que fue el que me revento el soporte del motor, y el del motor se llevo el de la caja. por eso tenia 2 soportes rotos.
Ahora, no se que hacer.
Cambiar los amortiguadores por los originales, o comprar los Gabriel, o corven, o unos tales Samurai.
Cambiar los soportes por originales o Españoles.