Antes de echarse al dolor sobre la gasolina extra, y mas aun en ese motor 16v de twingo que está muy bien programado, vale la pena realizar una afinación de motor, que consiste en revisar cables de alta, lavado de inyectores, cambio de bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, limpieza del cuerpo de aceleración, y una puesta a punto general scaneando el carro y revisando los sensores. Tambien vale la pena revisar todos los sensores y sus parametros.
Si el carro ya tiene mas de 80.000kms, tambien es bueno mandarle a lavar el interior del motor para sacar todo el carbón de las cabezas de pistón, valvulas, etc, que es una de las causas de cascabeleo mas frecuente que uno encuentra sino no hubo problemas de recalentamiento. Es bueno hacer lavar el tanque de gasolina tambien.
Obviamente me va a decir que con lo que se gasta ahí, es mucha la gasolina extra que va a poder tanquear, pero en un futuro medianamente lejano, ni la extra le va a evitar el pistoneo.
Le sugiero que si no se quiere aporrear el bolsillo, entonces empiece por el lavado de las cabezas de pistón a ver como le va.