General del Renault Twingo

Te pido disculpas, por mi ignorancia.
Puedes decirme el porque Monroe, Porque no Gabriel o Corven.

Buenos, les cuento que estuve en Casa Britanica en Palace (medellin) y Vi varios twingos nuevos, los cuales estan trayendo de fabrica llantas Hankook k715 (145/80) r13. No se porque no salen con Goodyear. Por cierto. Yo cambie mis llantas delanteras por Hankook k715 (145/80) r13. Y al otro dia de puestas, recorri 30 km. Toque las hankook (delanteras) y estaban calientes. Me pareció estraño, pues ya había hecho el recorrido con las goodyear de fabrica y la temperatura era diferente, mas baja. El treadwear de las k715 es 500 y las good 340, de resto son iguales. Pero no puedo garantizar si las goodyear tenian Nitrogeno. No se que les echaba la antigua dueña se que las 4 tenian tapon verde. Las hankook me las inflaron con aire. Tapon negro. No creo que el color de los tapones indique algo!
GENTE!! yo le eche aire común a mi twingo y tenia esos tapones verdes...quiere decir que era nitrógeno??? que pasa si les eche aire y tenian nitrogeno? me asuste :S

GENTE!! yo le eche aire común a mi twingo y tenia esos tapones verdes...quiere decir que era nitrógeno??? que pasa si les eche aire y tenian nitrogeno? me asuste :S
Digamos que se tiraron el nitrogeno!!!
Infla tus neumáticos con nitrógeno

"Nuestras gomas, nuestras ruedas, son lo único que nos mantiene atados al suelo. Es importantísimo pues mantener nuestros neumáticos en perfecto estado, revisar siempre antes de su uso que no existan bultos, cortes ni desgarros y mantener la presión. De eso precisamente, de la presión correcta, voy a hablar hoy.
Habitualmente utilizamos aire normal y corriente para llenar nuestras ruedas y a medida que vamos circulando controlamos la presión en gasolineras o talleres, rellenando cuando es necesario y evitando obviar la necesidad de mantener la presión adecuada en beneficio de nuestra seguridad. Pero el aire no es una solución libre de fallos: es un gas húmedo, por lo que el agua en suspensión que contiene afecta a nuestros neumáticos y también a nuestras llantas, variando la presión considerablemente cuando aumenta la temperatura (evaporación de agua) y perdiendo presión cuando no hacemos uso de ellos por determinado espacio de tiempo (condensación). Pero, además, por su naturaleza si lo expusiéramos a temperaturas extremas o cambios bruscos, podríamos obtener otros daños que afectarían de forma directa al material con el que se fabricó la goma, cuarteándolo en unas ocasiones y reblandeciéndolo en otras.
La industria aeronáutica y el estado militar estadounidense encontraron una solución a todo esto: el nitrógeno.
El aire común que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno y más o menos un 21% de oxígeno, el 1% restante lo forman otros gases y elementos. Ese mismo oxígeno que nos mantiene con vida, se encarga de quitársela a nuestras ruedas. El nitrógeno es un gas inerte… o debería decir, prácticamente inerte en casi todas las ocasiones, porque tiene su cosa también. Pero el nitrógeno es, ante todo, un gas seco. Eso quiere decir que los problemas acuosos que nos provocaba el aire se eliminan y nuestros neumáticos y llantas padecerán un sufrimiento mucho menor.
La pérdida de presión se verá significativamente reducida. Mientras que una rueda con aire común tarda un mes en perder una cantidad ‘X’ de presión, la inflada con nitrógeno tardará casi seis meses. Por el mismo motivo, en caso de un pinchazo simple el contenido escape más lentamente, permitiéndonos llegar más lejos circulando para cambiar o arreglar. Aumenta también, por tanto, la dificultad de que se produzca un reventón. También alargaremos la vida externa de nuestros neumáticos, teniendo en cuenta que el nitrógeno se calienta mucho menos contribuyendo a que se desgastes menos las ruedas y evitando las variaciones de presión (unos 0.3 bares) típicas que se producen al circular.
Mantener el nivel correcto de presión tiene además otras ventajas: ahorraremos combustible, dado que evitaremos esa mayor resistencia que producen unos neumáticos desinflados."
Fuente

donde le puedo hacer una revision al carro o peritaje, lo que sucede es que una persona que esta interesado en mi carro quiere hacerle el peritaje. sera que se puede llevar a autostock o toca en un centro de diagnostico. donde me recomiendan.

donde le puedo hacer una revision al carro o peritaje, lo que sucede es que una persona que esta interesado en mi carro quiere hacerle el peritaje. sera que se puede llevar a autostock o toca en un centro de diagnostico. donde me recomiendan.
Si estas en medellin. Esta colseauto, Sura, AutoTest.

Alguno de ustedes sabe como se llaman los tornillos con los que viene sujeto el protector del filtro de aire? No he podido poner mi K&N por no tener ese tipo de destornillador.

Saludos.

Alguno de ustedes sabe como se llaman los tornillos con los que viene sujeto el protector del filtro de aire? No he podido poner mi K&N por no tener ese tipo de destornillador.

Saludos.

Si mal no estoy, los tornillos que se usan allí son como este:
torx_tornillo.jpg

y debe utilizar un destornillador o una punta como esta:
torx_0020_6.jpg

Se llaman TORX.

Yo lo hice en Junio en otra promoción de Agenciauto, pero en ese caso valía como 347.000 (Twingo 16V).
En adición a eso me dijeron que había un tensor flojo, o malo, o algo... que no era obligatorio cambiarlo pero que iba a empezar a hacer ruido y que si se jodía del todo el problema podía ser maluco. Lo cambié y al final le agregó otro tanto a la cuenta, no me acuerdo cuanto.

Hola. Muchachos les cuento que lleve mi twingo a hacer una revision general (le pusieron un escaner). Dando como resultado que de motor esta muy bien, cero fugas.... etc. Pero despues ese mismo dia, el velocimetro dejo de funcionar, y yo senti que el carro se puso como lento en su aceleracion. trabaja muy deficiente. Luego de un rato, cuando el carro se enfria, se corrige el problema y hasta funciona el velocimetro..
Me parece muy estraño. asi que llevare mi carro a donde le hiceron el escaner, para que me respondan, porque muy raro que el carro moleste despues de eso.
Alguien sabe que le puede estar pasando a mi carro.

Hola. Muchachos les cuento que lleve mi twingo a hacer una revision general (le pusieron un escaner). Dando como resultado que de motor esta muy bien, cero fugas.... etc. Pero despues ese mismo dia, el velocimetro dejo de funcionar, y yo senti que el carro se puso como lento en su aceleracion. trabaja muy deficiente. Luego de un rato, cuando el carro se enfria, se corrige el problema y hasta funciona el velocimetro..
Me parece muy estraño. asi que llevare mi carro a donde le hiceron el escaner, para que me respondan, porque muy raro que el carro moleste despues de eso.
Alguien sabe que le puede estar pasando a mi carro.
A que sitio lo llevo?... como para no ir

Les cuento que volvi. Y montaron el Escaner... y revizaron y nada. Buscando por internet me encontre que decian que el sensor cuando se daña, hace creer al computador que requiere de mas revoluciones. Eso es lo que ando sintiendo. Yo presiento que mi sensor esta flojo. De todas formas les dejo un link para que vean que reparar el sensor, no es nada del otro mundo. De hecho es una tarea de paciencia. http://yoreparo.com/foros/electronica_automotriz/231333_0.html

Srs, les cuento lo que me paso ayer con el carro, la bateria como que estaba en la mala y el carro casi no prende por la mañana, luego cuando iba para mi casa en la noche toco prenderlo empujado, pero enseguida se prendió el testigo anaranjado y lo peor era que al acelerar el carro se sentia sin fuerza (no pasaba de 10 kms en 1era y de 25 en 2da).A todas estas pense en la bobina y me decidi a cambiarla hoy en la mañana.Sin embargo despues de llegar a mi casa apague el carro y llamé a la grua para programar la ida al taller el día de hoy, de nuevo me tocó prender el carro empujado, pero esta vez si predió perfecto, sin perdida de fuerza ni nada y al llegar al taller, el mecanico me dijo que lo que estaba malo era la bateria.

Mi pregunta es: Porque la perdida de fuerza y al otro dia todo normal? (No se encendió el testigo ni nada)

Saludos,.

Hasta donde sé la batería no tiene nada que ver con el desempeño del carro pues una vez el motor enciende es el alternador el responsable del suministro de energía.

Revisando con el mecanico de la Renault me dice que lo mas posible es que debido a la falta de corriente, el computador tuviera lecturas erroneas, de todas maneras ya le cambiaron la bateria y le estan pasando el scanner,

Solo me tocó hacerlo una vez... cuando lo encendí en los patios después de mi accidente... supongo que fue porque dejé el carro apagado con las luces encendidas como una hora mientras veíamos que se hacía con el chino. El man del patio medio lo empujó y prendió de una... supongo que si la bateria esta totalmenete descargada no alcanza a enviar suficiente corriente al computador y por eso no enciende.