General del Renault Twingo

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Yo cuando me varé por batería mejor llamé a la grúa del seguro... ni intenté prender empujado.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Srs, les cuento lo que me paso ayer con el carro, la bateria como que estaba en la mala y el carro casi no prende por la mañana, luego cuando iba para mi casa en la noche toco prenderlo empujado, pero enseguida se prendió el testigo anaranjado y lo peor era que al acelerar el carro se sentia sin fuerza (no pasaba de 10 kms en 1era y de 25 en 2da).A todas estas pense en la bobina y me decidi a cambiarla hoy en la mañana.Sin embargo despues de llegar a mi casa apague el carro y llamé a la grua para programar la ida al taller el día de hoy, de nuevo me tocó prender el carro empujado, pero esta vez si predió perfecto, sin perdida de fuerza ni nada y al llegar al taller, el mecanico me dijo que lo que estaba malo era la bateria.

Mi pregunta es: Porque la perdida de fuerza y al otro dia todo normal? (No se encendió el testigo ni nada)

Saludos,.
se me ocurre que tenía ambas cosas malas (bobina y batería)
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, Mis amortiguadores traseros estan de cambio. He cotizado varias marcas. Pero no se por cual decidirme. Las marcas son: CORVEN, GABRIEL, COFAP, Uno coreano. En Fin. Ese cofap dicen que dura 70 mil kilometros y esa brasilero. El corven dura tambien 70 mil Kilometros y es argentino. El gabriel dura 50 mil.
Me pueden acesorar. Porque no conosco nada de amortiguadores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Señores, Mis amortiguadores traseros estan de cambio. He cotizado varias marcas. Pero no se por cual decidirme. Las marcas son: CORVEN, GABRIEL, COFAP, Uno coreano. En Fin. Ese cofap dicen que dura 70 mil kilometros y esa brasilero. El corven dura tambien 70 mil Kilometros y es argentino. El gabriel dura 50 mil.
Me pueden acesorar. Porque no conosco nada de amortiguadores.

Como ya notó, existe un tema específico sobre el mantenimiento del Twingo.

Por tanto, es superfluo repetir el mensaje en este tema.
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Despues de tanto ensayar y mirar LLegue a la conclusion que el consumo de gasolina de un carrro es muy variable, (no hay un consumo exacto) depende de varios factores como son:

-El tipo de recorrido que se haga (Carretera o Ciudad)
-Los trancones
-El tiempo que tenga encendido el carro
-El tipo de gasolina(Extra o Corriente)
-La bomba de Gasolina en que Tanquea

Ustedes que Opinan?
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
y del peso del pie, del estado de animo, de la higiene del motor, del inflado de las llantas, del peso que lleve el carro, del estado de sus rodamientos, la lista es bastante grande...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Muchachos, les cuento: Mi Twingo 2008 cumplió los 40.000Km hace poco (y 4 años de comprado), así que lo llevaré al mantenimiento.

Averigüé precios en Agenciauto y me dijeron que debían hacer esto:

- Mantenimiento normal 40.000Km: $380.000
- Afinación de motor: $280.000
- Cambio de soporte de motor: $370.000
- Correa: $315.000
- Tensor: aprox. $200.000
-----------------------------------------------
TOTAL: $1.545.000

Como ven es un precio muy elevado porcentualmente hablando (10% del valor comercial del carro), sin embargo estoy de acuerdo que se debe hacer todo (el soporte está malo, la correa ya paso de los 3 años, etc)

¿que harían ustedes en el concesionario y que por fuera de éste? ¿donde ir en Medellín?
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
a mi tambien me dijeron que debia cambiar el soporte de motor, pero que no era muy urgente que ese soporte se necesitaba mas que todo al encender el aire acondicionado, ya que como el soporte esta reventado hace vibrar mas el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchachos, les cuento: Mi Twingo 2008 cumplió los 40.000Km hace poco (y 4 años de comprado), así que lo llevaré al mantenimiento.

Averigüé precios en Agenciauto y me dijeron que debían hacer esto:

- Mantenimiento normal 40.000Km: $380.000
- Afinación de motor: $280.000
- Cambio de soporte de motor: $370.000
- Correa: $315.000
- Tensor: aprox. $200.000
-----------------------------------------------
TOTAL: $1.545.000

Como ven es un precio muy elevado porcentualmente hablando (10% del valor comercial del carro), sin embargo estoy de acuerdo que se debe hacer todo (el soporte está malo, la correa ya paso de los 3 años, etc)

¿que harían ustedes en el concesionario y que por fuera de éste? ¿donde ir en Medellín?
Pásese por Duvautos, salu2..
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Teniendo en cuenta que ya no esta en garantía, todo lo haría por fuera.
En que consiste la afinación de motor? y el mantenimiento normal?
mmto normal: cambio de aceite, filtros, revisión general.
afinación: limpieza de inyectores, cambio de bujías...

Todo menos la correa, ese tensor cual es?
es la polea tensora, que recomiendan cambiar tambien porque trae unas "balineras con aceite para 50.000Km"

a mi tambien me dijeron que debia cambiar el soporte de motor, pero que no era muy urgente que ese soporte se necesitaba mas que todo al encender el aire acondicionado, ya que como el soporte esta reventado hace vibrar mas el carro.
yo te recomendaría que lo cambiaras pronto porque si no cambias éste te daña los otros soportes, ademas la vibración es molesta y termina desajustando el carro

Pásese por Duvautos, salu2..
gracias, iré el sábado
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Muchachos, les cuento: Mi Twingo 2008 cumplió los 40.000Km hace poco (y 4 años de comprado), así que lo llevaré al mantenimiento.

Averigüé precios en Agenciauto y me dijeron que debían hacer esto:

- Mantenimiento normal 40.000Km: $380.000
- Afinación de motor: $280.000
- Cambio de soporte de motor: $370.000
- Correa: $315.000
- Tensor: aprox. $200.000
-----------------------------------------------
TOTAL: $1.545.000

Como ven es un precio muy elevado porcentualmente hablando (10% del valor comercial del carro), sin embargo estoy de acuerdo que se debe hacer todo (el soporte está malo, la correa ya paso de los 3 años, etc)

¿que harían ustedes en el concesionario y que por fuera de éste? ¿donde ir en Medellín?

Yo ya le he tenido que cambiar todo eso al mío, aunque no al mismo tiempo.
Mis recomendaciones es hacerlo todo por fuera menos la correa, y que el soporte aunque sea cambiado en otra parte sea original (yo le puse un homologado y no duró nada, ese homologado lo cambié por uno original de un siniestro que conseguí barato y todavía está dando guerra como si nada).

Duvautos es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Muchachos, les cuento: Mi Twingo 2008 cumplió los 40.000Km hace poco (y 4 años de comprado), así que lo llevaré al mantenimiento.

Averigüé precios en Agenciauto y me dijeron que debían hacer esto:

- Mantenimiento normal 40.000Km: $380.000
- Afinación de motor: $280.000
- Cambio de soporte de motor: $370.000
- Correa: $315.000
- Tensor: aprox. $200.000
-----------------------------------------------
TOTAL: $1.545.000

Como ven es un precio muy elevado porcentualmente hablando (10% del valor comercial del carro), sin embargo estoy de acuerdo que se debe hacer todo (el soporte está malo, la correa ya paso de los 3 años, etc)

¿que harían ustedes en el concesionario y que por fuera de éste? ¿donde ir en Medellín?

Camilo como te dijo el otro forista,puedes hacer las otras cosas por fuera menos lo de la correa.
Te cuendo que yo cumpli los 41.000 kmt y la "afinacion" que es solo cambiar bujias, filtro de gasolina y meterle 2 aditivos al tanque de gasolina, lo hice en otra parte y lleve las cosas y la mano de obra fue de $30.000, cambiar bujias y filtro de gasolina, los aditivos los meti yo, total 160000.

Con lo de la correa de distribucion no me convence mucho la "SUPER PROMO" hace como un mes llame y me dijeron que todo el cambio con correa de accesorios se iba en 580000 y la super promo sumandole la correa de accesorio 515000 no es tanto el ahorro como para meterlo YA, ademas el carro tiene 40.000 lo puede hacer a los 50.000, diran uno que por el tiempo, pero como lei en un foro, esto solo es como medida preventiva, un amigo compro un twingo y no averiguo lo del cambio de correa(primer carro y vivia solo en la ciudad) y se le revento a los 85.000 y eso que era pata dura (esto fue hace varios años atras).
Una compañera de la ofi le hizo el mto de los 40.000 en agenciauto y le dijeron que esperara a los 50.000 y el carro es modelo 2008 ya tiene los 4 años.
Ya tu tomaras la desicion, pero yo lo unico que le hago el agenciauto es cambio de aceite y lo promixo el cambio de correa. bueno tambien estoy viendo lo de los frenos, Que creen ustedes es necesario hacerle lo de los frenos en agenciauto o en otra parte que sea buena?
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo de los frenos es solo comprar las pastas originales en el almacén (renault) y mandarlos a poner, por que allá cobran un platal..
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Como conté en su momento al mio se le cambió la correa a los 4 años y 43k kms... la correa ya estaba algo cristalizada y habia una minuscula fuga en la bomba del agua... es relativo...
nótese que también es 2008
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

6279pato

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
3
Hola ! Les quiero consultar un problema que estoy teniendo con mi twingo desde hace un mes. Acelera sólo, haciendo un ruido que asusta o bien puede suceder que se pare cuando freno o doblo, o sea cuando aminoro la marcha. Lo llevé a Renault Minuto, lo pusieron en la computadora y salió que funcionba mal el circuito de ralenti, por lo cual me dijeron que era el paso a paso y que había que cambiarle el cuerpo de mariposa, pues en el twingo el paso a paso viene dentro del cuerpo de mariposa. Como me pasaron un presupuesto alto, preferí consultarlo con mi mecánico de confianza, el que me dijo que iba intentar limpiarlo...la limpieza no surtió efecto, anduvo bien dos días y volvió a hacer lo mismo. Mi mecánico me dijo que iba a desarmar el cuerpo de mariposa y cambiarle el paso a paso, asi no salía tan caro. (Eso puede hacerse?). La cuestión que duraba bien dos días y después comenzaba el mismo problema. Asi unas 3 veces. Finalmente lo llevé a un taller especializado en Renault, le cambiaron todo el cuerpo de mariposa. Me lo entregaron y al día siguiente volvió a hacer lo mismo. Se lo llevé. Cuando lo fui a retirar, me dijo que lo habían regulado( al paso a paso), según el grado que marca el fabricante, pero ahora lo habian regulado de otra manera y que lo pruebe. Me lo entregaron hace dos días. Ahora si bien no volvió a bramar, ni a pararse, se acelera y pega tironeos que hacen que tenga que apretar el embrague. Ya estoy arta !...si a alguien le pasó o sabe cuál es la solución, por favor ayuda ! Gracias !