General del Renault Twingo

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Que maxxx pues señores...
En este momento mi Twingo 2008 esta rondando los 43.000 kmts y estoy pensando en realizar el cambio de la correa de distribucion, llame a agenciauto y me dijeron que el kit de la correa de distribucion esta a 116.000 + 235000 de mano de obra, pero tengo entendido que hay que cambiar la correa de accesorios y de la bomba del aire....
No conozco mucho de eso entonces queria saber quien me puede dar informacion de que es lo que se debe de cambiar, porque lleva uno el carro hacerle el cambio y luego le comienzan a cambiar de todo y luego la cuentica esta llegando a los 900.000 y uno presupuestado a 500.000

Muchas gracias por la colaboracion
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Eso lo mejor es cotizar y ver los amparos que tiene cada póliza, uno consigue pólizas baratas pero le quitan o paga menos, lo mejor es comparar entre varias opciones.
Yo lo tengo en Seguros la Equidad, actualmente pago 860.000 voy por el 3er año con ellos con un twingo.
Para mas detalles el deducible es 1 SMLV, 200M responsabilidad civil, muerte 1 persona, 400M responsabilidad civil muerte 2 personas o mas, El compañero forista esta pidiendo opciones y le estoy dando informacion de la que yo tengo, si bien obviamente se debe cotizar, la mayoria cotizara en 3-4 compañias y no en todas las que existen, asi que la informacion que doy le puede servir.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo lo tengo en Seguros la Equidad, actualmente pago 860.000 voy por el 3er año con ellos con un twingo.
Para mas detalles el deducible es 1 SMLV, 200M responsabilidad civil, muerte 1 persona, 400M responsabilidad civil muerte 2 personas o mas, El compañero forista esta pidiendo opciones y le estoy dando informacion de la que yo tengo, si bien obviamente se debe cotizar, la mayoria cotizara en 3-4 compañias y no en todas las que existen, asi que la informacion que doy le puede servir.
Nadie ha dicho lo contrario, y precisamente usted me esta dando la razón, no es lo mismo sacar una póliza nueva, que renovar la suya que ya tiene 3 años, como dije los valores varían mucho entre empresas, coberturas, servicios, deducibles, formas de pago, ect.
Si es por eso la de mi Twingo vale 680000con Sura, la diferencia es que es con la poliza colectiva de la empresa, con decirle, me sale mas cara la del Swift Gti, que es 10 años mas viejo que el Twingo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que maxxx pues señores...
En este momento mi Twingo 2008 esta rondando los 43.000 kmts y estoy pensando en realizar el cambio de la correa de distribucion, llame a agenciauto y me dijeron que el kit de la correa de distribucion esta a 116.000 + 235000 de mano de obra, pero tengo entendido que hay que cambiar la correa de accesorios y de la bomba del aire....
No conozco mucho de eso entonces queria saber quien me puede dar informacion de que es lo que se debe de cambiar, porque lleva uno el carro hacerle el cambio y luego le comienzan a cambiar de todo y luego la cuentica esta llegando a los 900.000 y uno presupuestado a 500.000

Muchas gracias por la colaboracion
Será la bomba de agua, jejeje.. No se si ya le toca cambiarla, pero la de distribucion y la de accesorios con todos los patines toca cambiarlo.
 

Ovi

Nuevo usuario
Ene 10, 2012
2
Yo intente y dañe los ganchos metálicos que lo sostienen, después toco soltarlos con mucha paciencia y trabajo porque no hay espacio para maniobrar
Uf, entonces tendre que probar esto que me decis, ya vi los ganchos metalicos, y no esta nada facil el tema, gracias por la buena onda

Ovi
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Nadie ha dicho lo contrario, y precisamente usted me esta dando la razón, no es lo mismo sacar una póliza nueva, que renovar la suya que ya tiene 3 años, como dije los valores varían mucho entre empresas, coberturas, servicios, deducibles, formas de pago, ect.
Si es por eso la de mi Twingo vale 680000con Sura, la diferencia es que es con la poliza colectiva de la empresa, con decirle, me sale mas cara la del Swift Gti, que es 10 años mas viejo que el Twingo.

Nueva me valio $860.000 Este año pague $750.000, la poliza que tengo no es colectiva. Amigo, lo que le estoy es dando la informacion al compañero que pregunto por opciones para poliza de twingo, nada mas.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Que maxxx pues señores...
En este momento mi Twingo 2008 esta rondando los 43.000 kmts y estoy pensando en realizar el cambio de la correa de distribucion, llame a agenciauto y me dijeron que el kit de la correa de distribucion esta a 116.000 + 235000 de mano de obra, pero tengo entendido que hay que cambiar la correa de accesorios y de la bomba del aire....
No conozco mucho de eso entonces queria saber quien me puede dar informacion de que es lo que se debe de cambiar, porque lleva uno el carro hacerle el cambio y luego le comienzan a cambiar de todo y luego la cuentica esta llegando a los 900.000 y uno presupuestado a 500.000

Muchas gracias por la colaboracion

jajajaja... del aiere acondicionado? o del motor? jajajajaja... es la bomba del agua y no necesariamente se cambia con la de distribución...pero para su tranquilidad si sería bueno revisarla...

Saludos.........
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Uf, entonces tendre que probar esto que me decis, ya vi los ganchos metalicos, y no esta nada facil el tema, gracias por la buena onda

Ovi
Como me dijo Caraldici, en el manual esta la forma de quitarlo, es a presion, ya lo hice y la verdad no me parecio tan complicado, es cuestion de aflojar los ganchos metalicos con cuidado y empujar y sale de una.

saludos,
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Nueva me valio $860.000 Este año pague $750.000, la poliza que tengo no es colectiva. Amigo, lo que le estoy es dando la informacion al compañero que pregunto por opciones para poliza de twingo, nada mas.

Muchísimas gracias por el dato don Wiltafur, en efecto la póliza nueva y sin colectiva la estoy sacando con Equidad Seguros, cotizada en $923.000. SURA me rondaba por el 1.45M y ya es el segundo año de la póliza, Colseguros 1.6M y así... así que será con la Equidad.

Ya el día de hoy se hizo el trámite de la inspección ante Colserautos y ya estoy a la espera que me envien la info para hacer el pago.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Recuerde comparar las coberturas (sobre todo la de RCE) y no solo el precio de la póliza.
Yo con Colseguros pago un poco mas de $1.700.000, lo cual me parece bastante costoso, pero como ya han mencionado en el foro, el precio depende del carro, modelo, el tomador del seguro, accidentes previos, edad, ciudad donde rodará el carro ppalmente, etc.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajajaja... del aiere acondicionado? o del motor? jajajajaja... es la bomba del agua y no necesariamente se cambia con la de distribución...pero para su tranquilidad si sería bueno revisarla...

Saludos.........
Ojo, que la vida útil de la bomba del agua del Twingo está muy cerca de la de la correa de distribución, y para evitar que se rompra (que puede pasar en el momento menos esperado, como me sucedió con el Sprint) antes de llegar al siguiente cambio de correa, que está bastante distante, es mejor evitar riesgos, pues para ponerla hay que desarmar lo mismo (o casi) que para hacer el cambio de dicha correa.

Por ese motivo, yo maté dos pájaros de un solo tiro con el Twingo a los 50 (o 60 mil, no recuerdo) kilómetros. La ruptura de la bomba del agua, sobre todo cuando el carro está en movimiento genera un susto tremendo.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Voy a postear un asunto que ya se ha tratado acá, pero como hoy lo solucioné, me parece que le puede servir a más de uno. Estoy en Medellín.

A mi twingo dynamique 2006 solo le estaba trabajando la ventilacion en la máxima potencia, 4. No funcionaba en las velocidades 1,2 y 3, con las incomodidades que conlleva.

Despues de averiguar en varias partes donde me cobraban por comprar la resistencia original e incluso en alguna parte me cobraban por cambiar toda la consola de perillas (que no tiene nada que ver), di con un técnico eléctrico que ha trabajado en Duvautos.

Se llama Oscar y lo pueden encontrar por Sandiego, arriba de la Av Oriental. Calle 40 · 45-53. Creo que con esas indicaciones basta.

No hubo necesidad de bajar todo el tablero, como me dijeron en otras partes. Porque el hombre tiene experiencia y puede hacer la maniobra introduciendo el brazo por la salida de ventilación como quien palpa una vaca. A punta de tacto ubica la resistencia, la desmonta, y despues de cambiarle un temporizador la vuelve a montar.

Me cobró 70 mil por la mano de obra más repuesto, que pagué gustoso. Se hizo en menos de 40 minutos.

A continuación, fotos de la maniobra, la resistencia donde se muestra el temporizador, y éste ultimo.
023copiafj.jpg



024vgv.jpg


025dcm.jpg



026qg.jpg



Espero que le sirva a alguien, así como a mí me han servido varias experiencias que he leído en este hilo.

Saludos.
(pd, sin querer posteé este mensaje en el otro hilo de twingo, que tiene menos movimiento, queriendolo hacer en éste. Acá va de nuevo, espero no incomodar a nadie por ello)
 
  • Me gusta
Reacciones: josemiel y jcortiz0

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
camilo_paez: No sé cuanto cuesta, ya que pagué por mano de obra y la pieza. Pero entiendo que es algo relativamente fácil de conseguir en almacenes de electrónica. Sé que en Medellín se consigue en el centro comercial La Cascada, pero no sé detalles. No debe valer mucho.

PPGSM: Entendido. Lo sé, y por eso dí las explicaciones del caso. Mis disculpas.
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenos dias

Alguien me podria decir si es normal que el twingo despues de que se apaga se quede 15 minutos prendido el ventilador.
Me podrian decir si es normal que despes de ir a mas de 60Km/h el retrovisor interno vibre un poco.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
lo del ventilador es normal, el dura un buen rato encendido luego que uno apaga el carro, lo del retrovisor, no recuerdo que vibrara cuando iba rapido. podria ser porque la via por la que transita no esta muy bien. o porque el espejo este algo suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnenide hoyos

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos dias

Alguien me podria decir si es normal que el twingo despues de que se apaga se quede 15 minutos prendido el ventilador.
Me podrian decir si es normal que despes de ir a mas de 60Km/h el retrovisor interno vibre un poco.
Ambas cosas son normales... mi espejo también vibra un poco... depende de las condiciones de la vía y de que tan revolucionado vaya el motor... he encontrado que revolucionar el motor es una buena manera de ver de donde salen los pajaritos de desajuste de la cabina. Nada de que preocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnenide hoyos