General del Renault Twingo

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y espero que me comprendan en cuanto a la consulta...
Quisiera pedirles un poco de asesoría en la adquisición del Twingo, me estan ofreciendo un Twingo Dynamique 2008 Fidji (Medellín) y me informa que la dirección es asistida, tenía entendido que los twingos vienen con dirección mecánica, la pregunta es: Para esta versión la dirección asistida es de fábrica? y que tal anda el vehículo con éste tipo de dirección?
Muchas Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¡SI!, es asistida...pero por dos BICEPS...:p...Je, je, je, pues, ¡NO!, realmente ningún Twingo colombiano tiene ni tendrá dirección asistida...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

LilianaJara

Nuevo usuario
Feb 4, 2012
4
Buenas noches, tengo un twingo Dynamique Extreme 2005, lo adquiri está semana, me recomendaron el aceite 20W50, pero hoy me doy cuenta que el aceite debia ser 15W50 esto que consecuencias puede tener para mi vehiculo. Gracias por sus respuestas.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y espero que me comprendan en cuanto a la consulta...
Quisiera pedirles un poco de asesoría en la adquisición del Twingo, me estan ofreciendo un Twingo Dynamique 2008 Fidji (Medellín) y me informa que la dirección es asistida, tenía entendido que los twingos vienen con dirección mecánica, la pregunta es: Para esta versión la dirección asistida es de fábrica? y que tal anda el vehículo con éste tipo de dirección?
Muchas Gracias
Ningún Twingo tiene dirección asistida acá en Colombia. Cuanto le están ofreciendo por el vehículo?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bahh, un amigo mío muy recomendable por cierto va a vender el Twingo porque se va del pais (aun no lo tiene a la venta porque aun no se va, pero le puedo decir).
Lo tiene en muy buen estado, es el único dueño, mod. 2008 y más barato. El único pero es que tuvo un golpe hace un par de años y le repararon una de las puntas en el concesionario, pero me consta que fue muy leve. El color y versión es igual a este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20494291-renault-twingo-u-2009-_JM
 

LilianaJara

Nuevo usuario
Feb 4, 2012
4
Buenas tardes, el velocimetro de mi carro está fallando, en momentos permanece en cero sin motivos, quisiera saber a donde puedo llevarlo para realizar una revisión y reparación de ser necesario. Gracias
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenas tardes, el velocimetro de mi carro está fallando, en momentos permanece en cero sin motivos, quisiera saber a donde puedo llevarlo para realizar una revisión y reparación de ser necesario. Gracias
Pues es muy simple, solo cambialo. En el concesionario, ese repuesto vale como 179 mil, en sura de un siniestro vale como 40 mil. Y es muy simple de instalar. No tiene ningun misterio.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Y si el tipo le dice que se tire por la ventana, ¿Ud. lo haría?

No le crea...
PP, usted sabe que yo como muchos otros foristas lo respetamos por sus conocimientos, pero la verdad es que su respuesta me parece un poco fea y salida de tono. Esto es sin ánimo de crear controversia y sólo con el fin de invitarlo a recapitular. Ahora bien, ya al forista se le había contestado.

Buenas tardes, el velocimetro de mi carro está fallando, en momentos permanece en cero sin motivos, quisiera saber a donde puedo llevarlo para realizar una revisión y reparación de ser necesario. Gracias
Antes de epnsar en cambiarlo yo creo que vale la pena revisar la guaya a ver si presenta algún tipo de falla de conexión.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Antes de epnsar en cambiarlo yo creo que vale la pena revisar la guaya a ver si presenta algún tipo de falla de conexión.
El velocímetro no tiene guaya, es electrónico. Y su principal falla, resulta en que ensucian los contactos, por lo tanto no hace su tarea. Para Arreglarlo hay que abrirlo y para eso hay que cortar el velocímetro a la mitad y limpiarlo, luego pegarlo con algún producto y si todo sale bien, Se soluciona el problema.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
El velocímetro no tiene guaya, es electrónico. Y su principal falla, resulta en que ensucian los contactos, por lo tanto no hace su tarea. Para Arreglarlo hay que abrirlo y para eso hay que cortar el velocímetro a la mitad y limpiarlo, luego pegarlo con algún producto y si todo sale bien, Se soluciona el problema.

Esa es la única solución ? :eek:.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Esa es la única solución ? :eek:.
No. Tambien cambiando la pieza, se soluciona el problema. Es mas costosa.
Les dejo una foto del velocimetro

Como pueden ver, es una pieza completa, y lo que ensucia esta por dentro de la pieza. Si te quiere ahorar unos pesos, pues abrelo y lo limpias con alcohol o con limpia contactos.
Si te quieres gastar de 170 a 200 mil, Compralo.
Si puedes conseguirlo de un siniestro, pues Cuesta entre 30 - 40 mil.
Hay les dejo el dato
 

Archivos adjuntos

  • t_img_0675aa.jpg
    t_img_0675aa.jpg
    22.8 KB · Visitas: 1,316

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El velocímetro no tiene guaya, es electrónico. Y su principal falla, resulta en que ensucian los contactos, por lo tanto no hace su tarea. Para Arreglarlo hay que abrirlo y para eso hay que cortar el velocímetro a la mitad y limpiarlo, luego pegarlo con algún producto y si todo sale bien, Se soluciona el problema.

NOOOOOOOOOOO!!!! En serio toca hacer todo eso? partirlo a la mitad y luego pegarlo? :eek: