General del Renault Twingo

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Hola amigos, alguien me podría ayudar, es que el carro el jueves pasado empezo a cabalguear muy leve en 2, 3 y 4ta, este cablagueo sucede como si el carro no tuviera fuerza o como cuando uno mete el cambio muy adelantado,
Compañero a mi me paso algo parecido el año pasado y el carro se fue de cambio de bovina el dañito en agenciauto me valio $397.000. Lo bueno es que si se vuelve a dañar ya no hay que cambiarle todo el juego completo con cables porque ya la pusieron independiente.
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Compañero a mi me paso algo parecido el año pasado y el carro se fue de cambio de bovina el dañito en agenciauto me valio $397.000. Lo bueno es que si se vuelve a dañar ya no hay que cambiarle todo el juego completo con cables porque ya la pusieron independiente.

Gracias amigo, la verdad, yo no estoy muy a gusto con mi twingo, hay cosas muy cheveres, pero hay otras que me molestan mucho, lo que le sucede a tu carro es una combinación de todo, Twingo tiene unos problemas que a simple vista no son tan grabes, si no es un tema más de mantenimiento, la ciudad de Bogotá está vuelta nada, así que eso deteriora mucho ese carro, y si lo manejas mucho, pues este carro al parecer no esta en la capacidad de soportar tanta condición ambiental, el mio ahora tiene problemas y a tenido problemas como el tuyo, quizas justifique el problema ya que yo lo manejo a diario por lo menos 100 KM, y viajo mucho con él... pero a mi parecer, un carro debería resistir eso y hasta más.. estoy un tris cansado, y creo que cambiaré el carro, además me cansa que el clocht sea tan duro....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ojo es BoBina y clUtch ;).
5- Mi carro es modelo 2.008 y tiene 31.300 Kms me parece que ha pedido bastantes cositas. El mecánico me recomendó cambiarle la Correa de Distribución ya que el carro tiene 3 años y el desgaste puede ser fatal.
Tengo la misma inquietud (Piloticoooo help meeee) a diferencia que tiene menos kilometraje. Llame a Casa Britanica y dicen que si, toca por el tiempo y vale $780.000 (juego correa-accesorios-mano de obra) :confused:. En Agenciauto hay una promoción y vale $299.202 (juego correa y mano de obra sin la de accesorios).​
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cambio de correa de distribución debe ser cada 50.000kms o 3 años, lo primero que ocurra. La cuestión del tiempo es por la misma razón por la cual uno cambia las plumillas. El caucho y los componentes de la correa se deterioran por el polvo, residuos de aceite, contaminación, calor y humedad + el uso del carro, pues tenemos un desgaste "grandecito" sobre esta banda de caucho (a muchos les ocurre que le echan mil madres a las plumillas que porque NO LLUEVE, no las usan y solo duraron 6 meses: Origen del deterioro = sol +polvo ). Entonces por eso hay que tener en cuenta esos agentes externos al uso que pueden provocar el rompimiento de la banda.
Recomedanción: cambiarla con el kit completo + correa de accesorios y sus patines y obviamente diagnosticar la bomba de agua... En Medellin ¿donde? En Agenciauto: Tiene precios un 20% inferiores a los de toda la red renault (compran al por mayor y lo pueden hacer), es una buena mano de obra y están dando garantia de 1 año sin limite de kilometraje. JCortiz y John a cambiar correa si su carro ya tiene 3 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Cambio de correa de distribución debe ser cada 50.000kms o 3 años, lo primero que ocurra. La cuestión del tiempo es por la misma razón por la cual uno cambia las plumillas. El caucho y los componentes de la correa se deterioran por el polvo, residuos de aceite, contaminación, calor y humedad + el uso del carro, pues tenemos un desgaste "grandecito" sobre esta banda de caucho (a muchos les ocurre que le echan mil madres a las plumillas que porque NO LLUEVE, no las usan y solo duraron 6 meses: Origen del deterioro = sol +polvo ). Entonces por eso hay que tener en cuenta esos agentes externos al uso que pueden provocar el rompimiento de la banda.
Recomedanción: cambiarla con el kit completo + correa de accesorios y sus patines y obviamente diagnosticar la bomba de agua... En Medellin ¿donde? En Agenciauto: Tiene precios un 20% inferiores a los de toda la red renault (compran al por mayor y lo pueden hacer), es una buena mano de obra y están dando garantia de 1 año sin limite de kilometraje. JCortiz y John a cambiar correa si su carro ya tiene 3 años.
hay Dios, el mio es 2007 y tiene 37 mil. Y no le he cambiado la correa. Yo pensaba cambiarla a mitad de año. Sera que no me aguanta el trote?.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Varias cosas adicionales a todos los posts de hoy:

Liliana: Modelo 2005 con 80.000 kms y si nunca le han cambiado el soporte: sí... es probable que sea hora de cambiarlo.
Johnenide: bobina a menos que se este refiriendo a las vacas. No veo la relación entre el ralenti y el aceite del motor. Pienso que antes de hacerle más cosas debe determinar cuál es el problema exacto. El arreglo de la cremallera del vidrio es algo que hacen en cualquier lugar que arreglen estos mecanismos... a mi me cobraron $40.000 acá en Bogotá por lo mismo. Efectivamente, debería cambiarle la correa por tiempo. Al mio se le cambió a ls 42.000 kms (mismo modelo que el suyo) y al desmontarla vimos que era justo y necesario. Ya daba muestras de cristalización y la bomba tenía un goteito pendejo que no me dió confianza. Si los amortiguadores traseros estan goteando es mejor cambiarlos... raro a tan corta edad.
Luis: Qué lástima que se sienta así de su carro pero la verdad es que difiero de su opinión frente a la resistencia del carro. ¿Será su manera de conducir? grave, clutch o embrague. (me acabo de percatar que ya cortizo habíaa hecho la aclaración pero no sobra!!!;)

hay Dios, el mio es 2007 y tiene 37 mil. Y no le he cambiado la correa. Yo pensaba cambiarla a mitad de año. Sera que no me aguanta el trote?.
El lio es que eso es una loteria... se sabe de casos que han llegado a los 80.000kms sin lio... pero son más los que resultan cambiando válvulas
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
charlando con mi hermana...me confesò que no se le ha cambiado al que le compre, 2005 con 34 mil...tripas, corazòn, correa!!!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
bueno, igual hay que ahorrar, a darle suave, que sino, me toca buscar un salvamento de R19 1.8...y frenos de disco en las 4 ruedas...:cool:
 

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Hola, cuanto te costo el cambio del soporte trasero y donde lo hiciste

Hace poco tengo un Twingo, pero hoy lo hice revisar por la aseguradora y me dicen que el soporte trasero del motor esta reventado :( , me parecio raro porque hace 15 dìas en el seriautos no me indicaron sobre ese problema y yo solicite una revision completa y pues el carro no ha sufrido golpes como para reventarlo, no se supone que ese lo revisan en el Seriautos... donde me recomiendan hacer esa reparaciòn del soporte y que precio tiene aproximadamente. Saludos!!


Bienvenida Liliana,

Realmente el cambio del soporte no debe costar mas de 40.000 pesos y el repuesto en si cuesta unos 100.000, estando en medellin, te recomendaria fueras a Samuel Gonzalez, de quien han hablado muy bien aqui en el foro.

Saludos.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Bienvenida Liliana,

Realmente el cambio del soporte no debe costar mas de 40.000 pesos y el repuesto en si cuesta unos 100.000, estando en medellin, te recomendaria fueras a Samuel Gonzalez, de quien han hablado muy bien aqui en el foro.

Saludos.
el soporte trasero en reno master cuesta 44000 marca sdd que es importado no se que tan bueno sean
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿ese es el soporte de caja o es otro?
Si es el de caja yo lo cambié hace poco en concesionario como por 250.000 (tambien le cambié el izquierdo, otros 250.000 aprox.) El de caja si fue una botada de plata porque no se veía mal...... :(
Eso si, el carro quedó perfecto.
Me preocupa el tema de los soportes en este carro porque yo no lo arranco rápido, ni conduzco de forma brusca, pero aún así se dañaron......
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
¿ese es el soporte de caja o es otro?
Si es el de caja yo lo cambié hace poco en concesionario como por 250.000 (tambien le cambié el izquierdo, otros 250.000 aprox.) El de caja si fue una botada de plata porque no se veía mal...... :(
Eso si, el carro quedó perfecto.
Me preocupa el tema de los soportes en este carro porque yo no lo arranco rápido, ni conduzco de forma brusca, pero aún así se dañaron......
creo que hablamos de lo mismo,corrijanme si no, también la cambie el derecho y costo 76000 por cambiar los 2 me cobraron 40000
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A los que ya han cambiado los soportes: ¿la vibración en ralenti era excesiva o más bien mínima? ¿Notaban el golpeteo al arrancar/hacer cambios? ¿algún otro síntoma?
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
en caso de buen pavimento...haràs de cuenta que el pavimento esta rizado...incluo llegue a creer que tenia un soporte de amortiguador malo, pero solo eran los dos soportes...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
A los que ya han cambiado los soportes: ¿la vibración en ralenti era excesiva o más bien mínima? ¿Notaban el golpeteo al arrancar/hacer cambios? ¿algún otro síntoma?

Luego del cambio de ambos soportes el carro quedó como nuevo. La vibración en ralentí es mínima, al igual que al meter cambios y al arrancar.
En mi caso creo que lo que aportó a la solución fue el hecho de haber cambiado el soporte izquierdo, que estaba reventado. El de caja estaba casi perfecto, pero finalmente lo cambié por prevención.
Lo que me tiene pensativo es que aunque puse los repuestos originales y manejo muy suavemente, tengo la firme convicción (no se por qué) de que se va a volver a dañar y ahí si sacar otros casi $600.000 para volver a reemplazar soportes......espero que no pase pronto.....