General del Renault Twingo

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Graciaspor ese dato eldiego, me parece un poco asustador la parte de quebrar y luego pegar pero si es la solución pues, nada que hacer.

Saludos........
Pues no es quebrar, es cortar. Es una tarea de precision. Pero si ya esta mala y esta de cambio, pues que mas da. Ya es chatarra. Si se puede recuperar, Seria excelente. Ya es cuestion de presupuesto. Yo creo que si todos los que presentan esa falla, supieran que esa pieza se puede reparar, Todos la arreglarian. Es que esa pieza es costosa y muy necesaria. Pues con esas fotoMultas, Esta uno andando a ciegas. Fotomulta=300 mil. Velocimetro Nuevo en agenciauto =180 mil. Saquen sus conclusiones.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
hola foreros,me pregunto si alguien me puede dar referencia sobre las llantas nexen...
estabe averiguando en un sitio donde las venden y me las recomendaron pero agragaron que ni michelin ni pirelli ya no son tan buenas
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Nexen:

"Desde su fundación en 1942, Nexen Tires ha sido la primera compañía de fabricación de neumáticos de Corea; con una técnica de 70 años de antigüedad, produjo los primeros neumáticos para automóviles de la nación en 1956 y desarrolló los neumáticos de rotación de serie 60 en forma de V. Durante su crecimiento estable y destacado en la industria de los neumáticos nacionales, la compañía cambió su nombre de ‘Woosung Tires’ por el de ‘Nexen Tires’ en el año 2000 como parte de su innovación de imagen y ha llevado a cabo mejoras que la distinguen desde ese momento. Las acciones del mercado nacional de 8% han superado el 20%, y la compañía está a punto de convertirse en una marca global con reconocimiento mundial con más de 250 concesionarios en aproximadamente 120 países alrededor del mundo. Además, el establecimiento de una corporación de manufactura en 130 acres (52 hectáreas cuadradas) de terreno en China ha incitado a la compañía a invadir el mercado mundial. En consecuencia, este año se logró un crecimiento sorprendente con ventas de 480 mil millones de Wons y exportaciones por 3800 millones de dólares. " Tomado de Virtual Llantas.

No las conozco, pero sin duda no son mejores que Pirelli, proveedor de llantas de la fórmula 1 ni que Michelin.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Nexen:

"Desde su fundación en 1942, Nexen Tires ha sido la primera compañía de fabricación de neumáticos de Corea; con una técnica de 70 años de antigüedad, produjo los primeros neumáticos para automóviles de la nación en 1956 y desarrolló los neumáticos de rotación de serie 60 en forma de V. Durante su crecimiento estable y destacado en la industria de los neumáticos nacionales, la compañía cambió su nombre de ‘Woosung Tires’ por el de ‘Nexen Tires’ en el año 2000 como parte de su innovación de imagen y ha llevado a cabo mejoras que la distinguen desde ese momento. Las acciones del mercado nacional de 8% han superado el 20%, y la compañía está a punto de convertirse en una marca global con reconocimiento mundial con más de 250 concesionarios en aproximadamente 120 países alrededor del mundo. Además, el establecimiento de una corporación de manufactura en 130 acres (52 hectáreas cuadradas) de terreno en China ha incitado a la compañía a invadir el mercado mundial. En consecuencia, este año se logró un crecimiento sorprendente con ventas de 480 mil millones de Wons y exportaciones por 3800 millones de dólares. " Tomado de Virtual Llantas.

No las conozco, pero sin duda no son mejores que Pirelli, proveedor de llantas de la fórmula 1 ni que Michelin.
gracias sera que me ijeron eso para que las comprara me parecieron baratas a 120000 si compro las 4
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
hola foreros,me pregunto si alguien me puede dar referencia sobre las llantas nexen...
estabe averiguando en un sitio donde las venden y me las recomendaron pero agragaron que ni michelin ni pirelli ya no son tan buenas
Hace poco más de 2 meses yo compré Michelin XM2 y estoy muy satisfecho con ellas. El comportamiento del carro y la seguridad que transmiten mejoraron del cielo a la tierra. Un familiar acabó de comprar un Logan y le daban la opción de escoger entre las Nexen y las Michelin. Uno de los técnicos del concesionario le sugirió Michelin por saberse que tienen una representación de trayectoria...
Edito para agregar que las XM2 me costaron lo mismo que le pidieron a usted por las Nexen.
 

FELIPE1982

Despegó motor
Feb 4, 2012
40
Buenas tardes, alguien me puede dar algunos consejos sobre que se debe revisar a un twingo con 60.000 km aproximadamente? que mantenimientos se deben realizar?
Muchas Gracias
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
Hace poco más de 2 meses yo compré Michelin XM2 y estoy muy satisfecho con ellas. El comportamiento del carro y la seguridad que transmiten mejoraron del cielo a la tierra. Un familiar acabó de comprar un Logan y le daban la opción de escoger entre las Nexen y las Michelin. Uno de los técnicos del concesionario le sugirió Michelin por saberse que tienen una representación de trayectoria...
Edito para agregar que las XM2 me costaron lo mismo que le pidieron a usted por las Nexen.
si demás que lo que ellos me dijeron es para venderme las llantas, muchas gracias por sus respuestas
 

LilianaJara

Nuevo usuario
Feb 4, 2012
4
El ruido es estrictamente con el carro en movimiento. Acerca de la cuna, la aprete hace 3 dias al realizarle el cambio de soporte de motor y amortiguadores.

Gracias
Hola, cuanto te costo el cambio del soporte trasero y donde lo hiciste

Hace poco tengo un Twingo, pero hoy lo hice revisar por la aseguradora y me dicen que el soporte trasero del motor esta reventado :( , me parecio raro porque hace 15 dìas en el seriautos no me indicaron sobre ese problema y yo solicite una revision completa y pues el carro no ha sufrido golpes como para reventarlo, no se supone que ese lo revisan en el Seriautos... donde me recomiendan hacer esa reparaciòn del soporte y que precio tiene aproximadamente. Saludos!!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hace poco tengo un Twingo, pero hoy lo hice revisar por la aseguradora y me dicen que el soporte trasero del motor esta reventado :( , me parecio raro porque hace 15 dìas en el seriautos no me indicaron sobre ese problema y yo solicite una revision completa y pues el carro no ha sufrido golpes como para reventarlo, no se supone que ese lo revisan en el Seriautos... donde me recomiendan hacer esa reparaciòn del soporte y que precio tiene aproximadamente. Saludos!!

Hola Liliana, bienvenida al foro.

Le sugiero que use el botón citar para varios posts para que no haga varios posts seguidos... los administradores son bastante estrictos en este aspecto.
En cuanto al soporte: ¿Qué modelo es su carro? ¿Qué kilometraje? estos dos datos son importantes pues en el twingo el daño de soportes de motor es algo relativamente común (a mi no me ha pasado aún) por lo que no es necesario que haya un golpe de por medio para que se reviente. Es probable que cuando lo lo revisaron en seriautos hubieran omitido esto o que no se hubieran percatado de que ya presentaba desgaste o ya se había roto y que en los 15 días se terminó de dañar. Seguramente su carro debe vibrar bastante y hasta tener un golpeteo aburrido en particular cuando arranca o cuando hace cambios. ¿En qué ciudad está?

En posts anteriores han reportado precios de este cambio. Depende de si compra un soporte original o uno español. Creo que a la mayoría el español les funciona bien y vale menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres C.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Liliana, lo único cierto, es que en efecto, el Twingo peca por la relativa poca duración de los soportes del motor. Se nota con una excesiva vibración perceptible en el habitáculo, acompañado de su correspondiente ruido, y ya en algunos casos un poco más extremos, con un golpe seco (¡Pram!), cuando se frena con cierta contundencia o se arranca con fuerza y que significa que ya los soportes no cumplen adecuadamente su función de mantener bien fijada la máquina. En los concesionarios o los talleres especializados en ese noble carrito, suelen tener ciertos métodos para saber si ya los soportes están deteriorados, como arrancar el carro con el freno de mano activado. Si se siente el golpe seco, es indicio de que el soporte pueda estar dañado, pero para mí, eso también puede ser una causa para que precisamente se deteriore.
 

LilianaJara

Nuevo usuario
Feb 4, 2012
4
Hola Liliana, bienvenida al foro.

Le sugiero que use el botón citar para varios posts para que no haga varios posts seguidos... los administradores son bastante estrictos en este aspecto.
En cuanto al soporte: ¿Qué modelo es su carro? ¿Qué kilometraje? estos dos datos son importantes pues en el twingo el daño de soportes de motor es algo relativamente común (a mi no me ha pasado aún) por lo que no es necesario que haya un golpe de por medio para que se reviente. Es probable que cuando lo lo revisaron en seriautos hubieran omitido esto o que no se hubieran percatado de que ya presentaba desgaste o ya se había roto y que en los 15 días se terminó de dañar. Seguramente su carro debe vibrar bastante y hasta tener un golpeteo aburrido en particular cuando arranca o cuando hace cambios. ¿En qué ciudad está?

En posts anteriores han reportado precios de este cambio. Depende de si compra un soporte original o uno español. Creo que a la mayoría el español les funciona bien y vale menos.
Hola...!! bueno mi carro es Modelo 2005, tiene casi 80.000 kilometros y si efectivamente cuando va arrancar esta vibrando cuando està arrancando... que pesar de mi carrito... yo me encuentro en Medellin, Envigado. Mil gracias por tus comentarios ;)
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Compañeros les cuento mis últimas experiencias.

1- Le realice la REVISION TECNICO MECANICA al carro pero no paso, dice que hay un problema de Ralenti el técnico me recomendó hacer una afinación al carro, pero yo ya le cambie al carro filtro de aire, filtro de gasolina, cables, bovina, le calibre bujías; además el aceite que tiene el carro es para 10.000 Kms se lo pusieron a las 26.000 Kms y el carro va en 31.300 Kms le falta todavía. Que debo hacer para que el carro quede apunto y pase el Test? Hacerle una afinación completa, un lavado de inyectores solamente o cambiarle el aceite al carro o que otra opción hay?

2- Se me daño el vidrio eléctrico de la puerta del conductor, un mecánico en Itagüí me lo arreglo por $50.000, el mismo mecánico fabrica el repuesto, es como un tornillito que se revienta ese repuesto no se consigue, toca conseguir todo el juego y de segunda vale $200.000 y original vale $800.000.

3- Adicional al vidrio eléctrico el mismo mecánico me mostro como pueden abrir el capo y robarse el computador del carro, ya que los ladrones ya homologan la llave de encendido del auto. Dicho computador vale de segunda $800.000 y original nuevo $2.800.000. El me recomendó recomendó montarle al Twingo un sistema en el capo para que no lo abran tan fácilmente y vale $50.000. Este sistema si es efectivo?
Les dejo el Teléfono del mecánico se llama Jorge Arenas Cel: 313 642 26 75 – 314 723 97 06 Tel: 377 51 28. Considero que el hombre sabe mucho, es tanto que me desvaro de tremendo problema como el vidrio eléctrico.

4- Le reemplace el soporte de motor derecho al Twingo por uno español, me pareció inoficioso gastarle uno original ya que son tan delicados. El carro con ese cambio se le noto hay mismo la diferencia.

5- Mi carro es modelo 2.008 y tiene 31.300 Kms me parece que ha pedido bastantes cositas. El mecánico me recomendó cambiarle la Correa de Distribución ya que el carro tiene 3 años y el desgaste puede ser fatal, También me dijeron cuando le fui a hacer la alineación que debía cambiar los soportes de los amortiguadores delanteros ya que así no le podían hacer dicha alineación y adicionalmente que los amortiguadores traseros están botando aceite que es mejor cambiarlos. Que me recomienda hacer con estos 3 casos?

Disculpen el Post tan largo pero me pareció importante comentar todos estos temas.

Muchas gracias por todas sus críticas y colaboración!!!!!
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Hola amigos, alguien me podría ayudar, es que el carro el jueves pasado empezo a cabalguear muy leve en 2, 3 y 4ta, este cablagueo sucede como si el carro no tuviera fuerza o como cuando uno mete el cambio muy adelantado, claro como repito es muy leve, hoy lo lleve al mecánico por que hoy estuvo pasadisimo, no paraba de saltar el carro y me pedia mucha aceleración para que andara como se debe, pero aun así, seguía cabalgueando, alguien me puede ayudar a distinguir un poco del problema...