General del Renault Twingo

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
A los que ya han cambiado los soportes: ¿la vibración en ralenti era excesiva o más bien mínima? ¿Notaban el golpeteo al arrancar/hacer cambios? ¿algún otro síntoma?

Cuando yo cambié los del mio, compré los tres soportes en promoción en Agenciauto en "El Repuesto de la Semana", los tres costaron 430K, lo llevé a Agenciauto Industriales, donde los cambiaron y por la mano de obra me cobraron 80K (En esa visita fue que les pedí que revisaron los espirales y la amortiguación del carro, ya que la veía mal.. y no encontraron nada :mad:).

El carro después de los cambios de los soportes parecía un carro nuevo, no se le sentía nada, no vibraba, no temblaba, una maravilla. Antes de esto cuando se metía reversa se sentía un fuerte golpe, y el carro en general tenía una vibración cansona en general.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Cuando yo cambié los del mio, compré los tres soportes en promoción en Agenciauto en "El Repuesto de la Semana", los tres costaron 430K, lo llevé a Agenciauto Industriales, donde los cambiaron y por la mano de obra me cobraron 80K (En esa visita fue que les pedí que revisaron los espirales y la amortiguación del carro, ya que la veía mal.. y no encontraron nada :mad:).

El carro después de los cambios de los soportes parecía un carro nuevo, no se le sentía nada, no vibraba, no temblaba, una maravilla. Antes de esto cuando se metía reversa se sentía un fuerte golpe, y el carro en general tenía una vibración cansona en general.
Yo tambien los compre en agenciauto, pero el soporte derecho esta por reventarse. Y pedi garantia y me la nego agenciauto. Muchos h.... ahora ando atravez con la vibracion y como si andara mal de suspension. Pero es el soporte que esta para reventarse. AHHH.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
A los que ya han cambiado los soportes: ¿la vibración en ralenti era excesiva o más bien mínima? ¿Notaban el golpeteo al arrancar/hacer cambios? ¿algún otro síntoma?

Yo se los cambié hace tiempo ya. No sentía vibración en ralentí, pero si cuando lo ponía en un cambio inferior y se revolucionaba un poquito. Por ejemplo, poniendo un cambio inferior antes de adelantar o frenando para pasar un policía acostado, de una vibraba ese vidrio tremendamente.

Al arrancar también se sentía patente el golpeteo. Al cambiarlos ambas cosas desaparecieron por completo, aunque ahora esta vibrando un poquito de nuevo, depronto esa vaina está que falla de nuevo (sucks).
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
A mi en un almacén confiable que conozco en el 7 de agosto acá en Bogotá me costó $165.000 pesitos. Generalmente uno se percata del daño de la bobina porque el carro pierde mucha fuerza. Claro que en mi caso particular nos despistó porque empezó con un jaloneo aburridor y temporal en primera y especialmente en segunda... pero el carro no perdió fuerza. Eso fue lo que me hizo pensar que era problema de sincronización y hasta de inyección pues llegué a echarle la culpa a $20.000 pesos de gasolina que reposté de afán en una bomba distinta a la que generalmente frecuento.

Buenas noches, veo que este es un mal del twingo el mio es un 2005 8v, le pucieron escanner y me dicen que puede ser dos cosas el cable o la bobina, la bobina es recara y los cables si no estoy mal estan 90 marca beru, pero quiero descartar la bobina y ver como podria rebisar yo mismo el cable, como se debe comprotar el motor si quito un cable, al principio pense que era bateria se la cambie y perfecto, le entraba un leve hipo pero podia colocar el aire pero empeso otra vez el sanconeo osea mas cuando acelero, cuando prendo el carro en frio else acelera normal, pero cuando empiesa a calentar es dodne le viene la rapeadera en el mofle como carro viejo y mal olor

PD, no ha perdido fuerza

Hola muchachos, soy nuevo en el foro.....tengo un twingo authentique 2006 16v ya hace 3 meses, el sabado pasado viaje a Zipaquira y en el camino dejo de funcionar el tablero digital del frente, no me marcaba velocidad ni conteo de kilometraje, la cantidad de gasolina se quedo quieta, (no marco ni menos ni mas, al andar o tanquear).
Alguno de Ustedes sabe que puede ser?
puedes cambiarlo o retirarlo y limpiarlo, la mayoria de veces es sucio en yo reparo ahi te lo explican

Bienvenida Liliana,

Realmente el cambio del soporte no debe costar mas de 40.000 pesos y el repuesto en si cuesta unos 100.000, estando en medellin, te recomendaria fueras a Samuel Gonzalez, de quien han hablado muy bien aqui en el foro.

Saludos.
si lo vas a renaultminuto solo ese sopore la mano de obra es de 140000 pesos, para que cualquier taller te haga lo mismo, yo cometi es primiparada y la base del lado derecho que es la mas grande me salio por 20000, en otro lugar
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Modo-ppgsm-on (Mobile).jpg
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Les cuento, un amigo me estaba enseñando como quitar el cobertor del motor para inspeccionar el filtro de aire y encontré como un sudor de aceite por la parte de las bujías (ver imágenes), eso es norma? alguna recomendación?
 

Archivos adjuntos

  • 20120222_082217.jpg
    20120222_082217.jpg
    177.7 KB · Visitas: 847
  • 20120222_083028.jpg
    20120222_083028.jpg
    174.3 KB · Visitas: 673

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Les cuento, un amigo me estaba enseñando como quitar el cobertor del motor para inspeccionar el filtro de aire y encontré como un sudor de aceite por la parte de las bujías (ver imágenes), eso es norma? alguna recomendación?

Los motores renault son muy estrictos en términos de consumos de aceite y de fugas... yo diría que si es fuga de aceite no es normal en un vehículo Renault de cualquier gama que usan motores Nissan. A pesar que ese "sudor" es muy pequeño, puede mirarlo con más detalle, ver si su carro empieza a consumir aceite y en caso de ser si la respuesta, realizar las correcciones pertinentes.

Saludos.........
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Les cuento, un amigo me estaba enseñando como quitar el cobertor del motor para inspeccionar el filtro de aire y encontré como un sudor de aceite por la parte de las bujías (ver imágenes), eso es norma? alguna recomendación?

Me pareció haberle leído meses atrás a Pilotico, que en el Twingo, ésto era normal. Más sin embargo, que él nos lo confirme.

EDIT.
Ya lo encontré:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/renault-twingo.441/page-26#post-272555
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Les cuento, un amigo me estaba enseñando como quitar el cobertor del motor para inspeccionar el filtro de aire y encontré como un sudor de aceite por la parte de las bujías (ver imágenes), eso es norma? alguna recomendación?

Completamente normal. Un Twingo con 10.000kms ya está idéntico al suyo. Solo se cambian esos retenedores cuando ya están botando litros de aceite por ahi, y la verdad no conozco el primero que lo haga.
Quitele el múltiple de admisión a un K4M (Clio-Symbol-Megane-Sandero) y encontrará la misma situación, solo que como retirarlo es tan complicado ningún dueño se percata del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Nelson Suanca

Despegó motor
Feb 22, 2012
12
Buenos Días,

Soy novato por acá, hace 2 meses opte por comprar un Twingo Soho, creo que solo vienen modelo 2010, tome la decisión por el poco recorrido ( 10.000km) y las condiciones generales en las que se encontraba el vehículo, estoy muy contento con la adquisición, hasta el momento solo ha pedido gasolina, jeje

Pero como nada es perfecto, aunque viene con rines de lujo y espejos eléctricos, le hace mucha falta la plumilla trasera y me gustaría instalarle las exploradoras.

Me gustaría saber algún si forista conoce un sitio recomendable donde pueda realizar estas modificaciones, que no sea Concesionario, ya que por la instalación de la plumilla me están cobrando $980.000.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Completamente normal. Un Twingo con 10.000kms ya está idéntico al suyo. Solo se cambian esos retenedores cuando ya están botando litros de aceite por ahi, y la verdad no conozco el primero que lo haga.
Quitele el múltiple de admisión a un K4M (Clio-Symbol-Megane-Sandero) y encontrará la misma situación, solo que como retirarlo es tan complicado ningún dueño se percata del asunto.
Muchas gracias Pilotico, me alcancé a preocupar, menos mal, jejeje...salu2.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos Días,

Soy novato por acá, hace 2 meses opte por comprar un Twingo Soho, creo que solo vienen modelo 2010, tome la decisión por el poco recorrido ( 10.000km) y las condiciones generales en las que se encontraba el vehículo, estoy muy contento con la adquisición, hasta el momento solo ha pedido gasolina, jeje

Pero como nada es perfecto, aunque viene con rines de lujo y espejos eléctricos, le hace mucha falta la plumilla trasera y me gustaría instalarle las exploradoras.

Me gustaría saber algún si forista conoce un sitio recomendable donde pueda realizar estas modificaciones, que no sea Concesionario, ya que por la instalación de la plumilla me están cobrando $980.000.

Bienvenido al foro Nelson. En este momento no tengo claro cómo viene el soho pero le doy mis impresiones y experiencias. En cuanto a la plumilla trasera, la verdad es que el costo si es elevado porque el motor que la mueve vale mucho y no se consigue sino en los concesionarios. La otra opción sería tratar de conseguir alguno de un carro estrellado. La verdad no lo he intentado pero me han dicho que es la mejor opción. Yo antes sufría mucho también porque ese vidrio atrás se ensucia mucho y cuando tiene mucho polvo y barro y se moja no se ve nada. Sin embargo, desde que le pongo a los vidrios el Rainx para mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia he notado que el vidrio se ensucia menos y como al llover el agua resbala no se pierde tanta visibilidad. En Bogotá el producto se consigue en Home Sentry y no es nada caro y funciona muy bien. En cuanto a las exploradoras, si la defensa no viene con los huecos y con las bases para sujetar las exploradoras es un lio. Yo después de caminarme toda Bogotá llegué a donde los magos de la fibra de vidrio y ni siquiera ellos se animan a hacer el trabajo porque calcular dónde abrir los huecos y sujetar bien las exploradoras es un camello. La verdad no sé cómo es que hacen eso en el concesionario. En todos los casos siempre me dijeron que era mejor cambiar la defensa por la de un Dynamique (esto en los modelos anteriores). Como no estuve dispuesto a hacerlo, me resigné a no tener exploradoras.