General del Renault Twingo

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Completamente normal. Un Twingo con 10.000kms ya está idéntico al suyo. Solo se cambian esos retenedores cuando ya están botando litros de aceite por ahi, y la verdad no conozco el primero que lo haga.
Quitele el múltiple de admisión a un K4M (Clio-Symbol-Megane-Sandero) y encontrará la misma situación, solo que como retirarlo es tan complicado ningún dueño se percata del asunto.
Como se quita el protector del tiwngo??
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo con Caraldici, eso de mandar hacer los huecos para las exploradoras nunca quedará igual a un original y de la otra forma sale costosito, por ejemplo tengo un amigo que tiene el bomper y las exploradoras en venta y cuesta como 380M de un accidentado y eso sumele la pintada para dejarlo del mismo color del carro, jummm..
 

Nelson Suanca

Despegó motor
Feb 22, 2012
12
muchas gracias señores, siendo así, veo complicado el tema de las exploradoras.

En cuanto a la plumilla, por lo pronto voy a seguir el consejo de @caraldici y voy a comprar el producto a ver como me va.

Edito:

Después de cotizar en varios sitios, me ofertan el brazo + el motor de la plumilla trasera en $250.000 , el lío es que no hacen la instalación, alguien conoce un sitio de confianza donde me puedan realizar el trabajo?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Estoy en una duda, tengo que cambiar los amortiguadores traseros y esto es lo que he consultado:
1- JD93 según leí en el foro dijo que Gabriel.
2- Un empleado que trabajó en Casa Britanica me averiguo (él no sabia) que son Monroe contramarcados Renault.
3- En almacén de repuestos de Casa Britanica venden unos homologados por Sofasa marca Motrio (http://www.motrio.com.co/index.php).
4- Los originales cuestan $205 c/u :confused:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hay que partir del echo que el mejor (mas equipado) de los twingos son la versión Titanium (2007) y Fidji (2008). De los expuestos me llama la atención el primero (Fidji) por su estado original y que ya le cambiaron el Kit (le toca averiguar si fue en un taller Renault para mas confiabilidad) y visualmente se ve bien, aunque un buen peritaje determina el verdadero estado del vehiculo.
 
Feb 24, 2012
4
Hay que partir del echo que el mejor (mas equipado) de los twingos son la versión Titanium (2007) y Fidji (2008). De los expuestos me llama la atención el primero (Fidji) por su estado original y que ya le cambiaron el Kit (le toca averiguar si fue en un taller Renault para mas confiabilidad) y visualmente se ve bien, aunque un buen peritaje determina el verdadero estado del vehiculo.

Muchas gracias por la respuesta lo tendre muy en cuenta, y otra pregunta en cuanto a gastos próximos que se puedan presentar??? o ya a los próximos 1000 km que leí por ahí que se le vuelve a cambiar la correa.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchas gracias por la respuesta lo tendre muy en cuenta, y otra pregunta en cuanto a gastos próximos que se puedan presentar??? o ya a los próximos 1000 km que leí por ahí que se le vuelve a cambiar la correa.
La correa se debe cambiar cada 50.000Km o 3 años según lo primero que ocurra. Revisele bien los soportes de motor que son un talón que aquiles en el twingo
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estoy en una duda, tengo que cambiar los amortiguadores traseros y esto es lo que he consultado:
1- JD93 según leí en el foro dijo que Gabriel.
2- Un empleado que trabajó en Casa Britanica me averiguo (él no sabia) que son Monroe contramarcados Renault.
3- En almacén de repuestos de Casa Britanica venden unos homologados por Sofasa marca Motrio (http://www.motrio.com.co/index.php).
4- Los originales cuestan $205 c/u :confused:

yo los cambie por los gabriel pq al compararlos en el concesionario vi que eran los mismos y me lo comfirmaron varias persona de Renault, tambien me dijeron que algunos fueron ensamblados con motrio pero yo me decidi por los gabriel y hasta ahora van muy bien, no tengo ninguna queja de ellos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Acabo de llegar de Autostok. Pregunté por la promoción de las plumillas y me salieron con cuentos chimbos... que la promoción por ese precio es para las plumillas de caucho (sin estructura metálica) y no las Valeo. Me dijo el tipo que un amigo la había instalado en un twingo y no le funcionó bien porque es muy extensa y no lo suficientemente rígida. De hecho ni siquiera la tienen en existencia. Eso sí, me ofreció la valeo en $52.000 porque tiene promoción del 15%.

Dato adicional del que no me había percatado: El twingo nuevo ya no viene con una sóla plumilla sino con dos... el tipo lo usó de ejemplo para mostarme el tipo de plumilla que venden por ese precio.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Me pasó algo parecido hace un par de meses. En Agenciauto Medellín había una promoción de cambio de plumillas y líquido de desempañante a un buen precio (no lo recuerdo, creo que 35 mil) y cuando fui al taller tenían un aviso inmenso en la calle que lo promocionaba. Entré y me dijeron que ya se habían agotado hacía varios días y que me ofrecían las Valeo al precio normal, ya que supuestamente las de promoción eran de otra marca.

Al principio pensé en pagar por estas así valieran el doble, pero finalmente recapacité y pensé que no es correcto que una empresa me traiga engañado a su almacén (me sentí muy mal, como un bobo), así que me negué a pagar más y me dijeron que me daban un descuento para que las llevara

Tambien me negué al supuesto descuento, así que hablé con uno de los jefes del taller y le dije que la publicidad claramente exponía la promoción (así como la pagina web, y le pedí que lo revisara ya que me decía que no estaba enterado), y finalmente accedieron a darme las Valeo y el líquido desempañante al precio promocionado.

Otra persona que estaba ahí (al parecer administrativo, juzgando por la vestimenta) pidió a uno de los trabajadores quitar las vallas de publicidad.

Juzgando por el texto de la promoción, caraldic, donde claramente mencionan que las plumillas son para Twingo, usted puede entablar una denuncia por publicidad engañosa ante la Superintendencia de Industria y Comercio (http://www.sic.gov.co/es/). Lo que no puede exigir es la marca (esto solo aplica si efectivamente al Twingo de ahora le pusieron 2 plumillas)

PD: es en serio???
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Camilo la verdad es que usted le fue muy bien al hacer el reclamo. Yo de alguna manera sí pensé que era engañosa la publicidad porque primero el tipo de los repuestos me dijo salió con: la promoción dice desde, Cuando le mostré le papel y le dije que leyera el asterisco salió con que eran las de caucho. Luego el mecánico que me recibió el carro quedó como boquiabierto cuando le dije que era una pendejada hacer el cambio y que no lo iba a hacer, sólo atinó a decirme: "igual esas vienen homologadas por Renault".
Manuel: :rolleyes: lamento la confusión que les pude generar al hablar de las dos plumillas del "nuevo" twingo. Al que me refiero es al twingo 3 (ayer me dió pereza confirmar si ese sí es el número):D , al importado que tienen en Autostock:

http://www.google.com.co/imgres?q=t...&tbnw=195&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:13,s:0
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Hace cuánto? Yo he estado tentado a comprar esa pero se me hace muy cara... dí con una marca x que viene en una caja verde y también me ha funcionado y resistido bastante a un menor precio.