General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Las Valeo también vienen en un empaque verde (con azul)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pa que eche cabeza Caraldici, jejeje..
 

Archivos adjuntos

  • valeo.jpg
    valeo.jpg
    38.8 KB · Visitas: 296
  • codinter.jpg
    codinter.jpg
    222.7 KB · Visitas: 354

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Las codinter son muy buenas, y para el twingo es la que venden como "original" para la delantera. La trasera si viene en una caja "Renault"
En casi todos los almacenes exito esta la codinter para twingo, cuesta 33.000.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, cambie los amortiguadores traseros y quería compartir con uds la bendita marca que vienen originalmente, son Brasileños :confused: de marca Cofap. Algo curioso es que los espirales son Venezolanos de marca Metalcar, así que nacional no hay nada.
20120227_104230.jpg 20120227_104256.jpg
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pa que eche cabeza Caraldici, jejeje..
jajajajaj no sabía que las valeo venían en caja verde... creo que tenía en la cabeza las bosh y su tradicional caja amarilla!!! Gracias por refrescar mi memoria... se nota que son tan buenas que hace rato no las compro!!! Nunca las he comprado en el exito.. siempre (dos veces) las compro en el "distribuidor de confianza".

Bueno, cambie los amortiguadores traseros y quería compartir con uds la bendita marca que vienen originalmente, son Brasileños :confused: de marca Cofap. Algo curioso es que los espirales son Venezolanos de marca Metalcar, así que nacional no hay nada.
Ver el archivos adjunto 36863 Ver el archivos adjunto 36864
¿Y cuales puso?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
jajajajaj no sabía que las valeo venían en caja verde... creo que tenía en la cabeza las bosh y su tradicional caja amarilla!!! Gracias por refrescar mi memoria... se nota que son tan buenas que hace rato no las compro!!! Nunca las he comprado en el exito.. siempre (dos veces) las compro en el "distribuidor de confianza".


¿Y cuales puso?
Monroe.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
120M cada amortiguador con mano de obra incluida en Encosta, Medellin.
De casualidad cambiastes los espirales?

Señores, Ando preocupado con mi twingo. Resulta que el fin de semana hice lavar el carro. Y mojaron el motor. Luego de terminado el lavado, conduje el carro como por 20 min y empezo con una falladera. Y Pare luego de un rato. Revice las conexiones a las bujias y note que habia una que estaba humeda. Carajo. Lo limpie y el carro mejoro. Pero quedo como con un cabeceo o Gargareo muy pequeño y esporadico. Que creen que puede estar pasando con mi twingo. Estoy llegando a los 39 mil Kilometros, Sera que va a sacar la mano la bobina? ó podra ser un problema de algun inyector sucio?. Yo siempre le hecho extra al CareSapo.
O sera alguna gasolina de mala calidad. Pues le heche de una bomba que no es de las que tanqueo regularmente (de hecho no me gusta esa bomba, pero iba algo ligero de combustible)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
De casualidad cambiastes los espirales?
le sobra la S
Señores, Ando preocupado con mi twingo. Resulta que el fin de semana hice lavar el carro. Y mojaron el motor. Luego de terminado el lavado, conduje el carro como por 20 min y empezo con una falladera. Y Pare luego de un rato. Revice las conexiones a las bujias y note que habia una que estaba humeda. Carajo. Lo limpie y el carro mejoro. Pero quedo como con un cabeceo o Gargareo muy pequeño y esporadico. Que creen que puede estar pasando con mi twingo. Estoy llegando a los 39 mil Kilometros, Sera que va a sacar la mano la bobina? ó podra ser un problema de algun inyector sucio?. Yo siempre le hecho extra al CareSapo.
O sera alguna gasolina de mala calidad. Pues le heche de una bomba que no es de las que tanqueo regularmente (de hecho no me gusta esa bomba, pero iba algo ligero de combustible)
por alguna razón la bobina falla después de que a uno le pasa algo raro y cuando esta por ese kilometraje... a mi me pasó después de pinches 20.000 pesos en una bomba x pero a la final no tuvo nada que ver.... claro.. eso me llevó primero a limpiar los inyectores con el jetklim... luego a bajarlos y hacerlos limpiar de nuevo y hasta hacer revisar si el tanque estaba sucio y limpiar la línea de combustible.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Resulta que parqueando el carro lo limé contra una columna y siempre se dañó el bomper y la parte lateral justo encima de la llanta delantera.

Algún lugar recomendado en Medellín para que le hagan a mi carro el arreglo de latonería y que la pintura quede original y no sean tan ladrones como en el concesionario.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Resulta que parqueando el carro lo limé contra una columna y siempre se dañó el bomper y la parte lateral justo encima de la llanta delantera.

Algún lugar recomendado en Medellín para que le hagan a mi carro el arreglo de latonería y que la pintura quede original y no sean tan ladrones como en el concesionario.
Yo tengo pendiente una ida para arreglar un puertazo y cotize en varias partes y me gusto la atención y la garantía del resultado (ademas ví que le trabajan a buenos concesionarios) y no me pareció muy costoso, si quiere se echa una pasadita y cotiza, el señor se llama John Jairo, le dejo la foto de la tarjeta.
 

Archivos adjuntos

  • tarjeta.jpg
    tarjeta.jpg
    87.4 KB · Visitas: 344

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
le sobra la S

por alguna razón la bobina falla después de que a uno le pasa algo raro y cuando esta por ese kilometraje... a mi me pasó después de pinches 20.000 pesos en una bomba x pero a la final no tuvo nada que ver.... claro.. eso me llevó primero a limpiar los inyectores con el jetklim... luego a bajarlos y hacerlos limpiar de nuevo y hasta hacer revisar si el tanque estaba sucio y limpiar la línea de combustible.
Y que bobina le montaste a tu carro. La original del concesionario o una generica?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Puse la Beru de cables y bobina separadas. Entiendo que esa marca es homologada por Renault o por lo menos goza de buena reputación. La compré a un distribuidor de confianza.
Y cuanto cuesta esa. Y donde se podra conseguir en medellin.
La Bobina original de cables independientes vale como 360 mil, con los cables. Al menos eso valia el año pasado.
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Si el carro sale con problemas de gases como ralenti y crucero en la revision tecnico mecanica. Sera que si se le hace una afinacion al carro (Cambio de bujias, filtros, cables, lavada de inyectores) se arregla este problema o como lo soluciono?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si el carro sale con problemas de gases como ralenti y crucero en la revision tecnico mecanica. Sera que si se le hace una afinacion al carro (Cambio de bujias, filtros, cables, lavada de inyectores) se arregla este problema o como lo soluciono?
Si, en una buena parte donde tengan equipos que le certifiquen con números el antes y después.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Y cuanto cuesta esa. Y donde se podra conseguir en medellin.
La Bobina original de cables independientes vale como 360 mil, con los cables. Al menos eso valia el año pasado.
Yo la cambie en el concesionario Agenciauto a los 40.000Km (mito urbano comprobado :D)
Me ofrecieron las 2 (integrada o con cables independientes) y escogí esta última. Valió exactamente 200.000 instalada.