General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Los actualizo con la mía...

Ayer mi padre llevó la GSW a Automotora puesto que están haciendo allá una campaña de actualización de software para evitar chascos con alertas y demás por calidad del combustible (excelente me parece eso) y ya con el jefe de taller en sección "miscelánea" se le liberaron pendejaditas varias como el que al poner reversa se baje el retrovisor para evitar andenazos, las emisoras pares en el radio, apertura y cierre express y el cierre del carro cuando se aleje uno con la llave en el bolsillo (lo único que le faltaba para ser full keyless). Muy satisfecho por el servicio del taller de Automotora en cabeza de don Luis su ingeniero en jefe...

Les recuerdo el grupo en Facebook, Golf SportWagen Colombia - TDI Colombia donde estamos aprendiendo y apoyándonos mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Los actualizo con la mía...

Ayer mi padre llevó la GSW a Automotora puesto que están haciendo allá una campaña de actualización de software para evitar chascos con alertas y demás por calidad del combustible (excelente me parece eso) y ya con el jefe de taller en sección "miscelánea" se le liberaron pendejaditas varias como el que al poner reversa se baje el retrovisor para evitar andenazos, las emisoras pares en el radio, apertura y cierre express y el cierre del carro cuando se aleje uno con la llave en el bolsillo (lo único que le faltaba para ser full keyless). Muy satisfecho por el servicio del taller de Automotora en cabeza de don Luis su ingeniero en jefe...

Les recuerdo el grupo en Facebook, Golf SportWagen Colombia - TDI Colombia donde estamos aprendiendo y apoyándonos mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y todo eso toca con el vag-com? o es posible hacerlo uno mismo sin eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Los actualizo con la mía...

Ayer mi padre llevó la GSW a Automotora puesto que están haciendo allá una campaña de actualización de software para evitar chascos con alertas y demás por calidad del combustible (excelente me parece eso) y ya con el jefe de taller en sección "miscelánea" se le liberaron pendejaditas varias como el que al poner reversa se baje el retrovisor para evitar andenazos, las emisoras pares en el radio, apertura y cierre express y el cierre del carro cuando se aleje uno con la llave en el bolsillo (lo único que le faltaba para ser full keyless). Muy satisfecho por el servicio del taller de Automotora en cabeza de don Luis su ingeniero en jefe...

Les recuerdo el grupo en Facebook, Golf SportWagen Colombia - TDI Colombia donde estamos aprendiendo y apoyándonos mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta campaña es solo para las sw? Aquí en Bogotá aún no he visto esa campaña. Pero excelente por los extras sacados en concesionario, algún costo por esto?

Slds

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esta campaña es solo para las sw? Aquí en Bogotá aún no he visto esa campaña. Pero excelente por los extras sacados en concesionario, algún costo por esto?

Slds

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sip, me cobraron 15.000 pesos, pues fue como iniciativa del concesionario, máxime que el jefe de taller tiene una GSW, entonces está pendiente de tenerlas al peluche, ahí se hizo un muy buen contacto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, PPGSM y L0tH4r

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Los actualizo con la mía...

Ayer mi padre llevó la GSW a Automotora puesto que están haciendo allá una campaña de actualización de software para evitar chascos con alertas y demás por calidad del combustible (excelente me parece eso) y ya con el jefe de taller en sección "miscelánea" se le liberaron pendejaditas varias como el que al poner reversa se baje el retrovisor para evitar andenazos, las emisoras pares en el radio, apertura y cierre express y el cierre del carro cuando se aleje uno con la llave en el bolsillo (lo único que le faltaba para ser full keyless). Muy satisfecho por el servicio del taller de Automotora en cabeza de don Luis su ingeniero en jefe...

Les recuerdo el grupo en Facebook, Golf SportWagen Colombia - TDI Colombia donde estamos aprendiendo y apoyándonos mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen detalle de automotora teniendo en cuenta las pocas GSW que logro poner en el mercado por lo del tema de l inundación. de Germanía no me han avisado nada al respecto y eso que ellos colocaron alrededor de 20 Sporwagen en Medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Listo los faros de GTI en la wagoneta! La instalación fue sencilla, ya las unidades traían lista la preparación para el xenón (4300K), por lo que sólo fue cuestión de conectar, montar, probar y ajustar el reglaje. Definitivamente un "regalo" haberlas conseguido por ese precio, el cambio es infinito.

IMG_4072.JPG


De igual manera también ajusté mediante el VCDS la sintonía del radio (le conté a @EAR1988 y se fue de chismoso a hacérsela a la suya :D), ahora funcionan emisoras pares e impares. Adicionalmente le puse los otros detalles que mencionó Esteban + monitor off-road (sólo para las versiones con NAV en el radio).

Con el consumo, ahí vamos mejorando, en los 3 últimos tanques ha estado por encima de los 46km/gal, sólo ciudad. 2497km en el odómetro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4074.JPG
    IMG_4074.JPG
    135.1 KB · Visitas: 295
  • IMG_4086.JPG
    IMG_4086.JPG
    103.2 KB · Visitas: 282

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Recibiendo el carro le he notado en algunas partes plásticas manchas de sarro, en la persiana frontal y el logo especialmente.

A uds también les salieron así?
En el acta de entrega voy a dejar constancia de eso porque si no salen pienso que deben cambiar las piezas.


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VariantTDI y EAR1988

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Recibiendo el carro le he notado en algunas partes plásticas manchas de sarro, en la persiana frontal y el logo especialmente.

A uds también les salieron así?
En el acta de entrega voy a dejar constancia de eso porque si no salen pienso que deben cambiar las piezas.


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Creo haber leído que alguien reportó lo mismo y se los iban a cambiar por garantía

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
Recibiendo el carro le he notado en algunas partes plásticas manchas de sarro, en la persiana frontal y el logo especialmente.

A uds también les salieron así?
En el acta de entrega voy a dejar constancia de eso porque si no salen pienso que deben cambiar las piezas.


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Cuente como le fue hermano?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Cuente como le fue hermano?
Mal, mal, mal.

Llegué a recibir el carro a las 12:30 y salí a las 5:30. Le echaron un poco de diesel en el concesionario y se le prendió un testigo del glow plug y del check engine. Como el taller ya estaba cerrado, solo quedaba un técnico de alistamiento que no sabía nada, tocó llamar a otro técnico que llegó a las 4'30 y solucionó el asunto en menos de 3 minutos.

Después sí a hacer el acta de entrega. El carro super sucio por dentro, el techo de vidrio sucio, cojines y tapizado sucios, no me entregaron manual, quedó pendiente, me entregaron solo una llave y con batería baja, quedó pendiente la otra, rayones en las puertas y en el techo. De verdad una falta de respeto.

Todo quedó en el acta y se va de garantía.

Eso sí, feliz con el carro, superó mis expectativas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
Mal, mal, mal.

Llegué a recibir el carro a las 12:30 y salí a las 5:30. Le echaron un poco de diesel en el concesionario y se le prendió un testigo del glow plug y del check engine. Como el taller ya estaba cerrado, solo quedaba un técnico de alistamiento que no sabía nada, tocó llamar a otro técnico que llegó a las 4'30 y solucionó el asunto en menos de 3 minutos.

Después sí a hacer el acta de entrega. El carro super sucio por dentro, el techo de vidrio sucio, cojines y tapizado sucios, no me entregaron manual, quedó pendiente, me entregaron solo una llave y con batería baja, quedó pendiente la otra, rayones en las puertas y en el techo. De verdad una falta de respeto.

Todo quedó en el acta y se va de garantía.

Eso sí, feliz con el carro, superó mis expectativas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Que tristeza de servicio viejo, pero que bueno que por lo menos en cuanto al carro como tal estas contento, con vos hicieron combo en ese concesionario, a ver cómo te tratan en Calima Motor y si desde aquí te responden por los líos de allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mal, mal, mal.

Llegué a recibir el carro a las 12:30 y salí a las 5:30. Le echaron un poco de diesel en el concesionario y se le prendió un testigo del glow plug y del check engine. Como el taller ya estaba cerrado, solo quedaba un técnico de alistamiento que no sabía nada, tocó llamar a otro técnico que llegó a las 4'30 y solucionó el asunto en menos de 3 minutos.

Después sí a hacer el acta de entrega. El carro super sucio por dentro, el techo de vidrio sucio, cojines y tapizado sucios, no me entregaron manual, quedó pendiente, me entregaron solo una llave y con batería baja, quedó pendiente la otra, rayones en las puertas y en el techo. De verdad una falta de respeto.

Todo quedó en el acta y se va de garantía.

Eso sí, feliz con el carro, superó mis expectativas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Si presenta todos estos echos al importador, seguramente no solo se los van a solucionar sino que ademas le darán mantenimientos, accesorios o algunas cosas adicionales para compensarle todas las molestias, hágalo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y andresq

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que con el mero hecho del retraso en la entrega, ya nosotros casi 2 meses con el carro y Andrés apenas estrenando... se pasan los de Casa Toro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo también me fui de entrega el Viernes pasado.
Viaje a recibir un Golf TSi DSG Azul Noche Metálico en Automotora Medellin, después eso su primer viaje por carretera rumbo a su nuevo hogar en Manizales.
El Golf llego a reemplazar un new jetta 2.5 2014 que me acompaño por casi tres años.
Pronto publicare fotos.
Por ahora reporto consumo en carretera Medellin-Manizales 38 km/gal, el trafico estuvo muy pesado, la carretera esta en obras y tiene muchos lugares con detenciones por la obras de hasta 30 minutos.
El día de hoy bajamos a Pereira a almorzar y hacer unas compras. El promedio mejoro a 46 km/gal. Esta cerca de llegar a los 500 kms de recorrido.
Me ha gustado mucho la respuesta del motor y sobretodo las recuperaciones cuando se hacen maniobras de adelantamiento.
Lo siento con mejor insonorizacion que el jetta que ya de por si era muy buena.
La calidad de materiales interiores y de equipamento es una evolucion enorme con respecto al jetta.
Hasta el momento solo le he hecho una modificación, le cambie rines y llantas, le puse los rines OEM 17" del Golf GTi con llantas Pirelli Cinturato P7 225/45R17.
Esta tarde comentaba con un amigo del foro que ya entendía el comentario respecto a los motores turbo del grupo VAG, que después de tenerlos no se quiere nada diferente pues este pequeño 1.4 tiene un desempeño sorprendente y un consumo muy contenido.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Yo también me fui de entrega el Viernes pasado.
Viaje a recibir un Golf TSi DSG Azul Noche Metálico en Automotora Medellin, después eso su primer viaje por carretera rumbo a su nuevo hogar en Manizales.
El Golf llego a reemplazar un new jetta 2.5 2014 que me acompaño por casi tres años.
Pronto publicare fotos.
Por ahora reporto consumo en carretera Medellin-Manizales 38 km/gal, el trafico estuvo muy pesado, la carretera esta en obras y tiene muchos lugares con detenciones por la obras de hasta 30 minutos.
El día de hoy bajamos a Pereira a almorzar y hacer unas compras. El promedio mejoro a 46 km/gal. Esta cerca de llegar a los 500 kms de recorrido.
Me ha gustado mucho la respuesta del motor y sobretodo las recuperaciones cuando se hacen maniobras de adelantamiento.
Lo siento con mejor insonorizacion que el jetta que ya de por si era muy buena.
La calidad de materiales interiores y de equipamento es una evolucion enorme con respecto al jetta.
Hasta el momento solo le he hecho una modificación, le cambie rines y llantas, le puse los rines OEM 17" del Golf GTi con llantas Pirelli Cinturato P7 225/45R17.
Esta tarde comentaba con un amigo del foro que ya entendía el comentario respecto a los motores turbo del grupo VAG, que después de tenerlos no se quiere nada diferente pues este pequeño 1.4 tiene un desempeño sorprendente y un consumo muy contenido.
Veo que reportan muy buenas cosas del Sportwagen....tienen conocimiento de si llegaran mas unidades???
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Veo que reportan muy buenas cosas del Sportwagen....tienen conocimiento de si llegaran mas unidades???
El compañero del mensaje está hablando de un Golf 1.4Tsi, aunque si están reportando buenos comentarios de la sportwagen 2.0TDi, y no está planeado que lleguen más unidades para la venta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle