General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Y mas que VW ya esta vendiendo otra vez los TDI en USA. Muy dificil que se repita

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Y mas que VW ya esta vendiendo otra vez los TDI en USA. Muy dificil que se repita

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
si. pero solo los 2015 que quedaban nuevas en el país. que ademas ya se agotaron también y como dato curioso una SEL con el descuento ofrecido entre 5 y 8 mil dolares les quedo a ellos entre 23 k y 25 k dolares. si señores mas costosas de lo que las vendieron en Colombia, teniendo en cuanta que les faltan cositas comparadas con las 2016 y que en ese pais los carros son mas económicos que acá.....
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@tomasbeagle hombre sacame de duda, como ves las vias de Manizales comparadas con las de Pereira, por lo menos a mi me parecen muy parecidas, solo que manizales tiene las faldas mas inclinadas, pero lo digo en el sentido de que los recorridos en ambas ciudades son muy interrumpidos, ya sea por los semaforos o por los reductores de velocidad (detesto esas bolitas que hay en manizales, en la av que pasa por el CC el cable, parece que fueran a desbaratar el carro), eso depronto no le pasa factura a la DSG?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
@tomasbeagle hombre sacame de duda, como ves las vias de Manizales comparadas con las de Pereira, por lo menos a mi me parecen muy parecidas, solo que manizales tiene las faldas mas inclinadas, pero lo digo en el sentido de que los recorridos en ambas ciudades son muy interrumpidos, ya sea por los semaforos o por los reductores de velocidad (detesto esas bolitas que hay en manizales, en la av que pasa por el CC el cable, parece que fueran a desbaratar el carro), eso depronto no le pasa factura a la DSG?
Pues me parece que las vías en Manizales están en mejor estado léase huecos.
Respecto a la dsg para eso está la garantía. Si molesta los aprieto si vuelve a molestar estreno. Eso no me intranquiliza.
Por ahora a disfrutarlo...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fendo10

Usuario
Abr 9, 2017
14
Compañeros buenos dias, estoy interesando en un auto nuevo 0km y queria preguntarles por el golf gti 2.0 tfsi, que tal esta saliendo, en cuanto a consumo, que ofrece la vw en cuanto a mantenimiento, y esta saliendo mejor que el jetta gli 2.0 tfsi y a la hora de matricularlo donde seria mejor?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La mayoría ya sabe pero no está de más, mañana hay reunión del Club SportWagen capítulo Medellín a las 9 de la mañana para los que quieran asistir, se pueden inscribir en las redes sociales de Automotora, va a haber charla técnica de los carros, rifas, sorpresas y demás, una excelente oportunidad para aprender más de los carros ante lo novedosos y "exóticos" si cabe la palabra, mañana en el taller de Automotora en Envigado (más allá de la sala, por Las Vegas, cerca a Ayurá Motor)...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

monty218

Usuario
Mar 8, 2017
32
Compañeros buenos dias, estoy interesando en un auto nuevo 0km y queria preguntarles por el golf gti 2.0 tfsi, que tal esta saliendo, en cuanto a consumo, que ofrece la vw en cuanto a mantenimiento, y esta saliendo mejor que el jetta gli 2.0 tfsi y a la hora de matricularlo donde seria mejor?
Fierro Fierro. En cuanto a consumo si es una prioridad para Ud. Pues no es el carro. Recuerde que solo extra. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Excelente reunión del Club GSW Colombia en Automotora el día de hoy, se habló de conceptos técnicos del carro, la historia de cómo llegaron al país, rendimiento, tips de manejo, recomendaciones, aditivos, mantenimiento, regalitos, desayuno, lavado gratis, desbloqueo de funciones ocultas del carro, en fin, una mañana muy amena en compañía de @chuchogatos @JuanD2394 y @XJ6 por parte del foro.

Solo quedan agradecimientos a Automotora, Porsche Colombia y al ingeniero en jefe de Automotora Luis Gonzalo Henao por tan enriquecedor espacio que se irá fortaleciendo gracias al grupo mismo y a que el importador tiene aún las SportWagen entre ceja y ceja... foticos:

7e6d845e8e432fc03a7410e8fee1132a.jpg
3ef1a065d97404c6755833e7825ba5ec.jpg
6fae907737f6e73be042f6a128636f2d.jpg
8dc3f8836963905260ab7be84c546d4e.jpg
7e62c501a3006672f6ae66df85480e99.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Esteban pero mataste a JuanD con esas fotos jajajaja. Muy bacano que se hagan esas actividades!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Excelente reunión del Club GSW Colombia en Automotora el día de hoy, se habló de conceptos técnicos del carro, la historia de cómo llegaron al país, rendimiento, tips de manejo, recomendaciones, aditivos, mantenimiento, regalitos, desayuno, lavado gratis, desbloqueo de funciones ocultas del carro, en fin, una mañana muy amena en compañía de @chuchogatos @JuanD2394 y @XJ6 por parte del foro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy chévere la actividad. Y chévere si alguno se anima a hacernos resumen de algunas de las cosas.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenos dias reporto filtracion de agua por techo panoramico por aguacero de 6 horas, se mojo bastante el techo y quedo todo manchado, algun compañero con la misma situacion?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Buenos dias reporto filtracion de agua por techo panoramico por aguacero de 6 horas, se mojo bastante el techo y quedo todo manchado, algun compañero con la misma situacion?
Hola,

Tu Sportwagen qué versión es?

Podrías montar fotos?

Yo ya llevo 2 filtraciones.

La primera antes de recibir el carro por parte de Casa Toro.

La segunda, solo 3 días después de la entrega luego de manejar el carro bajo la lluvia.

En este momento el carro está en Calima Motor de Cali y se ingresó por garantía.

Este es un tema muy delicado ya que el agua puede llegar a afectar muchas partes.

Alguien sabe si en las reuniones hechas en los concesionarios con el grupo de las Sportwagen se ha hablado del tema?

Si no estoy mal en Los Coches, en Bogotá, se habló que para este arreglo se necesitan por lo menos 3 días hábiles.

Saludos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Hola,

Tu Sportwagen qué versión es?

Podrías montar fotos?

Yo ya llevo 2 filtraciones.

La primera antes de recibir el carro por parte de Casa Toro.

La segunda, solo 3 días después de la entrega luego de manejar el carro bajo la lluvia.

En este momento el carro está en Calima Motor de Cali y se ingresó por garantía.

Este es un tema muy delicado ya que el agua puede llegar a afectar muchas partes.

Alguien sabe si en las reuniones hechas en los concesionarios con el grupo de las Sportwagen se ha hablado del tema?

Si no estoy mal en Los Coches, en Bogotá, se habló que para este arreglo se necesitan por lo menos 3 días hábiles.

Saludos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
La mia Sportwagen SE ya le deje por garantia y no le tome fotos pero el agua se fue a techo baul.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola,

Tu Sportwagen qué versión es?

Podrías montar fotos?

Yo ya llevo 2 filtraciones.

La primera antes de recibir el carro por parte de Casa Toro.

La segunda, solo 3 días después de la entrega luego de manejar el carro bajo la lluvia.

En este momento el carro está en Calima Motor de Cali y se ingresó por garantía.

Este es un tema muy delicado ya que el agua puede llegar a afectar muchas partes.

Alguien sabe si en las reuniones hechas en los concesionarios con el grupo de las Sportwagen se ha hablado del tema?

Si no estoy mal en Los Coches, en Bogotá, se habló que para este arreglo se necesitan por lo menos 3 días hábiles.

Saludos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Andrés según el Ingeniero de Automotora el "chiste" es demasiado fácil, es retirar los plásticos que van en el paral A y paral C (al interior), retorquear los tornillos de las barras de techo, comprobar empaques y realizar pruebas hidroestáticas con bastante agua por mucho rato y por último meter una sonda por todo el sistema de desague del techo. Menciona eso en Calima para que te colaboren lo más pronto posible.

En un rato les hago un resumen de la reunión más detallado, estamos reponiendonos en la oficina del Hackeo del viernes (Telefónica) y estamos full de pendientes.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y andresq

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Hola,

Tu Sportwagen qué versión es?

Podrías montar fotos?

Yo ya llevo 2 filtraciones.

La primera antes de recibir el carro por parte de Casa Toro.

La segunda, solo 3 días después de la entrega luego de manejar el carro bajo la lluvia.

En este momento el carro está en Calima Motor de Cali y se ingresó por garantía.

Este es un tema muy delicado ya que el agua puede llegar a afectar muchas partes.

Alguien sabe si en las reuniones hechas en los concesionarios con el grupo de las Sportwagen se ha hablado del tema?

Si no estoy mal en Los Coches, en Bogotá, se habló que para este arreglo se necesitan por lo menos 3 días hábiles.

Saludos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Yo tuve los mismos problemas, en Casa Toro 170 destapizaron todo el techo y encontraron que existen un empaque de borde que no estaba dando sello, duró toda la semana la camioneta en eso y en pruebas.

El tema es que fue porsche de colombia a revisarlar, se dieron cuenta que no solamente son los ductos y los tornillos de las barras.

Vamos a ver que pasa mañana que sale del concesionario, con estos aguaceros toca ponerla un rato bajo la lluvia.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Yo tuve los mismos problemas, en Casa Toro 170 destapizaron todo el techo y encontraron que existen un empaque de borde que no estaba dando sello, duró toda la semana la camioneta en eso y en pruebas.

El tema es que fue porsche de colombia a revisarlar, se dieron cuenta que no solamente son los ductos y los tornillos de las barras.

Vamos a ver que pasa mañana que sale del concesionario, con estos aguaceros toca ponerla un rato bajo la lluvia.
El "empaque de borde" que mencionas es de qué parte? De las barras de techo, del sunroof?

Muy bueno este aporte tuyo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Muy tranquilos uds yo ya hubiera exigido la devolución del dinero y les hubiera echado a la sic, esa falla no se presenta ni en un carro chino

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muy tranquilos uds yo ya hubiera exigido la devolución del dinero y les hubiera echado a la sic, esa falla no se presenta ni en un carro chino

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hagamos un ejercicio, ya que está en tónica de devolución de dinero...

¿Que otro carro le da lo mismo, exactamente lo mismo, en motor, equipamiento, relación costo beneficio en el mercado en estos momentos? Dígame solamente uno...

La garantía está respondiendo demasiado bien, ya tienen el problema identificado, entonces, que dirá la sic... que han cumplido a cabalidad con la garantía, el caso de Nestor ha sido muy diligente el importador.

¿Que han salido unas con estas fallas? Si, ¿Que no todo es perfecto? También, ¿Que se satanice un carro a punto de compararlo con un carro chino? Eso si que no.

Problemas de calidad han habido con todas las marcas, absolutamente todas, pero un fallo que ya ha sido detectado no merece tener que salir corriendo a pedir devolución de dinero sin saber que se vaya a comprar, a sabiendas que la garantía está haciendo muy bien su trabajo y que son casos AISLADOS, no generalizados en las SportWagen.