General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Hola amigos, saben si hay algún grupo de golf gti?

Hasta ahora entro al foro, seguro ya hay comentarios, pero si tienen experiencia con filtros de aire de alto flujo tipo k&n y/o pipercroos q van en la misma caja del filtro original, les agradezco sus comentarios, sobretodo si mejora el sonido y si hay mayor consumo de gasolina

Gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

A menor temperatura mayor densidad, a mayor densidsd mayor masa de aire por volúmen, a mayor masa de aire, mayor masa de combustible para compensar y mantener la mezcla!!

Con menor restricción al flujo podría reducir el consumo bajo condiciones normales de manejo, pero a full acelerador empeorará el consumo... Y el desempeño!

Con tan sólo un filtro no será mucha la mejora, sin embargo puede subir mucha potencia con una repro!
 
  • Me gusta
Reacciones: gersonls

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas! Les cuento que hoy venía de Bogotá a Tunja y finalmente pude ver una Sportwagen ((llegando al peaje de Albarracín, como a eso de las 11:30 - 11:45 am)) Negra, muy bonita ((sería de alguno de los foristas?)). Definitivamente en vivo y en directo se aprecia lo bonita que es, en lo personal me gusta mucho ese tipo de carro. Definitivamente voy a comprar una buena dashcam, en ruta se ven cosas interesantes ((por lo menos para comentar en algún foro)) por ejemplo, en el viaje de ida a Bogotá ((Jueves)) tuve el placer de ver a Nairo Quintana subiendo el alto de Ventaquemada... Saludos!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos foristas! Les cuento que hoy venía de Bogotá a Tunja y finalmente pude ver una Sportwagen ((llegando al peaje de Albarracín, como a eso de las 11:30 - 11:45 am)) Negra, muy bonita ((sería de alguno de los foristas?)). Definitivamente en vivo y en directo se aprecia lo bonita que es, en lo personal me gusta mucho ese tipo de carro. Definitivamente voy a comprar una buena dashcam, en ruta se ven cosas interesantes ((por lo menos para comentar en algún foro)) por ejemplo, en el viaje de ida a Bogotá ((Jueves)) tuve el placer de ver a Nairo Quintana subiendo el alto de Ventaquemada... Saludos!
Yo pensé que Nairo ya estaba en Italia, Anacona ya está por allá!! Fin ot.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
me llego ayer un pedido para el GSW.

tapetes monster originales VAG
Imagen2.jpg
instalados.
Imagen1.jpg

faroles Ed. tipo R. y Persiana con linea para el paquete de Luces (linea de cromo mas alta) NO ME LLEGO EL KIT HID morimoto de 4300 k que pague con las faroles, le escribi al vendedor para que paso. ojala y no se hayan perdido en el camino pues 150 dolares.
Imagen3.jpg
Imagen4.jpg

quede como aburrido con lo de kit Hid. sin embargo esta mañana me dio el arrebato y le monte las unidades con las halogenas de serie. estos son los resultados. me ayudo mi hermano quien es mas diestro en estas cosas, le mostré un vídeo de youtube y arrancamos.

Imagen2.jpg Imagen1.jpg Imagen3.jpg Imagen4.jpg Imagen5.jpg Imagen7.jpg Imagen8.jpg Imagen8.jpg Imagen9.jpg

el montaje fue fácil pero es de cuidado, hay que bajar bomper, persiana (la cual de una vez cambie) y otros elementos, las luces son plug and play, no se corta ni modifica ningún cables, solo se usa in canbus que traen estas para que el carro no de alerta de bombillo fundido por el cambio de led para la luz día. con mucha calma y aprendiendo fueron como 3 a 4 horas. (me demoro mas lavándolo bien). espero resolver pronto lo del kit hid para montárselo y no mejorar solo apariencia sino también el desempeño, alinearlas también es muy fácil. después fotos mas decentes y sin tanto afán.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen6.jpg
    Imagen6.jpg
    306.4 KB · Visitas: 447
Última edición:

odgarcia

Despegó motor
Mar 1, 2015
11
Buenos dias,

Tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar para saber si lo que le está pasando es normal.

En el radio se pueden ver 3 consumos promedio:

1. Desde la Salida (mide el consumo promedio del desplazamiento durante las horas que dure el viaje): Esto lo hace OK

IMG_20170425_081822309.jpg

2. Desde el Respotaje (mide el consumo promedio desde que puse gasolina): Esto lo hace OK

IMG_20170425_081813546.jpg

3. Cálculo Total: Acá tengo la duda, esto según lo entiendo debería ser desde el km 0 hasta lo que lleve, que son 26.400 km, Pero resulta que se borra el kilometraje en la pantalla del radio cada XX cantidad de kms (Es aleatorio, unas veces 2500 kms, otras 400, otras no me he fijado). En el taller no saben que es eso y dicen que es "normal".

IMG_20170425_081817849.jpg IMG_20170425_081929184.jpg

Agradezco si alguien puede revisar que kilometraje mide este "Cálculo Total" en sus vehículos.
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
Buenos dias,

Tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar para saber si lo que le está pasando es normal.

En el radio se pueden ver 3 consumos promedio:

1. Desde la Salida (mide el consumo promedio del desplazamiento durante las horas que dure el viaje): Esto lo hace OK

Ver el archivos adjunto 105340

2. Desde el Respotaje (mide el consumo promedio desde que puse gasolina): Esto lo hace OK

Ver el archivos adjunto 105341

3. Cálculo Total: Acá tengo la duda, esto según lo entiendo debería ser desde el km 0 hasta lo que lleve, que son 26.400 km, Pero resulta que se borra el kilometraje en la pantalla del radio cada XX cantidad de kms (Es aleatorio, unas veces 2500 kms, otras 400, otras no me he fijado). En el taller no saben que es eso y dicen que es "normal".

Ver el archivos adjunto 105342 Ver el archivos adjunto 105343

Agradezco si alguien puede revisar que kilometraje mide este "Cálculo Total" en sus vehículos.


Es normal. Me pasa igual, al no prenderlo por varios días, al reiniciar el radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: odgarcia

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Ayer se realizó el primer encuentro de SW en Bogotá convocada por el grupo de Facebook Golf SportWagen Colombia - TDI Colombia fue muy productiva y técnica la reunion, se compartieron experiencias y conocimientos que cada uno tenia del carro. Se va a programar salida al autodromo y para el segundo puente de Junio rodada desde Bogota hacia un destino aun por confirmar, creo que este tipo de iniciativas nos fortalece como grupo.
Excelente propuesta, aunque podrían tal vez ampliar un poco el grupo, tal vez a todos los Golf...
Si planean hacer una rodada larguita... Bucaramanga podría ser una buena opción, y habrían tres GSW más esperando jejejeje

No se si es la misma, hace como un mes vi una azul en floridablanca por la calle que da a la salida hacia papi quiero piña.
La verdad opinion mia, sin desmeritar el producto y mero gusto mio es muy bajita, para las vias que a veces hay q transitar por el magdalena medio tipo secundarias seria un dolor!!! Varias personas han migrado a SUV porque hasta un Optra lo acaban en menos de nada.
Por lo demas se ve chevere y el equipamento de lujo!!
Lo que si no se, es si su tecnologia en Diesel con el Ad-blue supera a los demas fabricantes, Que opinan del ACPM nuestro y del porque no llegan versiones en Diesel de la mayoria de fabricantes?

Debe ser la mía... si estaba sin polarizar. Si era polarizada era la de @bonios.
En cuanto a la altura, le cuento que no he tenido ningún problema con ello, incluso nunca ha raspado donde el Bora SIEMPRE lo hacía y entrando a Guadalupe no golpeó ni una vez, siendo destapada la vía en aproximadamente 10 km y donde el fabia alcanzaba a raspar. Eso si... conduciendo con cierto cuidado.
 

guele02

Despegó motor
Sep 26, 2014
9
Revivamos el tema, un bonito proyecto DIY:
Para aquellos que tenemos una SW S (aunque tambien aplica para Golf, Polo, Beetle o Passat), y que envidiamos el sonido Fender pero no queremos gastar una suma importante en cambio de radio, parlantes, etc., existe como equipo original un subwoofer Helix con DSP (procesador de sonido) incluido.

infotainment_soundsystem_stage_headline_en.jpg


http://www.volkswagen-accessories.com/en/product-ranges/infotainment/plug-and-play-soundsystem.html

Originalmente, reemplaza la rueda de repuesto, pero en la SW S, el tamaño da para colocarlo sobre ella, simplemente reemplazando la espiga que sujeta el repuesto por una mas larga. La instalacion es totalmente plug and play (nada de cambiar cables o instalar conectores no originales) y hay un par de videos en youtube que explican el paso a paso.

Este es el espacio original:
upload_2017-5-2_22-41-5.png


La espiga del repuesto mas larga y el cable que del subwoofer ya instalado:
upload_2017-5-2_22-48-9.png


y la instalacion final:
upload_2017-5-2_22-48-53.png


(sorry las fotos, no son mi fuerte)

Costos:
Subwoofer entregado en USAUSD$265 aprox. (Existe en varias tiendas on line)
Transporte a Colomba USD$80 aprox.
Espigas (larga y una segunda corta para aprovechar la tuerca) USD$15 aprox.

Se requiere además un dongle para programar el subwoofer al modelo especifico del carro. Me costo 98 Euros y lo puedo prestar si alguien lo necesita en Btá.

El resultado en sonido... mejora de la tierra al cielo, sin gastar una suma loca en radio, parlantes, amplificadores, y con la ventaja de hacerlo con equipo original y la diversion de dedicarse una tarde a hacer el cambio. Lastima las capacidades del ecualizador del radio original.
 
Última edición:

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Revivamos el tema, un bonito proyecto DIY:
Para aquellos que tenemos una SW S (aunque tambien aplica para Golf, Polo, Beetle o Passat), y que envidiamos el sonido Fender pero no queremos gastar una suma importante en cambio de radio, parlantes, etc., existe como equipo original un subwoofer Helix con DSP (procesador de sonido) incluido.

infotainment_soundsystem_stage_headline_en.jpg


http://www.volkswagen-accessories.com/en/product-ranges/infotainment/plug-and-play-soundsystem.html

Originalmente, reemplaza la rueda de repuesto, pero en la SW S, el tamaño da para colocarlo sobre ella, simplemente reemplazando la espiga que sujeta el repuesto por una mas larga. La instalacion es totalmente plug and play (nada de cambiar cables o instalar conectores no originales) y hay un par de videos en youtube que explican el paso a paso.

Este es el espacio original:
Ver el archivos adjunto 105469

La espiga del repuesto mas larga y el cable que del subwoofer ya instalado:
Ver el archivos adjunto 105470

y la instalacion final:
Ver el archivos adjunto 105471

(sorry las fotos, no son mi fuerte)

Costos:
Subwoofer entregado en USAUSD$265 aprox. (Existe en varias tiendas on line)
Transporte a Colomba USD$80 aprox.
Espigas (larga y una segunda corta para aprovechar la tuerca) USD$15 aprox.

Se requiere además un dongle para programar el subwoofer al modelo especifico del carro. Me costo 98 Euros y lo puedo prestar si alguien lo necesita en Btá.

El resultado en sonido... mejora de la tierra al cielo, sin gastar una suma loca en radio, parlantes, amplificadores, y con la ventaja de hacerlo con equipo original y la diversion de dedicarse una tarde a hacer el cambio. Lastima las capacidades del ecualizador del radio original.
Muy buen aporte , a los que tienen la Se/Sel con Fender , el equalizador del radio tiene más opciones de ecualización o es igual la S?
35e0a2c562e5dcf245d6bcf0dc9bdb83.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Muy buen aporte , a los que tienen la Se/Sel con Fender , el equalizador del radio tiene más opciones de ecualización o es igual la S?
35e0a2c562e5dcf245d6bcf0dc9bdb83.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Es igual, adicional trae una opción para regular el volumen del Subwoofer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Revivamos el tema, un bonito proyecto DIY:
Para aquellos que tenemos una SW S (aunque tambien aplica para Golf, Polo, Beetle o Passat), y que envidiamos el sonido Fender pero no queremos gastar una suma importante en cambio de radio, parlantes, etc., existe como equipo original un subwoofer Helix con DSP (procesador de sonido) incluido.

infotainment_soundsystem_stage_headline_en.jpg


http://www.volkswagen-accessories.com/en/product-ranges/infotainment/plug-and-play-soundsystem.html

Originalmente, reemplaza la rueda de repuesto, pero en la SW S, el tamaño da para colocarlo sobre ella, simplemente reemplazando la espiga que sujeta el repuesto por una mas larga. La instalacion es totalmente plug and play (nada de cambiar cables o instalar conectores no originales) y hay un par de videos en youtube que explican el paso a paso.

Este es el espacio original:
Ver el archivos adjunto 105469

La espiga del repuesto mas larga y el cable que del subwoofer ya instalado:
Ver el archivos adjunto 105470

y la instalacion final:
Ver el archivos adjunto 105471

(sorry las fotos, no son mi fuerte)

Costos:
Subwoofer entregado en USAUSD$265 aprox. (Existe en varias tiendas on line)
Transporte a Colomba USD$80 aprox.
Espigas (larga y una segunda corta para aprovechar la tuerca) USD$15 aprox.

Se requiere además un dongle para programar el subwoofer al modelo especifico del carro. Me costo 98 Euros y lo puedo prestar si alguien lo necesita en Btá.

El resultado en sonido... mejora de la tierra al cielo, sin gastar una suma loca en radio, parlantes, amplificadores, y con la ventaja de hacerlo con equipo original y la diversion de dedicarse una tarde a hacer el cambio. Lastima las capacidades del ecualizador del radio original.

Gracias por la info, la espiga larga me podrias pasar el link donde la compraste por favor, y el subwoofer creo que es este mismo http://www.ebay.com/itm/Volkswagen-...c7&pid=100005&rk=1&rkt=6&sd=282428751234#rwid

y otra cosa donde te instalaron eso?

gracias
 

guele02

Despegó motor
Sep 26, 2014
9

Si, esa es la referencia del Subwoofer.
Los numeros de parte de la espiga son 1T0-803-899-B y 1K0-803-899-D. La espiga larga no trae tuerca, entonces compre otra corta que si la trae para que tanto la rueda de repuesto como el subwoofer la tuviesen independiente y quedaran mejor asegurados.
La instalacion la hice en casa, siguiendo un par de videos de youtube:

Los videos muestran la instalación sobre un Golf R, basicamente es lo mismo - solo hay diferencia en la forma de los plasticos de las paredes laterales de la SW y que en el Golf solo se pasa el cable por debajo de la silla trasera, en la SW es necesario desmontar la talanquera que viene detrás de las sillas.

No vayas a comprar el dongle de programacion (http://www.ebay.com/itm/VW-Original...ash=item1c8342c0d2:g:eJYAAOSwZVlXv-1Q&vxp=mtr), es muy caro en eBay y los almacenes solo lo venden a los dealers VW. Yo ya lo tengo y la programación se demora 5 minutos una vez todo esta instalado.