Revivamos el tema, un bonito proyecto DIY:
Para aquellos que tenemos una SW S (aunque tambien aplica para Golf, Polo, Beetle o Passat), y que envidiamos el sonido Fender pero no queremos gastar una suma importante en cambio de radio, parlantes, etc., existe como equipo original un subwoofer Helix con DSP (procesador de sonido) incluido.
http://www.volkswagen-accessories.com/en/product-ranges/infotainment/plug-and-play-soundsystem.html
Originalmente, reemplaza la rueda de repuesto, pero en la SW S, el tamaño da para colocarlo sobre ella, simplemente reemplazando la espiga que sujeta el repuesto por una mas larga. La instalacion es totalmente plug and play (nada de cambiar cables o instalar conectores no originales) y hay un par de videos en youtube que explican el paso a paso.
Este es el espacio original:
Ver el archivos adjunto 105469
La espiga del repuesto mas larga y el cable que del subwoofer ya instalado:
Ver el archivos adjunto 105470
y la instalacion final:
Ver el archivos adjunto 105471
(sorry las fotos, no son mi fuerte)
Costos:
Subwoofer entregado en USAUSD$265 aprox. (Existe en varias tiendas on line)
Transporte a Colomba USD$80 aprox.
Espigas (larga y una segunda corta para aprovechar la tuerca) USD$15 aprox.
Se requiere además un dongle para programar el subwoofer al modelo especifico del carro. Me costo 98 Euros y lo puedo prestar si alguien lo necesita en Btá.
El resultado en sonido... mejora de la tierra al cielo, sin gastar una suma loca en radio, parlantes, amplificadores, y con la ventaja de hacerlo con equipo original y la diversion de dedicarse una tarde a hacer el cambio. Lastima las capacidades del ecualizador del radio original.