General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Hola Carlos...en el tema inherente al consumo existen muchas variables...desde la cantidad de pasajeros...el relieve.. la ruta, el estilo de manejo, el trafico etc...lo importante es que ese motor y caja pueden ofrecer unos consumos muy buenos y adicional permiten disponer de una potencia adecuada para transitar sin problemas por nuestra topografía...
En mi caso el consumo de ayer que publique es la media que informa el computador en un trayecto de 230 km aprox. Vía Ibagué- bogota
Por ahora estoy feliz con el cambio que hice...lo único que extraño respecto al bora es el baúl de 510 litros comparado con el del golf que es de 380 litros...toca acomodar mejor el equipaje..jeje..

Diego, felicitaciones por el nuevo carro y no le ponga mucha tiza a ese tema del combustible, con El Paso de los km te darás cuenta que ese carro con ese motor solo saca sonrisas , como en mi caso que ya llevo un año con el y solo son satisfacciones (incluido el consumo jejeje).
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: diegopc23

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Pregunta: cuando la ficha técnica habla de faros antiniebla delanteros con luz de giro, a qué se refieren?
y como funciona la luz de marcha diurna con activación coming home?
Gracias
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta: cuando la ficha técnica habla de faros antiniebla delanteros con luz de giro, a qué se refieren?
y como funciona la luz de marcha diurna con activación coming home?
Gracias

Faros antiniebla común mente llamadas exploradoras y luz de giro es que cuando usted gira a la derecha enciende la exploradora derecha y lo mismo del otro lado

El coming home es que cuando uno llega a un parqueadero las luces diurnas quedan encendidas o se encienden para no quedar a oscuras y con el leaving home se encienden cuando desbloqueas el carro para iluminar

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Faros antiniebla común mente llamadas exploradoras y luz de giro es que cuando usted gira a la derecha enciende la exploradora derecha y lo mismo del otro lado

El coming home es que cuando uno llega a un parqueadero las luces diurnas quedan encendidas o se encienden para no quedar a oscuras y con el leaving home se encienden cuando desbloqueas el carro para iluminar

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias...
Qué tal es la sensación que genera la luz de conducción en curva de los Sportline? esa es que la luz se gradúa en la curva para optimizar la iluminación?
Gracias
 

EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Faros antiniebla común mente llamadas exploradoras y luz de giro es que cuando usted gira a la derecha enciende la exploradora derecha y lo mismo del otro lado

Me queda la duda y es solo por conocer. ¿Si giro a la derecha no debería encenderse la exploradora izquierda? Así el foco ilumina por fuera y agarra un mayor rango no?

Si no es así, ¿qué plus me da que se ilumine la luz del mismo lugar al que giro?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Me queda la duda y es solo por conocer. ¿Si giro a la derecha no debería encenderse la exploradora izquierda? Así el foco ilumina por fuera y agarra un mayor rango no?

Si no es así, ¿qué plus me da que se ilumine la luz del mismo lugar al que giro?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que ilumina hacia donde realmente se dirige el vehículo... La lógica no es taaaan compleja!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Me queda la duda y es solo por conocer. ¿Si giro a la derecha no debería encenderse la exploradora izquierda? Así el foco ilumina por fuera y agarra un mayor rango no?

Si no es así, ¿qué plus me da que se ilumine la luz del mismo lugar al que giro?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando giras a la derecha no estás mirando a la izquierda [emoji41]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y EBonilla

EBonilla

Usuario
Oct 21, 2017
18
Cuando giras a la derecha no estás mirando a la izquierda [emoji41]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pues que ilumina hacia donde realmente se dirige el vehículo... La lógica no es taaaan compleja!

Jajaja si de acuerdo.. Solo que me acordé que en algún momento en un Mazda 6 All New, giraba a la derecha y encendía la luz opuesta, o el que estaba mirando al revés era yo. Percepciones y nada más. Sigan con el VW.

Gracias [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchachos, quiero decirles que este grupo es excelente y quiero agradecerles todas las amables y oportunas respuestas que me han dado.

Cuál es la velocidad máxima que le han sacado a su Golf 1.4T?
Suave, sin mucho esfuerzo...?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: diegopc23

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
He visto la ficha técnica del nuevo Golf 2018. Veo que desde la línea trendline podemos tener un carro muy completo, que la comforline y sportline vienen con sunroof entre otros.

Una de las cosas adicionales que le dieron fue esto: Tren de rodaje comfort con mayor distancia libre al suelo. Eso significa que lo levantan un poco mas del suelo?

Tengo otra pregunta:
Viendo videos del Golf, encuentro que en Argentina, la política de mantenimiento es cada 15.000 km o cada año. Por qué acá en Colombia es cada 7.500 km?
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Solo por otro inexplicable error de embarque llegaría esa maravilla a las vitrinas de Colombia. :cool:
317v9OVq4uL._SX355_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno y al parecer va tocar indagar (que ya lo hice y no he obtenido respuesta, va tocar poner el encabezado "derecho de petición") acerca de las tablas de mantenimientos de mi Sportwagen con Porsche Colombia, puesto que el mantenimiento de los 15.000 kms del carro en Bogotá, en Los Coches, respetando el beneficio otorgado al Club Sportwagen Colombia, cuesta aproximadamente $500.000, y acá, en Medellín, en Automotora que fue donde lo compré y en Germania, el otro concesionario autorizado, tiene un costo "entre 900 Y Un millón"... Y lo malo es que hay que hacerselo...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Bueno y al parecer va tocar indagar (que ya lo hice y no he obtenido respuesta, va tocar poner el encabezado "derecho de petición") acerca de las tablas de mantenimientos de mi Sportwagen con Porsche Colombia, puesto que el mantenimiento de los 15.000 kms del carro en Bogotá, en Los Coches, respetando el beneficio otorgado al Club Sportwagen Colombia, cuesta aproximadamente $500.000, y acá, en Medellín, en Automotora que fue donde lo compré y en Germania, el otro concesionario autorizado, tiene un costo "entre 900 Y Un millón"... Y lo malo es que hay que hacerselo...

Todo por un error de embarque... :D
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Bueno y al parecer va tocar indagar (que ya lo hice y no he obtenido respuesta, va tocar poner el encabezado "derecho de petición") acerca de las tablas de mantenimientos de mi Sportwagen con Porsche Colombia, puesto que el mantenimiento de los 15.000 kms del carro en Bogotá, en Los Coches, respetando el beneficio otorgado al Club Sportwagen Colombia, cuesta aproximadamente $500.000, y acá, en Medellín, en Automotora que fue donde lo compré y en Germania, el otro concesionario autorizado, tiene un costo "entre 900 Y Un millón"... Y lo malo es que hay que hacerselo...
Cada cuánto le dijeron que debía hacer el mantenimiento?
increíble esa diferencia de precios.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Cada cuánto le dijeron que debía hacer el mantenimiento?
increíble esa diferencia de precios.

Es cada 7500 kms, no, y no solo eso, con el Adblue, en el concesionario se dan garra con el precio, 1 galón, $26.000 aprox, y el sábado lo llené de Adblue en el taller de Rápido Ochoa (11 litros) por 18mil pesos...