Reciban un cordial saludo apreciados foristas. Quiero cambiar de carro y comprar uno nuevo. Después de analizar varias opciones y conforme al presupuesto estoy entre estos dos: VW Golf 1.4 turbo Comfortline y Mazda 3 GT LX. Ambos automáticos. Cual me recomiendan? La versión comfortline de VW cuesta casi lo mismo que la versión GT del M3. El Sportline de VW es muy costoso y se me sale del presupuesto. Agradezco sus consejos!
Ambos carros son excelentes. El 1.4 tsi debe empujar más que el 2.0 atmosférico de Mazda, sobre todo a la altura de Bogotá, sin embargo el Mazda es un carro que tiene un chasis muy divertido y el motor rinde muy bien. En acabados están muy parejos, donde gana el mazda por diseño y deportividad y el VW gana por calidad de los materiales, esto sin que los materiales de mazda sean malos, solo que los de vw se perciben un poco mejores.
El Vw es un poco más cómodo y amplio.
La caja automática del mazda ha demostrado ser muy robusta y ofrece un muy buen desempeño y es muy suave, el consumo es muy bueno
La caja dsg es un poco menos suave en ciudad pero se siente más deportiva, aunque carga consigo el fantasma de las fallas del pasado, muy probablemente esos problemas ya fueron superados.
Ahora bien, el mantenimiento de mazda es muy muy económico comparado con el mto de VW. Y es algo también a tener en cuenta.
Ambos son los líderes del segmento a nivel mundial. Ahí no hay mala elección. Lo mejor que puede hacer, como le comentaron antes, es solicitar un test drive, y ojalá que sea bien largo para que pueda notar las diferencias y tenga más claro cual es el carro para ud.