@nandolara
Me gustaría conocer una comparación en el desempeño entre el golf y la 3008, ya que usted tiene ambos me puede dar una opinión muy precisa, en términos de aceleración, consumo, estabilidad etc.
muchísimas gracias
Que tal hombre, gracias por acordarse, pues le cuento que esa pregunta ya me la han hecho y siempre que la contesto inicio partiendo de la premisa que es una comparación de dos carros de enfoques diferentes por lo cual hay que tener precaución al hacer la comparación.
En general cada carro tiene lo suyo, por lo que voy a citar cada una de las categorías:
Desempeño: Gana el golf, por caja, aerodinámica y Torque, para que tenga referencia he llevado los dos al autódromo sin ninguna modificación, el golf le coge cerca de 1 seg en el 0-100 y 2 seg en el 1/4 milla. Esto no implica que la 3008 sea lenta, de hecho se le aplaude que siendo el tipo de carro que es baje de 20 seg en el 1/4 milla y acelere de 0 a 100 en 9seg.
Consumo : Gana el golf ya con más de 12000 km en cada carro el consumo mixto del golf ronda los 8.5 l/100 km vs 9.4 de la 3008, todas las mediciones que hago me da que la 3008 es alrededor de un 10-11% más tragona (de nuevo ojo que no es mal resultado para un SUV)
Estabilidad en manejo: Depende del terreno, si ud va por carretera buena curveada tipo pescadero es una delicia el golf se le puede dar zapato y atrás nadie lo siente en la 3008 toca tener un poco más de calma, ahora si el terreno es muy rizado o con huecos la comodidad de la 3008 es superior.
Ajuste e insonorizacion: siendo muy bueno el golf la ganadora es la 3008, claramente se nota la diferencia de Made in France vs Assembled in Mexico
Costos de Mantenimiento y servicio postventa: Ganador 3008 realmente es de resaltar el trabajo del nuevo importador, un excelente servicio, los mantenimientos dentro de rangos normales de precio pero cada 10,000 km (ellos hacen uno gratis a los 5,000 km) invitaciones a eventos, llamadas permanentes de seguimiento, notificaciones con cartas personalizadas de campañas de servicio etc.
Espacio: Claramente 3008 al no tener falso tunel, viajan 5 cómodamente cosa que no se pude en el golf.
Eso en lo que me acuerdo por ahora, si tiene otra duda me cuenta, saludos.
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk