General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No creo que la percepción de pique y agilidad de un carro sea motivo para discusión...pues es algo muy subjetivo. Lo cierto es que no creo que sea un petardo de carro, no lo he manejado, pero debe tener lo suyo, así sea muy 1,6 y aspirado. El mio es 1,4 aspirado y no lo considero petardo (eso si, sabiéndolo manejar), para otros será algo desesperante. Así que no nos tiremos el hilo...
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues si se vende bien con esa ridiculez de motor que le pusieron, es otra muestra más que los entusiastas somos pésimos prediciendo el comportamiento del mercado masivo.

Predominó la mentalidad limitada que solo piensa en el consumo y que además lo asocia con cilindrada únicamente.

@estudiante123, aunque obviamente habria sido mejor el motor 2.0, decir que el motor 1.6 es una ridiculez se me hace como exagerado, hubiera sido un 1.2 o un 1.0 ahi si se me hace ridiculo un motor de esos pa un carro que tiene el volumen del Golf, el 1.6 cumple con lo necesario que es lo que mucha gente busca, y prefiero 1000 veces que alguien se compre un Golf 1.6 por toda la seguridad que trae a que se compre un Sonic o un Hyundai que sabemos que no brillan por ser los mas equipados en seguridad.


Pues la verdad manejé el m3 y me pareció menos responsive que el Golf. El golf acelera suave pero uno le unde un poquito más y ya lo pega uno al puesto.
Y sobre la mentalidad limitada, también esta de parte de como dices los entusiastas que creen que solo la cilindrada muestra la potencia y se ríen de un motor 1.6 pero ni lo han manejado y emiten especulaciones.

+1, yo tenia antes el Skoda Octavia con motor 1.6 y ese carro aunque obviamente no era el super volador si uno apretaba el acelerador el carro respondia bien para ser 1600, y si se sentia un pequeñito empujon cuando lo pasaba de 1ra a 2da y apretaba el acelerador a fondo, logicamente el consumo de gasolina se disparaba, y si el golf tiene ese mismo motor cosa que desconozco se debe mover un poquito mejor porque es mas pequeño que el octavia anterior
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Haber es que el problema no es el motor, es el segmento en el cual está enfocado el Golf, competir contra un Mazda 3, Ford Focos., etcétera.. por nombrar los más referentes, que son 2.0 por los mismos precios, es difícil asimilar que llegará con un 1.6l que hace su trabajo SI, que es lo que uno esperaría de un Golf NO, ahora no me vengan que para eso está el GTi blablabla que no todos tienen el $$$ para estirarse hasta allá
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo pude manejar un Golf Trendline de una amiguita, y me pareció un auto bastante divertido de manejar.

- Dirección suave en parado, y precisa en los giros rápidos.
- Suspensión cómoda y estable para tomar curvas.

Si bien no sale disparado como un cohete como el de @JuanD2394 (Que tote tan bravo) es un carro ágil y para nada sonso, con la limitante de que en lomas muy empinadas hay que subirlo bastante de vueltas y mas sin embargo sube decentemente. El único pero y por el cual eligiria YO un Mazda 3 o Focus por poner un ejemplo, y aquí si no hay excusas, es la suspensión trasera de eje torsional frente a la Multilink del Ford y el Mazda. De resto me parece una muy buena opción de compra.

- Unos detallitos que no me gustaron como el timón sin ningún tipo de función en esta versión y el color plateado del tablero en la zona de la pantalla central y climatizador manual, que eso es algo muy subjetivo.

Edito: Si vamos a hablar de motores ridículos nomino a la Suzuki S Cross que con sus dimensiones y enfoque "Off-Road" equipe un 1.6 y con caja CVT en 76 Palos o el Ciaz con un 1.4 y como en 54 millones y ni hablar de su pobre equipamiento (En este ultimo).

Saludos.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo pude manejar un Golf Trendline de una amiguita, y me pareció un auto bastante divertido de manejar.

- Dirección suave en parado, y precisa en los giros rápidos.
- Suspensión cómoda y estable para tomar curvas.

Si bien no sale disparado como un cohete como el de @JuanD2394 (Que tote tan bravo) es un carro ágil y para nada sonso, con la limitante de que en lomas muy empinadas hay que subirlo bastante de vueltas y mas sin embargo sube decentemente. El único pero y por el cual eligiria YO un Mazda 3 o Focus por poner un ejemplo, y hay aquí si no hay excusas es la suspensión trasera de eje torsional frente a la Multilink del Ford y el Mazda. De resto me parece una muy buena opción de compra.

- Unos detallitos que no me gustaron como el timón sin ningún tipo de función en esta versión y el color plateado del tablero en la zona de la pantalla central y climatizador manual, que eso es algo muy subjetivo.

Saludos.


Es que yo creo que esa versión es la que más se ha vendido, por que ya la Higthline por 60 y pico de millones, es donde uno ya lo piensa muy seriamente, esa versión es la que debió haber traído el 1.4T o en su defecto el 1.8T, que con la subida de precio del GTi se vende como pan caliente
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Yo pude manejar un Golf Trendline de una amiguita, y me pareció un auto bastante divertido de manejar.

- Dirección suave en parado, y precisa en los giros rápidos.
- Suspensión cómoda y estable para tomar curvas.

Si bien no sale disparado como un cohete como el de @JuanD2394 (Que tote tan bravo) es un carro ágil y para nada sonso, con la limitante de que en lomas muy empinadas hay que subirlo bastante de vueltas y mas sin embargo sube decentemente. El único pero y por el cual eligiria YO un Mazda 3 o Focus por poner un ejemplo, y aquí si no hay excusas, es la suspensión trasera de eje torsional frente a la Multilink del Ford y el Mazda. De resto me parece una muy buena opción de compra.

- Unos detallitos que no me gustaron como el timón sin ningún tipo de función en esta versión y el color plateado del tablero en la zona de la pantalla central y climatizador manual, que eso es algo muy subjetivo.

Saludos.
El timón multifunción y el climatizador bi-zona digital están desde el comfortline. En relación precio / prestaciones considero es mejor el comfortline sobre el trend y el highline. Me haría mucha falta un timón con controles y más en ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues si se vende bien con esa ridiculez de motor que le pusieron, es otra muestra más que los entusiastas somos pésimos prediciendo el comportamiento del mercado masivo.

Predominó la mentalidad limitada que solo piensa en el consumo y que además lo asocia con cilindrada únicamente.


El retorno de los "Cuanta cilindrada tienes... Cuanto vales..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Yo pude manejar un Golf Trendline de una amiguita, y me pareció un auto bastante divertido de manejar.

- Dirección suave en parado, y precisa en los giros rápidos.
- Suspensión cómoda y estable para tomar curvas.

Si bien no sale disparado como un cohete como el de @JuanD2394 (Que tote tan bravo) es un carro ágil y para nada sonso, con la limitante de que en lomas muy empinadas hay que subirlo bastante de vueltas y mas sin embargo sube decentemente. El único pero y por el cual eligiria YO un Mazda 3 o Focus por poner un ejemplo, y hay aquí si no hay excusas es la suspensión trasera de eje torsional frente a la Multilink del Ford y el Mazda. De resto me parece una muy buena opción de compra.

- Unos detallitos que no me gustaron como el timón sin ningún tipo de función en esta versión y el color plateado del tablero en la zona de la pantalla central y climatizador manual, que eso es algo muy subjetivo.

Saludos.
Creo haber visto suspensión trasera independiente en el golf también (hasta me agache debajo del carro para verlo bien :p) ... De hecho es un detalle que siempre veo porque considero clave para doblar mejor en curvas. Alguna otra opinión
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pues la verdad manejé el m3 y me pareció menos responsive que el Golf. El golf acelera suave pero uno le unde un poquito más y ya lo pega uno al puesto.
Y sobre la mentalidad limitada, también esta de parte de como dices los entusiastas que creen que solo la cilindrada muestra la potencia y se ríen de un motor 1.6 pero ni lo han manejado y emiten especulaciones.
Correcto, para mí el aumento de cilindraje lo que da es mejor fondo pero en aceleración es netamente el torque y ojala que sea a bajas RPM. Es por tal motivo que el 1.4 tsi de VW se ha ganado durante varios años consecutivos, el premio europeo en eficiencia y menor consumo en su categoría. Lo comento y lo confirmo pues tuve la oportunidad de conocerlo con el octavia 3 que lo tiene. Con la altura de Bogotá lo ideal es tener un motor que no sea de aspiración natural sino turbocargado pues hay menores perdidas de potencia y remdimiento en consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Britto

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Que bueno que este contento con el carro, el Infotainment tiene la opcion de mirror con el celular?



Totalmente de acuerdo, ya se ven muchos Golf, incluso Golf GTI he visto varios aca en Bogota, como 8, y el 1.6 si muchos mas.. se ha vendido bien, aca mas de un forista dijo que no se iban a vender y que iban a ser un hueso por el motor 1.6 y se equivocaron porque si se han vendido bastante y lo bueno es que vienen con muy buen equipamiento en seguridad
No tiene mirror, o no se como ponerlo. Me gustaría mucho esa opción.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No tiene mirror, o no se como ponerlo. Me gustaría mucho esa opción.

No se si con alguna actualizacion de software se pueda colocar, estuve mirando y los equipos que tienen la opcion de mirror son exactamente iguales a los que no lo tienen, me refiero a la forma del equipo, pero me canse de preguntar y nunca obtuve respuesta de si con una actualizacion el mirror se puede colocar
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Últimamente he visto muchos golf 1.6 parece que les está llendo bn en Pereira, tambn he visto como 3 gti, la vdd me quede mirando uno detenidamente y no iba muy rápido aun así sonaba el petardeo, mi pregunta va para @JuanD2394 el carro siempre petardea haciendo los cambios así, osea en bajas revoluciones?
Y ahora una pregunta para todos, que tal le está llendo al golf en general en Ventas? Para mi por percepción se está viendo bastante pero sería bueno saber si hay cifras que digan si esta teniendo el éxito q esperaban

Si, siempre petardea, aunque por encima de las 3000rpm se torna mas escandaloso y notorio.

Actualizando el tema del consumo, el último dato fue de 30.2km/gal. Promedio con 3300km y tres meses 27.49km/gal. Realmente pudo estar mejor esa última medición, pero me crucé con un Boxster S subiendo Palmas, le saqué el jugo al carro y le seguí el ritmo sin complicaciones al Porsche :eek::cool::cool: (el personaje del Boxster muy amable por cierto!) Quedé con sonrisa de oreja a oreja, y rematé con el Lambo en la estación de servicio :D
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Si, siempre petardea, aunque por encima de las 3000rpm se torna mas escandaloso y notorio.

Actualizando el tema del consumo, el último dato fue de 30.2km/gal. Promedio con 3300km y tres meses 27.49km/gal. Realmente pudo estar mejor esa última medición, pero me crucé con un Boxster S subiendo Palmas, le saqué el jugo al carro y le seguí el ritmo sin complicaciones al Porsche :eek::cool::cool: (el personaje del Boxster muy amable por cierto!) Quedé con sonrisa de oreja a oreja, y rematé con el Lambo en la estación de servicio :D


Haaaa me encanta lo de escandaloso..:D:D:D:rolleyes:
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si, siempre petardea, aunque por encima de las 3000rpm se torna mas escandaloso y notorio.

Actualizando el tema del consumo, el último dato fue de 30.2km/gal. Promedio con 3300km y tres meses 27.49km/gal. Realmente pudo estar mejor esa última medición, pero me crucé con un Boxster S subiendo Palmas, le saqué el jugo al carro y le seguí el ritmo sin complicaciones al Porsche :eek::cool::cool: (el personaje del Boxster muy amable por cierto!) Quedé con sonrisa de oreja a oreja, y rematé con el Lambo en la estación de servicio :D
No conozco la subida a Palmas, será algo parecido a la subida a la Calera por estos lados?, como para hacerme una idea. A propósito no entendí lo de "rematé con el Lambo" :confused:, felicidades por esa nave, no me quiero imaginar la sensación en el pecho acelerándolo!!!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No conozco la subida a Palmas, será algo parecido a la subida a la Calera por estos lados?, como para hacerme una idea. A propósito no entendí lo de "rematé con el Lambo" :confused:, felicidades por esa nave, no me quiero imaginar la sensación en el pecho acelerándolo!!!!

Si, es similar, doble calzada en subida y bajada con un par de curvas y rectas divertidas :). Lo de "rematé con el Lambo" es que después de esa emoción, paré a tanquear y llegó el italiano justo en ese momento (está en avistamientos).
 

odgarcia

Despegó motor
Mar 1, 2015
11
Me uno a la pregunta.. alguien ha asegurado los espejos retrovisores? se ven bien? a Mi me hacen unos y le hacen el hueco para la luz del intermitente pero me parece que se pierde mucha visibilidad... espero comentarios de si vale la pena o mejor ir con mucho cuidado de no dejar el carro expuesto en la calle.


Después de mucho ver, buscar, leer, probar y aprender; me doy cuenta que no tengo los gustos del común por lo que pedí un Golf Comfortline MT.


Han hecho asegurar los emblemas y las lunas de los retrovisores?