General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Estuve haciendo el test drive mecánico en dos ocasiones y tiene buen pique - arranque, pero la semana pasada lo hice con un Tiptronic, la verdad, quedé sorprendido, es mucho más de lo que esperaba, el carro responde muy bien, finalmente tiene 3 modos de manejo, drive normal, sport y manual, todas de 6 velocidades, es un carro que si uno le exige, responde muy bien, también es cuestión de conductor, creería que tiene más caballos y torque guardados, una buena suspensión, frenado, comodidad, insonorización, mido 1.80 y tanto adelante como atrás hay comodidad, es un carro suave de conducir, se siente liviano.

Actualmente tengo un Tiida HB 1.8 mecánico, claramente es más máquina, por eso hice el Test drive 3 veces del GOLF, y para ser sincero, no es grave el cambio. Finalmente en Bogotá no hay calles que aguanten para andar como uno quisiera, si pudiera me metería en un GTI, pero a la vez sería un desperdicio, mucho carro para un terreno tan pobre como el nuestro, a menos que uno viaje muy seguido para poderlo disfrutar como se debe, unos disfrutan la velocidad, otros la comodidad y otros gadgets, este carro creo que cumple con todo.

Tengo contemplado la versión Highline, y sé que hay opciones en precio como el Mazda 3 Grand Touring o el Ford Focus, Nissan Sentra o incluso la nueva Qashqai, mucho más motor y gadgets como botón de encendido, sensores, etc, que en realidad, no le dan mayor valor al carro en si y además los veo más carro de papá y en acabados, deportividad, seguridad y marca como tal el GOLF va un poco más allá, sería chévere que trajeran la versión de audio gringa con parlantes Fender por ejemplo, Vs los parlantes BOSE de Mazda 3 GT, pero igual el sonido de GOLF es excelente ya que es Clarion, o que trajeran el 1.4 TSI Bluemotion que creo estaría entre el Highline y el GTI, pero igual sería caro, desafortunadamente este país es muy costoso en muchas cosas.

En general para ser un GOLF, está muy bien, responde con todos los criterios necesarios, tecnología, seguridad, diseño, rendimiento, deportividad, etc.
En comparación con el Tiida como sientes la aceleración y respuesta de motor?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Este carro en México si esta bn equipado no sabia que tenia asistente de parqueo, además del 1.4 tsi que al parecer no nos van a traer:(
y
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores @Adrian777 y yo hoy hicimos la prueba de manejo del golf versión highline.
De entrada vimos que el carro tiene un ajuste y unos acabados muy buenos, materiales suaves, muy bn puestos, nos gustó que el computador del tacometro muestra la imagen del carro y cual de las puertas esta abiertA.
El diseño pues a mi me parece que esta perfecto, muy sobrio pero moderno a la vez, me gusta que los materiales de las latas se sienten bastante fuertes, resistentes a los portazos de otros carros.

Ahora la conducción, el primer contacto fue con la direccion que me pareció muy suave y el tacto fue excelente, rápidamente encontré una posición de manejo muy cómoda, cuando empezamos a andar la suspensión me pareció muy bna, se sentía cómoda a pesar de tener rin 17, absorbiendo bn los baches y sentía bastante aplomado a la hora de girar en las curvas, definitivamente un carro muy cómodo.

Pero lo que de vdd me dejo un poco decepcionado fue el motor y su precio tan elevado, esta bn q el carro esta muy equipado, pero siendo sincero tuve que exigir bastante el motor para andar a un buen paso, para mi este carro es muy grande para este motor, no digo q sea una tortuga, pero puedo decir que el mazda 2 SA y el mazda 3 SA se mueven mucho mejor y los siento mucho más rápidos, sinceramente esperaba un poco más en cuanto a motor, y pues en precio si esta desfasado pq el golf es más caro que el mazda 3 en todas las versiones, y yo no pagaría los 53 q vale un trendline pudiendo estirarme a un touring mazda 3 que esta como a 56-57 , el confortline vale 61 millones...

Definitivamente esta marca me encanta, me parecen carros muy buenos, y me encantaría poder tener un vw o u carro del grupo VAG, pero siendo sincero el golf 1.6 me decepcionó...
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
maldito 1.6 ,es lo unico que se tira a ese carro,de resto seria la mejor opcion porque el diseno sobrio y moderno de ese carro me encanta! que tal se movera con el 1.8 T con que lo traen a Estados Unidos?
Ese motor viene con bobina independiente para cada pistón ? Viene con correa o cadena de repartición?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Ojo con el GOLF VII ! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!
amigo no pierda el tiempo vaya a la fuente, acuda a Porsche Colombia sas importador allá si le paran bolas rápido y le ponen la pata a los concesionarios, mi caso con mi jetta nf salió adelante cuando llegue al importador , llame al 5525110 y pregunte por German Gamboa. Para Porsche esas son las expuestas que quieren coger para apretarlos, a Colwagen le salió caro el chiste conmigo por deshonestos, ineptos y mediocres.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores @Adrian777 y yo hoy hicimos la prueba de manejo del golf versión highline.
De entrada vimos que el carro tiene un ajuste y unos acabados muy buenos, materiales suaves, muy bn puestos, nos gustó que el computador del tacometro muestra la imagen del carro y cual de las puertas esta abiertA.
El diseño pues a mi me parece que esta perfecto, muy sobrio pero moderno a la vez, me gusta que los materiales de las latas se sienten bastante fuertes, resistentes a los portazos de otros carros.

Ahora la conducción, el primer contacto fue con la direccion que me pareció muy suave y el tacto fue excelente, rápidamente encontré una posición de manejo muy cómoda, cuando empezamos a andar la suspensión me pareció muy bna, se sentía cómoda a pesar de tener rin 17, absorbiendo bn los baches y sentía bastante aplomado a la hora de girar en las curvas, definitivamente un carro muy cómodo.

Pero lo que de vdd me dejo un poco decepcionado fue el motor y su precio tan elevado, esta bn q el carro esta muy equipado, pero siendo sincero tuve que exigir bastante el motor para andar a un buen paso, para mi este carro es muy grande para este motor, no digo q sea una tortuga, pero puedo decir que el mazda 2 SA y el mazda 3 SA se mueven mucho mejor y los siento mucho más rápidos, sinceramente esperaba un poco más en cuanto a motor, y pues en precio si esta desfasado pq el golf es más caro que el mazda 3 en todas las versiones, y yo no pagaría los 53 q vale un trendline pudiendo estirarme a un touring mazda 3 que esta como a 56-57 , el confortline vale 61 millones...

Definitivamente esta marca me encanta, me parecen carros muy buenos, y me encantaría poder tener un vw o u carro del grupo VAG, pero siendo sincero el golf 1.6 me decepcionó...

Mejor no lo había poder dicho... Totalmente deacuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Con ese motor el Golf solo funciona como carro urbano para personas poco interesadas en acelerar o gozarse un carro.
No sirve ni para gomosos/entusiastas ni para nadie que tenga que tomar carretera alguna vez.
Siendo exagerados, puede ser carro de pico y placa para alguien con alto presupuesto, por ejemplo
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores @Adrian777 y yo hoy hicimos la prueba de manejo del golf versión highline.
De entrada vimos que el carro tiene un ajuste y unos acabados muy buenos, materiales suaves, muy bn puestos, nos gustó que el computador del tacometro muestra la imagen del carro y cual de las puertas esta abiertA.
El diseño pues a mi me parece que esta perfecto, muy sobrio pero moderno a la vez, me gusta que los materiales de las latas se sienten bastante fuertes, resistentes a los portazos de otros carros.

Ahora la conducción, el primer contacto fue con la direccion que me pareció muy suave y el tacto fue excelente, rápidamente encontré una posición de manejo muy cómoda, cuando empezamos a andar la suspensión me pareció muy bna, se sentía cómoda a pesar de tener rin 17, absorbiendo bn los baches y sentía bastante aplomado a la hora de girar en las curvas, definitivamente un carro muy cómodo.

Pero lo que de vdd me dejo un poco decepcionado fue el motor y su precio tan elevado, esta bn q el carro esta muy equipado, pero siendo sincero tuve que exigir bastante el motor para andar a un buen paso, para mi este carro es muy grande para este motor, no digo q sea una tortuga, pero puedo decir que el mazda 2 SA y el mazda 3 SA se mueven mucho mejor y los siento mucho más rápidos, sinceramente esperaba un poco más en cuanto a motor, y pues en precio si esta desfasado pq el golf es más caro que el mazda 3 en todas las versiones, y yo no pagaría los 53 q vale un trendline pudiendo estirarme a un touring mazda 3 que esta como a 56-57 , el confortline vale 61 millones...

Definitivamente esta marca me encanta, me parecen carros muy buenos, y me encantaría poder tener un vw o u carro del grupo VAG, pero siendo sincero el golf 1.6 me decepcionó...
era mejor que le hubiesen montado el 2.5 lts, seria un tote
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No entiendo por qué no lo traen con el motor 1.8t del mercado gringo. Por ahí leí que ese es el motor más económico y rentable de todos los que se fabrican en México en la planta de VW debido al alto volumen de ventas de dicho motor en el mercado americano. Por otra lado ese motor esta diseñado para gasolina de 87 Octanos AKI así que no hay excusa.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya 4000km de sonrisa de oreja a oreja :) Consumo sigue en 28, pero desde hace rato me dejé de trasnochar por eso y me dediqué a disfrutarlo. Inconvenientes ninguno, lo único es que uno lo deja diez minutos al sol y eso se vuelve un sauna insoportable, aún con el polarizado tan oscuro que tiene. El cuero va bien, aunque tiene unas arruguitas que preferiría no verlas. :oops:

En estos días me llegan unos rines de RS5 (creo que son 19"), no se aún si dejárselos al GTI y heredarle los 18" a la Tiguan o dejarlos directamente para la Tig. ESTOS son, me gustaría escuchar opiniones...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ya 4000km de sonrisa de oreja a oreja :) Consumo sigue en 28, pero desde hace rato me dejé de trasnochar por eso y me dediqué a disfrutarlo. Inconvenientes ninguno, lo único es que uno lo deja diez minutos al sol y eso se vuelve un sauna insoportable, aún con el polarizado tan oscuro que tiene. El cuero va bien, aunque tiene unas arruguitas que preferiría no verlas. :oops:

En estos días me llegan unos rines de RS5 (creo que son 19"), no se aún si dejárselos al GTI y heredarle los 18" a la Tiguan o dejarlos directamente para la Tig. ESTOS son, me gustaría escuchar opiniones...
Juan me alegra q le vaya bn con el carro, espero que comparta más apreciaciones de el!
Sinceramente no cambiaría los rines del gti que ya tiene, me encanta el diseño de los que ya tiene, los otros la vdd no me mata el diseño me parecen muy normaleS ....
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo tampoco le cambiaría los Rines, me parece que es uno de los toques distintivos de él (aunque sean de fábrica). Aunque los de RS5 no es que estén mal, sería verlos en vivo y puestos para opinar con propiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo curioso es que el Golf en cada versión está casi igual en precio que el nuevo Jetta, pero el problema de este es que correctamente equipado solo viene el Highline, queda uno plop pues el asesor nos va diciendo que "Es que son carros para públicos diferentes, (hablando del Nuevo Jetta y el Golf) está el que quiere seguridad se compra el Golf y el que quiere motor, potencia y velocidad se compra el Jetta 2.5... yo pensé: "más motor, potencia y menos seguridad y ayudas para controlar el vehículo?", si bien ambos deberían tener todo en seguridad, sería más importante en el Jetta, pues como ya dijeron el Golf con ese motor 1,6 sirve para una conducción tranquila, e ir cómodamente del punto A al B.
También salió con unos argumentos pendejos acerca de la potencia máxima y el torque, desinformando y hablando mal del Mazda3 SA, dando valores inexactos, para simplemente desprestigiar a Mazda.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Ya 4000km de sonrisa de oreja a oreja :) Consumo sigue en 28, pero desde hace rato me dejé de trasnochar por eso y me dediqué a disfrutarlo. Inconvenientes ninguno, lo único es que uno lo deja diez minutos al sol y eso se vuelve un sauna insoportable, aún con el polarizado tan oscuro que tiene. El cuero va bien, aunque tiene unas arruguitas que preferiría no verlas. :oops:

En estos días me llegan unos rines de RS5 (creo que son 19"), no se aún si dejárselos al GTI y heredarle los 18" a la Tiguan o dejarlos directamente para la Tig. ESTOS son, me gustaría escuchar opiniones...

Mmm, no sé... Creo que hay mejores opciones, pero haga el ejercicio de todas formas (para ver qué tal quedan en el suyo), así sea cambiando solo los de un lado para poder comparar con unos y otros.

0310f78df05cd280926ccbf9d2de11f4.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan me alegra q le vaya bn con el carro, espero que comparta más apreciaciones de el!
Sinceramente no cambiaría los rines del gti que ya tiene, me encanta el diseño de los que ya tiene, los otros la vdd no me mata el diseño me parecen muy normaleS ....
Yo tampoco le cambiaría los Rines, me parece que es uno de los toques distintivos de él (aunque sean de fábrica). Aunque los de RS5 no es que estén mal, sería verlos en vivo y puestos para opinar con propiedad.
@JuanD2394, esos para la Tiggy, los de RiGolfberto hacen parte de su carácter
Mmm, no sé... Creo que hay mejores opciones, pero haga el ejercicio de todas formas (para ver qué tal quedan en el suyo), así sea cambiando solo los de un lado para poder comparar con unos y otros.

0310f78df05cd280926ccbf9d2de11f4.jpg

Gracias por sus palabras señores, como dicen por ahí: "A caballo regalado no se le mira el diente", eran esos o nada :D. Voy a atender la sugerencia de Stig y ensayarlos en el GTI a ver que tal le quedan, sino pues se los dejo a la Tiguan que también le deben lucir mucho ;):)

Muchas gracias a todos de nuevo.