Estuve haciendo el test drive mecánico en dos ocasiones y tiene buen pique - arranque, pero la semana pasada lo hice con un Tiptronic, la verdad, quedé sorprendido, es mucho más de lo que esperaba, el carro responde muy bien, finalmente tiene 3 modos de manejo, drive normal, sport y manual, todas de 6 velocidades, es un carro que si uno le exige, responde muy bien, también es cuestión de conductor, creería que tiene más caballos y torque guardados, una buena suspensión, frenado, comodidad, insonorización, mido 1.80 y tanto adelante como atrás hay comodidad, es un carro suave de conducir, se siente liviano.
Actualmente tengo un Tiida HB 1.8 mecánico, claramente es más máquina, por eso hice el Test drive 3 veces del GOLF, y para ser sincero, no es grave el cambio. Finalmente en Bogotá no hay calles que aguanten para andar como uno quisiera, si pudiera me metería en un GTI, pero a la vez sería un desperdicio, mucho carro para un terreno tan pobre como el nuestro, a menos que uno viaje muy seguido para poderlo disfrutar como se debe, unos disfrutan la velocidad, otros la comodidad y otros gadgets, este carro creo que cumple con todo.
Tengo contemplado la versión Highline, y sé que hay opciones en precio como el Mazda 3 Grand Touring o el Ford Focus, Nissan Sentra o incluso la nueva Qashqai, mucho más motor y gadgets como botón de encendido, sensores, etc, que en realidad, no le dan mayor valor al carro en si y además los veo más carro de papá y en acabados, deportividad, seguridad y marca como tal el GOLF va un poco más allá, sería chévere que trajeran la versión de audio gringa con parlantes Fender por ejemplo, Vs los parlantes BOSE de Mazda 3 GT, pero igual el sonido de GOLF es excelente ya que es Clarion, o que trajeran el 1.4 TSI Bluemotion que creo estaría entre el Highline y el GTI, pero igual sería caro, desafortunadamente este país es muy costoso en muchas cosas.
En general para ser un GOLF, está muy bien, responde con todos los criterios necesarios, tecnología, seguridad, diseño, rendimiento, deportividad, etc.