General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Antes (buseta)
img_9349-jpg.85138

Después (altura perfecta) con espirales VWR
108iko5.jpg

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Primero mi sentido pesame , pero donde cogieron 180 en esa vía???? Eso es pura curva para llegar a barbosa.

Fue a pocos metros del puente de la entrada principal a Moniquira, como en una bajada una especie semirecta donde cogieron mucha velocidad, los testimonios solo dicen que se vio pasar el carro "casi elevado en el aire" por la velocidad.. a los pocos segundos el golpe seco contra el poste de luz. (dicen que fue tan fuerte que se escucho en todo el pueblo y obviamente se fue la luz por unos segundos).

la puede que sea menos de 180, en el voz a voz se exageran las cosas pero mas de 130 si creo para un golpe tan duro, al ir a ver personalmente como quedo el carro y peor aun como quedaron mis amigos (irreconocibles en algunos). afortunadamente no hubo otro vehículo implicado... pero se perdieron 5 vidas que hubieran podido hacer muchas cosas en su vida (casualmente uno de ellos se graduaba de la universidad el viernes pasado)

Es algo duro, pero es para aprender... a todos nos gusta la velocidad pero tomar conciencia al manejar nuestros vehículos día a día. No solo somos dueños de nuestra vida, si no estamos expuestos con otros vehículos, así que dependemos de los demás y la vida de los demás dependen de nuestra responsabilidad al volante. Yo creo que nadie se puede imaginar el dolor que la persona deja a la familia después de partir de una manera tan inesperada a causa de la imprudencia e irresponsabilidad al volante.

En Fin, para finalizar con el Off Topic: un Golf GTI es una decisión difícil, ya que es un carro que ofrece mucho potencial. Al hacer la prueba de manejo en Porsche Colombia me di cuenta que es todo un juguete, pero también se presta para tentaciones que pueden llevar a la irresponsabilidad. Creo que después de los 20 serie una edad ideal.(felicitaciones y envidia de la buena a juanD con 21 y tremendo fierro jaja es el carro que muchos soñamos a esta edad)

Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Ferchox

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Fue a pocos metros del puente de la entrada principal a Moniquira, como en una bajada una especie semirecta donde cogieron mucha velocidad, los testimonios solo dicen que se vio pasar el carro "casi elevado en el aire" por la velocidad.. a los pocos segundos el golpe seco contra el poste de luz. (dicen que fue tan fuerte que se escucho en todo el pueblo y obviamente se fue la luz por unos segundos).

la puede que sea menos de 180, en el voz a voz se exageran las cosas pero mas de 130 si creo para un golpe tan duro, al ir a ver personalmente como quedo el carro y peor aun como quedaron mis amigos (irreconocibles en algunos). afortunadamente no hubo otro vehículo implicado... pero se perdieron 5 vidas que hubieran podido hacer muchas cosas en su vida (casualmente uno de ellos se graduaba de la universidad el viernes pasado)

Es algo duro, pero es para aprender... a todos nos gusta la velocidad pero tomar conciencia al manejar nuestros vehículos día a día. No solo somos dueños de nuestra vida, si no estamos expuestos con otros vehículos, así que dependemos de los demás y la vida de los demás dependen de nuestra responsabilidad al volante. Yo creo que nadie se puede imaginar el dolor que la persona deja a la familia después de partir de una manera tan inesperada a causa de la imprudencia e irresponsabilidad al volante.

En Fin, para finalizar con el Off Topic: un Golf GTI es una decisión difícil, ya que es un carro que ofrece mucho potencial. Al hacer la prueba de manejo en Porsche Colombia me di cuenta que es todo un juguete, pero también se presta para tentaciones que pueden llevar a la irresponsabilidad. Creo que después de los 20 serie una edad ideal.(felicitaciones y envidia de la buena a juanD con 21 y tremendo fierro jaja es el carro que muchos soñamos a esta edad)

Jeee yo marco con el 3 y es el carro que sueño... a esa edad soñaba con al menos tener una moto para ir a la universidad. Estos muchachos ome con 16 a 20 años y con carros premium, turbo de cerca a los 100 millones de pesos... espero que estén creciendo con la noción de que las cosas hay que ganárselas pese a que sus familias tengan una situación económica muy cómoda, lo presumo porque para dar a un chico de 16 un carro de 100 millones así debe ser...

Regresando al tema yo optaría por darle un carro seguro, muy bien equipado y que sea de su gusto, ahí a lo mejor le diría: "Entre a la universidad, haga una carrera, demuestre que es responsable y hablamos de un carro premium, turbo, de gama alta, etc..." es una manera de decirle: "ganéselo"

Golf Highline me parece el carro ideal para el joven.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
No golpea por debajo?

Por ahora no, hay unos resaltos que toca cruzar lento, pero de resto perfecto.

@Sebasf por qué no piensan en un VW Golf 1.6...
Igual se le cambian rines, espirales, se le pone Body Kit y queda en apariencia como un GTi, y quizás hasta una Reprogramación de la ECU para mejorar un poco el rendimiento.
Es más, aquí hay unos rines 18" de una Q3 que pienso que deben verse muy bien montados en un Golf
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-rines-oem-audi-18-pulgadas.8553/

Pilas que en caso tal de montar esos rines en el Golf, hay que conseguir hub centric rings, ya que los rines de Audi tienen un center bore mas ancho (66.5mm) vs el de VW (57.1mm). Eso igual no tiene misterio, ya lo hice poniéndole los rines a la Tiguan y de verdad que los citados por @Juan Camilo Caballero le quedaría muy bien.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Un BMW 120i también anda mucho para alguien que no tiene experiencia manejando. No será un GTI, pero está más cerca de lo que aparenta.

En mi humildísima opinión, compraría un carro seguro, bien sea uno aspirado con algo de "poteca" (New Beetle, Mazda 3 GT, Impreza 2.0) o un turbo que sea más dosificable y reprogramable a futuro (Octavia 1.4T, incluso pensaría en un A3 1.2T, un A1 1.4T, siendo estos premium), mientras va adquiriendo experiencia y se evidencia qué tan responsable o alocado es el muchacho.

Otro punto en contra de un premium: fijo, pero fijo va a tener choques, no graves, aunque sí del estilo de raspones, roces, etc. por falta de pericia o mal cálculo. Duele menos (en todo sentido) reparar un carro generalista que uno premium.

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Un BMW 120i también anda mucho para alguien que no tiene experiencia manejando. No será un GTI, pero está más cerca de lo que aparenta.

En mi humildísima opinión, compraría un carro seguro, bien sea uno aspirado con algo de "poteca" (New Beetle, Mazda 3 GT, Impreza 2.0) o un turbo que sea más dosificable y reprogramable a futuro (Octavia 1.4T, incluso pensaría en un A3 1.2T, un A1 1.4T, siendo estos premium), mientras va adquiriendo experiencia y se evidencia qué tan responsable o alocado es el muchacho.

Otro punto en contra de un premium: fijo, pero fijo va a tener choques, no graves, aunque sí del estilo de raspones, roces, etc. por falta de pericia o mal cálculo. Duele menos (en todo sentido) reparar un carro generalista que uno premium.

Pienso que tienes razón, pero viendo las pretenciones creo que habrá discordia si se intenta bajar tanto de máquina, por eso recomendé el serie 1. Para que lo poco que pierde en potencia, lo gane un poco en marca y no sienta que lo están bajando de la nube... Pero está claro que el Serie 1 es un juguete muy peligroso :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Pienso que tienes razón, pero viendo las pretenciones creo que habrá discordia si se intenta bajar tanto de máquina, por eso recomendé el serie 1. Para que lo poco que pierde en potencia, lo gane un poco en marca y no sienta que lo están bajando de la nube... Pero está claro que el Serie 1 es un juguete muy peligroso :rolleyes:

Pero hasta ahora está empezando, es el primer carro, tiene 16 años. Cuando tenga 18, y si se porta bien, le daría la opción de mejorar a algo más comparable con lo que manejan sus hermanos.

Igual, podría quemar fiebre eventualmente en alguno de los otros carros de la familia, pero con supervisión.

Nada más digo que a temprana edad, y sin tener un carro medianamente parecido a los que están en discusión, hice cosas que hoy difícilmente haría, aún con un carro infinitamente más seguro y capaz y más de 15 años de experiencia acumulada detrás de un volante.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Se tendria que mirar cuantos años de "experiencia" tiene... pues si maneja des pequeño como por ejemplo JP Montoya pues de pronto maneja hasta mejor que nosotros...
Ahora, si maneja solo hace 6 meses si toca tener toda la precaución del caso...

Psdta.
Mi Papá me enseño a manejar como desde los 12 años y todavía no he calmado fiebre :confused::rolleyes::oops:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Se tendria que mirar cuantos años de "experiencia" tiene... pues si maneja des pequeño como por ejemplo JP Montoya pues de pronto maneja hasta mejor que nosotros...

Psdta.
Mi Papá me enseño a manejar como desde los 12 años y todavía no he calmado fiebre :confused::rolleyes::oops:
Somos dos!

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
@Sebasf si de pronto le sirve mi comentario, yo tengo 17 años y en mi cumpleaños me regalaron el Cerato de la casa a mi, cada vez que manejo con mi familia es normal, respetando las leyes, poniendo las direccionales etc... Ya con los amigos por decirlo así uno se luce un poquito, igualmente desde que el carro es mío por el sólo hecho de tenerlo me he vuelto más responsable porque uno sabe que hay que cuidarlo. Ahora que carro le pueden dar, yo sería feliz con un hot wheels, pero bueno podrían buscar algo que se acomode al gusto, por ejemplo a mi me gustan los sedanes, un New Jetta o un Beetle podrían ser buenas opciones o como dice PPGSM, un audi A1 sería una buena opción

Perdón el OFF T

• Me gusta
Reacciones: Sebasf y CLAndres

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Es algo difícil, depende mas de la persona y usted es el que conoce a su hermano mejor que nadie, yo por ejemplo tengo 22 y me siento muy afortunado que a mi corta edad ya poder contar con un Jetta, aunque me considero responsable en mi manejo. A veces hace falta esa adrenalina de acelerar a fondo (cuando la vía lo permite) empece a manejar desde los 17 y en anteriores carros admito fui un poco mas irresponsable. con el pasar de los años adquieres mas experiencia de manejo y sentido de disfrutar el potencial que te da el vehículo pero sin poner en riesgo mi seguridad y mas importante la seguridad de las demás personas.

No se a los 16 años que tan desarrollado este ese sentido de conciencia, porque una cosa es con la familia pero cuando se maneja solo o con los amigos el estilo y la velocidad puede cambiar radicalmente.. repito, depende de la persona. tengo un amigo que con tan solo 18 ya maneja un BMW Serie 3 2014 2.0 Turbo, y cuando se le da la oportunidad el hombre corre bastante... pero cuando las condiciones no lo permiten también maneja bastante prudente.

Por otro lado acabo de tener la perdida de 5 amigos en un accidente por ir a mas de 180 km/h dando a parar contra un poste en la vía Moniquira (Boyaca) - Barbosa (Sandanter). todos se fueron jóvenes y con un futuro por delante.

Así que es una cuestión que se debe analizar bien, conocer mucho a la persona y hacerle tomar conciencia que un auto de mas potencia conlleva mas responsabilidad.. si esta realmente seguro no se dejara influenciar por sus amigos yo se lo daría como voto de confianza para un joven es un sueño tener un GTI a tan corta edad (yo me muero por uno jajaja) Pero si no esta realmente seguro ahí buenas opciones un A200 o un Serie 1 un Ibiza FR.. yo buscaría algo como un 1.4T, 1.6T o 1.8T con todos los sistemas de seguridad y mas de 4 airbags.
Es cierto, sobre todo nuestra madre nos recalca mucho el tema de la velocidad, pero por otro lado también es muy

Y un golf normal?
Esta muy bien equipado, es seguro, le va a permitir adquirir mas experiencia y no le sobra la potencia.
Exactamente el Golf Normal es perfecto, pero el tema es que lamentablemente ya se le dio un limite en dinero y dudo que le guste mucho rebajarse tanto, con la ayuda de Dios, se escogerá la mejor opción, pero el Golf normal me parece perfecto incluso metería al Mazda 3 GT, pero es por el tipo de promesa que se le hizo cuando de 16 años recibió el montero, que después de un año se le cambiaría a un mejor carro y bueno ya en esto viene su cumpleaños.

Sebas, la verdad no podría estar mas de acuerdo con lo que expresan los compañeros. Yo no estoy precisamente viejo (21 recién cumplidos), pero me parece que a los 16 uno es un "culicagado" entrando el asunto de la manejada, sin respeto por la velocidad, con ganas de probar cuanto da el carro y de pelar a cuanto ocioso se encuentra por carretera.

El GTI es increíblemente civilizado, cualquiera lo puede manejar y yo pues a esa edad me moriría por uno de esos, pero son 220hp (260 equinos reales) en las manos de un "niño". Si tienen la plena certeza en la casa que sus capacidades responden a un carro de ese perfil y potencia, lo consideraría, de resto miraría algo mas sensato para él (léase no premium, no turbo).
Que tal el Mini Cooper 1.5T, el tema es que el tiene relativamente buena experiencia siempre que salia con nosotros, desde los 15 años sin pase, lo dejábamos manejar con mucha preocupación le dábamos consejos,

Si a los 16 hubiera tenido en mis manos 220 hp y turbo seguro no estaría contando el cuento, por más sistemas de seguridad. A esa edad llevaba al límite hasta un chevette que me prestaba mi tía, aprendí a desbloquear los frenos para recuperar el control en un datsun grande y pesado, y por una emergencia me traje un willys desde Lejanías Meta hasta Bogotá por la antigua vía al llano. Y mis amigos bomberos... Todo se resume en que a los 16 años sólo corre sangre fría, deseo de emociones y aventura. Raro sería que su hermano no viera 200 km/h en ese carro.
Es cierto es que una cosa es lo que aparenta con la familia y otra cosa por fuera, aunque por lo poco que he visto el es más bien calmado.

@Sebasf El MINI 1.5T se mueve bueno, para empezar está más que bien ;)
Exactamente me parece excelente opción sin embargo hay un tema y es que en mi familia somos altos, el mide 1.85 y apenas tiene 16 años, ahora imagínese, es el único problema que le veo al mini.

Pues yo tengo 18, y estuve en la misma situación. Por presupuesto, no habían mejores opciones en prestaciones salvo el serie 1 anterior con pack M y el A200. Así que escogí el CLA (También porque salió a buen precio). Y existen otros factores, un motor más grande también lleva un mayor consumo y para una persona de esa edad no se si tenga mucho sentido estar pagando bastante en combustible. Teniendo en cuenta lo anterior yo diría que un GTI no es bueno para él. No creas, con la familia uno siempre maneja más suave y con los amigos, no dudes que va a chancletear el carro para mostrar que tanto anda... Pero en este preciso instante diría que por qué no un Serie 1, corre también pero no al nivel de un GTI y creo que esta hasta más barato, tiene premium y también tendría excelentes prestaciones y se equipara en precio al MINI creo que solo unos 4 millones más caro. (Además de que personalmente me gusta mucho más visualmente el nuevo serie 1).
El 120i corre bastante, pero de hecho a final de año el 118i se estaba evaluando para el, pero el dice que quiere un A45 AMG o un GTI, esta claro que el AMG esta descartado de entrada en todo sentido.

Es el potencial de que pueda ser mal manejado lo que genera el cuestionamiento, sinceramente no sabemos hasta este punto que carro darle de forma que el quede contento y nosotros no tan preocupados.
@Sebasf por qué no piensan en un VW Golf 1.6...
Igual se le cambian rines, espirales, se le pone Body Kit y queda en apariencia como un GTi, y quizás hasta una Reprogramación de la ECU para mejorar un poco el rendimiento.
Es más, aquí hay unos rines 18" de una Q3 que pienso que deben verse muy bien montados en un Golf
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-rines-oem-audi-18-pulgadas.8553/
El golf 1.6 es muy buena opción, pero cuando se le pregunto por ese modelo, la cara no fue la mejor.
Jeee yo marco con el 3 y es el carro que sueño... a esa edad soñaba con al menos tener una moto para ir a la universidad. Estos muchachos ome con 16 a 20 años y con carros premium, turbo de cerca a los 100 millones de pesos... espero que estén creciendo con la noción de que las cosas hay que ganárselas pese a que sus familias tengan una situación económica muy cómoda, lo presumo porque para dar a un chico de 16 un carro de 100 millones así debe ser...

Regresando al tema yo optaría por darle un carro seguro, muy bien equipado y que sea de su gusto, ahí a lo mejor le diría: "Entre a la universidad, haga una carrera, demuestre que es responsable y hablamos de un carro premium, turbo, de gama alta, etc..." es una manera de decirle: "ganéselo"

Golf Highline me parece el carro ideal para el joven.

Excelente consejo, pero adivine quien no se puso contento después de mencionarlo... En si es muy difícil lidiar el tema, sobre todo por que mi mama quiere que el quede lo mas contento posible, y todos nosotros queremos que sea una decisión muy sensata.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327

Exacto el 120i no es cualquier carro, se mueve muy bien, el ya ha adquirido algo de experiencia con nosotros a bordo, pero es que no es lo mismo acompañado que solo, el Audi 1.4T me parece una excelente opción, pero no le gusto el diseño en particular mas específicamente el comentario bastante manipular por cierto fue "El A1 parece carro de niña, pero el A3 si es de hombres..."
Pero hasta ahora está empezando, es el primer carro, tiene 16 años. Cuando tenga 18, y si se porta bien, le daría la opción de mejorar a algo más comparable con lo que manejan sus hermanos.

Igual, podría quemar fiebre eventualmente en alguno de los otros carros de la familia, pero con supervisión.

Nada más digo que a temprana edad, y sin tener un carro medianamente parecido a los que están en discusión, hice cosas que hoy difícilmente haría, aún con un carro infinitamente más seguro y capaz y más de 15 años de experiencia acumulada detrás de un volante.
Es cierto a veces no se mide el nivel de peligro que hay en ciertas maniobras cuando la edad todavía es limitada.

Psdta.

@Sebasf si de pronto le sirve mi comentario, yo tengo 17 años y en mi cumpleaños me regalaron el Cerato de la casa a mi, cada vez que manejo con mi familia es normal, respetando las leyes, poniendo las direccionales etc... Ya con los amigos por decirlo así uno se luce un poquito, igualmente desde que el carro es mío por el sólo hecho de tenerlo me he vuelto más responsable porque uno sabe que hay que cuidarlo. Ahora que carro le pueden dar, yo sería feliz con un hot wheels, pero bueno podrían buscar algo que se acomode al gusto, por ejemplo a mi me gustan los sedanes, un New Jetta o un Beetle podrían ser buenas opciones o como dice PPGSM, un audi A1 sería una buena opción

Perdón el OFF T
Muchas gracias a todos por sus consejos han sido de valiosa ayuda, si efectivamente se compra alguno de los dos Golf, por acá estara el respectivo comentario.

Que pena el doble post, pero no me dejo poner solo uno por el limite de caracteres

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Que tal el Mini Cooper 1.5T, el tema es que el tiene relativamente buena experiencia siempre que salia con nosotros, desde los 15 años sin pase, lo dejábamos manejar con mucha preocupación le dábamos consejos,

Me parece encantador, un vecino tiene uno 3p rojo con el techo, rines y rayas negro mate y me parece que le queda increíble esa combinación de colores. Una muy buena mezcla entre carro andón, de buena pinta y económico en cuanto a consumo. Por la altura no se preocupen, yo estoy por los mismos lados y me acomodé muy bien en ese Mini (que de Mini queda poco realmente).

En otros reportes, hoy realicé la revisión de los 7500km del GTI, total 445.000. 6 cuartos de aceite 5W40 sintético, filtros, alineación, balanceo y mano de obra. Lo dejé a las 9AM y a las 4PM me lo entregaron con lavada y aspirada incluida. Se nota que le hicieron actualización de software, el TPMS quedó mas sensible a los cambios en la presión y ahora muestra cual llanta está baja (me dejaron una bajita aparentemente para que yo lo comprobara :D:D:D), además que está cascabeleando de lo lindo, por lo que toca esperar a que se ajuste de nuevo a los parámetros locales. Lo otro, y no se si es solo una impresión, pero quedó petardeando mas duro.

11793365_10154168975813452_953461607_n.jpg 11992543_10154168975883452_1946046807_n.jpg IMG_2514.jpg

Ahhh y me faltó, desgaste de pastas delanteras 35%, traseras 30%. Ni cerquita al cambio que habían predicho para el primer mantenimiento.

Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Me parece encantador, un vecino tiene uno 3p rojo con el techo, rines y rayas negro mate y me parece que le queda increíble esa combinación de colores. Una muy buena mezcla entre carro andón, de buena pinta y económico en cuanto a consumo. Por la altura no se preocupen, yo estoy por los mismos lados y me acomodé muy bien en ese Mini (que de Mini queda poco realmente).

En otros reportes, hoy realicé la revisión de los 7500km del GTI, total 445.000. 6 cuartos de aceite 5W40 sintético, filtros, alineación, balanceo y mano de obra. Lo dejé a las 9AM y a las 4PM me lo entregaron con lavada y aspirada incluida. Se nota que le hicieron actualización de software, el TPMS quedó mas sensible a los cambios en la presión y ahora muestra cual llanta está baja (me dejaron una bajita aparentemente para que yo lo comprobara :D:D:D), además que está cascabeleando de lo lindo, por lo que toca esperar a que se ajuste de nuevo a los parámetros locales. Lo otro, y no se si es solo una impresión, pero quedó petardeando mas duro.

Ver el archivos adjunto 92457 Ver el archivos adjunto 92458 Ver el archivos adjunto 92460

Ahhh y me faltó, desgaste de pastas delanteras 35%, traseras 30%. Ni cerquita al cambio que habían predicho para el primer mantenimiento.

Juand y que pasa con el Stage 1 ??? Se pierde ?? Toca llevarlo nuevamente a WW ???