Señores, me pudo mas la curiosidad y ayer pasé por Volkswagen, tenían un Trendline negro de caja manual (El modelo de entrada), lo revisé meticulosamente y encontré muchas cosas agradables.
Aclaro que no me he considerado fanboy de la marca y mis contactos con los VW se han limitado a ver en los concesionarios el tosco y conformista producto brasilero y soltar babas y hacer algún test drive al New Jetta automático, que me desánimo con sus interiores tan básicos, no tener ESP y su costo relativamente alto.
No voy a hablar del motor, ni como debería haber llegado a Colombia o si nos engañaron ni nada de eso, ya se ha dado bastante palo al mismo tema y empezaríamos como el perro a perseguirnos la cola, voy a dar desde mi relativo punto de vista una breve descripción de lo que pude percibir, de todas maneras, no lo descartaría de mis potenciales opciones de compra.
Puntos a favor:
- Tablero con plásticos blandos de excelente ejecución y acabado (Lo que me desanimaba del New Jetta).
- Se percibe calidad y robustez por donde lo mire.
- Climatizador Bi-zona desde la versión de entrada.
- Botones en el timón para el audio y el computador de consumos y funciones (Lo que me desanimaba del New Jetta).
- Tablero de instrumentos con 4 marcadores análogos (Al pobre New Jetta hasta en eso le redujeron costos)
- Guantera refrigerada, y con recubrimiento en un material que al tacto no se siente como caucho si no como gamuza.
- Los bolsillos de las puertas recubiertos en ese mismo material.
- Los 2 parasoles traen espejo de cortesía y luces led
- Espejos retrovisores con desempañador.
- Salidas del aire acondicionado en la parte de atrás.
- Luz antiniebla trasera (Aunque el 90% de los conductores no saben ni para que sirve eso y la activan para hacerse notar en el mas tropical de los climas).
- Espacio interior mas que suficiente (Tengo un Fiesta, todo espacio interior de otro carro me parece grande).
- La presentación del baúl, con ganchos de soporte.
- La bandeja que separa el baúl de la rueda de repuesto está muy bien terminada y el material interno es un plástico duro que le da mucha rigidez.
- La rueda de repuesto es similar a las otras 4, con el mismo rin (Que por cierto, a pesar de ser de 15" no se ve tan ingrato).
- El capót se sostiene con amortiguador, no con la varilla de siempre (Hasta la Ford Explorer de 120 millones tiene varilla).
- Sensor de presión de las ruedas.
- Frenos de disco en las 4 ruedas.
- El embellecedor entre la ventana delantera y trasera es una pieza plástica muy bien terminada, no esa calcomanía negra inmunda que tienen casi todos carros de similar precio.
- La seguridad activa y pasiva.
Puntos en contra:
- Lo insípida que puede resultar la "cara" del carro, aunque se conserva el ADN de la familia.
- El ESP no se puede desactivar, solo el ASR (Y no trae botón, solo se hace desde el radio multimedia).
- No tiene puerto USB, pero si para tarjeta SD y iPod.
- Por lo menos esta versión (No se las otras superiores) no trae suspensión trasera independiente.
- No es sedán (Lo que mas me gusta del New Jetta).