General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Eso es como carretazo, hace años el diésel es igual en todo Colombia (2013). Los Supreme y Premium son solo aditivos, aunque una publicidad dice que son desarrollados desde cero, no me imagino la logística para importaciones de ese tipo.

Texaco ahora tiene Diesel con Techron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo de ustedes me mantendría al margen de esas Repros hasta que las haya probado otra persona por un buen tiempo, especialmente por todos los sistemas de post tratamiento que trae el carro y que son delicados, en especial el DPF, el cual en mezclas mal hechas se puede comenzar a obstruir más frecuentemente y puede llegar al punto que ni las regeneraciones activas lo puedan limpiar, con lo que el carro queda derated hasta que lo lleve al concesionario a que le limpien el DPF (Cosa que no creo que sea barata) o si no es un DPF re-utilizable, cambiarlo, cosa aún más costosa. La otra cosa delicada es el SCR, pero ese no debe sufrir con la Repro, solo puede molestar en el sentido de que si se suben mucho los NOx, el SCR ya no es capaz de hacerlos reaccionar con suficiente Urea y el carro ya no queda pasando la revisión gases.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
No le encuentro sentido hacerle repro a un automovil de turismo con neta vocación familiar.

De acuerdo, y mas cuando solo stock ya eroga un muy buen torque...una pregunta, normalmente el uso que se le da al vehiculo es ciudad en un 90%, lo que entiendo es que en trayectos muy cortos es mejor mantener el vehículo encendido y no apagarlo y prenderlo continuamente so pena de castigar todo el sistema de emisiones? es decir, segun lo que he leido de manera muy general es mejor mantener la temperatura en el sistema de escape para que no se deteriore?

La vocacion familiar de este vehiculo yo creo que se le acaba cuando comienza a salir a carretera, yo creo que ese motor pide a gritos candela...;)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
De acuerdo, y mas cuando solo stock ya eroga un muy buen torque...una pregunta, normalmente el uso que se le da al vehiculo es ciudad en un 90%, lo que entiendo es que en trayectos muy cortos es mejor mantener el vehículo encendido y no apagarlo y prenderlo continuamente so pena de castigar todo el sistema de emisiones? es decir, segun lo que he leido de manera muy general es mejor mantener la temperatura en el sistema de escape para que no se deteriore?

La vocacion familiar de este vehiculo yo creo que se le acaba cuando comienza a salir a carretera, yo creo que ese motor pide a gritos candela...;)
esperemos a ver, y ojalá así sea jejejeje
las amarok y las neveras esas de la policía las he visto caminando mucho, yo sólo espero la entrega de la mía para inventarme cualquier excusa para sacarla a carretera
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me la encontré en carretera, en la vía Mariquita - Guaduas. No creo que viniera a Bogotá, era la única de la caravana

sportwagen.png
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
esperemos a ver, y ojalá así sea jejejeje
las amarok y las neveras esas de la policía las he visto caminando mucho, yo sólo espero la entrega de la mía para inventarme cualquier excusa para sacarla a carretera
Yo la recojo en Armenia y vivo en Cali así que de una vez vamos a probarla, respecto a las repros y el diésel colombiano, si funcionará bien, inyectores, filtros, bombas? Que calidad de diésel tenemos ahora en Colombia?
Por más que quiera creo que debo esperar y probarla un tiempo stock y después tomar la decisión.

Que accesorios del Golf normal le sirven a la Sportwagen?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo la recojo en Armenia y vivo en Cali así que de una vez vamos a probarla, respecto a las repros y el diésel colombiano, si funcionará bien, inyectores, filtros, bombas? Que calidad de diésel tenemos ahora en Colombia?
Por más que quiera creo que debo esperar y probarla un tiempo stock y después tomar la decisión.

Que accesorios del Golf normal le sirven a la Sportwagen?

Les contaré cuando me entreguen la mía y monte lo que sobró del GTI :D:D

Tengo para montarle: tapetes de caucho, cocas de los espejos de Golf R (aluminio cepillado), luces LED de la placa, tapa de aceite y tapa de refrigerante de R8. Falta por pedir los faros LED :cool:

Lo que si estoy 100% seguro es que no sirven las stops de GTI/Golf R (upgrade común en los Golf "normal")
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No le encuentro sentido hacerle repro a un automovil de turismo con neta vocación familiar.

Uy yo si. Que alguien tenga un carro familiar no quiere decir que no aproveche su performance... La mejora en torque es significativa y ya tiene un conjunto plataforma/motor/caja muy interesante.

Ahora bien, sólo la haría con una empresa seria que tenga sus propios laboratorios y vehículos de prueba. Y también que venga de la mano con un soporte técnico serio y capacitado en caso de cualquier eventualidad... así que como bien dice @sebas9558 me mantendría alejado de esa oferta en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Nico9630

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Les contaré cuando me entreguen la mía y monte lo que sobró del GTI :D:D

Tengo para montarle: tapetes de caucho, cocas de los espejos de Golf R (aluminio cepillado), luces LED de la placa, tapa de aceite y tapa de refrigerante de R8. Falta por pedir los faros LED :cool:

Lo que si estoy 100% seguro es que no sirven las stops de GTI/Golf R (upgrade común en los Golf "normal")
en cuanto le salieron? y donde ? :cool:

otra cosa... un aumento a mas de 400 Nm de torque no dañará la DSG?

Otra pregunta :D ... la caja aut. es la DQ250? siendo así, leí q soporta 350Nm. fatal reprogramar con el nivel 2 de turbochips con esa caja no?
 
Última edición:

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
Anduve buscando y buscando pruebas de la Sportwagen y apenas ahora caigo en cuenta que es prácticamente el mismo Golf TDI . Pa eso no hay gotas
Realmente es tan necesario hacer una repro?
Las diferencias en conducción diaria son ínfimas.
A no ser que andes a más de 150 con frecuencia lo veo más pasional que racional.

Y cada cual hace con su bolsillo lo que mejor quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

guele02

Despegó motor
Sep 26, 2014
9
Hola, nos podrías enviar también el pantallazo de la pregunta que le hiciste a Turbochips? Creo que hay que tener claro el concepto que dan sobre los 150,000 kms.
Si, por favor. Seria interesante saber si este comentario se refiere al TC1 o al TC2. Para mi seria ideal una repro TC1 sin hacer modificaciones de HW o requerir aditivos.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Uy yo si. Que alguien tenga un carro familiar no quiere decir que no aproveche su performance... La mejora en torque es significativa y ya tiene un conjunto plataforma/motor/caja muy interesante.

Ahora bien, sólo la haría con una empresa seria que tenga sus propios laboratorios y vehículos de prueba. Y también que venga de la mano con un soporte técnico serio y capacitado en caso de cualquier eventualidad... así que como bien dice @sebas9558 me mantendría alejado de esa oferta en particular.
Hola Alejo1101, con respecto al comentario del segundo párrafo, ¿Las "repro" de TurboChips no son recomendables? pues pienso en hacerla con ellos para el BORA...
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Alli
Alguien sabe que tal es ALLIANZ vehículos?[/QUOTE

Allianz es bueno, yo hice una reclamación con un VW gol que había comprado en casatoro 0 km hace varios años y me respondieron bien. La experiencia que me llevé es que entre las aseguradoras y los concesionarios tienen convenios y casi siempre uno sale perdiendo. El arreglo me cobraban 1.200.000 de forma particular y el asesor del concesionario casatoro insistía que era mejor no pasarlo por el seguro (para no afectar la póliza) es decir pagar el 1.200.0000 en esa época el deducible del seguro era como 670.000 mas o menos. yo dije no, que pague el seguro. Finalmente cuando firmé la factura de lo que le cobraron al seguro solo la hicieron por 800.000, es decir que el seguro a la larga solo pagó 130.000, y ala aseguradora no le cobraron el 1.200.0000 sino 800.000. La embarrada es que traten e insistan en que uno pague el 1.200.0000 siempre buscando la ganancia de ellos y no la del cliente. Ese fue el sinsabor
 
  • Me gusta
Reacciones: nestorespinosa