pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Muchisimas gracias Pepotte

No hay problema.

Una cosa más: personalmente me parece que el costo de los GPS Garmin en Colombia es un robo, por ejemplo pagar 450.00 por un dispositivo que se consigue en 88 dólares es un abuso, aún viniendo con la cartografía de Colombia.

Mi sugerencia es que mire los bichos físicamente y cuando tenga el que le guste lo busque en mercadolibre o lo compre por Internet en una tienda en USA.

Saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ayer tuve la oportunidad de usarlo, porque no sabia pa donde iba...
la experiencia... mala :p
necesitaba ir a la calle 38, y el aparatejo insistía en meterme por una parte super maluca... el caso es que despues de dar vueltas, me explicaron por donde, y cuando llegué, vi en que calle estaba, y era la 37b (según el gps), pero la dirección era 38...

parece que en medellín es bien malito para direcciones, puntos de interes si me lleva super bien... direcciones aún no...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No hay problema.

Una cosa más: personalmente me parece que el costo de los GPS Garmin en Colombia es un robo, por ejemplo pagar 450.00 por un dispositivo que se consigue en 88 dólares es un abuso, aún viniendo con la cartografía de Colombia.

Mi sugerencia es que mire los bichos físicamente y cuando tenga el que le guste lo busque en mercadolibre o lo compre por Internet en una tienda en USA.

Saludos,
sobre los precios si lo noté, la cosa es que no tengo experiencia en tiendas extranjeras...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
ayer tuve la oportunidad de usarlo, porque no sabia pa donde iba...
la experiencia... mala :p
necesitaba ir a la calle 38, y el aparatejo insistía en meterme por una parte super maluca... el caso es que despues de dar vueltas, me explicaron por donde, y cuando llegué, vi en que calle estaba, y era la 37b (según el gps), pero la dirección era 38...

parece que en medellín es bien malito para direcciones, puntos de interes si me lleva super bien... direcciones aún no...

Si tiene la oportunidad y conoce alguien que tenga un Finder pruebelo, la cartografia es superprecisa, el sabado pasado me llego la ultima actualizacion e incluia los cambios de sentidos y nomenclatura de Medellin.
Para que se haga una idea aqui en Manizales me da instrucciones precisas y las direcciones coinciden un 100% cuando la mayoria de otros navegadores no tienen siquiera la cartografia de la ciudad completa si mucho las vias principales y no mas.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
ayer tuve la oportunidad de usarlo, porque no sabia pa donde iba...
la experiencia... mala :p
necesitaba ir a la calle 38, y el aparatejo insistía en meterme por una parte super maluca... el caso es que despues de dar vueltas, me explicaron por donde, y cuando llegué, vi en que calle estaba, y era la 37b (según el gps), pero la dirección era 38...

parece que en medellín es bien malito para direcciones, puntos de interes si me lleva super bien... direcciones aún no...

¿Qué GPS está usando y con qué mapas (pamacol 10.0 - Gisco de Octubre)?

Hay varias cosas que puede hacer antes de condenar al aparatejo:

Si el GPS es Garmin, usted puede cambiarle la manera en la que el bicho rutea, bien sea usando la vía más rápida (así está por default), la más corta o la más económica. Hay que tener en cuenta que el GPS calcula la ruta mirando la información que tiene de las vías y no tiene manera de saber si la zona es maluca o no :p.

Recuerde que usted puede cambiar la ruta propuesta por el GPS si esta no le gusta, simplemente tiene que ir a la pantalla principal y tocar donde dice "detour" (si está en inglés.. no se como sea en español) y listo.

Y con relación a la precisión del mapa, si se los compró a Gisco (cuya sede es Medellín) y estos no son precisos, pues que le devuelvan la plata, ¿no le parece? Y de paso reporteles el error en la dirección para que lo arreglen. Sé que acostumbran dar premios a los usuarios que les reporten problemas en sus mapas.

Saludos,

Editado: Le recomiendo que mire esto, se puede parecer a su caso: http://home.comcast.net/~ghayman3/garmin.gps/page4.htm#problems
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Si tiene la oportunidad y conoce alguien que tenga un Finder pruebelo, la cartografia es superprecisa, el sabado pasado me llego la ultima actualizacion e incluia los cambios de sentidos y nomenclatura de Medellin.
Para que se haga una idea aqui en Manizales me da instrucciones precisas y las direcciones coinciden un 100% cuando la mayoria de otros navegadores no tienen siquiera la cartografia de la ciudad completa si mucho las vias principales y no mas.

Cordial saludo: teniendo en cuenta que ha podido comparar las dos marcas (GARMIN y FINDER), desde su punto de vista es más apropiado FINDER?.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Si tiene la oportunidad y conoce alguien que tenga un Finder pruebelo, la cartografia es superprecisa, el sabado pasado me llego la ultima actualizacion e incluia los cambios de sentidos y nomenclatura de Medellin.
Para que se haga una idea aqui en Manizales me da instrucciones precisas y las direcciones coinciden un 100% cuando la mayoria de otros navegadores no tienen siquiera la cartografia de la ciudad completa si mucho las vias principales y no mas.

Pues me quedé con la duda (no tengo acá mi GPS), entré a http://www.mygisco.com/ y miré el mapa que tienen bajo el título "Trafico Online", le hice zoom a Manizales y adjunto lo que ví. No se, a mi me parece muy completo.

Aclaro que nunca he ido a Manizales, pero me parece que hay más que vías principales.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • GiscoManizalez 1.JPG
    GiscoManizalez 1.JPG
    69 KB · Visitas: 242
  • GiscoManizalez 2.JPG
    GiscoManizalez 2.JPG
    91.6 KB · Visitas: 246
  • GiscoManizalez 3.JPG
    GiscoManizalez 3.JPG
    69.8 KB · Visitas: 247
  • GiscoManizalez 4.JPG
    GiscoManizalez 4.JPG
    94.1 KB · Visitas: 241

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues me quedé con la duda (no tengo acá mi GPS), entré a http://www.mygisco.com/ y miré el mapa que tienen bajo el título "Trafico Online", le hice zoom a Manizales y adjunto lo que ví. No se, a mi me parece muy completo.

Aclaro que nunca he ido a Manizales, pero me parece que hay más que vías principales.

Saludos,

Con el Finder me ha ido muy bien, mucho mejor que con el Garmin con los mapas de pamacol.
Se ve muy bien la cartografia de Gisco, pero las imagenes que veo son del centro de la ciudad, y aqui nos ocurre algo parecido a Medellin, muchas vias que no llegan a ninguna parte con un solo acceso o vias muy transitadas que no son principales y conectan varios sectores, ademas de los nuevos tuneles que conectan las zonas norte y sur.
Me ha parecido que es muy rapido en reconfigurar rutas y me ha sorprendido en algunos trayectos que ha sugerido rutas que solo transitan quienes conocen bien la ciudad pues aunque no son en apariencia las mas directas son las mas rapidas.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Con el Finder me ha ido muy bien, mucho mejor que con el Garmin con los mapas de pamacol.
Se ve muy bien la cartografia de Gisco, pero las imagenes que veo son del centro de la ciudad, y aqui nos ocurre algo parecido a Medellin, muchas vias que no llegan a ninguna parte con un solo acceso o vias muy transitadas que no son principales y conectan varios sectores, ademas de los nuevos tuneles que conectan las zonas norte y sur.
Me ha parecido que es muy rapido en reconfigurar rutas y me ha sorprendido en algunos trayectos que ha sugerido rutas que solo transitan quienes conocen bien la ciudad pues aunque no son en apariencia las mas directas son las mas rapidas.

Que bueno, ha de tener un algortimo de ruteo interesante. Cuando yo lo probé a principios de año estaba bastante crudo para lo que yo quería. Supongo que le han metido $$$ al tema.

La precisión en establecimiento de las rutas depende de la calidad del mapa, si este está incompleto o regular no hay GPS en el planeta que pueda hacer un buen trabajo =)

Saludos,
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Saludos,
Queremos adquirir un GPS, pero hemos visto que hay software para el iphone que funcionan como los GPS con mapas ruteables y demás, la pregunta es: que tan buenos son, en cuanto a precisión e información, estas aplicaciones para iphone, en comparación por ejemplo con el Finder?,
gracias,
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Saludos,
Queremos adquirir un GPS, pero hemos visto que hay software para el iphone que funcionan como los GPS con mapas ruteables y demás, la pregunta es: que tan buenos son, en cuanto a precisión e información, estas aplicaciones para iphone, en comparación por ejemplo con el Finder?,
gracias,

La aplicacion Mobile Maps Colombia para iPhone tiene la misma interfaz y proveedor de mapas que Finder.. Yo lo uso y me parece muy bueno el ruteo y los POI que tiene.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
La aplicacion Mobile Maps Colombia para iPhone tiene la misma interfaz y proveedor de mapas que Finder.. Yo lo uso y me parece muy bueno el ruteo y los POI que tiene.

yo igual uso el mobile Maps...
me parece bien y preciso...

ademas uso el xgps q te deja almacenar los mapas para utilizarlo sin conexion a internet...


cualquiera de los 2 funcionan bien
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
La aplicacion Mobile Maps Colombia para iPhone tiene la misma interfaz y proveedor de mapas que Finder.. Yo lo uso y me parece muy bueno el ruteo y los POI que tiene.

Gracias, es un buen dato, esta app es la cuesta 100 USD, verdad?, esto me hace pensar que agrego un poco más de dinero y adquiero el finder y tendría un dispositivo solo para navegación :confused:.

yo igual uso el mobile Maps...
me parece bien y preciso...

ademas uso el xgps q te deja almacenar los mapas para utilizarlo sin conexion a internet...


cualquiera de los 2 funcionan bien

Gracias, para usar el xGPS, necesito hacer jailbreak? la verdad no estaría seguro de hacerle esto al iphone antes de un par de años...

En resumidas cuentas, creen Ustedes que valdria la pena tener un finder, por ejemplo el básico de 300mil (~150 USD) a pesar de tener iphone???
Gracias de nuevo,
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Gracias, es un buen dato, esta app es la cuesta 100 USD, verdad?, esto me hace pensar que agrego un poco más de dinero y adquiero el finder y tendría un dispositivo solo para navegación :confused:.



Gracias, para usar el xGPS, necesito hacer jailbreak? la verdad no estaría seguro de hacerle esto al iphone antes de un par de años...

En resumidas cuentas, creen Ustedes que valdria la pena tener un finder, por ejemplo el básico de 300mil (~150 USD) a pesar de tener iphone???
Gracias de nuevo,


La aplicacion Mobile Maps si es la que cuesta 99 USD, yo tengo mi iphone Jailbrekeado y sin problemas, por que no le haces el Jailbreak? Es diferente eso a liberar las bandas del celular. En mi caso solo tengo el Jailbreak que permite la instalacion de Apps de Cydia y Installous, y la SIM solo funciona con COMCEL que en mi caso es mi operador. LIberar la SIM es otra cosa diferente a Jailbreak. No entiendo porque dices que no es seguro. Si quieres cualquier cosa que pueda ayudar por mensaje privado.

Comprar el Finder teniendo iPhone me parece que no vale la pena si con solo hacer el Jailbreak puedes tener la misma aplicacion.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias, es un buen dato, esta app es la cuesta 100 USD, verdad?, esto me hace pensar que agrego un poco más de dinero y adquiero el finder y tendría un dispositivo solo para navegación :confused:.



Gracias, para usar el xGPS, necesito hacer jailbreak? la verdad no estaría seguro de hacerle esto al iphone antes de un par de años...

En resumidas cuentas, creen Ustedes que valdria la pena tener un finder, por ejemplo el básico de 300mil (~150 USD) a pesar de tener iphone???
Gracias de nuevo,

Hola, yo también uso el mobilemaps en el iphone y la verdad es muy bueno, tiene las direcciones de varios pueblitos que he visitado y pues hasta ahora no me ha dejado perder en ningún lado, solo tengo una queja de el y es que a veces se pone lento, es decir dice las instrucciones muy cerca (sobre todo cuando uno va despacio) la verdad no se si es problema de el software o del hardware (iphone 3G) aunque eso pasa muy rara vez y me he dado cuenta que pasa mas que todo cuando esta nublado. a alguno de ustedes le ha pasado?

también use en Ndrive pero los mapas no son buenos, da instrucciones por calles que no existen o que son cerradas, cosa que nunca me ha pasado con el mobilemaps.

Mi papa tiene un Garmin y pues la verdad la diferencia no es mucha, teniendo el iphone, no veo necesario comprar un dispositivo que sea solo GPS (bueno hasta ahora).

PD: el jailbreak no tiene nada de peligroso, incluso no pierde la garantía ya que es solo software y por lo menos en USA ya es legal, por otra parte ya después de hacer el jailbreak, abrir las bandas o no, es lo de menos pues es solo instalar una aplicacion de cydia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos,

Quisiera consultarles una cosa....resulta q tengo un nokia 5800 q tiene gps y es bueno con el nokia maps pero no me sirve para carretera.....

En panamericana vi un software de una empresa llamada finder q sirve xra ser instalado en equipos con gps.....saben algo de este software???

La otra posibilidad es comprar un equipo de gps garmin (traido de usa) o un finder....el finder esta como a 300 con todo.....al garmin me imagino q habra q comprarle los mapas.....

Teniendo en cuenta q el uso del gps es ocasional.....cual podría ser mi mejor opción????

Gracias x sus aportes....
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Haz ensayado WAZE? es una aplicación nueva, en 15 días le llega a mi padre un Nokia Navigation, el 53algo, voy a instalarlo y reporto como funciona.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
buen día a todos,

quisiera consultarles una cosa....resulta q tengo un nokia 5800 q tiene gps y es bueno con el nokia maps pero no me sirve para carretera.....

En panamericana vi un software de una empresa llamada finder q sirve xra ser instalado en equipos con gps.....saben algo de este software???

La otra posibilidad es comprar un equipo de gps garmin (traido de usa) o un finder....el finder esta como a 300 con todo.....al garmin me imagino q habra q comprarle los mapas.....

Teniendo en cuenta q el uso del gps es ocasional.....cual podría ser mi mejor opción????

Gracias x sus aportes....

tambien agradeceria mucho el dato
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La vaina con el finder es que si te compras el finder te tienes que casar con esa marca. En cambio un garmin te sirve por ejemplo si sales del país o te cansas de los mapas que conseguiste. Te puedes comprar los gisco o te puedes bajar los de colrut pues todos son para garmin.

En cuanto a la calidad de cada mapa, pues no sé qué decirte. Sé que los garmin con mapas gisco funciona bien porque es el que utilizo y con las últimas actualizaciones en Medellín me ha servido para mucho, incluso para direcciones puerta a puerta.