pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
La vaina con el finder es que si te compras el finder te tienes que casar con esa marca. En cambio un garmin te sirve por ejemplo si sales del país o te cansas de los mapas que conseguiste. Te puedes comprar los gisco o te puedes bajar los de colrut pues todos son para garmin.

En cuanto a la calidad de cada mapa, pues no sé qué decirte. Sé que los garmin con mapas gisco funciona bien porque es el que utilizo y con las últimas actualizaciones en Medellín me ha servido para mucho, incluso para direcciones puerta a puerta.

X2. Esa es la principal ventaja del Garmin sobre el Finder. Además que al menos tienes tres proveedores diferentes de mapas para Colombia. Finder tiene muy buenos mapas, pero Pamacol y Gisco también. Colrut va mejorando poco a poco, loable siendo una iniciativa que vive de las donaciones.

Un "plus" de Finder es que hace actualizaciones semanales versus las mensuales que hacen los demás. Los Garmin tienen otras "arandelas" que le dejan al usuario "cacharrear" más con los mapas, depende lo gomoso.

Saludos,
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos, gracias x sus aportes....

Les cuento q me decidí y compre el finder.....total el gps lo uso como x goma......ahora tengo es un problema técnico......resulta q instalé el software - q funciona bien- pero ahora el celular no le manda la señal del gps al software.....intente con el nokia maps y tampoco sirve ahora-..........alguien sabe q sera????....

Según me dicen los de finder, lo q pasa es q la antena interna del gps o no esta funcionando o se desconfiguro....por favor ayuda!!!!!!.....no quiero haber tirado los 200.000 a la basura.....
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Cordial Saludo

Pregunta de inexperto: Quiero tener un GPS solo para el carro (stepway) que me permita ubicarme en el meta, quindio, cundinamarca y Tolima principalmente, nada que tenga que ver con iphone, ni celulares entonces:
1. Donde adquirirlo?
2. Cuál Adquirir?
3. Cuanto puede valer?
4. Para viajes esporadicos, los alquilan?
Estoy ubicado en Bogotá.

Gracias por sus comentarios
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Cordial Saludo

Pregunta de inexperto: Quiero tener un GPS solo para el carro (stepway) que me permita ubicarme en el meta, quindio, cundinamarca y Tolima principalmente, nada que tenga que ver con iphone, ni celulares entonces:
1. Donde adquirirlo?
2. Cuál Adquirir?
3. Cuanto puede valer?
4. Para viajes esporadicos, los alquilan?
Estoy ubicado en Bogotá.

Gracias por sus comentarios

Si le interesa Garmin:

Acá los que venden en Pamacol:
http://www.pamacol.com/pamacol/showmini.php?seccion=210

Y los que venden en Gisco:
http://www.gisconavigation.com/index...id=7&Itemid=63
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96

Gracias por la respuesta pepotte, sin embargo quiero consultar lo siguiente: Hoy estuve en Unilago y me ofrecieron un Garmin 205w en $280k y un 205wt en $330 (nuevos); además en otro local me ofrecieron un Garmin 1300 en $300K con las mismas condiciones. Los entregan con los mapas de Colombia y según ellos con la ultima versión que les entrega Garmin, obviamente sin actualizaciones. Qué opinan? será buen negocio? Es importante actualizarlos constantemente?, Donde se puede conseguir las actualizaciones y cuanto puede valer?

Me dijeron que los mapas son Garmin, no sé si estos son buenos?

Le agradezco sus comentarios.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
tengo una pregunta ustedes conocen el gps que venden en renault para el stepway es de buena calidad o consigo mejores ¿? otra cosa como es la instalación de uno de estos en el stepway.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Gracias por la respuesta pepotte, sin embargo quiero consultar lo siguiente: Hoy estuve en Unilago y me ofrecieron un Garmin 205w en $280k y un 205wt en $330 (nuevos); además en otro local me ofrecieron un Garmin 1300 en $300K con las mismas condiciones. Los entregan con los mapas de Colombia y según ellos con la ultima versión que les entrega Garmin, obviamente sin actualizaciones. Qué opinan? será buen negocio? Es importante actualizarlos constantemente?, Donde se puede conseguir las actualizaciones y cuanto puede valer?

Me dijeron que los mapas son Garmin, no sé si estos son buenos?

Le agradezco sus comentarios.
No conozco los equipos pero están a buenos precios. En garmin por un 255w me cobraron 500mil con 1 año de mapas.

Los mapas es importante actualizarlos sobre todo por los constantes cambios en las vías del país. Gisco por ejemplo está trabajando muy fuerte en vías destapadas y ese tipo de vías cuando uno sale "de paseo" son bastante útiles para salir de cualquier aprieto.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
tengo una pregunta ustedes conocen el gps que venden en renault para el stepway es de buena calidad o consigo mejores ¿? otra cosa como es la instalación de uno de estos en el stepway.

NS / NR... no ler han dicho en Renault qué equipo es? .. Finder, Garmin, Tom Tom? de eso depende saber qué tanto le puede servir...

No conozco los equipos pero están a buenos precios. En garmin por un 255w me cobraron 500mil con 1 año de mapas.

Los mapas es importante actualizarlos sobre todo por los constantes cambios en las vías del país. Gisco por ejemplo está trabajando muy fuerte en vías destapadas y ese tipo de vías cuando uno sale "de paseo" son bastante útiles para salir de cualquier aprieto.

Yo recomiendo comprar online.. bien sea en un sitio confiable (Amazon, Target, etc.) o mercadolibre, igual a gente confiable. En Amazon el 255w vale 93 dólares... los mapas se consiguen con actualizaciones de por vida entre 150 y 200 mil pesos... ¿Por qué pagar la gana?

Saludos,
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
tengo una pregunta ustedes conocen el gps que venden en renault para el stepway es de buena calidad o consigo mejores ¿? otra cosa como es la instalación de uno de estos en el stepway.

El GPS del catalogo de accesorios del Stepway es marca Finder. Los mapas son buenos y completos, ademas tiene actualizaciones durante un año. La instalación no es mayor cosa pues como cualquier GPS no requiere intervenir ninguna parte del vehículo (son autonomos), lo unico es q para cargar la bateria hacen uso de la salida de 12v del encendedor de cigarrillos.

Sin embargo tambien recomendaria mirar GPS Garmin pues no solo son más universales y comerciales, tambien tiene mayor posibilidad de conseguir mapas de otras naciones si sale del pais o de actualizaciones en años posteriores.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos, renault esta vendiendo Finder y IGO para Stepway. Personalmente compre un Finder hace una semana (en contravía de las recomendaciones por el Garmin) en un distribuidor oficial de Finder en Bogotá ($417K el modelo F4301 con los mapas de Colombia actualizables durante un año) y hasta ahora me ha parecido bueno (lo lleve al llano con V/cencio incluido) y me llevo a todas partes, en algunos casos hasta la puerta y en otros hasta la esquina. También es gomoso porque tiene Bluetooth y puedo contestar el celular en el aparato, puedo sincronizar ese bicho en la radio ya sea para escuchar las instrucciones de la ruta o para escuchar el sonido de las peliculas para que mi hija se enbobe un rato. Mi consejo para decidir la compra es que se analice la necesidad: Sí se piensa salir del pais o se viaja a menudo mil veces mejor un Garmin (se pueden conseguir mapas de casi todo el mundo), pero sí es un accesorio netamente para el carro en Colombia el Finder es muy buena opción (además actualizan cada semana la cartografia). Finalmente es importante pensar que es un accesorio tecnologico que muy seguramente tendra gran desarrollo en Colombia en los próximos años por consiguiente cualquier opción no será para toda la vida, sea Garmin o Finder u otro será renovable en unos pocos años por modelos mejor concebidos. En mi caso es un regalo para el Stepway, sólo para Colombia y por unos tres años antes de comprar otro (que seguramente podría ser un Garmin). Un saludo a todos y cualquier duda con ese Finder con gusto.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
NS / NR... no ler han dicho en Renault qué equipo es? .. Finder, Garmin, Tom Tom? de eso depende saber qué tanto le puede servir...



Yo recomiendo comprar online.. bien sea en un sitio confiable (Amazon, Target, etc.) o mercadolibre, igual a gente confiable. En Amazon el 255w vale 93 dólares... los mapas se consiguen con actualizaciones de por vida entre 150 y 200 mil pesos... ¿Por qué pagar la gana?

Saludos,
Hay una razón para dar dinero de más: garantía e inmediatez. Yo también compro en Amazon pero cuando por un poco de dinero más lo puedo conseguir localmente y con garantía, lo compro local. Además de que soy un poco impaciente y me gusta tenerlo todo ya... es el precio que se paga.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hay una razón para dar dinero de más: garantía e inmediatez. Yo también compro en Amazon pero cuando por un poco de dinero más lo puedo conseguir localmente y con garantía, lo compro local. Además de que soy un poco impaciente y me gusta tenerlo todo ya... es el precio que se paga.

Entendible.

Yo por mi parte nunca he tenido problemas trayendo de USA. Con Amazon tengo hasta 3 meses para devolver el producto y no tiene que haber salido malo, simplemente si me arrepentí lo devuelvo y me reembolsan al 100% sin preguntas. Esa es una GRAN diferencia con respecto a comprar en Colombia.

Además, el tiempo máximo de espera son 5 días (puesto en mi casa a través de un mailbox en Miami) y si me ahorro unos 250.000 pues me aguanto.

Bueno, no me salgo más del tema.

Mi recomendación final: compren Garmin, donde quieran pero que sea Garmin.

Saludos,
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Entendible.

Yo por mi parte nunca he tenido problemas trayendo de USA. Con Amazon tengo hasta 3 meses para devolver el producto y no tiene que haber salido malo, simplemente si me arrepentí lo devuelvo y me reembolsan al 100% sin preguntas. Esa es una GRAN diferencia con respecto a comprar en Colombia.

Además, el tiempo máximo de espera son 5 días (puesto en mi casa a través de un mailbox en Miami) y si me ahorro unos 250.000 pues me aguanto.

Bueno, no me salgo más del tema.

Mi recomendación final: compren Garmin, donde quieran pero que sea Garmin.

Saludos,
OT:
Cómo funciona los del mailbox en USA? [5 días no es mucho]
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo he usado los PAMACOL, van en la versión 10.4. Adicionalmente cargué como 400 megas de POI y realmente son de suma utilidad.

Salu2
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Mapas para gps car navigator

Hola amigos, Tengo un radio dvd eonon para MAZDA 3, este tiene GPS, pero lastimosamente no tiene los mapas de colombia, solo los de estados unidos, segun revise la memoria SD donde viene ese mapa dice que funciona con un programa POLNAV.

La pregunta es, donde puedo conseguir esos mapas de colombia para ese programa, o es posible instalar otro prog de navegacion con los mapas de colombia??

Gracias miles.:smile:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
¿Es necesario abrir un nuevo tema cada vez que tiene una duda?

Casualmente, en la primera página de "Mensajes de Hoy" está en la lista un completo tema relacionado...

Mensaje Movido.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Yo por mi parte nunca he tenido problemas trayendo de USA. Con Amazon tengo hasta 3 meses para devolver el producto y no tiene que haber salido malo, simplemente si me arrepentí lo devuelvo y me reembolsan al 100% sin preguntas. Esa es una GRAN diferencia con respecto a comprar en Colombia.

Además, el tiempo máximo de espera son 5 días (puesto en mi casa a través de un mailbox en Miami) y si me ahorro unos 250.000 pues me aguanto.

OT:
Cómo funciona los del mailbox en USA? [5 días no es mucho]

Que pena el Off Topic (X2), los GPS no me matan pero las compras por internet si (Vivo metido en mercadolibre) y ya es hora de expandir mis horizontes, ¿cómo funciona Amazon y lo del mailbox en Miami?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Que pena el Off Topic (X2), los GPS no me matan pero las compras por internet si (Vivo metido en mercadolibre) y ya es hora de expandir mis horizontes, ¿cómo funciona Amazon y lo del mailbox en Miami?
Respondo el offtopic para que continúe su búsqueda en google. Busque por Skybox, Tranexco, ultrabox, o si quiere una búsqueda más general, busque por courierbox colombia.

Saludos
 

CarlosC

Nuevo usuario
Dic 31, 2010
1
Hola amigos, Tengo un radio dvd eonon para MAZDA 3, este tiene GPS, pero lastimosamente no tiene los mapas de colombia, solo los de estados unidos, segun revise la memoria SD donde viene ese mapa dice que funciona con un programa POLNAV.

La pregunta es, donde puedo conseguir esos mapas de colombia para ese programa, o es posible instalar otro prog de navegacion con los mapas de colombia??

Gracias miles.:smile:

Hola amigo, como es tu radio dvd eonon? quiero uno para mi mazda5 tambien. Es un buena idea integrar uno radio con kit y cables como asi?
http://www.eonon.com/Specific-Models-and-Kits/Kits-and-Harness.html
porque hay no radio para mi mazda5 ahora. saludos! :D