La vaina con el finder es que si te compras el finder te tienes que casar con esa marca. En cambio un garmin te sirve por ejemplo si sales del país o te cansas de los mapas que conseguiste. Te puedes comprar los gisco o te puedes bajar los de colrut pues todos son para garmin.
En cuanto a la calidad de cada mapa, pues no sé qué decirte. Sé que los garmin con mapas gisco funciona bien porque es el que utilizo y con las últimas actualizaciones en Medellín me ha servido para mucho, incluso para direcciones puerta a puerta.
X2. Esa es la principal ventaja del Garmin sobre el Finder. Además que al menos tienes tres proveedores diferentes de mapas para Colombia. Finder tiene muy buenos mapas, pero Pamacol y Gisco también. Colrut va mejorando poco a poco, loable siendo una iniciativa que vive de las donaciones.
Un "plus" de Finder es que hace actualizaciones semanales versus las mensuales que hacen los demás. Los Garmin tienen otras "arandelas" que le dejan al usuario "cacharrear" más con los mapas, depende lo gomoso.
Saludos,