General del Hyundai Accent vision
Hola muchachos que bueno estar de vuelta por acá, lo cual no ha sido fácil últimamente...
Qué rapido ha pasado el tiempo, y qué grandes distancias he recorrido con mi carrito... ya 3.000 kms! es que yo lo utilizo mucho, no lo compré para tenerlo guardado, y lo decía en serio!
ya con una distancia considerable recorrida, creo que puedo dar unas impresiones más creibles para quien pueda estar interesado, y lo dividiré por aspectos;
EXTERIOR:
El color rojo fue una buena elección. se ensucia fácil, pero se ve muy llamativo, y lo distingue de los otros de su mismo modelo. azules y plata son muy comunes. las luces tienen una potencia adecuada, sin ser tampoco descrestantes. creí que las exploradoras eran algo innecesario hasta el otro día que hice un viaje con un profusa neblina y oh! benditas exploradoras. el bumper delantero trae un cauchito muy bacano que evita que se golpee, y a su vez, lo hace ver bajito, un excelente detalle. la altura del auto es estupenda, hay que ser demasiado brocha para pegarle por debajo, y eso que lo he llevado a caminos de herradura (alguien conoce la carretera a tobia (cundinamarca)? bueno, allá fui, y nunca se pegó).
Los espejos laterales tienen una excelente visibilidad, hay que tener cuidado porque es fácil pegarles, por lo orejón... pero eso si, me gustan mucho
El spoiler trasero fue una gran adquisición, no hay dueño de accent que no se quede mirándolo, ya seis de ellos se han acercado a preguntarme donde lo conseguí. y es un buen punto, porque de no ser por el spoiler, muchos no notarían que mi carro es el full equipo... pero se nota la diferencia
ya me lo rayaron dos veces en el inmundo parqueadero de mi trabajo (donde no existe un sólo auto sin rayar) pero no han sido graves, menos mal
INTERIOR
Era de lo que menos esperaba, y a si embargo, me ha dado satisfacciones. las sillas son muy cómodas, la del conductor se puede acomodar muy fácilmente, tiene palanquita para reclinar, adelante, atrás, ruedita para subir la butaca y para inclinarla. el descansabrazos del conductor es muy práctico, para llevar el celular ahi, me encantan el hueco de las monedas y el de la sombrilla, la posición del timón es agradable, el aire acondicionado es maravilloso (tal y como lo dije las primeras veces). la tapiceria se puede ensuciar facil, toca cuidarla, la mia está muy limpia, pero hay que tener cuidado de no regar cosas. la guantera es algo pequeña, pero iluminada. tiene un ruido molesto en el portadocumentos del conductor (y lo tiene desde el día en que lo compré) ha sido negligencia mía no arreglarlo). el radio suena buenísimo, tiene control remoto, entrada auxiliar, pero extraño la entrada USB. tiene los suficientes compartimentos como para no tener que llevar nada a la vista. el descansabrazos trasero le da un buen toque de elegancia. el baúl es grande, el otro día metí la talega de golf ahi, y no pienso sacarla en mucho tiempo, y me queda suficiente espacio para equipaje. nunca he sacado el repuesto de su sitio, no me he pinchado.
CONDUCCIÓN
Este es el capítulo especial. y qué grandes satisfacciones me ha dado al respecto. el pique es impresionante! salvo carros de gama alta BMW, audi, mercedes y demás), es decir, del 95% de los carros que uno ve en las calles, la verdad, y lo digo tranquilamente y sin ánimo de exagerar, pero ninguno le da la talla a mi carrito. es bien sabido el buen rendimiento del motor 1.6 CVVT de 112 CV, pero estamecánica es perfectamente soportada con una caja impecable. la primera es un cambio bueno, pero la segunda y la tercera son impresionantes! la cuarta también es agradable, y la quinta casi no la uso, ya que el carro en cuarta marcha a 4500 revoluciones avanza a unos 135-140 km/h. y es a estas revoluciones donde prefiero hacer los cambios, ya que allí se encuentra el torque máximo, la conducción es muy deportiva y el carro no se siente para nada forzado, además que es muy silencioso. no me gusta hacer los cambios a menos de 3000 revoluciones, ya que el carro pierde su ímpetu y queda como cualquier otro. manejado a este régimen, el consumo en ciudad ha oscilado entre 50 y 60 km por galón, mientras que en carretera se pueden lograr los 70 km por galón. el empuje a la hora de adelantar es divertidísimo, el otro día estaba a las 7 PM en el C.C. portal de la 80, y a las 8 PM estaba en... villeta! son 95 kilómetros de recorrido, y eso que paré a tomar café en el alto del vino... eso si, hay que tener cuidado con tomar las curvas con demasiado ímpetu, porque ahí la estabilidad ya no es la misma... claro que los frenos ABS han respondido bien en estos casos, pero hay que tener cuidado.
Les cuento una anécdota, hablando del tema de gasolina. como les parece que hubo una tanqueada que me marcó 30 km por galón??? yo quedé asustado, preocupado... bueno, pues fue un atraco con el medidor de una bomba de texaco en boyacá... me volví cliente fiel de esso y me ha ido muy bien... la diferencia entre cada estación de servicio es muy notoria, hay que tenerlo en cuenta a la hora de estimar consumos. sobre todo porque cuando lo llevo a tanquear, creen que ya está lleno y suelen caber 1.5 galones más... detalle curioso.
no vale la pena en bogotá tanquearlo con extra, el consumo es idéntico y la diferencia en potencia apenas si se nota. a nivel del mar supongo que debe ser mejor añadirle algo de extra, pero no he bajado de los 500 m, y allí con la corriente no hubo pistoneo.
y lo último: qué buena compra el sensor de reversa, hace muy relajadas las maniobras de parqueo, el espejo es bonito y le da un estilo agradable a la cabina.
en resumen:
LO BUENO
la conducción deportiva, potencia y rendimiento: créanme, serán muy pocos los autos que estén a su altura, incluso venciendo fácilmente vehículos de mayor cilindrada... la caja y el motor están hechos el uno para el otro
es llamativo, diferente, aunque ya se ven varios por las calles, el carro es llamativo, y más del color que tengo
economía de combustible: muy por encima del promedio
interior: cómodo, práctico, con espacios suficientes y sobrio sin ser nada descrestador.
nada de robos: el acccent más viejo es modelo 2006, con una garantía de 5 años quiere decir que todos están en garantía, para qué comprar un repuesto de segunda?
muy silencioso, aunque al bajar los vidrios se pierde mucho (sin aire no lo compre)
LO MALO
No mucho: el ruidito del portadocumentos (el único ruido que tiene), la estabilidad en las curvas (podría ser mejor, pero no es grave, o será que yo corro mucho?), la guantera es algo pequeña y el espacio que comunica baúl con cabina no es muy amplio. ah, la falta de USB del radio
la alarma: ya me acostumbré, pero otros carros de su gama traen el módulo elevavidrios, me siento tumbado en ese aspecto. bloqueo central si trae, y, dato curioso, cuando el copiloto abre o cierra su seguro, también se cierran los demás, igual que con el del piloto, que trae un botón específico para eso
En resumen, y a pesar que en este momento está costando 42 millones (y pensar que yo lo compré en 37... gracias alejo!!
) sigo creyendo que es la mejor opción de la gama...
no mencioné otros detalles, como la deliciosa dirección electrónica, los airbags y todo lo demás que trae... pero para eso pues miren la ficha técnica y ya, igual he sido tan cansón que ya todo el mundo sabe qué trae mi carrito
saludos amigos