Hyundai Accent Vision

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pues si... en uso sólo urbano recorro diariamente unos 60-70 kms... es que yo no compré el carrito por lujo, sino porque lo necesitaba! por eso me molestan las medidas represivas tipo pico y placa... o alguien está tan loco como para atravesar la ciudad de extremo a extremo a la 1 pm, todos los días, en transporte público! bien sea transmilenio, bus normal o un taxi de 25 mil pesos... tardaría unas 2-3 horas, y no los 45 minutos que empleo en mi carrito... para ese uso, mi carro ha resultado perfecto, bajo consumo, buen pique, dirección muy suave, espacio para meter mucha mugre... eso si, toca tener cuidado con sus grandes orejas... claro que ya les he cascado como 4 veces a los espejos (que brocha soy) y no se rayan los masoquistas esos! que buena pintura les pusieron, menos mal... :D ah, y es muy silencioso; cuando salgo tipo 5 y 30 por el pico y placa y la ciudad está sola, el carro en menos de nada levanta 140-150 y si no es por el velocímetro, no me doy cuenta... toca tener cuidado, más en estos días tan lluviosos, ahi si me da susto andar rápido... no he pasado de 160, me atemoriza, pero el carro llega a esas velocidades sin despelucarse en absoluto
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
General del Hyundai Accent vision

Hola muchachos que bueno estar de vuelta por acá, lo cual no ha sido fácil últimamente...

Qué rapido ha pasado el tiempo, y qué grandes distancias he recorrido con mi carrito... ya 3.000 kms! es que yo lo utilizo mucho, no lo compré para tenerlo guardado, y lo decía en serio!

ya con una distancia considerable recorrida, creo que puedo dar unas impresiones más creibles para quien pueda estar interesado, y lo dividiré por aspectos;

EXTERIOR:
El color rojo fue una buena elección. se ensucia fácil, pero se ve muy llamativo, y lo distingue de los otros de su mismo modelo. azules y plata son muy comunes. las luces tienen una potencia adecuada, sin ser tampoco descrestantes. creí que las exploradoras eran algo innecesario hasta el otro día que hice un viaje con un profusa neblina y oh! benditas exploradoras. el bumper delantero trae un cauchito muy bacano que evita que se golpee, y a su vez, lo hace ver bajito, un excelente detalle. la altura del auto es estupenda, hay que ser demasiado brocha para pegarle por debajo, y eso que lo he llevado a caminos de herradura (alguien conoce la carretera a tobia (cundinamarca)? bueno, allá fui, y nunca se pegó).

Los espejos laterales tienen una excelente visibilidad, hay que tener cuidado porque es fácil pegarles, por lo orejón... pero eso si, me gustan mucho

El spoiler trasero fue una gran adquisición, no hay dueño de accent que no se quede mirándolo, ya seis de ellos se han acercado a preguntarme donde lo conseguí. y es un buen punto, porque de no ser por el spoiler, muchos no notarían que mi carro es el full equipo... pero se nota la diferencia

ya me lo rayaron dos veces en el inmundo parqueadero de mi trabajo (donde no existe un sólo auto sin rayar) pero no han sido graves, menos mal

INTERIOR
Era de lo que menos esperaba, y a si embargo, me ha dado satisfacciones. las sillas son muy cómodas, la del conductor se puede acomodar muy fácilmente, tiene palanquita para reclinar, adelante, atrás, ruedita para subir la butaca y para inclinarla. el descansabrazos del conductor es muy práctico, para llevar el celular ahi, me encantan el hueco de las monedas y el de la sombrilla, la posición del timón es agradable, el aire acondicionado es maravilloso (tal y como lo dije las primeras veces). la tapiceria se puede ensuciar facil, toca cuidarla, la mia está muy limpia, pero hay que tener cuidado de no regar cosas. la guantera es algo pequeña, pero iluminada. tiene un ruido molesto en el portadocumentos del conductor (y lo tiene desde el día en que lo compré) ha sido negligencia mía no arreglarlo). el radio suena buenísimo, tiene control remoto, entrada auxiliar, pero extraño la entrada USB. tiene los suficientes compartimentos como para no tener que llevar nada a la vista. el descansabrazos trasero le da un buen toque de elegancia. el baúl es grande, el otro día metí la talega de golf ahi, y no pienso sacarla en mucho tiempo, y me queda suficiente espacio para equipaje. nunca he sacado el repuesto de su sitio, no me he pinchado.

CONDUCCIÓN
Este es el capítulo especial. y qué grandes satisfacciones me ha dado al respecto. el pique es impresionante! salvo carros de gama alta BMW, audi, mercedes y demás), es decir, del 95% de los carros que uno ve en las calles, la verdad, y lo digo tranquilamente y sin ánimo de exagerar, pero ninguno le da la talla a mi carrito. es bien sabido el buen rendimiento del motor 1.6 CVVT de 112 CV, pero estamecánica es perfectamente soportada con una caja impecable. la primera es un cambio bueno, pero la segunda y la tercera son impresionantes! la cuarta también es agradable, y la quinta casi no la uso, ya que el carro en cuarta marcha a 4500 revoluciones avanza a unos 135-140 km/h. y es a estas revoluciones donde prefiero hacer los cambios, ya que allí se encuentra el torque máximo, la conducción es muy deportiva y el carro no se siente para nada forzado, además que es muy silencioso. no me gusta hacer los cambios a menos de 3000 revoluciones, ya que el carro pierde su ímpetu y queda como cualquier otro. manejado a este régimen, el consumo en ciudad ha oscilado entre 50 y 60 km por galón, mientras que en carretera se pueden lograr los 70 km por galón. el empuje a la hora de adelantar es divertidísimo, el otro día estaba a las 7 PM en el C.C. portal de la 80, y a las 8 PM estaba en... villeta! son 95 kilómetros de recorrido, y eso que paré a tomar café en el alto del vino... eso si, hay que tener cuidado con tomar las curvas con demasiado ímpetu, porque ahí la estabilidad ya no es la misma... claro que los frenos ABS han respondido bien en estos casos, pero hay que tener cuidado.

Les cuento una anécdota, hablando del tema de gasolina. como les parece que hubo una tanqueada que me marcó 30 km por galón??? yo quedé asustado, preocupado... bueno, pues fue un atraco con el medidor de una bomba de texaco en boyacá... me volví cliente fiel de esso y me ha ido muy bien... la diferencia entre cada estación de servicio es muy notoria, hay que tenerlo en cuenta a la hora de estimar consumos. sobre todo porque cuando lo llevo a tanquear, creen que ya está lleno y suelen caber 1.5 galones más... detalle curioso.

no vale la pena en bogotá tanquearlo con extra, el consumo es idéntico y la diferencia en potencia apenas si se nota. a nivel del mar supongo que debe ser mejor añadirle algo de extra, pero no he bajado de los 500 m, y allí con la corriente no hubo pistoneo.

y lo último: qué buena compra el sensor de reversa, hace muy relajadas las maniobras de parqueo, el espejo es bonito y le da un estilo agradable a la cabina.

en resumen:

LO BUENO
la conducción deportiva, potencia y rendimiento: créanme, serán muy pocos los autos que estén a su altura, incluso venciendo fácilmente vehículos de mayor cilindrada... la caja y el motor están hechos el uno para el otro
es llamativo, diferente, aunque ya se ven varios por las calles, el carro es llamativo, y más del color que tengo
economía de combustible: muy por encima del promedio
interior: cómodo, práctico, con espacios suficientes y sobrio sin ser nada descrestador.
nada de robos: el acccent más viejo es modelo 2006, con una garantía de 5 años quiere decir que todos están en garantía, para qué comprar un repuesto de segunda?
muy silencioso, aunque al bajar los vidrios se pierde mucho (sin aire no lo compre)

LO MALO
No mucho: el ruidito del portadocumentos (el único ruido que tiene), la estabilidad en las curvas (podría ser mejor, pero no es grave, o será que yo corro mucho?), la guantera es algo pequeña y el espacio que comunica baúl con cabina no es muy amplio. ah, la falta de USB del radio
la alarma: ya me acostumbré, pero otros carros de su gama traen el módulo elevavidrios, me siento tumbado en ese aspecto. bloqueo central si trae, y, dato curioso, cuando el copiloto abre o cierra su seguro, también se cierran los demás, igual que con el del piloto, que trae un botón específico para eso

En resumen, y a pesar que en este momento está costando 42 millones (y pensar que yo lo compré en 37... gracias alejo!! :D ) sigo creyendo que es la mejor opción de la gama...

no mencioné otros detalles, como la deliciosa dirección electrónica, los airbags y todo lo demás que trae... pero para eso pues miren la ficha técnica y ya, igual he sido tan cansón que ya todo el mundo sabe qué trae mi carrito

saludos amigos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,450
Siquiera le está yendo muy bien con el carro.

Accesorio sugerido (tras leer su mensaje): detector de radares :twisted: :mrgreen:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
buenas las apreciaciones y comparto todo lo que dice; la altura al piso es la correcta,............... el color es muuuy agradecido (llama la atencion).....

curiosamente tengo el mismo ruidito en el portadocumentos del piloto (el unico ruido) y por negligencia tampoco he ido a ver que pasa.

el pique de ese carro hay que sentirlo; cualquier persona que hable de un accent (esa version) sin acelerarlo esta alejado de la realidad; es realmente sorprendente y como usted dice, le da pelea incluso a carros de mayor cilindrada.

sobre el consumo, el mio se estabilizo en 45km/g; 100% ciudad con aire. Extraño volver a coger carretera para sacarle consumo s por encima de 50km/g.

sera que se puede conseguir el apoyabrazos delantero como accesorio ? el mio no lo traia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que bueno que el carro le traiga satisfacciones, sobre el pique, hace un tiempo anduve en el 1,4 y caminaba sabroso el carrito, en el 1,6 la mejora es bienvenida, pues para el tamaño del carro queda sobrado y tiene las asistencias necesarias, las silla trasera es un gran avance respecto a la nefasta ergonomía del Verna/Gyro, cuya posición del espaldar jamás entendí.





Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Que buenas impresiones Mpereir, gracias por tomarse el tiempo para esa descripción tan detallada, me hizo acordar del Getz de mi mamá, cómo jala ese 1.6 y esa tercera....mmmmm, deliciosa 8)
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo del combustible fue muy sencillo: ustedes saben que cuando el medidor marca full, en realidad caben unos 1.5 galones más... ya le tengo la medida, suelo esperar a que esté la aguja en la mitad o un poco menos entre 1/4 y vacío, y lo mando llenar full; ahi le caben 10 galones. pues bien, pagué 10 galones, la aguja marcó full y apenas un par de kilómetros después la aguja empezó a bajar (cosa que sucede generalmente con unos 100 - 120 km de recorrido), y recorrió aoenas 300 kilómetros... conclusión, me tumbaron poco más dos galones de gasolina, y dudo mucho de la calidad de la gasolina, ya que el rendimiento no fue el mismo... siguiente tanqueada en esso y con el mismo tanque recorrí 504 kms 100% en ciudad, y asi sucesivamente, una de mis tanqueadas dura 500 kms, le añado 10 galones y vuelve y queda en el mismo punto... ya es algo matemático, a menos que salga de la ciudad, podría mirar sólo en el odómetro y no mirar el nivel de combustible...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo felicito por su carro, me alera que esté contento con él y que yo haya piuesto mi granito de arena ahí, cuándo lo presenta??

un exceltne carro y muy buenas las apreciaciones
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Lo felicito por las buenas impresiones de su carro.

Que bueno que en el foro podamos contar con estas experiencias reales, que nos da un panorama general del producto. Definitivamente el adagio "todo tiempo pasado fue mejor" no aplica en Hyundai, que siempre avanza de generacion en generacion.

JCV, su Accent es 1.4 o 1.6? por que para dar 45 km/g con aire, es una excelente cifra. Recuerdo que en el correo de Motor salio el año pasado un usuario de Aveo 1.4 que registro 32 km/g con aire en cartagena, y eso que no hay faldas por allá.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
maurodibu dijo:
Lo felicito por las buenas impresiones de su carro.

Que bueno que en el foro podamos contar con estas experiencias reales, que nos da un panorama general del producto. Definitivamente el adagio "todo tiempo pasado fue mejor" no aplica en Hyundai, que siempre avanza de generacion en generacion.

JCV, su Accent es 1.4 o 1.6? por que para dar 45 km/g con aire, es una excelente cifra. Recuerdo que en el correo de Motor salio el año pasado un usuario de Aveo 1.4 que registro 32 km/g con aire en cartagena, y eso que no hay faldas por allá.

Saludos

Es sensible a los cambios de rutina; me hago entender :
si sale a carretera, aunque sea un 10 o 20%, inmediatamente se reduce por lo menos a 47km/g.
pero si se le da duro en ciudad (ultimamente no porque en medellin no hay mucho donde correr) puede bajar hasta 42km/g (ojo, con aire).
Incluso llegue a sacarle 39km/g una semana donde me dio por hacer todos los cambios por arriba de las 4500rpm, en ciudad, con aire.

Mauro... es 1.6; pero ojo, le estoy echando 100% extra. en las ultimos 2 meses ese ha sido el consumo. 45km/g; cambios en las 3500rpm (en promedio). Un consumo bueno...nada para hacer fiesta pero tampoco para preocuparse como el del aveo en cartagena. :)
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
mpereir dijo:
Los espejos laterales tienen una excelente visibilidad, hay que tener cuidado porque es fácil pegarles, por lo orejón... pero eso si, me gustan mucho

Mi anterior carro fue un Vision (como dice mi firma) y recuerdo con mucho agrado esos espejotes de camión :D , no se perdía de nada... eso sí, también los golpee un par de veces (afortunadamente sin consecuencias). :wink:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Mpereir lo felicito por su carro, para mi es la mejor opción en ese segmento.
Tengo una pequeña duda, esta seguro de su consumo?
manejado a este régimen, el consumo en ciudad ha oscilado entre 50 y 60 km por galón, mientras que en carretera se pueden lograr los 70 km por galón.
Porque ese el consumo que presentan carros como el Twingo o el Picanto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Andres C. dijo:
Mpereir lo felicito por su carro, para mi es la mejor opción en ese segmento.
Tengo una pequeña duda, esta seguro de su consumo?
manejado a este régimen, el consumo en ciudad ha oscilado entre 50 y 60 km por galón, mientras que en carretera se pueden lograr los 70 km por galón.
Porque ese el consumo que presentan carros como el Twingo o el Picanto



Yo creo que es según el ritmo y la vía, o se logró temporalmente, el Fabia una vez dió ese promedio con un uso de mucha autopista (las vías del Valle) a ritmos entre los 80 y los 120, con otro 20% de ciudad y carreteras con muy poco tráfico (hacia Calima que no es muy complicada).



Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como dice Manuel, para lograr ese consumo depende del ritmo y la via.....

pero minimo tiene que ser consumo mixto con algun porcentaje por carretera (entre 50 y 60km/g) y 100% carretera (entre 60 y 70km/g).....

en 100% ciudad es imposible lograr esos consumos (o maneja haciendo los cambios en 1500 rpm :roll: ) o la cuenta esta mal hecha.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo que pasa es lo siguiente:

el consumo de 50 km/galón si lo he logrado 100% en ciudad... la explicación?

mis recorridos en general son largos, pero veloces y con poco tráfico; en las mañanas, por ejemplo, recorro avenidas muy rápidas, como la 30 y las américas, con escaso o nulo tráfico, y muy pocos semáforos, y lo hago muy temprano, 5 y 30 de la mañana, 6 a más tardar; a medio día no hay tanta velocidad, pero tampoco hay semáforos y son pocos los trayectos en los que me tengo que detener, ya que voy por la 30 y la autopista; y en las noches voy en sentido contrario al trancón, conclusión, no tengo que lidiar con muchos trancones (afortunadamente). y los fines de semana evito el tráfico a toda costa, o no saco el carro, o me largo de la ciudad. hay momentos terribles de tráfico, como los jueves y viernes por la tarde, pero por coincidencias, a esa hora poco conduzco, y lo del fin de semana ya lo dije.

Si tuviera que hacer los recorridos en trancones a toda hora, es decir, si trabajara en chapinero, por ejemplo, en el centro, en fin, en zonas más transitadas y con mayor tráfico, con seguridad el consumo se dispararía, estimo que rondaría en los 40-45 km/galón, a lo mejor hasta bajaría de los 40...

obviamente mi carro no es un chevrolet alto, o un híbrido de hidrógeno, pero si es muy, muy económico...

lo de los kilómetros en carretera también depende, ustedes saben, no es lo mismo ir, no sé, a tunja, o a la línea, que darse un viajecito por la recta de neiva...

saludos amigos foristas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir, por casualidad hoy pasó por la 7ma con 72 por ahí a las 4 de la tarde? Vi pasar un Accent Vision igualitico al suyo como a esas horas por donde yo estaba, spoiler, versión Full (por los rines). Y me parece mucha coincidencia.




Saludos...................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
no... no era yo... a esa hora estaba trabajando... a menos que uno de los porteros del hospital se lo esté sacando a escondidas :p

pero curiosamente, hoy me pasó algo re-raro: en un semáforo el carro de adelante era un accent vision de color idéntico, pero el modelo básico, y la placa era idéntica, letras iguales, solo que el uno es, , por ejemplo, 884 y el otro 844...

por cierto, mi nombre es mauricio! :D
 

kawies

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
9
lo felicito mauricio

la verdad siempre he seguido este for y en especial lo que usted coloca porque hace dos meses tengo mi vision y la verdad comparto todo lo que dice, el mio es azul celeste igual que el rojo da presencia y porte , lo de la gasolina estoy muy contento consume poco y en carretera ni se diga , igual hay que tener cuidado donde tanqueamos porque hay unas bombas que tienen arregladas las maquinas, en fin he estado agregandole cositas , como por ejemplo los forros se los puse hay en la 30 en forrari y quedaron super en 280.000 y hay al lado le coloque la pelicula de seguridad del color mas oscuro permitido y se ve muy bien y le mande a colocar guayas a los espejos hay pegado a forrari hay una central de taxi y hay un loco que trabaja super asegurando todo lo de los espejos y direccionales con guaya eso no se lo tumban tan facil , me cobro creo que caro pero me gusto mucho el trabajo 60.000, y he querido meterle la alarma porque la verdad me parece que si uno se descuida el carro le queda abierto ,pero es que por concesionario sale muy caro y no se si al colocarla por fuera se pierda algo de la garantia, bueno mauricio me alegro por todos los que tenemos hyundai y espero que nos estemos comunicando por este medio, viva hyundai.atte cjl