Hyundai Genesis Coupé

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Nico-Benz dijo:
hoy estuve viendo el nuevo hyundai genesis coupe 2009 2.0 turbo lo estan dejando en $75.990.000 y francamente por ese precio no hay algo mas potente con ese motor 2.0 turbo cvvt con 208 caballos y seis velocidades, hablan de 8.4' segundos de 0 a 100 muy bonito el diseño y bien equipado con sunroof y el equipo necesario en este segmento es la primera vez que me sorprende tanto un carro hyundai ademas gano el premio del mejor carro 2009 en estados unidos en el salon de detroit asi que si no alcanza para un bora gli y menos para un seat cupra este es el carro.

X2, con ese precio creo q no se consigue en nuestro pais un deportivo con mas de 200HP, desde q lo vi me a parecido un auto interesante y el hecho de q sea el carro del año 2009 en EU no es gratuito, años de esfuerzo y mejoras en los acabados en un mercado tan exigente como el gringo tuvo sus frutos!!!

Respecto al Genesis Coupe, es bonito y completo, lastima q muy seguramente le vaya a pasar lo que le ha pasado a sus antecesores Scoupe, Tiburon y Tuscani, que han caido en manos de mas de un "emergente" :twisted:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
da_17 dijo:
No solo para Alejo un carro lento puede ser divertido de manejar...

http://www.automobilemag.com/features/great_drives/0903_slow_cars_the_joy_of_slow/index.html

Un poco largo, pero muy interesante.

No leí todo el artículo porque estoy trabajando... Pero lo leeré, porque está interesante... Aunque está sesgado...
El problema es que lo que para nosotros es un tote, en EEUU es un carro normalito... Y lo que para nosotros es un carro normal, allá es una tortuga... Por ejemplo allá tengo entendido que no comercializaron los Audi A3 con motor 1.6 de 103 ó 105 HP... Por sólo poner un ejemplo... Pero está interesante el artículo y espero poder leerlo todo mañana!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Nico-Benz dijo:
hoy estuve viendo el nuevo hyundai genesis coupe 2009 2.0 turbo lo estan dejando en $75.990.000 y francamente por ese precio no hay algo mas potente con ese motor 2.0 turbo cvvt con 208 caballos y seis velocidades, hablan de 8.4' segundos de 0 a 100 muy bonito el diseño y bien equipado con sunroof y el equipo necesario en este segmento es la primera vez que me sorprende tanto un carro hyundai ademas gano el premio del mejor carro 2009 en estados unidos en el salon de detroit asi que si no alcanza para un bora gli y menos para un seat cupra este es el carro.

Estoy de acuerdo, una excelente compra por ese precio... Es más, yo lo aconsejaré a mi hermano que está buscando un auto por ese presupuesto (aunque parece que va a irse por los lados de los usados con un BMW M3 E36)... Este Hyundai es otra cosa, un avance importantísimo... Si hubiera estado este auto hace unos 4 meses, lo hubiera puesto por encima del Civic Si y la elección hubiera sido entre este y el GLI (cuando el GLI estaba a 76.5)... Pero por el precio actual de sus competidores, yo compraría este Hyundai, sin pensarlo mucho...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una aclaración:

el genesis que gano el WCOTY en USA es el genesis sedan, que es una baina muy diferente.

El genesis coupe gano un premio parecido en un pais europeo, q no me acuerdo cual es... tambien gano premio en diseño en la UE y en prestaciones en su segmento (pero creo que el V6).

Cada uno se divierte con lo que quiera... claro que un carro potente divierte a cualquiera, péro yo personalmente no diría que por tener cifras oficiales menores a las esperadas por datos de potencia, el carro no va a ser divertido... manejar un carro de traccion trasera, da mas sensacion de empuje que uno de traccion delantera... que tal que el carro tenga un control de traccion o estabilidad bien permisivo que de para jugar un buen rato... yo lo prefiero a otro que arranque más duro pero que la unica diversion sea esta... (ojo, no me estoy metiendo con el GLI, que es mucho mas carro por todo lado)...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
Independiente dijo:

Según eso, el 2.0T pesa poco más de 1500 Kg, así que no es nada liviano.

Al parecer ese es el unico q van a traer, pues dudo mucho q importen el 3.8, es el unico que trae luces HID Xenon no, de serie no?, Xq en el 2.0T viene como accesorio adicional con la version Track, sera q la traen??? Aunq como Hyundai siempre los trae tan pelados, no creo q este sea una excepción...

En el XI Salon del Automovil de Bogota mostraron el 2.0T "basico" o premium?... Recuerdo q una asesora me aseguro q era BiTurbo :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
sergiojeep dijo:
En el XI Salon del Automovil de Bogota mostraron el 2.0T "basico" o premium?... Recuerdo q una asesora me aseguro q era BiTurbo :lol:

Ellas no saben si es menos o mas turbo... :twisted: :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Alejo, no confundir el Mini Cord (1.0 c.c.), que vino de Venezuela en los 90, con un Mini 1275 GT de los 60-70, por ejemplo, ese si anda como loco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
XJ6 dijo:
Alejo, no confundir el Mini Cord (1.0 c.c.), que vino de Venezuela en los 90, con un Mini 1275 GT de los 60-70, por ejemplo, ese si anda como loco.

Ni con los poquísimos que llegaron (debido a su precio) de Reino Unido en la década pasada.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Para mi concepto personal prefiero el genesis por diseño en comparación del GLI, y si además me mejora mucho más el rendimiento de la gasolina pues claramente lo voy a tener como primera opción para mi cambio de carro...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
incluso el genesis es más grande que el 350 y 370Z...

Por ser tan pesado, eso explica (no compensa) xq no es el mas rapido

Sobre el Mini, no incluyo los 1,3 ni los 'S' ni esas versiones que mencions vos, sino las normales...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro, es muchísimo más grande... El Hyundai GEnesis coupé mide 4,63 cms de longitud... QUe es una cifra similar al actual mazda 6... Unos 9 cms más largo que un Bora... 22cms más largo que el Hyundai tiburón...
Este carro es mucho más largo... Pero su peso no es exagerado para su tamaño... Pesa cerca de 1500kgrs...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
conetsol dijo:
Para mi concepto personal prefiero el genesis por diseño en comparación del GLI, y si además me mejora mucho más el rendimiento de la gasolina pues claramente lo voy a tener como primera opción para mi cambio de carro...

Estoy de acuerdo, en diseño, personalmente, también me parece que se lleva al GLI, y al 99% de los autos que andan por ahí... El diseño, espectacular... Ojalá tuviera mejores prestaciones... Y no creo que traigan el V6... O si lo traen costará un ojo de la cara...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El alto consumo sería por la cilindrada (3.8 litros) no tanto por ser V6.

Hasta dónde entiendo, los motores V6 rinden mucho. Son muy eficientes en la generación de potencia.