Hyundai Genesis Coupé

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Insisto que no es mucha potencia para ese motor...
Coja un GTI MKV... Móntele el turbo Garret GT 30...

Y en vez de esos 344 HP... Queda holgadamente por encima de 500 HP...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
carlosbon dijo:
Insisto que no es mucha potencia para ese motor...
Coja un GTI MKV... Móntele el turbo Garret GT 30...

Y en vez de esos 344 HP... Queda holgadamente por encima de 500 HP...
Carlos, ¿con qué presión de turbo logran esa cifra de 500 hp?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Fabian, exactamente esos casos no sé... Con un Garret más pequeño (GT25) por ejemplo, en el grupo Vagturbocolombia un amigo le saca 305HP a un Jetta 1.8T... Soplando a 18-20 psi...

Aunque cambiar el turbo implica también un intercooler más eficiente, a veces forjar partes del motor, y a veces un cold air intake... Todo eso influye en el resultado de un motor turboalimentado...

EN cuanto a lo que me pregunta, déjeme un par de días y le averiguo el dato...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si al génesis lo están cargando con 1,1 bar (unas 16 psi) y logra 344CV (unos 340 hp) a la rueda, creería yo que fácilmente puede llegar a los 500 HP con un poco más de carga de turbo y un mejor sistema de enfriamiento de aire.

Para llegar a los 500 en el MKV calcularía yo una presión entre 30 y 32 psi con su respectivo cold intake e intercooler y bomba de alto flujo.

Para mí, están muy parejos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Fabian, el kit Garret GT 30 incluye eso... Los upgrades turbo incluyen lo necesario para que ese turbo más grande se pueda aprovechar bien...
El Genesis es muy bello... PEro no están parejos... Por lo menos no en aceleración... Entre 0,6 y 0,8 segs de diferencia a favor de los 2.0 TFSI en los 400m (vs GLI sin reprogramar, no?)... Stock ambos soplan entre 9 y 11 psi...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
GENESIS 2010 - COLOMBIA

Muchachos, estuve en el Hyundai de la Autopista Norte y me puse a ver el Genesis

detalladamente, que es la version 2010, les cuento que este carro actualmente esta en un

precio de 78.5 millones y el que se encuentra es uno rojo para el cual coloco las imagenes:

Galeria:

http://img40.imageshack.us/gal.php?g=genesisatras2.jpg

Trasero>




Consola>




Frente>




Por Dentro>








De lado>




Llantas y Rines>




Sunroof>


Tablero>


Este carro me parece UNA MUY BUENA OPCION, me gusto mucho sobre todo sus rines de 18

pulgadas y su caja de cambio ubicada cerca a la consola y con cambios cortos y faciles de

meter...

Es sonso para el motor que trae, segun su ficha tecnica hace de 0-100 en 8.4 segundos (con

208 HP @ 6000), pero es que tambien hay que ver que tiene 1487 kilos de peso vacio, la

verdad considero que puede ser divertido de manejar mas con su traccion trasera...

La silleteria viene en cuero de fabrica, sunroof, y demas aditamentos normales... No me

gusto que solo tiene 2 airbags (delanteros), ya viene con spoiler trasero como se ve en la

foto, la garantia de 5 anos tambien aplica.

Estoy de acuerdo que no es todo el 0-100, aunque me parece un punto que debe ser incluido

tambien como dice Carlos... Pero la verdad para los carros que hay en Colombia en su

mayoria...

El mini me hace de 0-100 en 9.1 segundos y dejenme decirle que para nada es aburrido de

manejar, es mas, es lo mas divertido que he tenido. En fin, me parece muy buena opcion, es

mas, la vendedora me lo metio por los ojos para que lo cambiara por el mini... :), de hecho

con lo que le gano al mini, casi me lo puedo comprar...

Me avisan que les parece las fotos!!!

Charlamos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Le dio palo, se nota que es Clopa quien escribe. El hecho de que se pague menos por ese carro no es gratuito, lo confirman las críticas.


Saludos...............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Mmmh, no se, creo que igual no dieron con el punto del carro... Es claro que por el mismo precio en Colombia puede haber opciones con el mismo desempeño, más prácticos y menos vistosos, pero el punto de ese carro no es ninguno de esos.
El target (especialmente de la versión 2 litros) son los jovenes, especialmente los que les gusta tunear el carro... de hecho, la idea es que con este carro puede volver a encontrarse un buen carro basico con tracción trasera como base para tuning. Es decir, el carro no está al 100% y eso lo dijo hyundai. La idea es que el precio sea inferior y se tenga plata de sobra para meterle cositas y mejorarlo a su gusto (de ahi que en USA el carro arranque en 22000 USD). Incluso tiene planeado lanzar en el 2010 el R-Spec, con un poco más de potencia y menos aditamentos, para dar más margen a las mejoras y una mejor base mecánica.

aca una muestra de lo que espera Hyundai:

http://www.modifiedcars.com/cars/Hyundai/18561.htm#

http://www.hksusa.com/info/?id=3634

Y prueba de que el chasis debe ser bastante bueno es el primer puesto en su categoría en la última edición del pike's peak al mando de Rhys Millen!!

http://www.autoguide.com/auto-news/...genesis-coupe-to-pikes-peak-world-record.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,400
La cuestión es que por 3 millones más se puede comprar un VW Bora GLI (que es un Golf GTI MK5, en verdad) con caja DSG. Aunque es FWD y 4 puertas, le da sopa y seco al Genesis que venden en Colombia.

Si el Hyundai viniera con el motor 3.8 V6 que ofrecen en Estados Unidos...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La cuestión es que por 3 millones más se puede comprar un VW Bora GLI (que es un Golf GTI MK5, en verdad) con caja DSG. Aunque es FWD y 4 puertas, le da sopa y seco al Genesis que venden en Colombia.

Si el Hyundai viniera con el motor 3.8 V6 que ofrecen en Estados Unidos...

Totalmente cierto, a eso me refería con que en el mercado en Colombia hay mejores opciones!!! Pero estéticamente el enfoque es claramente muy distinto y por lo tanto también el target... y creo que metiéndole unos 10 millones de pesos el genesis podría mejorar bastante... y siempre es mejor tener RWD cuando se aumenta la potencia....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Totalmente cierto, a eso me refería con que en el mercado en Colombia hay mejores opciones!!! Pero estéticamente el enfoque es claramente muy distinto y por lo tanto también el target... y creo que metiéndole unos 10 millones de pesos el genesis podría mejorar bastante... y siempre es mejor tener RWD cuando se aumenta la potencia....

x2

Creo que aquí todos preferimos al VW GLI que es un vehículo más equilibrado y para un uso más general. Para competir, (que no es para el gusto de todos, ni algo de todos los días), en un pique llegará primero el Volkswagen, pero quisiera ver los tiempos haciendo la vuelta completa al circuito del autódromo, en las curvas debe ser mejor el Hyundai.

Con el Hyundai Genesis pasa como con el Mitsubishi Eclipse, que se ofrece solo para satisfacer un capricho. Son juguetes que no son para el uso diario, ni para atender el gusto o las necesidades de todo el mundo. Particularmente la gracia del Genesis es el bonito diseño y la tracción trasera.

Como el carro fue diseñado para el gusto norteamericano, yo de entrada le modificaría la relación final del eje.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
By Automóvil

:arrow: AQUI

2012f9hyundainotap.jpg


"El motor es fruto de una alianza con Mitsubishi y Chrysler. De hecho, es igual al 2 litros que monta el Lancer Evolution, aunque sin llegar a los 291 CV del modelo japonés. Se queda en 210 CV debido, entre otras cosas, a un diferente mapa de inyección, el cual puede ser modificado sin mucha dificultad por preparadores, a fin de alcanzar 300 caballos."
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
OJO, no sólo es un diferente mapa de inyección... Son muchas cosas más que permiten al Lancer EVO llegar a 291HP con el mismo motor 2.0... Toda la puesta a punto es diferente... No sólo es electrónica...

Hyundai aún no tiene el "know how" para hacer autos deportivos, digan lo que digan...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, pongan el económico Hyundai al lado de sus verdaderos competidores, como el Nissan 370Z, el trío de Muscle Cars gringos o el Mazda Rx-8, ahí si se nota la experiencia de cada marca.


Saludos.................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En calidad siguen ganando aunque el Hyundai tambien este muy bien hecho; eso si, en diseño me parece que le gana a todos, menos el Z y el Camaro (odio el bendito Challnger)