Hyundai Genesis Coupé

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
a mi personalmente me gusta la linea des genesis en l aparte de las presataciones si lo veo un poco mal pero les aseguro que un carro con 208 caballos y ese torque no te debe dejar aburrido para nada, otra cosa que veo es que aca no viene con los frenos brembo como si es el caso para el mercado de USA, o sera que me equivoco????
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
A mi personalmente no me gusta el Génesis!!! las prestaciones son muy buenas pero no me gusta estéticamente prefiero el aspecto del Tiburón....si no mas con filtro de aire de alto flujo pierde garantía que sera con un turbo de estas prestaciones!!! saludos!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A mi personalmente no me gusta el Génesis!!! las prestaciones son muy buenas pero no me gusta estéticamente prefiero el aspecto del Tiburón....si no mas con filtro de aire de alto flujo pierde garantía que sera con un turbo de estas prestaciones!!! saludos!!!

Cualquier carro pierde garantía rezlizando un cambio de estos. Según entiendo, este tipo de filtros permite un mayor flujo de aire al motor que puede ir más sucio, con sus consecuencias.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Claro, un filtro de alto flujo es menos restrictivo, con el consecuente aumento de potencia (10-15HP aprox), ya que más aire = mayor potencia para el motor, pero claro, también tiene un riesgo mayor de que entren partículas...

Es importante ver la marca del filtro... Hay algunas marcas con filtros de alto flujo, mucho más eficientes y yo creo que igual o mejores filtrando suciedades...

La forma del filtro también es importante... Los filtros cónicos por ejemplo, tienen una mayor superficie de filtrado (no sólo poros más grandes) y ello influye también en permitir mayor aire...

La garantía obviamente se pierde...
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Yo me consegui un Cool Air Intake de K&N, y un filtro Injen Tecnologi (producido por Aimsoil) y fui a Motorysa y le pregunté al jefe de mantenimiento que donde me recomendaba hacerselo poner y el hombre me dijo, dejenos que mejor acá nosotros te lo ponemos.. me lo pusieron sin ningun inconveniente para la garantía.. de hecho despues de eso lo he llevado a que me le miren unos detallitos que traia desde hace tiempo y me lo han revisado sin ningun problema... Yo creo que eso depende más bien es del concesionario..
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Cold air intake...

En el concesionario se lo instalan, claro, no hay problema... Todo el mundo amable...

Pero si el carro llega a tener un daño costoso, que requiera pasarlo por garantía... No le responden...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo me consegui un Cool Air Intake de K&N, y un filtro Injen Tecnologi (producido por Aimsoil) y fui a Motorysa y le pregunté al jefe de mantenimiento que donde me recomendaba hacerselo poner y el hombre me dijo, dejenos que mejor acá nosotros te lo ponemos.. me lo pusieron sin ningun inconveniente para la garantía.. de hecho despues de eso lo he llevado a que me le miren unos detallitos que traia desde hace tiempo y me lo han revisado sin ningun problema... Yo creo que eso depende más bien es del concesionario..

creo que estuviste de buenas
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
A mi personalmente no me gusta el Génesis!!! las prestaciones son muy buenas pero no me gusta estéticamente prefiero el aspecto del Tiburón....si no mas con filtro de aire de alto flujo pierde garantía que sera con un turbo de estas prestaciones!!! saludos!!!

A mi si me gusta la linea del Genesis, esto es lo bueno que tenemos, para gustos los colores... La verdad, el tiburon no me gustaba ni 5, y peor con la fama tan bien ganada de Oveja con piel de lobo...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
se sabe de alguien que lo reprograme en bogota? o aun nada?

cordial saludo!!!
gracias

Necesit argumentos para convencer a alguien que no compre este carro!!! Me colaboran jajajjajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,358
Así por encimita:

  • Imagen: el diseño puede que no envejezca bien, una modificación ligera mal hecha puede "enlobarlo" fácilmente.
  • Caja: las relaciones le restan potencial al motor, son mejorables.
  • Reventa: complicada.
  • Manejo: que sea RWD no implica que automáticamente sea más divertido de conducir que un Bora GLI, por ejemplo.
  • Practicidad: Es Coupé. Mejor 4p o 5p.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Aunque son válidos, me parece que no son argumentos sólidos.

1. Imagen; subjetivo 100%
2. Caja, ni modo, nada que decir, excepto que con una repro( de conseguirse), eso podria pasar desapercibido
3. No veo que sea un hueso, ni que sea complicada, pero no es un cheque en bolsillo. Algo natural en los carros "deportivos"
4. Tampoco implica que el GLi sea mas divertido, por el hecho de estar mejor relacionado. Resulta algo debatible
5. Y si es una persona que? o si un GLi se le hace muy familiar que? Depende de gustos, no es general.

Yo la verdad, no podria decirle algun argumento contundente asi no mas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,358
Cierto, en el país hay pocos coupés con cierta vocación "deportiva" a un precio "razonable"... pero no neguemos que un Hyundai Tiburón, siendo un producto inferior al Genesis en todo, es el hueso de los huesos en ese segmento.

Que sea RWD o FWD no tiene que ver con relaciones de caja sino con la manera como se transmite la potencia y el torque a las ruedas y con el balance (repartición y transferencia de pesos, tendencia a subvirar o sobrevirar, etc.). A pesar de que el Bora GLI es FWD, para su potencia y su torque tiene unos vicios mucho menos acentuados que otros modelos FWD relativamente "deportivos".

Normalmente cuando la gente quiere un "deportivo", no sólo desea que se vea como "deportivo" sino que su manejo tenga también algo de "deportivo".
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
La cuestion es la siguiente mi mejor amigo va a cambiar el carro y no quiere bm ni audi por que no quiere parecer un viejito segun el, el bora no le gusta, antes queria un megane ii y se arrepintio, a el siempre le gusto el tiburon (a mi me parece hediondo) y ahora quiere genesis (tampoco me gusta) no es mi plata no es mi gusto (creo que se merece algo mejor) pero me imagino que debe haver algo mejor en ese segmento!!! No? O me resigno y que haga lo que le de la gana!!! Ha ha ha
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
107 milloncitos.... otras ligas

Sin embargo, algo me dice que un Leon 1.8T con una reprogramadita, atiende a un Genesis Coupe sobrado

Si el presupuesto ronda los 70-80 millones y quiere algo más o menos deportivo y no le gusta GLI, yo me iría por León 1.8T... O Civic Si... Eso hablando de nuevos... En segundazos podría estar mirando algún GTI modelo 2008, WRX, etc...
De todas formas la relación precio/producto del Genesis me parece buena, sabiendo que se monta en un muy buen auto, muy bonito (subjetivo, a mí me gusta) y que anda bien (pero no tan bien como lo sugiere su estampa)... No olvido más de un rostro de quienes han ido al autódromo a mostrar sus Genesis, pensando que su auto va a estar por 14´s, cuando por bien que les vaya hacen 16´s medios (usualmente 16´s altos)...

Igual, si le gusta, lo repito, me parece muy buena compra por ese precio...

PD: Un León 1.8T con DSG de 7, aún stock, lo atiende en el 1/4 de milla...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi lo que me parece bueno es que es el mismo motor del Lancer Evo, que facilment elo han llevado a 400 HP. Seguramente el Genesis, con algun preparador fiable, podria llegar a 350, y no exagero...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hacer eso requeriría muchos muchos cambios, Alejo... Que elevan su precio a terrenos de un... MItsubishi EVO... O de un Subaru WRX de 265HP...

No se le puede meter cualquier cosita, no hay que olvidar intercoolers, CAI, filtros, posiblemente forjar bielas, cambios en bomba de gasolina, reprogramación, inyectores, manifold, cambio de turbo, downpipe, catback, etc, etc...

Hacer los mismos cambios en un 2.0 TFSI, llegando casi a los 400HP según APR, es sustancialmente más barato...