Revivo este tema para contarles que me animé -pese a los comentarios y a lo que pude apreciar cuando jugué el DEMO- a comprar Gran Turismo 6; Es una de mis sagas favoritas así que me tomaré tiempo para darles mis apreciaciones (procuraré ser lo más objetivo posible)
NOTA: Aún no he probado Forza ni nada por el estilo, así que sólo me limito a comparar GT6 con las entregas anteriores.
Pros y apuntes en general:
En otras noticias, estoy a la espera que salga Watchdogs! se ve bastante bien.
Un saludo a todos!
NOTA: Aún no he probado Forza ni nada por el estilo, así que sólo me limito a comparar GT6 con las entregas anteriores.
Pros y apuntes en general:
- Los carros me parece que, en general, se ven impecables. El exterior se ve muy bien y el interior en los premium no está nada mal (ej: muy bien logrado el interior de los pagani, ferraris clásicos, etc).
- hay una cantidad considerable de carros; creo haber leído en internet que eran como 1200 y bueno, no parece que mientan. Las marcas como siempre divididas por regiones/continentes. ¿qué ha cambiado? ahora aparecen como marcas independientes las lineas deportivas de ciertos productores y preparadores famosos (v.gr. Renault Sport, SRT, Abarth, Nismo, Mugen).
- Me gustó la inclusión de ciertos carros curiosos y entretenidos de manejar como Caterham, KTM con el X-BOW, etc.
- De nuevo están presente los carros NASCAR y los Karts
- Hay eventos curiosos como derribar la mayor cantidad de conos en 30 segundos o recorrer la mayor distancia posible en Nurburgring con un solo litro de gasolina.
- Hay nuevas pistas (no las he probado todas pues apenas llevo tres días jugándo) y se ven interesantes.
- Las repeticiones de las carreras (al igual que cuando uno está como observador de una carrera online) tienen una especie de efecto de velocidad que le otorga realismo a los carros; me gustó ese detalle.
- El menú y sub menús del juego son agradables de usar (como siempre, GT hace que la música y la presentación te inviten a jugar... por lo menos yo soy un amante de las OST de GT, nunca me han defraudado).
- Son más notables los cambios entre distintas suspensiones y tipos de llantas.
- Las carreras y sub secciones cargan más rápido que en el GT5.
- El juego me parece que está más fácil, pues ahora casi todos los trofeos los desbloqueo en oro al primer intento (eso antes NO pasaba!)
- De igual forma, me parece que la nueva plataforma (el nuevo sistema de físicas, tal vez) hacen el juego mucho más "manejable" con control/gamepad. Lo anterior lo digo porque ahora es posible hacer una carrera de dos giros de Nurburgring sin ninguna salida de la pista y corriendo a fondo. Esto me parece que le da gran emoción al ONLINE, pues ahora es típico terminar una carrera de 6 carros con diferencias muy ajustadas (en el GT5 era excepcional ver eso).
- Coherente a lo anterior, el Online - a pesar de sus peros- me pareció entretenido (ahora carga mucho más rápido, según veo).
- Es chévere el contenido con el cual se puede interactuar via online (dígase de eventos de temporada, la academia gran turismo, la dedicatoria a Senna, etc)
- Sigue siendo inaudito que los carros suenen tan mal; los sonidos son muy básicos, con tendencia a parecer que conduces una licuadora. A modo de ejemplo, suenan prácticamente igual un Clio, un 500 Abarth y un Corvette. (Como un pequeño alivio, ahora por lo menos se escucha un poco más el turbo)
- El Online es un poco desorganizado; encontrar una buena carrera es más suerte que debida selección.
- En algunas pistas han explotado mucho los gráficos y la consola (ps3) a veces se ve a gatas para procesar todo.
- No se si es mi Televisor pero a veces se oscurece un poco la pantalla o salta de tono cuando se cambian cámaras con distintas iluminaciones.
- las lineas en el horizonte de las pistas suelen temblar y verse cuadriculadas (muy mal sistema de anti aliasing)
- Algunas marcas tienen sus carros desactualizados; espero que modifiquen esto con parches.
- la IA es bastante tonta a la hora de conducir; para hacer entretenidas las carreras tienes que calcular y entrar con un carro mucho más lento a ver si te dan algo de batalla. De lo contrario, triunfo asegurado con cero diversión.
En otras noticias, estoy a la espera que salga Watchdogs! se ve bastante bien.
Un saludo a todos!
Última edición: