Yo jugué desde The need for Speed Road & Track...
Recuerdo que en un concurso en Bucaramanga jugando NFS2 le di sopa y seco a todo el mundo y me gané un joystick blanco (que nunca sirvió para un carajo, y yo lo quería para jugar Top Gun: Fire at will).
Con Need for Speed III: Hot Pursuit entré de lleno al mundo de las tarjetas de video de verdad (en esa época le decían aceleradoras gráficas).}
Need for Speed IV High stakes: lo jugué en paralelo en Play Station y en PC, he intentado buscar uno que corra en W7 pero no ha sido posible, y es que jugar con esos BMWs y Mercedes era lo máximo.
Need for Speed V Porsche 2000, un juego que podía o gustar mucho o no gustar nada, a mi me pareció el mejor, correr un Moby Dick en Mónaco es cosa de locos... es más, lo tengo instalado en mi PC y a veces le gasto media horita).
Need for Speed ¿6? Hot pursuit 2: comenzó la época de muchas gráficas y poco juego, creo que desde acá no hubo más interiores de carros.
Need for Speed ¿7? Underground, recuerdo que tenía un Mazda Miata y por alguna razón en las pistas de drift me iba super..., de las cosas que no me gustaron fue que obligaba al jugador a tunear el carro para obtener suficientes puntos y poder avanzar.
Need for Speed ¿8? Underground 2: más de lo mismo, creo que fue el primer NFS con un mapa "abierto" para explorar, carreras de camionetas que la verdad nunca conocí a nadie que le gustaran.
Need for Speed ¿9? Most wanted: bastante bueno, una mezcla de formulas que resultó interesante.
Need for Speed ¿10? Carbon: más de lo mismo, nada nuevo ni en modos de juego ni en gráficos ni en nada.
Need for Speed ¿11? Pro street: algo orientalizado pero interesante, sobraban bastantes pruebas y modos de carrera, vuelve y juega obligar al jugador a hacer drift y vainas por el estilo.
Need for Speed ¿12? Undercover: juego malito, le metieron una historia pendeja, nada nuevo.
Need for Speed ¿13? Nitro: desde acá pura basura, excepto el Need for Speed ?? The run, que resultó ser bastante entretenido, con una evolución interesante, eso sí, unas misiones "a pie" cansonas y una historia que la verdad nunca le paré bolas.
Si alguien sabe de algún buen NFS4 (high stakes) para bajar (que funcione en W7x64) se lo agradeceré.
Mis recomendados son:
1 - The Need for Speed road & track, acá comenzó todo, hoy en día es un juego superado en absolutamente todos los aspectos, pero igual lo son la mayoría de los NFS, solo para nostálgicos.
2 - Need for Speed the run - muy bueno.
3 - Need for Speed V - Porsche 2000, mono-marca para los que nos gustan los Porsches, tal vez el más realista de todos los NFS, el único que respetó dinámicas, tipos de tracción, llantas, frenos, etc.
Y ya que estamos hablando de nostálgicos les recomiendo muchísimo que se bajen Doom Risen3D, los clásicos wads de Doom, Doom II, Heretic, Hexen y otras cosas más, pero con un motor 3D, enemigos poligonales, filtros posproceso y demás maravillas (no estamos hablando de un Crysis 3 ni nada por ahí, tal vez un Quake 3... sin embargo es una maravilla).
Les dejo un video;