Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¡Se nota lo bien informado que estás acerca del consumo!: 38kl x galon ciudad y 55 kl x galon carretera.(version 2.0 4x4)

Si solamente se hubiera fijado en el mensaje que citó Juan Camilo Caballero:

Bien por la Duster q da la cara por sofarsa mal por la Koleos q nunca logro consolidarse en su segmento en parte culpable la aplanadora captiva!!!

La vaina de saltarse los mensajes...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero la aplanadora Captiva va a tener un comportamiento muy similar al Aveo. Recuerdan cuando se vendian 1500 aveo mensuales y 70 Logan por allá en 2006? Y que después la gente mediante su experiencia comenzó a pasarse al Renault y en 2007 ya se reportaban las mismas del aveo pero 700 Logan mensuales? Y hoy por hoy, por las bondades que ofrece la familia Logan/Sandero (equivalente al mismo portafolio Aveo), si uno suma las ventas totales los Renault ya han llegado a sobrepasar las ventas del Aveo? Eso es lo mismo que veo con la Captiva. Se comenzará a divulgar totalmente sobre el consumo y la calidad del Duster y Koleos, y habrán muchisimos nuevos Clientes. Como les dije, la semana pasada estuve viendo mucha Koleos, me quedé impactado, y de cada 5 que veia de las tradicionales, ya me encontraba 1 con el facelift, incluso en naranja málaga he visto dos!! Todas las aplanadoras van cayendo por su peso.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
La versión F-150 XLT es traida de los Estados Unidos la EcoBoost 3.5, 4x4 ESOF, Altura Total1.935 mm., F-150_Negro_Gala.jpg si el precio actual es de 79 990 000 pesos M/cte alrededor de cuanto estaria luego del 15 de mayo?
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Seecars a que carro te refieres porque la captiva que yo sepa es 2.400 c.c y 3.000.
lo que pasa es que están comparando los datos de venta de la captiva con el duster, por eso coloqué los datos de consumo del duster yá que los de la captiva 2.4 4x2 está alredor de 20- 22 kilometros por galon en ciudad
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pero la aplanadora Captiva va a tener un comportamiento muy similar al Aveo. Recuerdan cuando se vendian 1500 aveo mensuales y 70 Logan por allá en 2006? Y que después la gente mediante su experiencia comenzó a pasarse al Renault y en 2007 ya se reportaban las mismas del aveo pero 700 Logan mensuales? Y hoy por hoy, por las bondades que ofrece la familia Logan/Sandero (equivalente al mismo portafolio Aveo), si uno suma las ventas totales los Renault ya han llegado a sobrepasar las ventas del Aveo? Eso es lo mismo que veo con la Captiva. Se comenzará a divulgar totalmente sobre el consumo y la calidad del Duster y Koleos, y habrán muchisimos nuevos Clientes. Como les dije, la semana pasada estuve viendo mucha Koleos, me quedé impactado, y de cada 5 que veia de las tradicionales, ya me encontraba 1 con el facelift, incluso en naranja málaga he visto dos!! Todas las aplanadoras van cayendo por su peso.

Hace rato la Captiva esta por encima del bien y del mal en el mercado Colombiano en lo que resta de la actual version..... su volumen de ventas es tan excelente y aplastante que indica q tiene todo asegurado por delante.......No creo que sea las mas vendida por ignorancia del consumidor, todo lo contrario......para empezar la Captiva lleva consigo toda la hegemonia y goodwill que tenian los Vitara que tambien fueron lideres de su segmento, lo cual le garantiza toda esa numerosa clientela (muchos ex vitara son hoy en dia Captiva)..........Por otro lado la Captiva ha demostrado ser un producto muy confiable y de alto respaldo seguido de los valores agregados que da chevrolet a sus clientes (unica marca en colombia que si los da) cosas que son muy apreciadas por el consumidor y utiles ejemplo el chevistar.

A pesar de los consumos de esta no deja de vender sino que sigue vendiendo mas! y eso q no tiene motores diesel!

Lo que si creo para la captiva es q le suceda exactamente lo mismo que le sucedio y sigue sucediendo hoy en dia con el Aveo......ser el indestronable en su segmento!!!

Creo q el enfoque que debe tener sofarsa con la Koleos no es la Captiva esa pelea ya se perdio hace tiempos y seguira perdida por generaciones......su real pelea son las sobras ( Tucson, Fortuner, Sportage, Journey, Kyron...........de por si las 3 primeras venden mas q Koleos)

el mejor consuelo para sofarsa es que su Duster se esta covirtiendo en "la Captiva" de su segmento!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace rato la Captiva esta por encima del bien y del mal en el mercado Colombiano en lo que resta de la actual version..... su volumen de ventas es tan excelente y aplastante que indica q tiene todo asegurado por delante.......No creo que sea las mas vendida por ignorancia del consumidor, todo lo contrario......para empezar la Captiva lleva consigo toda la hegemonia y goodwill que tenian los Vitara que tambien fueron lideres de su segmento, lo cual le garantiza toda esa numerosa clientela (muchos ex vitara son hoy en dia Captiva)..........Por otro lado la Captiva ha demostrado ser un producto muy confiable y de alto respaldo seguido de los valores agregados que da chevrolet a sus clientes (unica marca en colombia que si los da) cosas que son muy apreciadas por el consumidor y utiles ejemplo el chevistar.

A pesar de los consumos de esta no deja de vender sino que sigue vendiendo mas! y eso q no tiene motores diesel!

Lo que si creo para la captiva es q le suceda lo mismo que sucedio y sigue sucediendo hoy en dia con el Aveo......ser el indestronable!!!

Creo q el enfoque que debe tener sofarsa con la Koleos no es la Captiva esa pelea ya se perdio hace tiempos y seguira perdida por generaciones......su real pelea son las sobras ( Tucson, Fortuner, Sportage, Journey, Kyron...........de por si las 3 primeras venden mas q Koleos)



1. ¿MUY confiable? ¿Está seguro de lo que dice?

2. ¿Las sobras? ¿Se ha puesto a mirar el puesto de ventas de la Fortuner que para empezar ni es competencia directa de estas camionetas? ¿O de las coreanas de Hyundai y Kia? Es un número que no es que clasifique como "sobra", precisamente.

3. ¿Y qué tiene que ver la Kyron cuando la competidora de estas camionetas es la Korando C?
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
1. ¿MUY confiable? ¿Está seguro de lo que dice?

2. ¿Las sobras? ¿Se ha puesto a mirar el puesto de ventas de la Fortuner que para empezar ni es competencia directa de estas camionetas? ¿O de las coreanas de Hyundai y Kia? Es un número que no es que clasifique como "sobra", precisamente.

3. ¿Y qué tiene que ver la Kyron cuando la competidora de estas camionetas es la Korando C?

respondiendo cada una:

1. Ok Confiable.....igual no hay mayores historias de terror por parte de consumidores o si? y de existir me encantaria saber el secreto para seguir vendiendo cada dia mas!!!

2. Me retracto no son sobras sin embargo de Captiva a la 2a mas vendida Tucson hay 6000 unidades aprox.....imposibles de revertir.

3. Precisamnte porque en un mercado como en Colombia y el mundo NO existen reglas de compra para nadie (el colmo q existieran) la Kyron como la Fortuner a pesar de estar en otros segmentos SI entran dentro de la baraja de posibilidades de los consumidores de SUV general por una sencilla razon......el precio!!! todas los vehiculos q aqui se nombran estan dentro del mismo rango de precio y eso es lo que le importa mas al comprador sin importar si son o no del mismo segmento (psicologia de consumo) y ojo esto NO es ignorancia de ellos.......el consumidor entrara a mirar las opciones que tiene e ira descartando una a una hasta tener la elegida.

pongamos un rango de precio de ejemplo 70 a 80 millones

Muy posiblemente hay un senor q pensando en comprar una Captiva 3.0 de 76 palos (una referencia) pero a la larga termine por x o y razon metiendose en una Fortuner asi tenga q poner 3 palos de mas......o puede suceder que el mismo opte mas bien por una yeti mas pequena a pesar q tengan motores y gallos diferentes.

Un buen ejemplo de esto es Fusion Vs Volvo S40 y el VW jetta mas equipado.......todos estan dentro del mismo rango de precios, todos hacen el mismo oficio y son de diferente segmento.......el consumidor divaga entre uno y el otro facilmente y eligira el q mas le convenga asi no tengan q ver el uno con el otro.....es cuestion de precio

por eso considero la Kyron por su espacio y precios a pesar de no ser el msimo segmento se puede considerar como una opcion q le compite a Koleos y Captiva etc
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Pues no se cual indestronable es la Captiva, porque hasta donde tengo entendido, tanto en el foro, como en motor, como en muchas revistas y periódicos salió que la número 1 en ventas desde el primer mes de ventas es la Duster, lejos de la segunda que es la Captiva, (si lejos, muy lejos).

Por otra parte, no se porque Renault con toda la red que tiene montada no adiciona un producto como el Chevistar, creo que con toda la gente que hablo que tiene chevrolet me dice "mmm, pero es que este tiene chevistar".
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Hace rato la Captiva esta por encima del bien y del mal en el mercado Colombiano en lo que resta de la actual version..... su volumen de ventas es tan excelente y aplastante que indica q tiene todo asegurado por delante.......No creo que sea las mas vendida por ignorancia del consumidor, todo lo contrario......para empezar la Captiva lleva consigo toda la hegemonia y goodwill que tenian los Vitara que tambien fueron lideres de su segmento, lo cual le garantiza toda esa numerosa clientela (muchos ex vitara son hoy en dia Captiva)..........Por otro lado la Captiva ha demostrado ser un producto muy confiable y de alto respaldo seguido de los valores agregados que da chevrolet a sus clientes (unica marca en colombia que si los da) cosas que son muy apreciadas por el consumidor y utiles ejemplo el chevistar.

A pesar de los consumos de esta no deja de vender sino que sigue vendiendo mas! y eso q no tiene motores diesel!

Lo que si creo para la captiva es q le suceda exactamente lo mismo que le sucedio y sigue sucediendo hoy en dia con el Aveo......ser el indestronable en su segmento!!!

Creo q el enfoque que debe tener sofarsa con la Koleos no es la Captiva esa pelea ya se perdio hace tiempos y seguira perdida por generaciones......su real pelea son las sobras ( Tucson, Fortuner, Sportage, Journey, Kyron...........de por si las 3 primeras venden mas q Koleos)

el mejor consuelo para sofarsa es que su Duster se esta covirtiendo en "la Captiva" de su segmento!!!

Huy noo pues de malas me gustan la sobras tengo una dodge journey ya con mas de 20.000km lo unico que le molesto fueron las pastillas de frenos con el material malo cosa que la garantia se ocupo, pero no mas, la he metido por trocha no es 4x4 pero se comporta muy bien y el ajuste es definitivamente mucho mejor, en el pueblo donde estaba laborando (paz del rio) otro ingeniero tenia una captiva 2.4 y hacia alarde mejor dicho el de el era uufff un carro que digo un carrazo, bueno despues de 9 meses me subi a la captiva, teniamos que ir a un bosque pero dejeme decir que cosa tan desajustada, la 4x4 en un barrial y alli quedo bueno claro esta que las llantas estaban muy gastadas en si muy decepsionado de la captiva, hace poco nos hacen traslado a una ciudad intermedia el ingeniero cambio carro y se compro su koleos y el cambio es muy bueno esta contento ahora si esta estrenando su carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Ahora ya q estamos hablando de SUV's en Colombia......yo creeria q Chevrolet podria (suposicion) estar alistando este golpe para estos mercados dentro de poco....

Mas pequena que una Captiva Sport y con motores 1,6 de 115 HP y 1,4 Turbo 140 HP traida de Mexico como su hermana mayor podria llegar a colombia con precios muy interesantes y cercanos a la Duster......y como yo me conozco a colmotores q no quiere perder ni una frente a sofarsa podria lanzar el Mokka en respuesta a la Duster asi la Mokka no tenga las mismas cualidades de offroader de la rumana.......aunque siendo realistas y lo que he visto en el foro de la Duster varias personas compran este carro para ciudad y no tanto para campo.

interesante de darse este panorama porque pondria a escoger a la gente entre belleza vs funcionalidad....

Ojo esto no es ninguna chiva de novedad ni ultima noticia.....es solo una referencia (pa q no digan despues q esto es vieja noticia)

 
  • Me gusta
Reacciones: fernando120798