Mercado Nacional

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Las Tucson Ix35 Bajaran con el tlc con corea de inmediato o en un lapso de tiempo??
el TLC con corea todavia se demora (ojala aceleren el proceso recuerden que las negociaciones se estan llevando desde el gobierno uribe)y como muy temprano se empezaria a ver en noviembre,mas lo que los concesionarios salgan del stock de las que pagaron impuestos+si la tucson cumple los requisitos
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
¿Sera verdad tanta belleza? de eso tan bueno no dan tanto ;) .

Y los que en el articulo dicen que va en contravía de incentivar el transporte publico, primero terminen las obras que hay, concreten los nuevos proyectos y ahi si hablamos de bajarnos del carro para ir en bus porque en las actuales condiciones preferimos seguir usando el carro, comprar otro para evadir el pico placa y aguantarnos los trancones, que ir en un transmilenio lleno a reventar en hora pico que es inhumano, lo que no podemos es por darle gusto a los enemigos del automóvil volviendo a las medidas alcabaleras "Lopez Michelselianas" de hace 38 años que lo único que sirvio fue para ganar tiempo evitando invertir en la infraestructura víal necesaria para el país.

Lo mas paradojico es que muchos de los "enemigos del automovil" no viajan en transmilenio. Probablemente incluso tengan escoltas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucalo

Usuario
Jun 29, 2011
11
bajaran de precio?

el factor que no estan conciderando es la desmedida ambicion de los importadores.
como lo dije en un mensaje anterior, los precios de los carros nuevos estan relativamente constantes hace un año, mientras el dolar y el euro se han devaluado un 12%. ellos se soban las manos y incrementan sus utilidades.
para la muestra un boton del tratamiento de clientes pendejos y clientes ignorantes de segunda que nos dan. ( solo traen los bodrios con tecnologias obsoletas, en paises desarrollados y a precio de ultimo en guaracha. o ? quien a importado carros hibridos? que ya llevan una decada en el mercado. no aqui nos mandan lo ineficiente con grandes consumos de gasolina. no traen tampoco motores dissel de ultima generacion )
en mexico o usa la diferencia en precios entre una nissan juke y una quahsai es de mas o menos un 25%.
aqui valen casi lo mismo. y eso es el presio de introduccion.
si nos descrestaron con espejitos.
no nos crean tan pendejos.
pensaba comprar un carro nuevo ( la juke ) pero no me gusta que me vean la cara de bobo ( aunque la tenga ) por lo que he decidido comprarme un buen segundazo de buena gamma, con unos uno o dos años de uso. ( unico dueño, revision exhaustiva tanto legal como mecanica )
me gano la devaluacion del carro, apenas lo saque del consecionario. y me gano los primeros 2 o 3 mantenimientos obligatorios para no perder la garantia.
otra teta de los concecionarios.
en otros paises revisiones cada 10, 12 o 15 mil kmts.
aqui cada 7,5 mil o cada 5 mil.
es que nos ven la cara de idiotas y claro ellos exprimen la teta todo lo que pueden.

saludos


juan k
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
bajaran de precio?

el factor que no estan conciderando es la desmedida ambicion de los importadores.
como lo dije en un mensaje anterior, los precios de los carros nuevos estan relativamente constantes hace un año, mientras el dolar y el euro se han devaluado un 12%. ellos se soban las manos y incrementan sus utilidades.
para la muestra un boton del tratamiento de clientes pendejos y clientes ignorantes de segunda que nos dan. ( solo traen los bodrios con tecnologias obsoletas, en paises desarrollados y a precio de ultimo en guaracha. o ? quien a importado carros hibridos? que ya llevan una decada en el mercado. no aqui nos mandan lo ineficiente con grandes consumos de gasolina. no traen tampoco motores dissel de ultima generacion )
en mexico o usa la diferencia en precios entre una nissan juke y una quahsai es de mas o menos un 25%.
aqui valen casi lo mismo. y eso es el presio de introduccion.
si nos descrestaron con espejitos.
no nos crean tan pendejos.
pensaba comprar un carro nuevo ( la juke ) pero no me gusta que me vean la cara de bobo ( aunque la tenga ) por lo que he decidido comprarme un buen segundazo de buena gamma, con unos uno o dos años de uso. ( unico dueño, revision exhaustiva tanto legal como mecanica )
me gano la devaluacion del carro, apenas lo saque del consecionario. y me gano los primeros 2 o 3 mantenimientos obligatorios para no perder la garantia.
otra teta de los concecionarios.
en otros paises revisiones cada 10, 12 o 15 mil kmts.
aqui cada 7,5 mil o cada 5 mil.
es que nos ven la cara de idiotas y claro ellos exprimen la teta todo lo que pueden.

saludos


juan k


amigo con respecto a lo que puse en negrilla no es que nos vendan carros con alto consumo de gasolina ni que no quieran traer los diésel de ultima generación el problema es simple el cocinol de gasolina que nos venden a precios carisimos y aunque han mejorado el diésel sigue siendo malo para los estanderes que tienen países como Europa y usa lo invito a que lea el siguiente articulo que pusieron en ST Colombia

http://www.stcolombia.com/portal/f6...-a-ningun-carro-de-ultimos-20-anos-aca-38825/

Con respecto al tema de los carros hibridos si el gobierno no da algún subsidio para estos carros salen muy costosos para el cliente final y simplemente no seria un carro de uso masivo sino de pocos adinerados y aun falta que los tratados que tiene Colombia se hagan efectivos y pasen los años para que se desgraven los aranceles ahi si se puede decir que los precios serán mas acordes a la realidad, por que como comentas de la diferencia de precios en mexico es por que ellos ya cuentas con tratados con usa y esto los beneficia.

Aunque te invito que leas foros de autos mexicanos y veas que aunque los carros salen mas baratos que acá ellos se quejan del precio tan elevado que tienen y te pondré un ejemplo puntual, en mexico el VW jetta GLi o Bora por esta latitudes cuesta en la versión mas completa 421.000 pesos mexicanos que convirtiendo a pesos colombianos con algo así como 55 millones, yo se que aun no nos llega esa versión pero si lo miramos por el precio que tenia el Bora GLi que en sus ultimas unidades valía 75 palos hay bastante diferencia y eso que es un carro de ensamble local en mexico.

Espero me halla hecho entender
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

Luis Carloss Poveda

Despegó motor
May 11, 2012
36
SEGUN COMUNICADO QUE DIVULGARON AYER EN LA MAÑANA EN CARACOL RADIO, TODOS LOS VEHICULOS NUEVOS Y USADOS BAJARAN MUY PRONTO EL 16%. EL DEBATE SE DIO PORQUE AHORA CUALQUIERA PUEDE TENER SU VEHICULO, PERO HAY MUCHA GENTE QUE NO SABE MANEJAR COMO ES DEBIDO, Y VENDRAN AHORA MAS ACCIDENTES. TAMBIEN ENTRO EN DEBATE SOBRE LA CANTIDAD DE CARROS QUE ESTARIAN CIRCULANDO EN TODO EL PAIS, SERIA IMPOSIBLE TRANSITAR PORQUE NO HAY VIAS NI ESPACIO PARA TANTO. YO EN MI OPINION ESPERARIA POR LO MENOS UNOS MESES PARA COMPRAR VEHICULO USADO O NUEVO. Y LOS QUE TIENEN VEHICULOS MUY VIEJITOS CON ESTA REBAJA TOCARIA DAR DINERO PARA QUE LE RECIBAN EL DE UNO, ES ASI DE SENCILLO. NO SE DONDE IREMOS A PARAR CON TANTO VEHICULO PUES LO CONSECIONARIOS ROMPEN RECORD DE VENTAS CADA MES. POR ESO YA ENTENDI LO DE LAS FERIAS DE TODAS LAS MARCAS DE VEHICULOS QUE USTEDES VEN POR TODO LADO, QUIEREN SALIR RAPIDO DE TODOS LOS MODELOS 2012 Y ASI NO SALIR NADA A PERDER CUANDO SE REBAJEN LOS PRECIOS EL 16% QUE SEGUN DICEN ES UN HECHO.
NO SE QUE PIENSEN USTEDES?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
1. O redactaron mal la noticia (no sería raro) o Ud. simplemente entendió mal. Se ha planteado una unificación de la tarifa del IVA al 16%, lo cual NO implica una rebaja del 16% en los precios.

2. No era necesario abrir un tema nuevo para esto.

3. Por favor, no escriba en letra mayúscula sostenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89I y carlosatala

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Los precios de los carros no dependen solo del dolar, esta el incremento del precio del acero, si es japones el yen está en las nubes, igual si viene de Brasil. Ademas tengan en cuenta que en colombia un carro importado paga 35% en aranceles y entre 16% y 35% en IVA. Solo para referencia, si una persona va a comprar carro en Chile, este mismo carro en Colombia vale 50% mas solo porq aqui se paga mas impuesto.....

Y lo de los motores es cierto lo que responde Juamilo, aqui no se traen mejores motores porque las normas de emisiones no dejan, entre otras por la califdad del combustible...

Pero si ya
Le comento que la Ford Explorer se matricula como Stationwagon, esto lo acabo de comprobar con la tarjeta de propiedad de una 2012.
entra con 20% ya no se puede acoger....

en el
Pero si ya
entra con 20% ya no se puede acoger....
RUNT nuevo sale tipo de vehículo Campero, tipo de carroceria SW , no clasifica
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Los precios de los carros no dependen solo del dolar, esta el incremento del precio del acero, si es japones el yen está en las nubes, igual si viene de Brasil. Ademas tengan en cuenta que en colombia un carro importado paga 35% en aranceles y entre 16% y 35% en IVA. Solo para referencia, si una persona va a comprar carro en Chile, este mismo carro en Colombia vale 50% mas solo porq aqui se paga mas impuesto.....

Y lo de los motores es cierto lo que responde Juamilo, aqui no se traen mejores motores porque las normas de emisiones no dejan, entre otras por la califdad del combustible...

Pero si ya
entra con 20% ya no se puede acoger....

en el
RUNT nuevo sale tipo de vehículo Campero, tipo de carroceria SW , no clasifica
Rafael, acabo de unir 4 mensajes suyos, por favor use la opción editar para contestar a varios usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucalo

Usuario
Jun 29, 2011
11
aunque el diesel nuestro es de mala calidad, la mayoría de nuestro parque automotor de carga, trabaja con el. y tenemos múltiples diesel en el segmento de camionetas, tales como amarout, d max, ssanyong, toyota hilux, etc.

el pecado grande de nuestro diesel esta en él % de azufre. y tiene que ver con temas de catalizadores y emisiones.

respecto a los precios, usted lo dijo.

un vw que vale 55 palos en México aquí vale 75.

la juke que traen, en México cuesta 320.000 pesos algo como 45 millones ( y también pagan iva ) y en usa 20.000 dolares, menos de 40 palos.

y ambos precios tienen los costos de operación mas la utilidad del distribuidor.

aranceles mas iva. 20% mas 25%. o más o menos 29.000 dólares o 52 millones.

nos la quieren vender en 79 millones

o un 45% de sobre precio.

Todo con el cuento de que es un carro de nicho de mercado.

Y no faltara el pendejo que los pague.

Por 80 compro la quasahy, la kia revolución con todos lo fierros, una Hyundai i35, un sssanyong C, una axs, y en todos los casos me sobra plata.

Por mi parte los señores de dinissan pueden coger la juke roja que me gusto, hacer un conito y sentarse a esperarme.

Porque por ahí no juega mi gallo.


saludos
juan k
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
A mí el juke rojito me encantó y cuando hice la conversion de la moneda mexicana a la colombiana(por tlc con mexico imaginé precios solo un poco mayores en colombia) me pareció un antojo al alcance de muchos bolsillos, pero con ese precio que lo quieren vender pueden llorar: los veré vendiendolo mucho mas barato a esos aprovechados de nissan en colombia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Solo un carro sin arancel para el 15 de mayo

No se deje confundir: los carros no llegarán más baratos por el TLC. La desgravación será gradual.

Este próximo martes 15 de mayo entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Pero en vehículos, el efecto de una desgravación inmediata será casi nulo.

EL COLOMBIANO indagó entre las marcas de origen estadounidenses y algunas marcas que no son originarias de ese país, pero que tienen plantas de producción allí, acerca del impacto que tendría la puesta en marcha de este acuerdo comercial y cómo se configuraría su portafolio de opciones de producto .

Por el momento, solo un vehículo tendría desgravación inmediata. Se trata del modelo SUV Traverse, de la firma Chevrolet.

EL COLOMBIANO conoció que incluso ya desde la semana pasada el automotor registró ya una reducción importante en su precio al pasar de 112 millones de pesos a 95 millones de pesos.

Por su parte en las marcas Jeep, Chrysler o Dodge, que importa Chrysler Colombia, por ahora no hay desgravación inmediata en ninguno de sus modelos, según lo confirmó su presidente Andrés Aguirre,

Añadió sí que el modelo Durango, con tracción de 4x2 verá culminada su desgravación total en el período intermedio de cinco años. Y el resto de su portafolio actual proveniente de Estados Unidos, formado por los productos Jeep, tendrán una desgravación total en diez años. Ya Chrysler importa sin arancel desde México sus modelos Dodge Journey y RAM.

Por el lado de Ford, el gerente de El Roble Motor, Carlos Posada , señaló que en desgravación inmediata no entra ningún vehículo de la marca. Pero su modelo Mustang GT Premium, que llegará a Colombia en próximas semanas entra dentro del grupo de rebaja a cinco años.



Las no americanas
Una de las marcas que aunque no es estadounidense cuenta con plantas allí es BMW. En su fábrica la firma alemana produce las SUV X3, X5 y X6. Los voceros de la marca en Colombia señalaron que están evaluando, de acuerdo con las reglamentaciones si estos vehículos cumplirían con todo el tema de certificación de origen. En otras palsbras, si el nivel de integración de partes y piezas que se hace en Estados Unidos, es compatible para considerar estos vehículos como un producto de origen americano y se puedan importar sin arancel desde el arranque del tratado.

Hasta el momento del cierre de la edición de esta nota, aún la casa matriz en Alemania no había dado respuesta a la inquietud del importador para saber si el proceso de desgravación los beneficiaba o no.

Otra de las marcas "extranjeras" que fabrica en Estados Unidos e importa a Colombia es la japonesa Subaru. De allí llegan los modelos Tribeca y Forester. Sin embargo, las configuraciones que hoy se ofrecen en Colombia no cumplen con el requisito de motorización. En Estados Unidos se producen modelos superiores a 3 litros de capacidad, sin embargo, aún no se han tomado decisiones de importación. Voceros de Toyota explicaron que no importan nada de Estados Unidos y que una eventual operación dependerá de analizar si los modelos se ajustan al mercado colombiano.
EN UN MINUTO
NO HABRA IMPORTACIÓN DE USADOS

Sergio Diaz Granados Ministro Comercio, Industria y Turismo

¿Con el TLC llegarán carros baratos?

Los carros bajarán de precio, pero de forma gradual. En este caso se acordó un periodo de 10 años a partir de la puesta en vigor del Tratado, de tal manera que el impacto de la reducción de aranceles será gradual.

¿Cuáles entrarán con desgravación inmediata?
Los comerciales que no se fabrican en el país como tractores, trolebuses, vehículos de más de 16 personas, los 4x4 de más de 3.000 cc que no son camperos, volquetas, camiones de sondeo y perforación, coches barredora y radiológicos.

¿Con el Tratado ingresarán carros y otros bienes usados?
Ningún tipo de vehículo usado ingresará a Colombia. El Convenio Automotor Andino prohíbe la importación de vehículos usados, y como este convenio se encuentra vigente, el TLC no lo elimina ni modifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
La traverse no clasifica legalmente como campero por tener una altura libre sobre el suelo de 183mm, seguramente desde el diferencial o su equivalente. Cabe recordar que uno de las condiciones para catalogarse como campero en Colombia es que esta altura sea superior a 200mm y con pocas excepciones como la Traverse, la mayoria de SUV 4x4 superan esta medida.