si claro... en 10 añitos... mientras tanto seguiran viniendo pelados...o sea sue ya se podría pensar en una rebaja de precios en los carritos?
PDT: me falta leer la noticia del link...
si claro... en 10 añitos... mientras tanto seguiran viniendo pelados...o sea sue ya se podría pensar en una rebaja de precios en los carritos?
PDT: me falta leer la noticia del link...
http://www.caracol.com.co/noticias/...ogares-colombianos/20120614/nota/1705478.aspxEl dirigente aclaró que por las carreteras colombianas no han circulado vehículos regulares procedentes de los Estados Unidos importados durante la vigencia del TLC, pues solo se han legalizado unos tres carros de gama alta, los cuales sí pueden ingresar de forma inmediata puesto que su mercado es más restringido al colombiano del común.
ojala se de ese tlc con los koreanos, tambien que se diera con los japoneses, seria lo mejor!!!
con china hay tlc??
jajaaajaj entonces el chery qq vendria a precio de moto y hay si seria interesante jajajajy por q no????
y por q no????
Andres R, el Volkswagen Golf se dejo de fabricar en México en 1998, en el 2003 eran importados desde Brasil, y si es cierto que en ese año ambos paises pagaban el 35%, la única diferencia era el diferencial cambiario que favorecia enormemente al producto brasilero por la fuerte depreciación del Real por el famoso "efecto tango".
¿su primo compró un VW Golf GTi?
No es bueno para el empleo en Colombia que los productos que con tanto esfuerzo se hacen en el pais sean reemplazados por pacotilla china hecha con mano de obra semi-esclava. La balanza comercial con china ya es muy desfavorable y lo que menos necesitamos es acabar de empeorar las cosas con un TLC en el que tenemos poco que ganar, pero si mucho que perder.
Hombre no sé si es porque tengo una microempresa o que, pero yo he llegado a pensar otra cosa, la verdad un TLC con el que sea no es lo importante, lo que debe cambiar es la mentalidad de los colombianos, estamos tan americanizados que ya parece que naciéramos con el chip capitalista, todo lo medimos por el incremento del PIB, por la bolsa de valores, por los intercambios comerciales, y la parte cultural, las tradiciones, los valores, la educación pasó a un segundo plano, de verdad es triste ver como nos hemos vuelto en eso, en un producto del sistema económico y financiero, sería fantástico que cada uno cambiara esa mentalidad y que no importara lo que venga de afuera, que apoyáramos lo nuestro y por el contrario mandáramos productos de la mejor calidad y tradición a otros mercados, yo soy uno que voy al supermercado y compro mekato de productos la niña, nada de pepsi-co, le cambio el pan bimbo a mi novia por pan mami-pan o la victoria, prefiero comprar alpina a danone, en vez de comprar Kellogs compro vitarico, y así con la mayoría de artículos de consumo, si toda la gente fuera así de consciente se darían cuenta que si compran por ejemplo una basura por ejemplo de crema de manos made in china por 2000 pesos, en vez de comprar una nacional en 5000 con toda la calidad del caso, esa diferencia de precio va en empleo posiblemente para su familia, obviamente productos nacionales de calidad, productos piratas nacionales o que emulan otras marcas no se deben apoyar, ahí es donde el tlc debería aniquilar esas empresas que en nada enaltecen la producción nacional.
Hombre no sé si es porque tengo una microempresa o que, pero yo he llegado a pensar otra cosa, la verdad un TLC con el que sea no es lo importante, lo que debe cambiar es la mentalidad de los colombianos, estamos tan americanizados que ya parece que naciéramos con el chip capitalista, todo lo medimos por el incremento del PIB, por la bolsa de valores, por los intercambios comerciales, y la parte cultural, las tradiciones, los valores, la educación pasó a un segundo plano, de verdad es triste ver como nos hemos vuelto en eso, en un producto del sistema económico y financiero, sería fantástico que cada uno cambiara esa mentalidad y que no importara lo que venga de afuera, que apoyáramos lo nuestro y por el contrario mandáramos productos de la mejor calidad y tradición a otros mercados, yo soy uno que voy al supermercado y compro mekato de productos la niña, nada de pepsi-co, le cambio el pan bimbo a mi novia por pan mami-pan o la victoria, prefiero comprar alpina a danone, en vez de comprar Kellogs compro vitarico, y así con la mayoría de artículos de consumo, si toda la gente fuera así de consciente se darían cuenta que si compran por ejemplo una basura por ejemplo de crema de manos made in china por 2000 pesos, en vez de comprar una nacional en 5000 con toda la calidad del caso, esa diferencia de precio va en empleo posiblemente para su familia, obviamente productos nacionales de calidad, productos piratas nacionales o que emulan otras marcas no se deben apoyar, ahí es donde el tlc debería aniquilar esas empresas que en nada enaltecen la producción nacional.
Curiosamente, todo lo que vende Bimbo en Colombia es producido localmente. Kellogg's tiene una planta en Bogotá que está exportando a varios países. Alquería es la que produce los lácteos con marca Danone en plantas nacionales. Y Pepsico tiene no una sino varias plantas en Colombia para satisfacer la demanda interna y exportar a otros países de la región, desde DeTodito hasta Gatorade. Mientras tanto, Alpina tiene plantas en Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. ¿Debo recrimimarles a Bimbo, Kellogg's, Danone y Pepsico por generar empleo en Colombia? ¿Debo dejar de comprarle a Alpina por generar empleo en otros países y no exportar desde Colombia el 100% de lo que vende en Venezuela, Ecuador y Estados Unidos?
En el mundo actual, no se puede ver todo como blanco o negro.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: