Mercado Nacional

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
lastima no ver un opel astra por aca, es un auto muy lindo, bueno y ahora que renault se demoro su tiempo en traer el nuevo megane, seria posible que nos deleitara con el RS O GT line!!!!!!!!
auto.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El consumo en los carros depende principalmente del peso, conjunto propulsor (motor, caja) si es doble tracción mover mas componentes requiere de mayor energía por lo tanto mayor consumo, ya en menor impacto hay muchos otros factores tanto internos como externos, un SUV con un motor 2.4 en condiciones normales consume entre 22km/gl - 26 km/g y en carretera mejora unos galones por kilómetro, 34 km/gl, le corresponden a un sedan 2.0 lts, por ejemplo mi 320i en ciudad.
Es válido aclarar que los datos homologados de los fabricantes se consiguen bajo condiciones ideales y son bastante difíciles de alcanzar en condiciones reales, algunas veces en el foro he leido consumos de 50 km/gl en ciudad para un carro 2.0 lts., o de 70 km/gl para un 1.6 y la verdad llego a la conclusión que existe un error al establecer los consumos, si bien es real que existen variaciones en el consumo de un carro a otro de igual motorización (por diferencias en peso, aerodinámica, etc) no creo que sean tan abismales, para presentar diferencias de 15 o mas km/gl.
.
Pues permitame contradecirlo... Hasta hace un mes tenia una camioneta cheyenne V8 5700cc y el consumo era de 28 km/g... Entonces lo que usted dice no es nafa acertado esa captiva es totalmente ineficiente igual que sus.primos aveos... Es pa realidad hay carros economicos y estan los chevrolets actuales (en colombia) ninguno se salva y no es nada en contra de la marca eas disfute mucho mi cheyenne durante muchos anos con mucha confiabilidad y gran calidad pero creo que son tipos de carros diferentes.y otras epocas... Hoy en dia ni loco compro un chevy...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Captiva origen Opel????? Siempre me ha parecido una estategia de ventas más que una realidad, la Antara cambia algunas cosas de la captiva.
http://www.km77.com/00/opel/antara/t01.asp

sip como le parece!!!!!! Opel no es solo duena del diseno del carro, buena parte del desarrollo como tal viene tembien de los alemanes q si tienen experiencia haciendo suv y mpvs donde Daewoo no tienen mayor aporte al respecto!!!

no todo es cuestion de estrategia de ventas sabia?

lastima no ver un opel astra por aca, es un auto muy lindo, bueno y ahora que renault se demoro su tiempo en traer el nuevo megane, seria posible que nos deleitara con el RS O GT line!!!!!!!!
Ver el archivos adjunto 42343

lo dudo!!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
.
Pues permitame contradecirlo... Hasta hace un mes tenia una camioneta cheyenne V8 5700cc y el consumo era de 28 km/g... Entonces lo que usted dice no es nafa acertado esa captiva es totalmente ineficiente igual que sus.primos aveos... Es pa realidad hay carros economicos y estan los chevrolets actuales (en colombia) ninguno se salva y no es nada en contra de la marca eas disfute mucho mi cheyenne durante muchos anos con mucha confiabilidad y gran calidad pero creo que son tipos de carros diferentes.y otras epocas... Hoy en dia ni loco compro un chevy...
creo que usted mismo le esta dando validez a lo que el dijo, su chayenne v8 5700cc tiene mayor cilindrada y potencia para mover el conjunto peso/potencia, la captiva es un poco mas pesada para un motor un poco pequeño, también tiene que añadirle, que esos carros están pensados para una topografía diferente, el eco-mode de la captiva, ya se ha especificado, y en autopistas, rectas etc...el eco-mode hace un buen trabajo, y si se va para tema de la captiva, va a encontrar a dueños que les hace 28-30km/g Y con aire 100%...yo considero que en temas de consumo, no se pueden establecer un patrón, ya que muchas cosas influyen para estar cambiando constantemente
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Con todo respeto; pero eso es para mi simples escusas... Osea que hay que enderezar las vias y que todas sean en plano... Yo hablo de consumos mixtos y sim ningun tipo de ecomode... Por que es tan dificil asumir que un carro no es perfecto...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
sip como le parece!!!!!! Opel no es solo duena del diseno del carro, buena parte del desarrollo como tal viene tembien de los alemanes q si tienen experiencia haciendo suv y mpvs donde Daewoo no tienen mayor aporte al respecto!!!

no todo es cuestion de estrategia de ventas sabia?



lo dudo!!

No tiene ningún origen Opel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Captiva

Es una estrategía de ventas!!!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Alguien sabe si a Colombia volverán los OPEL con corbatín(Chevrolet) especialmente el OPEL astra???? O si habrá alguna sorpresa en el trayecto del año para autos del segmento C ; alguna opción que refresque el mercado??


No, ya no se va a volver a hacer ese tipo de rebadge con los Opel en ningun lado. Para eso es que existen modelos de Chevrolet en las mismas plataformas. Su Astra viene siendo un Cruze actualmente.


de por si lo hay y se llama Captiva........el refuerzo para colomotores vendra por lo pronto de Corea (Sonic) y China (Sail) en el segmento C el Cruze que ya hace lo suyo y satisfactoriamente.....de opel si acaso se podra esperar el Moka!

colmotores va por generaciones:

Suzuki - Opel - Daewoo (actualmente) - proximamente GM China (que empezara a tomar su lugar en el mediano plazo)


La Captiva no es Opel por ningun lado. La Antara, que comparte casi todos los componentes, es tan coreana como la Captiva, solo tiene un par de detalles de diseño diferentes y un setup de suspensió, motor y caja acomodado a las necesidades y gustos europeos.


No puede ser la misma... Esa opel hace como 34 km/g... Eso ni en sus mas gloriosos suenos lo haria una captiva... La camioneta de xhevrolet con Ecomode... Hace si mucho 20 por glon un gran ej. De eficiencia y ayuda al medio ambiente...


Si, pero ellos están hablando de la Antara Diesel 1.7, esa depronto arroja el consumo que ponen ahí, la 2.4 jamas.

sip como le parece!!!!!! Opel no es solo duena del diseno del carro, buena parte del desarrollo como tal viene tembien de los alemanes q si tienen experiencia haciendo suv y mpvs donde Daewoo no tienen mayor aporte al respecto!!!

no todo es cuestion de estrategia de ventas sabia?

lo dudo!!

Lastimosamente tengo que contradecirlo. Opel no tiene ni la menor idea de hacer SUVs. La Antara es de origen GMDAT, la Rodeo era Isuzu, etc. MPVs si saben hacer, y muy bien, pero las SUVs siempre es mejor dejarselas hacer a los demás. Sin embargo, para la próxima, la plataforma que usara la Captiva será la del futuro Astra y Cruze y como tal ya se desarrolló su base acá en Opel y se le entregó a finales del año pasado a GM Norteamerica para que la terminen (ellos también saben bastante de SUVs).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Empresa alemana quiere instalarse en Cartagena

Compañía hace eco de ventajas de puerto cartagenero, tras implementación de TLC con EE. UU.


Directivos de la multinacional alemana Schaeffler le expresaron en la tarde de este martes al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, su intención de ejecutar una millonaria inversión en esta capital y convertirla en un centro de distribución de autopartes para todo tipo de vehículos y motos, a nivel de Suramérica.

Los altos ejecutivos de la compañía, encabezados por David Werf; gerente de logística, Werner Schultz; vicepresidente de logística y Rubens Campos; vicepresidente de automóviles, se reunieron con el mandatario distrital y le hicieron conocer el interés por instalarse en la Ciudad Heroica.

El Alcalde les agradeció haber escogido a Cartagena para expandir sus mercados a todo el continente; y además de abrirles las puertas para el montaje de su planta, les brindó todo el apoyo necesario de su gobierno para que el proyecto se lleve a feliz término.

Esta es la primera empresa multinacional que expresa interés en radicarse en Cartagena luego de la firma del TLC con Estados Unidos.

Rubens Campos manifestó que ellos tuvieron conocimiento de que la ciudad de Cartagena era la mejor opción para que su compañía, que genera más de 70.000 empleos en todo el mundo, expandiera sus negocios por toda Suramérica, aprovechando que ellos tienen una filial en Brasil.

Recordó que la multinacional Schaeffler factura anualmente más de 11.000 millones de euros y dijo que Cartagena es un punto estratégico para almacenar y distribuir su mercancía a todo el continente suramericano.

El lugar escogido para el montaje de sus nuevas instalaciones es la zona franca La Candelaria, en donde están dadas las condiciones para la expansión de sus productos: embragues, rodamientos y piezas de motor para todo tipo de vehículos.

Aunque no precisó de cuánto sería la inversión, sí comentó que aspiran a tener ventas anuales estimadas en unos 20 millones de dólares al año.

Los empresarios extranjeros han contado como socio estratégico para los inicios de este negocio, con el acompañamiento de la firma Panalpina, un operador logístico catalogado como el tercero a nivel mundial y la Cámara de Comercio de Cartagena, que hace las veces de articuladora para promover a la ciudad como destino de inversión y corresponde a un trabajo conjunto de Proexport y el gobierno nacional.

A la reunión asistieron además en representación de Panalpina Édgar Cortez y Nicolás García; en calidad de gerente en Cartagena y gerente de logística, respectivamente, y Luis Felipe Jiménez, por parte de la Cámara de Comercio.

Fuente: Diario El Tiempo
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
no me quede con las ganas de averiguar jejeje, es correcto ya esta, la Actyon Sport 2013 mecanica tiene un precio de 64 millones, viene con gps, sensores de reversa, bueno me dijo que venia full full, lastima no poderla ir a ver...