Mercado Nacional

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Lo cito de nuevo:




¿Y esto de donde lo saca,de cual fuente?. Hace es que me refiero con "cuento".

Ud. afirma que van a hacer un tren de alta velocidad,y que ya hicieron un acuerdo,cuando para eso hay un proceso de contratacion,inclusive si llegase a ser por APP.

Pd:La nota tiene un error,la trocha que se planea no es ancha,es estandar.
de donde saca q es un error?? por algo el articulo se titula INVERSIONES DESCARRILADAS

"pese a que el gobierno le inyectó más de 220 millones de dólares, que si bien están representados en la rehabilitación de buena parte de las vías férreas, podrían quedar sepultados porque ahora se habla de nuevos trazados y trochas más amplias.

Es decir, luego de miles de millones de pesos invertidos, ahora es claro que es necesario adoptar el estándar internacional para el ancho entre rieles, ya que permite locomotoras más veloces y con mayor capacidad de carga. Y además, en algunos casos, también se necesita hacer nuevas rutas en los tramos más accidentados, como el de Buenaventura-Mulaló, en el Valle del Cauca." (extraido del articulo)

no lo digo yo, yo lo lei en una revista escrita de la semana pasada, no estoy inventando cuentos, si lo digo es por q lo lei, se ve q no se tomo el tiempo para leer completo el articulo del link,
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
de donde saca q es un error?? por algo el articulo se titula INVERSIONES DESCARRILADAS

"pese a que el gobierno le inyectó más de 220 millones de dólares, que si bien están representados en la rehabilitación de buena parte de las vías férreas, podrían quedar sepultados porque ahora se habla de nuevos trazados y trochas más amplias.

Es decir, luego de miles de millones de pesos invertidos, ahora es claro que es necesario adoptar el estándar internacional para el ancho entre rieles, ya que permite locomotoras más veloces y con mayor capacidad de carga. Y además, en algunos casos, también se necesita hacer nuevas rutas en los tramos más accidentados, como el de Buenaventura-Mulaló, en el Valle del Cauca." (extraido del articulo)

no lo digo yo, yo lo lei en una revista escrita de la semana pasada, no estoy inventando cuentos, si lo digo es por q lo lei, se ve q no se tomo el tiempo para leer completo el articulo del link,

A por eso,no confunda locomotoras mas veloces con tren de alta velocidad,son dos conceptos diferentes.Y los chinos hicieron un acuerdo,no para construir sino para ser posibles constructores,lo cual requiere todo un proceso de contratación con diferentes inversores,ser por concesión,APP o contrato de obra.
 

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
A por eso,no confunda locomotoras mas veloces con tren de alta velocidad,son dos conceptos diferentes.Y los chinos hicieron un acuerdo,no para construir sino para ser posibles constructores,lo cual requiere todo un proceso de contratación con diferentes inversores,ser por concesión,APP o contrato de obra.
el caso es que si sale esa platica se perdio, era el punto q yo queria recalcar, y pues no son de alta velocidad pero si seran mas rapidos q los actuales, y no les sirve las actuales vias ferroviarias

Personalmente espero que el proyecto de restituir la red férrea siga como va.

por este comentario suyo fue q lo puse, ya q esa platica lo mas seguro es q se pierda, ese es el punto, no si son de alta o no velocidad, sino q se desperdiciaron cualquier cantidad de millones de dolares en algo q ya no sirve, y usted esta deacuerdo??? no hay q seguir botando la platica de los contribuyentes, osea todos nosotros por que de nuestros bolsillos sale la platica q se perdio, no quize decir q van a traer trenes de alta velocidad y si no trenes mas rapidos q los actuales, fue un lapsus, pero apoyar ese proyecto demuestra es algo ilogico, seguir botando la plata, hay q pensar a largo plazo!! por eso estamos como estamos por pensar solo al corto plazo
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Venta de carros nuevos en los primeros cinco meses del año creció 2,2%

Bogotá_ Según el informe de Econometría, en los primeros cinco meses del año se vendieron 134.082 vehículos, cifra que dista de las 131.187 unidades comercializadas en el mismo período del año pasado.

Si bien, el expedio de autos nuevos en el transcurso del año es mayor a 2011, lo comercializado solo en el mes de mayo, donde se vendieron 27.339 vehículos, resulta 3,1% inferior al mismo mes del año pasado.

"Se mantiene así la tendencia que se viene observando desde hace poco más de un semestre y que señala que el cierre del mercado en el presente año estará cercano a las 330.000 unidades", indicó el director ejecutivo del Comité Automotor, Juan Manuel García.

Si se observa el histórico de ventas de vehículos en todos los meses de mayo de años anteriores, este es el primer indicio de un desaceleramiento de la actividad comercial, al menos por mes.

Y es que en 2007 las ventas de unidades en el quinto mes del año llegaron a 27.274, cifra que cayó en mayo de 2008 a 18.553, y continuó en descenso para mayo de 2009 cuando la cifra cerró en 14.146 carros.

A partir de 2010, comenzó a verse una recuperación con el aumento a 18.916 vehículos comercializados, tendencia que continuó en mayo de 2011 con 28.205. Un año después, se registran unas 866 unidades menos.

Fuente: Diario La República
 

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
cual se ve mejor???
522661_10150859392464499_1584529359_n.jpg

las diferencias son el kit cromado luces, chapas y espejos y los estribos q tal???
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Alguien sabe si a Colombia volverán los OPEL con corbatín(Chevrolet) especialmente el OPEL astra???? O si habrá alguna sorpresa en el trayecto del año para autos del segmento C ; alguna opción que refresque el mercado??
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Alguien sabe si a Colombia volverán los OPEL con corbatín(Chevrolet) especialmente el OPEL astra???? O si habrá alguna sorpresa en el trayecto del año para autos del segmento C ; alguna opción que refresque el mercado??

de por si lo hay y se llama Captiva........el refuerzo para colomotores vendra por lo pronto de Corea (Sonic) y China (Sail) en el segmento C el Cruze que ya hace lo suyo y satisfactoriamente.....de opel si acaso se podra esperar el Moka!

colmotores va por generaciones:

Suzuki - Opel - Daewoo (actualmente) - proximamente GM China (que empezara a tomar su lugar en el mediano plazo)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Captiva origen Opel????? Siempre me ha parecido una estategia de ventas más que una realidad, la Antara cambia algunas cosas de la captiva.
http://www.km77.com/00/opel/antara/t01.asp
No puede ser la misma... Esa opel hace como 34 km/g... Eso ni en sus mas gloriosos suenos lo haria una captiva... La camioneta de xhevrolet con Ecomode... Hace si mucho 20 por glon un gran ej. De eficiencia y ayuda al medio ambiente...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS y EAR1988

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No puede ser la misma... Esa opel hace como 34 km/g... Eso ni en sus mas gloriosos suenos lo haria una captiva... La camioneta de xhevrolet con Ecomode... Hace si mucho 20 por glon un gran ej. De eficiencia y ayuda al medio ambiente...

El consumo en los carros depende principalmente del peso, conjunto propulsor (motor, caja) si es doble tracción mover mas componentes requiere de mayor energía por lo tanto mayor consumo, ya en menor impacto hay muchos otros factores tanto internos como externos, un SUV con un motor 2.4 en condiciones normales consume entre 22km/gl - 26 km/g y en carretera mejora unos galones por kilómetro, 34 km/gl, le corresponden a un sedan 2.0 lts, por ejemplo mi 320i en ciudad.
Es válido aclarar que los datos homologados de los fabricantes se consiguen bajo condiciones ideales y son bastante difíciles de alcanzar en condiciones reales, algunas veces en el foro he leido consumos de 50 km/gl en ciudad para un carro 2.0 lts., o de 70 km/gl para un 1.6 y la verdad llego a la conclusión que existe un error al establecer los consumos, si bien es real que existen variaciones en el consumo de un carro a otro de igual motorización (por diferencias en peso, aerodinámica, etc) no creo que sean tan abismales, para presentar diferencias de 15 o mas km/gl.