Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Creo que el artículo no es muy difícil de comprender, ¿o será la hora?

P.D.: Agradecería que no abriera nuevos temas si no es necesario. Movido.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Creo que el artículo no es muy difícil de comprender, ¿o será la hora?

P.D.: Agradecería que no abriera nuevos temas si no es necesario. Movido.

no sabia que YA EXISTIA!

Por otro lado algunos NO SOMOS TAN ENTENDIDOS COMO OTROS, por eso pregunto a los mas HUMILDES que me informen, que me expliquen, si ASI SEA CON PLASTILINA por que el articulo dice desmonte, pero leyendolo dice ajuste al 16%, o no lo entendi bien o si hay un desmonte total del iva?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...arros-sera-gradual-y-desde-el-2014_11983233-4

No entiendo bien esta noticia, desmonte del iva o rebaja y/o nivelacion del mismo??

Por que al hablar de desmonte seria que en un par de años los vehiculos no pagaran entonces ni iva ni arancel o estoy entendiendo mal??

El iva que se paga actualmente para un vehiculo es del 25% (Para la mayoria), 20% para camperos, algunos son de 16% (Creo que son para los pick up < $30.000 dolares, me corrigen si estoy mal) y 35% para vehiculos lujosos > $30.000 dolares.

Lo que dice en el articulo es que los vehículos que actualmente pagan el 20% o 25% del iva, quede pagando el 16% (para vehiculos nuevos) asi los carros quedaran un poco mas baratas. Los que pagaban el 35% del iva se queda donde estaba.

Pensaría que el titulo del articulo esta mal planteado, cuando dice desmonte todo el mundo pensaría que quitarlo del todo, pero si le pone:
"Reducción de IVA en vehículos será gradual y a partir del 2014" seria algo mas facil de entender.
Espero haber despejado las dudas sobre el articulo.
 

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
Espero que ojalá didacol regrese a Montería pero por su propia cuenta y no con distribuidores asociados, ya que aqui no funciona asi. Especialmente por la venta de Daihatsu, Peugeot e Hino que mueven mucho aca.
 

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
es q el iva es un impuesto diferente al arancel de importacion, los dos hacen q un carro sea muy costoso comparado con otros mercadso, entonces al nivelar el iva de los vehiculos al iva general del 16% (que es un impuesto q pagan todos los productos por lo cual nunca se desmontaria solo se nivelaria) y el desmonte de aranceles a diez años los carros estaran cada vez mas economicos pues llevaran menor tasa impositiva
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El iva que se paga actualmente para un vehiculo es del 25% (Para la mayoria), 20% para camperos, algunos son de 16% (Creo que son para los pick up < $30.000 dolares, me corrigen si estoy mal) y 35% para vehiculos lujosos > $30.000 dolares.

Lo que dice en el articulo es que los vehículos que actualmente pagan el 20% o 25% del iva, quede pagando el 16% (para vehiculos nuevos) asi los carros quedaran un poco mas baratas. Los que pagaban el 35% del iva se queda donde estaba.

Pensaría que el titulo del articulo esta mal planteado, cuando dice desmonte todo el mundo pensaría que quitarlo del todo, pero si le pone:
"Reducción de IVA en vehículos será gradual y a partir del 2014" seria algo mas facil de entender.
Espero haber despejado las dudas sobre el articulo.

Me parece ridículo que un vehículo que cueste US$30,000 sea considerado de lujo dado que para poder cumplir con los estándares de seguridad muchos vehículos familiares pasan por ese valor de sobra. Considero yo, que el valor debería ser uno que variara a menudo que progresa el mercado. ( hace veinte años, cuando se puso ese valor si era valido, pero ahora?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Yacher y PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
También en ser mas responsables con el tema de seguridad en algunos de sus productos(tucson,newI30,I35 de entrada).
Yo creo que eso no va a cambiar hasta que el gobierno porfin imponga un estándar mínimo de seguridad para todos los vehículos nuevos vendidos en Colombia ( por lo menos 2 Airbags y Frenos ABS - ESP?)
 

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
Creo que el artículo no es muy difícil de comprender, ¿o será la hora?

P.D.: Agradecería que no abriera nuevos temas si no es necesario. Movido.
No comprendo porque agredes de esta forma al forista?.
Por favor mas humildad.


Bueno respecto a lo de la reduccion del IVA, he visto que normalmente vehiculos que debieron entar al pais como SUV de lujo, las radicaron como camperos... y ahora andan en el limbo jurídico, no hayan que estratagema realizar para beneficiarse de la disminucion del impuesto de forma cercana.

Edit, gracias goblin. Conjugado de Hallar, mas no del Haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No comprendo porque agredes de esta forma al forista?.
Por favor mas humildad.


Bueno respecto a lo de la reduccion del IVA, he visto que normalmente vehiculos que debieron entar al pais como SUV de lujo, las radicaron como camperos... y ahora andan en el limbo jurídico, no hayan que estratagema realizar para beneficiarse de la disminucion del impuesto de forma cercana.


Con todo respeto "hallan"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...arros-sera-gradual-y-desde-el-2014_11983233-4

No entiendo bien esta noticia, desmonte del iva o rebaja y/o nivelacion del mismo??

Por que al hablar de desmonte seria que en un par de años los vehiculos no pagaran entonces ni iva ni arancel o estoy entendiendo mal??


el ejemplo seria muy sencillo: un vehiculo que este en un costo no superior a 30 mil dolares podria llegar a reducir el valor del iva gradualmente apartir del 2014 , esto no quiere decir que estara exonerado de dicho pago, si no que en el intento de crear un nuevo sistema tributario se busca regular el valor del iva a vehiculos no superiores a esta tarifa y el desmonte seria gradual al igual q las tarifas arancelarias(aunque estas si van hasta 0% en un termino de 10 años) producto de diversos tlc hasta llegar a un tope minimo del 16 % con respecto al iva
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Pienso que hay mucha gente desinformada sobre los TLC's y eso causa una desaceleración de las ventas de vehiculos nuevos y usados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
No quiero contradecirlos, pero no me parece "muy grave" lo de la caida, tenemos que seguir este consumismo todos los días? como dice pepe mujica, tenemos que gobernar el mercado y no dejar que el mercado nos gobiernen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yacher y ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Pues es muy grave lo de la caida en ventas de automóviles, y creo que las cosas van a seguir empeorando no solo este año sino el próximo y por ahi en tres o cuatro años volveremos a los niveles de ventas del 2011.

Lo digo porque practicamente ya empezaron los problemas de confianza en la economía y en lo político, el orden publico esta empeorando y por ahi en un año o menos ya volveran de nuevo los secuestros masivos en carreteras y esto golpeara los segmentos de alta gama y las SUV, y las elecciones del 2014 van a tener mucha incertidumbre. Practicamente puedo decir que estamos entrando a una crisis muy similar a la época de Pastrana.

Más me preocupa que no es la primera persona que oigo/leo esta semana con ese punto de vista excesivamente pesimista... se están dejando sesgar por acontecimientos recientes, cuyo impacto real en el largo plazo es incierto.