Mercado Nacional

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues es muy grave lo de la caida en ventas de automóviles, y creo que las cosas van a seguir empeorando no solo este año sino el próximo y por ahi en tres o cuatro años volveremos a los niveles de ventas del 2011.

Lo digo porque practicamente ya empezaron los problemas de confianza en la economía y en lo político, el orden publico esta empeorando y por ahi en un año o menos ya volveran de nuevo los secuestros masivos en carreteras y esto golpeara los segmentos de alta gama y las SUV, y las elecciones del 2014 van a tener mucha incertidumbre. Practicamente puedo decir que estamos entrando a una crisis muy similar a la época de Pastrana.
No exageremos... Segun usted el pais se fue de cu... Pal estanco... Tampoco, creo que hay una desaceleracion pero no a los niveles que usted comenta, pienso que la desaceleracion radica en la reactivacion del mercado del usado que venia devcapa caida...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
speculation.jpg
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ademas, es bueno que el gobierno replantee la politica de los combustibles, que dejen tanta robadera y miren si es mas rentable UN POCO MAS BARATO pero con mas consumo o CARO y con cada dia menos consumidores, es bueno que los coloquemos a pensar, ESPABILEMOS!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
ademas, es bueno que el gobierno replantee la politica de los combustibles, que dejen tanta robadera y miren si es mas rentable UN POCO MAS BARATO pero con mas consumo o CARO y con cada dia menos consumidores, es bueno que los coloquemos a pensar, ESPABILEMOS!!!
Me comentaba un compañero de trabajo que en su pais de origen un Personaje X elevo los aranceles en los combustibles, acto seguido el "Pueblo lo depuso Ipso facto".

Allende dicho anteriormente me impresiona mas bien una meseta económica, tipica de este periplo neoliberal.
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89I y ANDREWABAND

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291

por esas especulaciones tan negativas es que las empresas se caen más fuerte y más rápido que por causas realmente concretas.....En estos momentos recuerdo un aviso que leía en algunos sitios públicos hace como unos 13 años: "aquí no hablamos de lo mal que estamos, aquí estamos bien y trabajando...."
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Empresas Lunes, Julio 9, 2012

Venta de vehículos nuevos en junio cayó 1% frente al año pasado

Bogotá_ Según el reporte de Econometría, en el sexto mes del año se vendieron 26.749 unidades, una cifra que dista en casi 300 unidades a los 27.030 autos colocados en junio del año pasado. Frente al mes anterior, lo vendido en junio también representa una caída de 2,15%, pues en mayo la venta fue de 27.339 carros.
Si el balance comercial se observa como ventas acumuladas, entre enero y junio de 2012 se vendieron 160.831 vehículos nuevos, lo que representa un aumento de 1,7% en comparación con las 158.217 unidades comercializadas en el primer semestre de 2011.
"Tal como se viene observando desde comienzos del presente año, las cifras de ventas de vehículos nuevos en el país mantienen una tendencia que señala que las ventas al final del año serán cercanas a las 330.000 unidades", explicó en el informe el director ejecutivo del Comité Automotor de Econometría, Juan Manuel García.

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
pues, podrán decir que es especulación y lo que sea, pero ... ya hay varios sectores que se están desacelerando, e inclusive (esto lo se por mi trabajo), las expectativas de crecimiento para 2012-2013 no son las mejores que digamos (para finanzas públicas y del sector real). llámenlo efecto europa-usa o lo que sea. lo cierto es, que el 2013 va a estar duro para la economía.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
La Duster llego pegando duro, en este informe de internet no se alcanza a ver, pero la duster ya esta de 2da en ventas detras de la craptiva

en el primer semestre del 2011 se vendieron 5.002 craptivas
en el primer semestre del 2012 se vendieron 4.197 craptivas


primer semestre del 2012 se vendieron 3376 Renault Duster

Hay un tema para tener en cuenta, la Duster salio en Marzo? abril? o sea que son 6 meses completos de ventas de la Chevriolet Vs tres o a lo sumo 4 meses para la Duster.

Si la tendencia se mantiene con la Duster, para fin de año puede ser la suv numero 1 en ventas en Colombia.

Así a mucha gente no le guste, era el producto adecuado para el nicho adecuado, un hit.

También vale la pena resaltar que aunque en la motor dicen que en el 2004 la producción nacional representaba el 57,5% esto eran 47.775 vehiculos

hoy solo representa el 33,1% significando este porcentaje una producción de 107.400 unidades, mas del doble.

Otra cosa que se puede ver de los datos es que los colombianos son muy variables a la novedad; Esto se ve reflejado en las buenas ventas del nissan march (1834!!), otras novedades también pegan duro, como el kia rio spice (incremento del 70%) y el nuevo picanto (incremento del 91%) andan disparados (y sin abs ni airbag!! en las versiones de entrada), y el cerato ya bajo porque ya no es tan novedoso, el hyundai i25 también presento un incremento en ventas de 187%!! a 2.656 unidades, La misma Renault Duster que es toda una novedad ademas hecha acá también pego muy duro; por lo tanto el sail y el FL del sandero deberían caer muy bien para mantener las ventas de los carros ensamblados aquí.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Otra cosa que se puede ver de los datos es que los colombianos son muy variables a la novedad; Esto se ve reflejado en las buenas ventas del nissan march (1834!!), otras novedades también pegan duro, como el kia rio spice (incremento del 70%) y el nuevo picanto (incremento del 91%) andan disparados (y sin abs ni airbag!! en las versiones de entrada), y el cerato ya bajo porque ya no es tan novedoso, el hyundai i25 también presento un incremento en ventas de 187%!! a 2.656 unidades, La misma Renault Duster que es toda una novedad ademas hecha acá también pego muy duro; por lo tanto el sail y el FL del sandero deberían caer muy bien para mantener las ventas de los carros ensamblados aquí.

¿Nada más los colombianos (entendiendo "variables" como receptivos)? Mirá vos...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
¿Nada más los colombianos (entendiendo "variables" como receptivos)? Mirá vos...

http://automovilescolombia.com/foro...ernacionales-y-su-comportamiento.1834/page-38

Aquí esta mi respuesta al argumento de: "¿es que el agua moja?"

Comparando la propensión marginal de consumo de los autos novedosos en mercados como el brasilero, el mexicano, argentino y chileno, en proporción Colombia es mas proclive a la novedad, frente a otros mercados como el argentino y el brasilero.

el liderato en compras de novedades automotrices se lo lleva Chile
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Brasil y Argentina han tenido un sector más cerrado que el nuestro. La proporción de vehículos importados desde países distintos al Mercosur es relativamente pequeña frente a la proporción de vehículos importados a Colombia desde los países no pertenecientes a la CAN (excluyendo México). Las marcas coreanas todavía son relativamente desconocidas y algunas japonesas apenas tienen participación (Mazda, Subaru, por ejemplo).

Si se fija, en cuanto a variedad y lanzamientos, el mercado colombiano se parece mucho más al chileno.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Colombia esta en un punto medio entre la total liberación comercial chilena y el proteccionismo del Mercosur, con fuerte tendencia a lo primero.

Por otra parte al ver las cifras de ventas publicas por Motor el pasado miercoles, es increible como se han reducido las ventas de las otrora poderosas ensambladoras, afortunadamente Colmotores y Sofasa no las afecta mucho este escenario pues todavia tienen mucha ventaja en el liderato de ventas y ni que decir de las exportaciones, pero la Compañia Colombiana Automotriz si esta pasando por un mal momento y la marca Mazda como tal. En la CCA se acabo el acuerdo con Mitsubishi y Ford, los modelos estelares como el 2, el 3 y la BT-50 perdieron mucha participación, no estan exportando, y el Presidente de la compañia; Fabio Sanchez, en sus entrevistas me recuerda mucho al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y al Presidente Juan Manuel Santos cuando hablan sobre la grave situación de orden publico.

Suzuki, la marca de la que mucho se espera, nada esta haciendo, 16 vehículos en su primer mes de ventas, grave!!! :(