Mercado Nacional

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El Gobierno adopta medidas para rescatar el sector automotriz del país

Gobierno propone créditos blandos y cero arancel a la industria automotriz

Ojo con esta propuesta!!!!!!

"Agregó que la segunda propuesta es establecer el cero arancel para los productos que necesite el sector automotor que no se produzcan en el territorio nacional. "Independientemente de que haya TLC o no, van a llegar con cero arancel. Llegarán de cualquier país", dijo el vocero."
Uff imaginese asi si se va a poner buena la competencia en el mrrcado en especial coreanos y japoneses
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
OMG!!! :eek::eek::eek:
Ojalá y sea un salvavidas a las ensambladoras, y no un mercado libre de carros que las termine de enterrar!!!

Y qué tienen de malo las ensambladoras locales?
Tiene sentido, si no estan cobrando arancel a los carros traidos de méxico, por qué cobrar arancel a partes que utilizan las ensambladoras locales que generan empleo?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y qué tienen de malo las ensambladoras locales?
Tiene sentido, si no estan cobrando arancel a los carros traidos de méxico, por qué cobrar arancel a partes que utilizan las ensambladoras locales que generan empleo?
Enterrar en eel sentido que GM tuvo que licenciar un turno por exceso de inventarios....
Enterrar en el sentido que la CCA Sólo está ensamblando 3 modelos y tiene practicamente los días contados por cierre de exportaciones y por apertura de planta en México...
Sofasa subsiste gracias a las exportaciones.

A eso me refiero con terminar de enterrar... ¿Como no va a ser mejor un carro 100% Japonés o Alemán sin aranceles que un carro nacional? (Sin demeritar la excelente calidad de los carros colombianos...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Enterrar en eel sentido que GM tuvo que licenciar un turno por exceso de inventarios....
Enterrar en el sentido que la CCA Sólo está ensamblando 3 modelos y tiene practicamente los días contados por cierre de exportaciones y por apertura de planta en México...
Sofasa subsiste gracias a las exportaciones.

A eso me refiero con terminar de enterrar... ¿Como no va a ser mejor un carro 100% Japonés o Alemán sin aranceles que un carro nacional? (Sin demeritar la excelente calidad de los carros colombianos...
No es demeritar si no que la industria japonesa le lleva años de ventaja a la colombiana ademas de ser de los mas confiables del mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Enterrar en eel sentido que GM tuvo que licenciar un turno por exceso de inventarios....
Enterrar en el sentido que la CCA Sólo está ensamblando 3 modelos y tiene practicamente los días contados por cierre de exportaciones y por apertura de planta en México...
Sofasa subsiste gracias a las exportaciones.

A eso me refiero con terminar de enterrar... ¿Como no va a ser mejor un carro 100% Japonés o Alemán sin aranceles que un carro nacional? (Sin demeritar la excelente calidad de los carros colombianos...

Recordar que es una planta ensambladora no una planta de producción y la verdad ojalá las tuviéramos(produccion), la mano de obra de los productos al menos los que pasaron por la CCA son intachables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Ojo con esta propuesta!!!!!!

"Agregó que la segunda propuesta es establecer el cero arancel para los productos que necesite el sector automotor que no se produzcan en el territorio nacional. "Independientemente de que haya TLC o no, van a llegar con cero arancel. Llegarán de cualquier país", dijo el vocero."

Asumo que no habla necesariamente de vehículos terminados sino de piezas completas para las que no hay tecnología de producción en Colombia e insumos de autopartes... de otro modo, el ministro se estaría contradiciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Enterrar en eel sentido que GM tuvo que licenciar un turno por exceso de inventarios....
Enterrar en el sentido que la CCA Sólo está ensamblando 3 modelos y tiene practicamente los días contados por cierre de exportaciones y por apertura de planta en México...
Sofasa subsiste gracias a las exportaciones.

A eso me refiero con terminar de enterrar... ¿Como no va a ser mejor un carro 100% Japonés o Alemán sin aranceles que un carro nacional? (Sin demeritar la excelente calidad de los carros colombianos...

Pero nadie dijo que llegarían carros sin arancel, esto hace referencia a insumos (partes), y seguramente va a impactar en un aspecto que en este foro se cuestiona tanto, LA SEGURIDAD, o no es una maravilla que empiecen a llegar aditamentos de seguridad sin arancel?

Personalmente pienso que es una medida totalmente acertada y que va a estimular la competencia entres locales e importados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero nadie dijo que llegarían carros sin arancel, esto hace referencia a insumos (partes), y seguramente va a impactar en un aspecto que en este foro se cuestiona tanto, LA SEGURIDAD, o no es una maravilla que empiecen a llegar aditamentos de seguridad sin arancel?

Personalmente pienso que es una medida totalmente acertada y que va a estimular la competencia entres locales e importados.
Ok, perdoname la vida por no haber leido la nota xq estaba desde mi celular....
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
A propósito del TLC con la UE, saben que impacto tendrá para los automóviles y cual será el tema de aranceles? Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola muchachos. Precios de Renault en Agenciauto Medellin:

Logan Dynamique 2014 = $28.000.000

Sandero Dynamique 2014 = $30.390.000

Twingo II 2013 = $32.490.000

Fluence Privilege M/T 2014 = $44.990.000

Megane III M/T 2014 = $50.990.000